CLASES






4 comentarios:

juan sanchez diaz dijo...

Soy Juan Efraín Sánchez Díaz de 4ºESO C.
Primero haré un resumen sobre lo visto en el vídeo y luego daré mi opinión.
al inicio del vídeo se explica diferencia entres lengua y dialecto. A continuación de dicen los distintos tipos de lenguas( castellano) y dialectos que hay en España. Además existen lenguas cooficiales.
Prosigue con una una explicación del andaluz(un dialecto muy vivo y con gran riqueza).
Para finalizar continua con el español en el mundo.

Como final, quiero añadir lo que opino del español en el mundo. Desde mi punto de vista lo veo muy bueno, ya que de esta manera, el castellano poco a poco, se conoce en todo el mundo y porque así podemos mezclar diversas culturas, y como he dicho antes, así se unificaríamos más todo con un dialecto.

Anónimo dijo...

Soy Salvador Becerra de 4ºESO:c
En primer lugar decir que me a gustado mucho ese video de la lengua actual de España y es muy interesante,En este video se habla de las distintas lengua de nuestro país, las caracteristicas que tiene cada y incluso por ejemplo de los idiomas que surge el catalán. por ultimo estoy muy orgulloso de ser andaluz y hablar andaluz.
Un saludo y mucho apoyo en el canal.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana Castro del grupo 4ESO C y primeramente voy hacer un resumen sobre el vídeo "lengua de España". En este vídeo podemos ver la diferencia que hay entre una lengua y un dialecto, una lengua tiene un sistema de signo independiente y una producción literaria mientras que un dialecto tiene un sistema de signo basado en una lengua. También habla de las diferentes lenguas que se habla en España,como el castellano y de los dialectos que hay por ejemplo: los dialectos del castellano son el Extremeño, Murciano, Andaluz y el Canario. También hay lenguas cooficiales como el gallego, el catalán y el vasco. A continuación de esto hay una explicación del Andaluz y de Español en el mundo. El andaluz, lo habla unos 8 millones de personas. Tiene unas características fónicas y morfológicas, en definitiva podemos decir que el andaluz tiene una gran riqueza. El español lo hablan o lo estudian unos 548 millones de personas.

En mi opinión pienso que el Español en el mundo lo veo bastante bien ya que poco a poco se va hablando en muchos lugares y podemos conocer nuevas cultura, el andaluz es una lengua que poco a poco se irá conociendo mucho mas y se extenderá por mas lugares. Yo estoy muy contenta por ser andaluza ya que tiene una gran riqueza como bien he dicho antes.

Un saludo.

Mauro Rivero dijo...

Soy Mauro Rivero de 4ºC.
En principio se habla del español como lengua y dialecto, las diferencias entre sí. a continuación habla de las diferentes lenguas que se habla en España como el gallego, catalán, vasco y castellano. El andaluz lo hablan alrededor de 8 millones de personas, también explica las características del andaluz como lo llamado `acortar las palabras´.

Mi opinión sobre el español sobre el mundo es la siguiente, yo pienso que el español es una lengua bastante fácil de aprender, me parece muy bien que los datos sobre el español en el mundo sean tan altos, ya que es una lengua `bonita´si es aprendida adecuadamente.
Yo no soy español, pero llevo 13 años aquí y puedo decir, como dicen aquí `español de pura cepa´jeje. Aunque la cosa generalmente no va muy bien, puedo decir que estoy orgulloso de ser Español y Andaluz.