(Me lo manda una amiga muy querida, Ana Cobos Cedillo ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora 🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. ...
BIENVENIDO AL BLOG DE RAQUEL GONZÁLEZ. UNA PROFESORA LCL EN ED SECUNDARIA CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA. PONENTE TED, JUEZA DE DEBATE ESCOLAR. ME RESPONSABILIZO DE LA INNOVACIÓN DEL ÁMBITO LINGÜÍSTICO DESDE EL SERVICIO DE ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL MÁLAGA. RESPONSABLE DE LECTURA Y BIBLIOTECAS, COORDINO EL EQUIPO DE COLABORADORES DE LA RED BECREA EN MÁLAGA.
Comentarios
EL VERBO SE UTILIZA PARA EXPRESAR ACCIONES.
CONJUGACIÓN VERBAL ES ADAPTAR EL VERBO A LA PERSONA QUE LO UTILIZA.
TIEMPO VERBAL ES A CUÁNDO SE REFIERE EL VERBO.
PERSONA GRAMATICAL ES LA PERSONA QUE UTILIZA EL VERBO.
MODO INDICATIVO INDICA QUE HACEN LAS PERSONAS.
MODO SUBJUNTIVO EXPLICAN QUE REALIZAN LAS PERSONAS.
VOZ PASIVA CUENTA LAS COSAS.
VOZ ACTIVA PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN.
PERIFASIS VERBAL ES CUANDO DOS VERBOS SE
JUNTAN.
TIEMPOS SIMPLES SE UTILIZAN LOS TIEMPOS DE FUTURO PRESENTE Y PASADO.
TIEMPO COMPUESTO SON TIEMPOS ALGO MAS COMPLICADOS.
FORMAS NO PERSONALES SE REFIEREN A OTRAS COSAS QUE NO SON PERSONAS.
El verbo es una palabra invariable.
La conjugación verbal es cuando conjugamos un verbo.
El tiempo verbal es cuando expresa en el tiempo que se produce la acción.
La persona gramatical es la persona que hace la acción.
No se me dan bien los verbos.
Sacaba casi siempre un 3 o un 4.
Me gustaría aprender casi todo.
Me gustaría hacer alguna actividad divertida y que a la vez aprendamos.
Mi propósito sería estudiar y esforzarme lo mejor posible.
adios.
verbo auxiliar es el que ayuda a otro verbo.
aspecto es lo que parece que es.
voz es quien dice o pronuncia el verbo
número son las personas que lo utilizan.
los verbos no se me danbien, aunque sacaba buena nota.
me gustaria aprender a utilizarlos.
pienso estudiar y hacer todas las tareas.
no se me dan bien y no siempre sacaba buenas notas, todo.
Muchos ejercicios y la propuesta: voy a traer los ejercicios todos los días
La conjugación verbal es cuando un verbo se utiliza para ponerselo a una persona.
El tiempo verbal a cuando se produce la accion.
Persona gramatical la persona que hace la acción.
Modo indicativo lo que hace la persona.
Modo subjuntivo que es lo que esta haciendo esa persona.
Voz pasiva quien lo dice.
Voz activa los que participan en una coversación determinada.
Perífrasis verbal 2 verbos.
Tiempos simples pasado,presente y futuro.
Tiempos compuestos nose lo que es.
Formas personales lo que se refiere a una persona.
Formas no personales lo que no se refiere a una persona.
Verbo auxiliar ayuda a varios verbos.
Aspecto nose.
Voz quien dice el verbo.
Número los que han utilizado ese verbo.
No se me daban bien la verdad.
Me gustaría aprender todo sobre el verbo.
Pues nose que actividades podríamos hacer.
Pues esforzarme todo lo que pueda y traerlo todo al día.
ADIOS!!!
Verbo:es una accion.
Conjugacion:se cunjuga un verbo.
Tiempo varbal:cuando ocurrre una accion.
Persona gramatical:quien hace la accion.
Modo indicativo:el verbo esta de forma especial.
Modo subjuntivo:el verbo de forma especial.
Voz pasiva:hablas de algo tranquilo.
Voz activa:hablas de algo activo.
Perifrasis verbal:se juntan verbos.
Tiempos simples:un solo verbo.
Tiempos compuestos:un verbo junto un verbo auxiliar.
Formas no personales:no se habla de una persona.
Formas personales:habla una persona.
Verbo auxiliar:ayuda a un verbo a tener significado.
Aspecto:como es el verbo.
Número:el número del verbo.
Conocer el verbo sirve para saber mas cosas de la lengua.Se me daban bien los verbos y sacaba todos positivos.Me gustaria aprenderen esta unidad todo lo que no se de otro años,me gustaria aprenderlo de forma divertida, como en otras unidades.En esta unidad propongo no fallar en ninguna sesion de control.
LOS VERBOS SON PALABRAS VARIABLES QUE PUEDEN SER COMPUESTP POR UN VERBO O POR UN VERBO Y UN VERBO AUXILIAR.
UNA CONJUGACION ES HACER LO QUE DIJE ANTES UN VERBO SOLO O CON UN VERBO AUXILIAR.EL
TIEMPO VERBAL ES ET TIEMPO EN EL QUE ETA LA CONJUGACION LA PERSONA GRAMATICAL ES LA "1","2"O "3" PERSONA QUE PUEDE SER PLURAL O SINGULAR.EL MODO INDICATIVO ES LA FORMA QUE MAS SE USA DE LAS CONJUGACIONES.EL MODO SUBJUNTIVO ES OTRA FORMA DE CONJUGAR PERO NO SE YTILIZA MUCHO.UNA PERIFASIS VERBAL CREO QUE ES ALGO INREGULAR DEL VERBO,LOS TIEMPOS SIMPLES Y COMPUESTOS SON LOS VERBOS QUE LES AYUDA LOS VERB OS AUXILIARES QUE SON LOS COMPUESTOS, LAS FORMAS NO PERSONALES SON LAS QUE NO TIENEN YO , TU ,EL... Y LAS PERSONALES SI TIENEN.EL VREBO AUXILIAR ES EL VERBO QUE AYUDA A OTRO QUE PUEDEN SER HABER Y SER ASPECTO Y VOZ NO SE QUE PODRIA SER Y EL NR ES SI EL VERBO ESTA EN MASCULINO O FEMENINO.
YO CREO QUE CONOCER EL VERBO SIRVE PARA HABLAR CORRECTAMENTE EL ESPAÑOL
LOS VERBOS SE ME DAN BIEN EN AÑOS ANTERIORES SACABA 8 9 Y10
EN LA UNIDAD ME GUSTARIA APRENDER LO MA SPOSIBLE
UN METODO QUE SERIA BUENO ES HACERLO ORAL Y ESCRITO CADA DIA
"EN ESTA UNIDAD QUIERRO APRENDER TODO LO QUE PUEDA" adiossssssss
los verbos
adios
.si es presente, pasado, futuro .persona gramatical que gramarisa el vebo ,modo indicativo que indica el verbo ,modo indicativo que indica el verbo,modo subjetivo posesiva voz activa ,clasifica las voces ,perifesis verbal trabaja las perifesis del verbo,tiempo simple que el tiempo es muy simple,tienpo conpuesto que el tiempo es compuesto ,forma no personal ,forma personal que no tiene forma,el verbo ausiliarapresto voz y numero es que tiene, voz y numero creo que para lo que mas nos puede servir es para ablar mejor en los años anteriores me ha ido muy mal y sacaba mala nota.primero aprendermelo si todos los verbo ,los metodos que me gustaria que saliera grupo de 3o4 y esplica los verbocon murales juego etc... quiero sacar en los verbo mas de 6
los verbos
adios
Me gustaria aprender mas este año ya que este año quiero aprender porque esque no se nada sobre el verbo solamente que aquaban en r.
El metodo me gustaria que fuese sencillo porque asin aprendemos y nos divertimos.
Adios
Jack
También el verbo esta formado por:
-conjugación verbal: es cuando formamos verbos y que cada persona tiene una terminación diferente, por ejemplo: canto,cantas,cantamos..
-Persona gramatical: son personas que hay
en el verbo y que ayudan conjugar los verbos , nos ayudan diferenciar las personas, por ejemplo: el canta, yo canto, ellos cantan...
- Modo indicativo: son verbos conjugados de forma que indican una cosa o mandan .
- Modo subjuntivo: son verbos conjugados de forma que terminan en -ara.Por ejemplo: el cantara.
-Voz paciva. forma de hablar normal.
-Voz activa: forma de hablarcon gravedad.
- Tiempo verbal: son verbos conjugados de diferente forma y pueden estar en pasado, futuro y presente.
-Perifrasis verbal:
-Tiempo simple: son verbos que estan formados por solo una palabra.
-Tiempo compuesto: son verbos que estan compuestos o formados por dos palabras.
Por ejemplo: han comido...
-Formas no personales: son verbos que no tienen persona.
-Formas personales: son verbos que tienen persona.
- Verbo auxiliar:
- Aspecto: son formas de verbos y como estan formados.
-Voz:persona que conjuga los verbos.
- Número: número de persona que tiene el verbo pueden ser primera , segunda, tercera persona de singular y plural.
-El verbo es necesario para comunicarnos con personas correctamente.
-Se me daban muy bien los verbos en años anteriores y sacaba buenas notas, pero ya se me han olvidado y tengo que empezar estudiar de nuevo.
- Me gustaria aprender en esta unidad todo necesario de los verbos y sus conjugaciones.
PROMESA:
Me prometo que en esta unidad voy aprender todo de los verbos.
LA CONJUGACIÓN VERBAL SON TODOS LOS VERBOS QUE EMPIEZAN POR HABER.
LA PERSONA GRAMATICAL ES LA PERSONA QUE UTILIZA EN VERBO.
EL TIEMPO VERBAL ES EL TIEMPO DEL VERBO (PRESENTE,PASADO Y FUTURO).
EL MODO INDICATIVO ES EL PRESENTE DE AHORA POR EJEMPLO YO CANTO.
EL MODO SUBJUNTIVO ES LO QUE PASA EN PASADO.
LA VOZ PASIVA ES CONTAR ALGO Y LA VOZ ACTIVA NO SE LO QUE ES.
EL TIEMPO SIMPLE ES QUE NO TIENE EL VERBO HABER DELANTE.
EL TIEMPO COMPUESTO QUE TIENE DOS PALABRAS EN SU CONJUGACIÓN.
LA FORMAS PERSONALES SON A LAS QUE SE REFIERE UNJA PERSONA.
LAS FORMAS NO PERSONALES SE REFIERE A OTRAS COSAS PERO NO SON PERSDONAS.
EL VERBO AUXILIAR NO SE LO QUE ES.
ASPECTO LO QUE REPRESENTA ALGO.
VOZ ES UN SONIDO.
EL NÚMERO NO SE LO QUE ES.
EN AÑOS ANTERIORES SE ME DABA REGULAR,PUES LAS NOTAS: YO CREO QUE MÁS O MENOS BIEN, ME GUSTARÍA APRENDER LO MAXIMO POSIBLE CUALQUIER COSA PERO DE FORMA DIVERTIDA, HACER TODOS LOS EJERCICIOS Y ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS
verbo:forma de expresarse (creo)
conjugación verbal:las formas que tiene el verbo (yo,tu,el...)
Tiempo verbal:no lo se
persona gramatical: no lo se
modo indicatibo:forma personal del verbo
modo subjuntivo:forma personal mas larga del verbo
el verbo sirve para saber mas cosas y poder comunicarnoS.
se me dabam regular los verbos
aprobada pero me costaba trabajo
si me gustaria aprender sobre verbos para saber mas.
hacer juegos para aprenderlo mejor.
estudiaré los verbos todo lo que pueda.
previas y no me clasifique con mi equipo para la liga.
He aprendido cosas nuevas del verbo me he divertido un montón.
He tenido dudas en algunos verbos que no sabía.Tenía que haber estudiado más los verbos en pasado.
Las clases han sido divertidas.Por cambiar, yo cambiaría el dosier que lo hicimos a la carrera.
Si todos estudiaran más las clases serían más divertidas.
Tengo que trabajar más y estudiar el doble.
Firmado:Juan José Luna Navarro
He aprediodo cosa que no sabia del verbo
pero m ha quedado una pequeña dudas sobre la conjugacion .Hubiera podido estudiar mas sobre la conjugacion del verbo.
Yo y mi grupo hemos trabajado un poco individual peros nos ayudabamos entre nosotro.La verdad me ha gustado trabaja con este metodo y no canbiaria nada .Pero creo podia mejoral en la comunicacion y encontroral los nervios.La profesora...
¡¡es genial!! y ceo que se lo a montado muy bien.Yo hubiera podio estudiar mas ·
El metodo de trabajo es una liga de verbos.
No cambiaria nada, podria estudiar un poco más.
21/feb/08
Mi método de trabajo a sido:
Repasarme los verbos, las cartulijnas las cosas que pone en el libro, etc..
tooooooooodaas las tardes. Trabajar así a estado bien pero algún día podríamos jugar sin tener que estudiar tanto, ni pensar (risas).
No cambiaríaa nada porque así está bien pero me gustaría que fuera más divertido. Con mi grupo, trabajo bien solo que tendríamos que participar todos por igual, no que uno o dos se encarguen de traer material y el otro no traiga nada. La profesora se puede quedar coimo está, que ahora está muy bien.
Uff.. como alumna podría mejorar en muchas cosas.. (risas).
¡¡Adios!! ¡¡nos vemos!!
practicamente he aprendido todo nuevo, pero no me han quedado dudas.
tendría que haber estudiado más los tiempos de los verbos.
este método de trabajo me ha gustado pero no me daba tiempo a nada.
de mi grupo no cambiaría nada.
la profesora creo que deberíadejar más tiempo para hacer los trabajos.
podría trabajar más.
los verbos k los e apredido mucho mejor.
en el preterito de los verbos.
verbos irregulares.
entregavamos una cartulina y quien la tuviera bien tenia que juga un partido cn el equipo k te tocara y correr a escrivirlo en la pizarra.
si.
que dejaran mas tiempo.
estudiar mas.
que a la hora de exponer dejaran mas tiempo.
trabajar mas
adiosssssssss
no creo que he trabajado muy poco.
las nuevas cosas que he aprendido a sido los verbos que se me dan muy mal pero ahora ya me los he aprendido mas facil.
pos yo no se en lo que me a quedado duda mas o menos en un poco de todo diria yo.
la morfologia lo podria haber estudiado un poco mas.
si me a gustado mucho trabajar asi me gustaria trabajar simpre asi.
hacer cosas mas sivertidas mas juegos y coger mas el ordenador.
mi grupo podria mejorar en trabajar un poquito mas.
la profesora podria mejorar en no ser tan estricta pero en lo que cabe es buena.
yo podria mejorar en esforzarme y estudiar y en ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten
adiosss
HE APRENDIDO QUE HAY DIFRENTES FORMAS DE CONJUGAR EL VERBO.
AUNQUE ME HAN QUEDADO ALGUNAS DUDAS EN LOS VERVOS IRREGULARES.
DEVERIA HABER ESTUDIADO MAS LOS VERBOS IRREGULARES YA QUE ME HAN QUEDADO ALGUNAS DUDAS.
EL METODO QUE E USADO HA SIDO ESTUDIO POR MI CUENTA.
ME HA GUSTADO BASTANTE ESTUDIAR DE ESTA FORMA Y ME GUSTARIA SEGUIR ASI.
PARA LA PROXIMA VEZ CANBIARIA LA FORMA DE ESTUDIO.
CANBIARIA LA FORMA DE ESTUDIO EN VEZ DE ESTUDIAR SOLO,ESTUDIAR EN GRUPO.
NO DEBERIA CANBIAR EN NADA ME GUSTA EL METODO DE TRABAJO DE LA PROFESORA.
MEJORARIA MAS EL METODO QUE USO DE ESTUDIO Y EL CUADERNO DE ORTOGRAFIA.
Pienso que si he trabajado porque he estado todas las tardes estudiando y trabajando al maximo.
He aprendido la conjugacion de los verbos, algunas las sabia pero otras no. Lo demas que hemos estado estudiando,solo lo he repasado.
No me ha quedado duda en nada.
Deberia haber estudiado mas los verbos que tienen doble participio.
Primero leíamos y subrayabamos la teoría, luego la resumíamos y la esquematizabamos en la libreta, y despues el esquema el las fichas.
Despues empezabamos a trabajar con el dosier, preparando la equipación, la exposicón...etc...
Por último hicimos la liga de verbos.
Me ha gustado trabajar así.
No cambiaría nada,pienso que es un buen método en el que aprendemos du una forma divertida.
Creo que deberíamos de mejorar en organizarnos un poco mejor el tiempo.
La profesora no debería mejorar en nada, pienso que se organiza muy bien.
Pienso que debería mejorar como alumna estudiando más y esforzandome al máximo.
Au revoir!
2-Todo los verbos de la cartulina y trabajar en grupo.
3-En ninguna.
4-En los verbos.
5-Trabajar en equipo de tres y jugar una liga.
6-Si.
7-Absolutamente nada.
8-Entrabajar más rápido.
9-En nada.
10-No rechistar tanto.
alvaro 2esoe
daniel 2e
SALUDOS MARIA
1.-no, por que un dia se me olvido el material necesario para la clase.
2.-las conjugaciones lo demas solo ha sido repaso.
3.-en nada he resuelto todas mis dudas o con la maestra o con los compañeros
4.-ninguna, lo estudie todo por igual.
5.- ha sido genial, divertidisimo me ha gustado mucho.
6.-si, me ha gustado mucho y sobre todo lo de la equipacion.
7.- nada fue genial me gusto.
8.- en todo un poco
9.- en nada ella lo planeo todo muy bien.
10.- en todo sobre todo en hablar menos.
hasta pronto:
Beatriz 2º E
2-Que es el modo la voz........etc.
3-En lo que es la conjugacion.
4-Si creo que si.
5-Estudio en grupo.
6-Si me a gustado.
7-Que alla que estudiar menos.
8-En muchas cosas creo que debería haber dado mas tiempo.
9-Siseramente creo que en nada.
10-Estudiar mas.
YO CREO QU EHE TRABAJADO POCO PORQUE YO HICE LO QUE PUDE Y MI GRUPO TAMBIEN.
NO HE TENIDO NINGUNA DUDA ESO SE DABA TAMBIEN EN QUINTO Y SECTO DE PRIMARIA JEJEJE. ME QUEDARON DUDAS EN LOS GERUNDIOS COMPUESTOS/SIMPLE. PERO ME HA IDO BIEN TENDRIA QUE REPASAR UN POCO EL TEMA CINCO Y SEIS PERO DA IGUAL EL METODO DE TRABAJOP ERA PONERSE EN GRUPO Y LUGO ESTUDIARSE LA TEORIA Y LUEGO EXPONER DELANTE DE CLASE. SI, UN POCO.YO CAMBIARIA EL NUMERO DE MIEMBROS ME GUSTARIA QUE FUERAN DE CUATRO PARA PONERME CON GENTE QUE TRABAJE.MI GRUPO DEBERIA MEJORAR EN TRABAJAR MUCHISIMO MAS Y ATENDER EN CLASE.
MI PROFESORA DEBERIA MEJORAR EN DEJARNO OTRA OPORTUNIDAD PARA EXPONER EN VEZ DE........ QUE DARTE EN RIDICULO Y YO DEBERIA ESTUDIAR UN POQUITO MAS Y DEJAR A UN LADO LOS NERVIOS.
ADIOS!!!
->Jorge 2ºE<-
A la hora de aprender creo que hemos aprendido mucho más que con el otro método.Por ejemplo a mi me han quedado los verbos super claro todo, despues de habermelo pasado muy bien creo que eso hará que no se me olvide.
Quizás la pracica de los verbos me la debería de haber estudiado un poco más.
El método ha consistido en:
1º Preparar todas las teorias y representarlas a la clase de una forma divertida y original(con música, teatro...), tambien en esa sesión debíamos entrgar un dosier donde explicaba todo lo que hemoa hecho y como lo hemos hecho.
2º En una cartulina hemos conjugado un verbo y si cumplia tres condiciones esa persona se clasificaría para jugar la liga.
3º También elaboramos en unas cartulinas pequeñas las preguntas para la liga.
4ºEl dia de la liga, una vez clasificados jugariamos en equipo todos participabamos aunque solo podia salir los que estaban clasificados pero todos ayudabamos. El equipo se ponia al final con el culo pegado a la pared y cuando sabían la respuesta uno salía a correr y si estaba bien pues punto para ese equipo.
Duraba 5 minutos cada partido pero la final duró 10 minutos.
Me ha encantado este método.
No cambiaría nada. Mi grupo si podría mejorar( igual que yo), siempre se puede mejorar. La rpofesora creo que ha sido dura pero eso es lo que no qiero que cambie porque asi nos prepara mucho mejor y eso me gusta, quiero salir muy preparada y no encontrarme con sorpresas el año que viene.
*EVA*
2esooooooooooooooo