Ir al contenido principal

PROYECTO LIBRO-REGALO




Aquí, escribe qué tal fue recibido en casa ese regalo tan especial que has creado con tus propias manos.  Seguro que tu familia valoró tu trabajo y el sentimiento que habías puesto en cada uno de los textos que escribiste para ellos ¿verdad?







HABÉIS HECHO TODOS UN GRAN TRABAJO
¡¡ ENHORABUENA !!





Comentarios

Sheila Rodríguez Guzmán ha dicho que…
A mi me gustó mucho esa idea del libro regalo, porque me encanta darle sorpresas a mi familia; la intriga por lo que me dira mi familia me comia,porque soy muy impaciente.
Y también a mis amigos.
A mis padres le encantó,como que fue la primera vez que vi a mi padre llorar, y me emocionó cuando mis padres me dieron un abrazo enorme.
Pero cuando se lo iba a dar me daba mucha vergúrnza.
El dia de nochebuena ,se tendría que aver visto ami madre con el libro bajo el brazo enseñandoselo a todos.
A mi sinceramente me gustó muchísimo y quería darle las gracias a mi profesora de lengua castellana y literatura por darnos la oportunidad de hacer este regalo.
Gracias.
López Maldonado, Cristian ha dicho que…
Nunca había hecho este tipo de trabajos realizado totalmente manual y menos para un regalo familiar.
Nunca le había visto esa cara de alegría a mi madre, se le iban a salir los ojos de lo sorprendida que estaba. Le a encantado lo que e puesto de ella.
A mi padre le a encantado, no se esperaba ese tipo de regalo de mi. Lo único que no le a gustado es que el no salia en la portada del libro regalo, no tenia ninguna foto donde saliéramos todos.
A mi hermano y a mi hermana le a encantado el cuento, porque aparecian los dos y no se han enfadado, bueno mi hermana un poco porque no salia en la foto del cuento.
nunes de oliveira lana ha dicho que…
La verdad es que me ha impresionado el trabajo que ha costado hacer el libro regalo...no es tan faci como parece...y ademas se ha nesesitado emplear mucho tiempo en ello...pero alfinal todos eran preciosos con ideas muy originales!.El dia de noche buena al fin se lo di mi familia...primero lo miro mi madre...que le daba hasta cosa de cogerlo baya que lo ropiese...le encanto lo miro varias veces durante toda la noche...no paraba de darme abrazos XD...y mi padre tambien le gusto mucho...y que le gustaba la idea de meter el libro en un bolso! y me dio varios besos!y me digo que gracias al libroo para papa noel habran mas regalos !!! XD me alegroo ver sus caras de alegria!!
Claudia Gómez Pavón ha dicho que…
Mi nombre es Claudia Gómez pavón
La idea del libro de regalo fué estupenda..
Fue el día antes de reyes cuando les di la sorpresa a mi familia.. cuando lo abrieron la primera página estaba dedicada a mi madre, solo fue leerlo y empezar a llorar y yo de la emoción tambien. Cuando termino de leerlo me dio un abrazo mui mui fuerte y a mi me entro aún mas ganas de llorar jaja..
Cuando le tocaba a mi padre leerlo, en vez de llorar se reía a carcajadas..
Terminaron de ver todo el contenido y los dos me dieron un achuchon jajaja y las gracias por el trabajo tan bonito que les abía hecho..
¡¡ ME HA ENCANTADO !! =D
Joel Arrabal Rubio 3ºC ha dicho que…
A mi la idea del libro regalo al principio me parecía un poco rara pero después al ver la reacción de mi familia al recibirlo me gusto haberlo hecho.
Yo el libro se lo entregue el día antes de reyes, que coincidió con el cumpleaños de mi abuela.Cuando se lo entregué mi abuela se echó a llorar antes de abrirlo porque ella es muy emotiva.Lo desenvolví y se lo enseñe a todos, alli estaban mi tia, mi madre, mi otra tia y mi abuela, todos estaban llorando cuando empezé a leer los textos, mi tia vió que había un cuento y le dije que eran para los niños, se lo lei y se rieron todo el rato.Todos me felicitaron, a todos les gustó mucho el libro.
El libro iba a ser para mi madre pero como se lo dí el dia del cumpleaños de mi abuela al final se lo quedó ella y lo puso en la casa.
MIRIAM BERNAL DE 3ºC ha dicho que…
HACER ESTE REGALO ME HA GUSTADO MUCHO, SOBRE TODO PORQUE LAS CLASES QUE HEMOS UTILIZADO PARA HACERLO HAN SIDO DIBERTIDAS. CUANDO MI FAMILIA LO ABRIÓ LE GUSTÓ MUCHO SOBRE TODO A MI MADRE Y MI ABUELA, SE HECHARON A LLORAR Y TODO..! Y TODA MI FAMILIA DIJO QUE ERA EL MEJOR REGALO QUE HABIA PODIDO HACER PORQUE ERA DE VALOR SENTIMENTAL Y ESO NUNCA SE OLVIDA.
MIENTRAS IBAN LEYENDO CADA UNO SU PARTE SE IBAN EMOCIONANDO CADA VEZ MÁS, MI MADRE NO PODIA NI LEERLO DE LA EMOCIÓN.. JEJE Y LUEGO ME DABAN LAS GRACIAS POR HABERLE DEDICADO ESA PARTE DEL LIBRO.
A MI PERSONALMENTE ME HA GUSTADO TAMBIÉN MUCHO YA QUE CREO QUE ESTÁ BASTANTE BIEN MOSTRAR NUESTROS SENTIMIENDTOS HACIA NUESTRA FAMILIA, QUE A VECES, NOS CUESTAN EXPRESARLOS.
Juanma Bernal ha dicho que…
La verdad, mi familia se impresionó mucho, por todo el libro. Cuando vieron la descripción de la casa no se impresionaron mucho pero cuando empezó la descripción de mi madre, a mi madre se le saltaron las lagrimas, después con el cuento mis primos "fliparon" por ser pocoyó y spider-man, cuando leyeron la escena de teatro, vinieron muchos recuerdos y entró la risa por lo que puse.
Cuando mi abuelo leyó la carta se emocionó y me dió las gracias. También me dijo que lo iba a "matar" con esa impresión XD. Ya con el soneto empezaron a reir toda mi familia porque lo que había puesto, vamos,que te entra la risa. Toda mi familia se quedó asombrada :O...
A mí, me encantó mucho, vamos que si hubiera que repetirlo lo haría. Gracias Raquel.
Esther Moreno Millán ha dicho que…
El libro regalo que le hizimos a la familia en lengua castellana y literatura en los meses de octubre y noviembre fure genial.
El día de nochebuuena cuándo cenamos le di la caja con el libro a mi familia y solprendieron y estaban todos tan nervioso que no sabian que hacer.
Mi madre nada mas leer la dedicatoria se emocionó seguieron leyendo el libro y después con esas lagrimas de emociones me dieron las Gracias toda mi familia.
A mi padre y a mi madre le encantaron todo pero a mi hermana lo que mas le gusto fue las pegatinas de las pricesas.
Mi madre me dijo que eso era el mejor regalo que le habían hecho, y que valia mas que un collar de oro.
Despues el día de Navidad de lo lei a mi abuela y tambien se emociono bastante y nada mas que hacía darme besos...A toda mi familia entera le gusto mucho mi regalo de navidad.
Le doy als Gracias a mi profe de LCL por habermos propuesto este trabajo tan maravilloso para la familia .Aunque nos a costado lo nuestro hacerlo.
Gracias profe.
Raquel Arroyo Vega ha dicho que…
El libro-regalo ha sido una idea genial.
Se lo entregue a mi familia el día de Reyes.
Fue un momento muy emocionante, ¡ inolvidable diría yo ! Estaba muy nerviosa porque no sabía si les gustaría o no. Cuando se los di, nada más ver lo que tenía empezaron a emocionarse. Inmediatamente querían verlo y cada uno leyó su texto. No paraban de darme las gracias y abrazarme.
Ahora no está muy guardado porque quieren verlo muy a menudo.
¡Ha merecido mucho la pena haberme esforzado en hacerlo y ver que les encantó! xD
Maria del Mar Cerrillo González 3ºC ha dicho que…
El libro lo entregue el día de Reyes porque en mi familia tenemos costumbre de dar los regalos ese día. Después de abrir todos los regalos, mi madre se dio cuente de que quedaba un paquete por abrir. Era el paquete donde estaba el libro.
Cuando lo abrieron, se quedaron un poco sorprendidos porque no sabían lo que era, pero cuando leyeron "Mi Familia" todos estaban ansiosos por leerlos.
Cuando mi madre leyó su texto le encantó, al igual que mi padre, y me dijeron que no lo iban a olvidar nunca. El texto de mi hogar, el cuento, la poesía, el teatro y el álbum les gustó mucho, tanto a mis padre como a mis hermanos y decían que no les faltaban ningún detalle (al libro).
Ese día parecía "La tonta de la caja" porque iba a todos lados con ella: a casa de mis abuelos, de mis tíos... A mis abuelos les encantó, y mi abuela me dijo que eso no lo tirara, que era un recuerdo muy bonito.
Esta experiencia de hacer un libro para la familia ha sido muy bonita. Bueno al principio, al hacer los textos no tanto, pero cuando lo entregue y vi que gustó tanto, que me alegré de haberlo hecho y más cuando me dijeron mis padres: "Este es el regalo mas bonito que me han regalado"
Manuel García Guerrero 3ºC ha dicho que…
Cuando propusiste el proyecto del libro regalo me pareció una tontería pero con el paso del tiempo me empezó a gustar.
Yo le di el libro regalo por la mañana de Noche Buena, cuando se despertaron vieron una caja en su cuarto y abrieron la caja, entonces no sabían de quien era y me despertaron para decirle quien lo había echo, aunque ya se esperaban que era yo por el trabajo de las fotos. Cuando fui me los encontré con las lágrimas saltadas y muy emocionados.
Después lo leímos en voz alta y pasamos un momento familiar ya que pocas veces lo hacemos.Después mis padres pasearon el libro por todos los sitios.
Pedro David Vázquez Guzmán ha dicho que…
A mi me gustó mucho la idea del libro regalo, porque todo los años les compraba algo a mi familia y pensaba que con este libro podría demostrarle de otra forma lo mucho que les quería y sobretodo que el amor no se compra con dinero.
Mi hermana se quedo un poco sorprendida al descubrir qe era la persona más importante de mi vida, y con el cuento se divirtió bastante jeje, al leerle a mi madre su descripción se puso muy contenta porque no le digo todos los dias que es la mejor madre que se puede tener jeje.
Mientras mi abuela se emocionaba escuchando la lectura de su carta todos la mirábamos con cariño, y al finalizar la lectura y recordarle cuando cantábamos juntos en Pedroche comenzó a cantar muy contenta.
Al final cuando lei el soneto todos me dieron las gracias y la enhorabuena por todo el amor que habia expresado esa noche.
¡¡¡La verdad es que fue una noche estupenda!!!
¡Me encantó!
anita martin dominguez ha dicho que…
Me a gustado mucho hacer este trabajo, a sido algo distinto y divertido aunque a sido un poco trabajoso porque habia que poner muchos detalles. El dia de noche buena se lo entregue a mi familia, a todos le encanto y se quedaron muy sorprendidos pero muy contentos y agradecidos.
A mi madre le encanto se le saltaron hasta las lagrimasy todo.. mi padre tambien se emociono y me dio un fuertisimo abrazo y un gran beso! y mi hermana fue la que mas se alegro, porque dije q tenia un regalito para todos menos para ella jaja
A mi me a encantado este gran trabajo, espero que este año hagamos otro parecido o por lo menos igual de entretenido!!

Gracias Raquel! =)
LOURDES DOMÍNGUEZ DE 3ºC ha dicho que…
Este "trabajo" a sido el mejor del año porque nos hemos divertido todos en clase haciéndolo y contando nuestras travesuras de casa.
El día en el que le entregué el regalo a mi familia fue muy emocionante, primero porque no sabia la reacción que podrían tener todos ellos y segundo porque nunca había hecho nada igual. Cuando llegó el momento de que yo entregara el regalo a mis padres alucinaban con las fotos que habían en la caja, y después por lo que había dentro de ella.
Creo que ha merecido la pena hacer este trabajo porque haciendo las cosas con el corazón llegan a emocionar.
Desde aquí quiero dar las gracias por tener la familia que tengo.
Laura Gámez González ha dicho que…
hoola¡ soy Laura Gámez.
El proyecto del libro regalo, me a parecido un proyecto muy bonito, nos a costado mucho trabajo realizarlo, pero a merecido la pena!.
A mi familia le ha encantado el libro, me felicitaron por el trabajo que había echo y les gusto mucho los textos que les dediqué.
El libro lo entregé en noche buena,yo estaba bastante avergonzada,todos estaban bastante contentos, paraban de darme besos y entre ellos pelearse para leer el libro.
En conclusion, que este trabajo ha sido uno de los mejores que hemos echo y espero que no sea el ultimo.
Beesos ¡ (K) =)
Jose María Gámez Enríquez 3ºC ha dicho que…
He hecho este libro para mi familia como trabajo de lengua, y también por mi, me gustó ver la sonrisa que puso mi madre al ver este regalo que no se esperaba, en cuanto a mi hermano y mis abuelos estuvo con las lágrimas que se le iban a salir.
Ha mis primos le encantó el cuento, se lo tuve que contar tres veces, y supuestamente como a mi padre no le puse nada interesante en el trabajo, tampoco lo deje sin nada, así que le recite la poesía y le encantó mucho.
A mis abuela le encanto la carta que le escribí porque le recordó mucho mi infancia y los ratos que pasamos junto en el campo.
Así que me alegro de que les halla gustado mucho mi trabajo y que se sintieran feliz porque también estuve muy contento de haberles entregado el LIBRO REGALO
cristian millán marmolejo 3ºc ha dicho que…
A mí me gustó bastante el libro que di a mis padres ya que lo hice yo. Se los entregué en Noche Vieja después de las uvas. Ellos se emocionaron mucho porque yo nunca hago esos tipos de regalos. Mi madre estuvo a punto de llorar, porque nunca la había hecho un regalo así, y mi padre se puso contento.
Lo que más me sorprendió es que se fijaron mas en las palabras que puse en cada apartado, que de la decoración, Ellos se pusieron a leerlo y se dieron cuenta que ese libro no solo estaba dirigido a ellos sino a mis tíos y primos que también estaban allí presencian mi madre leía el bonito libro.
Isabel Mérida Pérez 3ºC ha dicho que…
Esto ha sido una experiencia que no se me olvidará nunca.
Yo lo entregué el 24 de diciembre por la noche mi libro regalo.
Cuando llegue donde estaban toda mi familia sentados con una caja, todos se quedaron impresionados, no podían imaginarse lo que había dentro, pues ni mis padres se dieron cuenta de la caja, ni de las cartulinas, ni tampoco el tiempo que utilice al elaborarla en casa.
Me levantaba a las 5:00 o 6:00 de la mañana cuando todos estaban dormidos para hacer el trabajo.
Al sacarlo de la caja, no lo había abierto cuando estaban aún mas emocionados y con las lágrimas saltadas.
Todos se levantaron y me escucharon al leerlo, no me había faltado ningún detalle y todos estaban muy contento por el trabajo y esfuerzo que parecía haber costado.
La verdad es que ha merecido la pena haber hecho un trabajo así, pues además de lo bonito que a quedado hemos aprendido un montón de cosas y seguro que todas las familias están orgullosos porque los míos sí lo están.
Dijeron que: Era el mejor regalo que le podrían haber hecho, porque pasamos muy buenos momentos mientras lo estaba leyendo; recordamos un montón de momentos juntos, risas y emociones.
Cristian Peña ha dicho que…
Cuando llegó la hora de darle el regalo, lo puse junto al árbol de navidad, junto con los demás regalos, mi madre no sabía lo que era, porque lo había envuelto en papel de regalo. Cuando vió la caja se quedó con la boca abierta :O. Lo abrió y salió una fragancia que le gustó mucho, Luego la foto de la portada también le gustó mucho. Cuando abrió el libro, la descripción de la casa no le entusiasmó demasiado, pero siguó leyendo y vió su descripción, la carta,el poema, la escena y el cuento. El cuento se lo tuve que leer yo a mi hermano. "Le gustó mucho". A mi abuela, con la carta se le saltaron las lágrimas, y me dió un abrazo, incluso a mí se me saltaron las lágrimas. Respecto al poema lo leí en voz alta y les gustó mucho a toda mi familia. Todos me dieron un gran abrazo amoroso XD. El álbun genealógico les gustó mucho también.
Gracias Raquel por esta gran idea.
Álvaro Gómez Vidales 3ºC ha dicho que…
El libro regalo ha sido una experiencia muy bonita, pero un poco complica de hacer, porque los padres no podían saber los que estaba haciendo.
Mi madre sospechaba algo, pero cuando le di el libro regalo no tenía palabras para expresarse, mi hermana se reía y a mi padre le encantó.
A mis primos le gustó, pero a mi prima no le hizo mucha gracia y mi abuela me abrazo muy fuerte, y mis tías nada mas que decían:
-¡Álvaro que bonito!
El libro está en mi casa guardado en un cajón para que no se estropee y lo miraremos cada vez que queramos ver fotos y aquellos momentos inolvidables
Ana Guerrrero González 3ºC ha dicho que…
Hola soy Ana Guerrero González de 3ºC.
El trabajo que nos propuso la maestra de lengua castellana y literatura me pareció muy original para regalarse a los padres por navidad y decidí hacerlo lo mejor que pude.
El día que les entregue el libro regalo a mis padres yo estaba muy nerviosa porque no sabía si les iba a gustar, cuando se lo di mis padres abrieron caja y empezaron a leer la dedicatoria y se emocionaron luego cuando ya vieron todo el libro al final había un álbum de fotos y cuando vieron sus fotos de cuando eran chicos les gusto mucho. Cuando terminaron de verlo entero me dieron dos besos cada uno y me dijeron que era uno de los regalos mas bonitos que les habían hecho.
bueno me despido.
me ha gustado mucho que nos plantearan ese trabajo.
un saludo....
Salvador García Heredia 3ºC ha dicho que…
Mi nombre es Salvador García Heredia,3C.
El libro regalo es el mejor regalo que he hecho jamás,mi familia y yo nunca lo olvidaremos,es un regalo de los que nunca se rompen.
Cuando se lo di a mi familia,se quedaron muy sorprendidos, cuando lo empezaron a leer estaban bastante emocionados,mi madre cuando vio su descripcion se le saltaron las lágrimas,y cuando vio el soneto lloró. En cambio mi padre,no lloró pero le gustó mucho.
Llevamos el libro a casa de mi abuela y de mis primos. Mi abuela lloró mucho cuando le leyeron la carta,y también cuando le leyeron el soneto.Mi primillo,nada más que hacía reirse de su foto.

ES EL MEJOR REGALO QUE HE HECHO JAMÁS.
Emilio Mairena Solano 3ºE ha dicho que…
Hola, soy Emilio Mairena Solano del curso 3ºE.
Esto de hacer el libro regalo me ha gustado mucho, no sólo hemos hecho manualidades sino que también hemos aprendido a dividir el texto en cuatro fases, intentar hacer la letra en cartulina sin la necesidad de usar plantilla. La verdad es que lo veo bastante bien claro que espero que a mi familia le guste mucho.
Ismael Barruezo 3ºC ha dicho que…
Estuve con la profesora Raquel en 2 pero no hicimos este proyecto y me costo mucho hacerlo pero lo termine, aunque con varios fallos según la profesora y lo tuve que repetir varias veces, cuando lo entregue a las personas que mas ilusión les hizo abrirlo fue a mi hermana y a mi madre a los demás les gusto pero a ellas fue a las que mas y me a gustado este proyecto
Anónimo ha dicho que…
soy Miguel ángel lara valderrama de 3ºc y desde aquí quería daros un beso y un feliz año. Bueno este comentario va por el libro regalo fue muy emocionante, todos ilusionados muy felices y en ese momento fue cuando les di mi regalo todos me dieron las gracias , les dije que era lo que se merecían y más...
P.D: le envío este mensaje desde aquí, por que no he encontrado el apartado de la clase !feliz año¡
Anónimo ha dicho que…
soy Miguel ángel lara valderrama de 3ºc y desde aquí quería daros un beso y un feliz año. Bueno este comentario va por el libro regalo fue muy emocionante, todos ilusionados muy felices y en ese momento fue cuando les di mi regalo todos me dieron las gracias , les dije que era lo que se merecían y más...
P.D: le envío este mensaje desde aquí, por que no he encontrado el apartado de la clase !feliz año¡
Anónimo ha dicho que…
Salvador González toro 3C Hola soy salvi me ha gustado mucho hacer el libro regalo,se lo di a mi familia en noche buena les gusto mucho ,se emocionaron y a mi me alegro que les gustase tanto.
Anónimo ha dicho que…
soy Iván Barrafato Jimenez de 3C.A mi familia le ha gustado mucho,sobre todo a los mas grandes que hasta de han emocionado,nadie se esperaba que fuera a regalar algo asi y ahora los están pasando de casa en casa para leerlo bien.Eso me gusta por que me ha costado mucho trabajo hacerlo y que me ha encantado hacer un trabajo asi y espero que no sea el ultimo que hagamos :)
Un saludo a todos

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.