Ir al contenido principal

BIENVENIDOS AL CURSO 2011/2012

Ya sé que todos los inicios son difíciles (y más aún si lo que dejamos atrás son unas maravillosas vacaciones de verano) pero quiero que sepáis que entre todos/as vamos a conseguir un aprobado en LENGUA para junio este año.  Si eres de los que no te conformas con aprobar ENHORABUENA porque tu trabajo supondrá un éxito seguro.
¡¡¡ Bienvenidos/as al nuevo curso ;) y ánimo a todos/as !!!

Comentarios

Ana Castro ha dicho que…
Hola soy tu alumna Ana Castro (1º DE ESO)
mi lugar de nacimiento es Màlaga (España)
mi instituto es I.E.S LOS MONTECILLOS.

EL blog me ha parecido bastante bien porque asi puedes consultar las ideas que me surgan, lo que màs me ha gustado del blog es las actividades que se realizan en todo el curso para el aprendizaje, lo podrìamos usar para comentar ciertas dudas y preguntas a la profesora.

El mètodo es divertido los que he visto, si me ha parecido bien para el aprendizaje yo pienso que va a ir muy bien.

Saludo: Adios.
Maria Guerrero (1ºESOC) ha dicho que…
Hola, me llamo María Guerrero, soy de (1ºESOC) del instituto I.E.S. Los Montecillos.Mi nacimiento fue en Málaga y vivo en Coín (España).A mi me ha encantado la idea del blog de Lengua y Literatura, lo que mas me ha gustado ha sido que puedes ver todas las novedades del Departamento de Lengua y además se trabaja genial.
Y también puedes aprender un montón de cosas.Bueno ya toca la despedida hasta luego.Adiós
Maria José Guzmán (1ºESOC) ha dicho que…
¡Hola!
Soy Maria José Guzmán, estoy en la clase de 1ºC, en el instituto I.E.S. Los Montecillos. Nací en Málaga, una ciudad de Andalucía (España).
Este blog me gusta mucho porque aquí, aquí todo el mundo puede ver como aprendemos de una forma divertida y además, la calidad que tiene el centro.
La fórmula de este blog creo que es especial, porque es una forma de comunicarse con los profesores fuera de horario lectivo (en vacaciones o fines de semana) muy original.
Me gustaría que la revista del centro, A BOLI O A LÁPIZ, se publicara en lugar de una vez al trimestre, cada mes o mes y medio porque así, podremos conocer más noticias sobre el centro.
En clase de lengua, intentamos de aprender -siempre que podemos- por el ApP (aprendizaje por proyectos), que consiste en :
- Copiar la materia a aprender.
- Resumir esa materia.
- Pedir a un compañero que revise el resumen y lo copiado.
- Hacer un esquema a sucio.
- Pasar el esquema a limpio.
- Hacer un mural con un ejemplo de dicha materia.
- Presentar el mural a los compañeros.
Yo he visto algunos ejemplos de estos proyectos, y he aprobado que al acabar, te lo aprendes quieras o no.
A todos los lectores de este blog y a los que aún no lo son;
UN SALUDO:

Maria José Guzmán.
Juan Cortés(1ºESO C) ha dicho que…
Hola, me llamo Juan Cortés, soy de I.E.S Los Montecillos, (1ºESO C) y nací en Málaga. Me ha parecido bien, porque todas las actividades, todas las fotos o si la maestra falta a clase, nos metemos en el Blog y hacemos los deberes. Lo que más me ha gustado han sido las actidvidades que realizaron los alumnos. Nosotros en todo los trabajos, copiamos el texto, revisamos las faltas, hacemos un resumen y al final un esquema. Creo que a mi me va a ir bien, pero soy un poco despistado:aviso.......
Bueno adiós.
Juan Cortés(1ºESO C) ha dicho que…
Hola, me llamo Juan Cortés, soy de I.E.S Los Montecillos, (1ºESO C) y nací en Málaga. Me ha parecido bien, porque todas las actividades, todas las fotos o si la maestra falta a clase, nos metemos en el Blog y hacemos los deberes. Lo que más me ha gustado han sido las actidvidades que realizaron los alumnos. Nosotros en todo los trabajos, copiamos el texto, revisamos las faltas, hacemos un resumen y al final un esquema. Creo que a mi me va a ir bien, pero soy un poco despistado:aviso.......
Bueno adiós.
Alejandro Elena ha dicho que…
Hola soi Alejandro Elena Romero
de el instituto I.E.S.los Montecillos
y soi de COÍN (ESPAÑA)
Bueno el blog me ha parecido muy chulo por que si tenemos algun problema lo podemos consultar.
Tambien si ella falta nos pone los ejercicios en el blog.
Me ha gustado mucho que podamos pregun tar las dudas.
Me parece que este curso me va a ir muy bien con esta Maestra.
Adios visitar el blog
Juan Jesús Sánchez Medina(1ªESO C) ha dicho que…
Hola,me llamo Juan Jesús Sánchez.Nací el 5 de Marzo de 1999.Ahora mismo estoy en el instituto I.E.S Los Montecillos y estoy en el curso 1ª ESO `C´.Soy de Coín,España.El blog para mi es muy interesante porque me gusta mucho las informaciones y las imágenes que hay.Lo que más me ha gustado son los concursos que se hacen en este instituto como el concurso de verbos.En el blog se aprende mucho porque te enseña a expresarte mucho mejor. Un saludo a toda la gente q entre en este blog.
Alba Sánchez (1ºesoC) ha dicho que…
Hola, mi nombre es Alba Sánchez, estoy en el instituto I.E.S Los Montecillos (Coín-Málaga). Yo nací en Coín.
El blog es bastante completo y deivertido con ideas curiosas e imaginativas, ma ha gustado todo lo que cabe dentro del blog pero lo que más me ha gustado ha sido ver que en todas las fotos salían las personas contentas y la mayoría estaban riéndose.
El método de trabajo me parece interesante e innovador porque no hay esante e innovador porque no hay muchas clases de lengua así.
Las fotos que hemos visto han sido divertidas y me gustaría hacer todas esas cosas.
Creo que sí se puede aprender mucho con este método porque no es un método habitual si no un método nuevo y divertido.
Este año en clase de lengua creo que nos vamos a pasar muy bien con este método y poder divertirnos todos juntos.

A todos los seguidores de este blog y a los que no lo son un gran saludo.
Rebeca Benitez (1ºESOC) ha dicho que…
Me llamo Rebeca Benítez Valero, soy de 1ºC del instituto los Montecillos y he nacido en Málaga, pero vivo en Coín.
Este blog me ha gustado, porque me entretiene ver lo que hacen o han hecho los alumnos del centro y me gusta informarme sobre el centro de donde pertenezco.
No se me ocurre ninguna idea para el blog.
Él método de trabajo A.P.P.(Aprendizaje por proyectos) se hace así: copiar, resumir, esquema a sucio y esquema a limpio.
Me parece que es un buen método, porque lo memorizo con facilidad al copiarlo y resumirlo.
Yo creo que es posible aprender así, porque como dije anteriormente es fácil memorizarlo.
Espero que os haya gustado este comentario.
¡Adiós!
Javier Briales Urbaneja (1ªde ESO, grupo C) ha dicho que…
Hola, me llamo Javier Briales, soy de 1ª de E.S.O. grupo C.
Nací en Málaga y soy de España. Mi instituto es I.E.S. Los Montecillos.
A mí el blog me parece muy buena idea porque así nos modernizamos un poco y además utilizamos las nuevas tecnologías del centro. Me ha gustado la variedad de actividades que se hace a lo largo del año en lengua, como la liga de verbos, las historias hablantes… Lo podríamos utilizar para trabajar de una forma más eficiente y de una nueva forma más divertida.
A mí, esta nueva forma me está gustando mucho. Hacerlo todo en 4 pasos: Copiar, Resumir, Revisión y Texto final. Como la comunicación que me la he aprendido de memoria.
La verdad es que creo que me va a ir mejor aunque en 6ª de primaria también sacaba buenas notas pero como todos me ponían muy nervioso en los exámenes y con esta nueva forma no hay este problema.
Bueno quiero dar un saludo a todas las personas que han leído este comentario y que me gusta mucho el blog de Raquel.
daniel gonzález lópez ha dicho que…
Hola soy Daniel González de la clase 1ºc de los Montecillos. Nací en Coín (Malaga).
La idea de la maestra me ha parecido una buena idea. no se me ocurre niguna de lo bien que está, me encanta. Esto es un método muy bueno. Los juegos, la liga de verbos,me gusta. Yo creo que voy a aprender, es muy divertido.La verdad es que le ha tenido que costar hacer este blog. Hasta luego.
Johan Mina (1ªESO C) ha dicho que…
-Hola,mi nombre es Johan Mina López.Yo estudio en el instituto I.E.S Los Montecillos,estoy 1ª de ESO.Mi fecha de nacimiento es el 11de Junio del 1999,en Cali(Colombia),pero vivo en Coín (Málaga).

-Me ha parecido una buena idea de la maestra,porque si falta algún día puede poner ls ejercicios en el blog y así no nos quedamos retrasados.

-En todos los trabajos tenemos que
copiar en la libreta el texto,después hacer el resumen del texto en la libreta después tenemos que revisarnoslo nosotros y
nuestros compañeros, acontinuación
tenemos que hacer el esquema del resumen.Me parece una buena idea porque hacemos proyéctos en vez de
examen.

Un saludo cordial ha todos los lectores de este blog.
cristóbal Enríquez(1E.S.OSC) ha dicho que…
nombre:Cristóbal Enríquez
curso:1E.S.O.C
instituto:I.E.S.Los Montecillos
lugar de nacimiento:Málaga (España)
El blog me ha parecido muy bien porque hai muchos juegos para aprender cosas de una manera divertida.Lo que mas me ha gustado del blog ha sido lo de disfrazarse para represeentar obras.
En clase no hacemos exámenes lo que hacemos es copiar lo que tenemos que copiar hacer un dibujo sobre eso y exponerlo. Creo que asi es mas facil y divertido aprenderse las cosas.
Adios y visitar el blog.
José Manuel Zarzuela León ha dicho que…
Hola soy José Manuel Zarzuela León de Coín (Málaga).Me parece bien el blog para saber lo que otros grupos hacen,estudio en el instituto LOS MONTECILLOS (Coín, Málaga),en el grupo (1ºESO C),en general del blog me gusta todo.Espero que este año saque buenas notas en lengua porque me gusta el aprendizaje por proyectos.Bueno me despido de vosotros,adiós.
Jesús Zarzuela (1esoc) ha dicho que…
hola,soy Jesús Zarzuela de (1esoc) I.E.S LOS MONTECILLOS.Elblog me parece una forma interesante de enseñar a los demás el trabajo en clase.Me ha gustado todo en general.Me parece un buen método de trabajo y pienso que me va a ir bien.Un cordial saludo a todos
Beatriz Santos ha dicho que…
¡Hola! Soy Beatriz Santos de
1ºESOC, soy de Coín (Málaga) España y mi instituto se llama I.E.S Los Montecillos.
el blog en general me ha encantado.
Las entradas y las noticias son muy importantes, interesantes y sobre todo divertidas.
Lo que más me ha gustado es todas las recopilaciones de fotos y las fotos de dibujitos tan divertidos.
Lo podríamos usar para hacer ejercicios, es decir, podrías hacer una entrada de ejercicios educativos.
Me encanta el método que utiliza, los trabajos manuales o en los ordenadores son especiales e incluso se aprende mucho más que estudiando para los exámenes porque aprender divirtiéndonos es lo mejor del mundo, en serio.
Pienso que con el blog podemos aprender mucho y me va a ir muy bien se lo aseguro.
Todos los ejemplos son originales, además siempre apoyaré todas las actividades de LCL porque es una de mis asignaturas favoritas.
Un saludo.
Nuria Muñoz (1ºESOC) ha dicho que…
¡Hola!
Soy Nuria Muñoz de 1ºC del I.E.S Los Montecillos. Nací en España.
El blog me ha parecido una idea innovadora y divertida, lo que más me ha gustado ha sido que nos brinda la oportunidad de comunicarnos con la profesora, porque si nos surge una duda fuera del horario lectivo podemos consultarla.
Me gustaría que en la Biblioteca de aula también pudiéramos leer libros virtuales, porque así evitaríamos los problemas de las personas que se les olvidan el libro.
El método que utilizamos en clase de Lengua Castellana y Literatura es el ApP (Aprendizaje por Proyectos) este método consiste en dar la materia siguiendo los siguientes pasos:
1º. Copiamos la teoría.
2º. Redactamos un resume de dicha teoría.
3º. Hacemos un esquema basado en el resumen.
4º. Realizamos un proyecto (murales, representaciones...) sobre la teoría.
5º. Exponemos nuestro proyecto a los compañeros.
Yo creo que con este método es incluso más fácil aprender, porque al mismo tiempo que te diviertes, aprendes.
Para terminar me gustaría mandar un saludo a los lectores del blog y a mis compañeros.
JOSÉ ANTONIO CASTRO LUQUE ha dicho que…
NOMBRE: José Antonio Castro Luque
GRUPO: 1ºC ESO
LUGAR DE NACIMIENTO:Málaga(España)
INSTITUTO:I.E.S. Los Montecillos

*Opinión sobre el blog:
-Lo que más me ha gustado han sido las fotos, porque se ven muchas personas cuando eran niños, y ahora están en Bachillerato.
-Mis ideas del blog son: La profesora Raquel ha inventado esta página porque con ella se puede estudiar, ver fotos y divertirse.

*Opinión sobre el método de trabajo:
-El aprendizaje por proyectos (APP), es lo mejor si haces el trabajo que te mandan te libras del examen.
-Me gustan los ejemplos.
-Se aprende mucho viendo la página.
-Esta página me ayuda en las tareas.

*Despedida: Un saludo para todos los que lean esto. Hasta pronto!
Irene Trillo(1ºESOC)Los Montecillos ha dicho que…
hola,me gusta porque es muy divertido,lo qué más me gusta
es la cantidad de personas qué
la visitan,podríamos usarlo para
dar a conocer el instituto(Los Montecillos)El método es muy bueno.
me gustan los regalos qué le hicieron
los niños en navidades .
Aparte de qué es bueno para estudiar
lo hacemos divirtiéndonos ,gracias adios
Ana Castro Rico ha dicho que…
¡Hola!
soy tu alumna Ana Castro Rico soy de 1ªC yo nacì en Màlaga(España).Mi instituto es I.E.S LOS MONTECILLOS.

Este blog me ha parecido bastante bien, por que de esta manera las personas que no estàn en este centro puede ver las actividades que hacemos.La formula de este blog es buena por que de esta manera nos podemos comunicar con los profesores en horario que no son escolar o fines de semana.Me gustarìa que se publicara algunas cosas mas del centro.Bueno tambien el mètedo de lengua con mi profesora me gusta mucho por que hacemos un serie de pasos para poder aprender a estudiar.

Los ejemplos que he estado viendo me a parecido bastante bien por que aprendes el tema muy bien y sin ninguna dificultad.

UN SALUDO:

Ana Castro Rico
Ismael Prieto ha dicho que…
¡Hola! me llamo Ismael Prieto García.
Estoy en el I.E.S. Los Montecillos (1ºC).
Nací en Málaga,España.
Para mi el blog está bien porque es un medio en el que puedes pedir ayuda a gente de todo el mundo.
Sirve de mucho tanto para los alumnos como para los profesores,
par que un alumno pida ayuda en los deberes o para que un profesor mande 20.000 ejercicios desde su casa.
Los métodos de trabajo que hizo Raquel durante los cursos pasados me parecen buenas ideas de aprendizaje porque,lo divertido se aprende.
Y lo único que me queda es daros a los lectores y compañeros un cordial saludo.
omaima dabouz 1ºA ha dicho que…
Me llamo omaima dabouz,estoy en
1ºA,estudio en el I.E.S.Los Montecillos,soy de marruecos y vivo en coín.
El bloc me ha parecido genial, porque es una maravilla.
y también podemos usarlo para aprender y para divertirnos.
Nombre:aprendisaje por proyecto
Motivo:ayuda a desarrollar las CCBB (Competencias Básicas).
Pasos:1.Trabajamos los contenidos
(resumir,esquematizar,memorizar).
2.Aplicamos lo que hemos aprendido en un en un proyecto lo presentamos ante el grupo.
Me parecen bien porque son fantástico,porque me ha encantado.
Sí,porque en todos los juegos solo vienen ejercicios de Lengua.
Me irá muy bien, porque serán faciles y aprendere muchas cosas.
Que os lo paseis bien en el invierno.
Un gran saludo a los lectores.
José Manuel Zarzuela León ha dicho que…
Me presento,soy José Manuel Zarzuela León.Estoy en el instituto Los Montecillos.Nací en Málaga.Me encanta el blog porque todo el mundo puede conocer el instituto ,lo que más me gusta es que tiene muchas cosas de entretenimiento.me gusta mucho el método de trabajo porque es divertido,se hace lo siguiente:copiar,resumir,revisión y esquema.Lo podríamos usar para preguntar a la maestra.Creo que podemos aprender mucho porque nos divertimos y a la vez aprendemos.Por último un saludo a todos los lectores.
omaima dabouz 1ºA ha dicho que…
Me llamo omaima dabouz, estoy en 1ºA,estudio en el I.E.S.Los Montecillos, soy de Marruecos y vivo en Coín.
Me ha parecido genial, porque es maravilloso.
Podemos usarlo para aprender y para divertirnos.
Nombre. Aprendisaje por proyecto.
Motivo:Ayuda a desarrollar las CCBB(Competencias Básicas).
Pasos:1.Trabajamos los contenidos(resumir,esquematizar,memorizar).
2.Aplicamos lo que hemos aprendido en un proyecto y lo presentamos ante el grupo.
Me parece bien, porque son fantásticos, porque me ha encantado .
Sí porque en todos los juegos solo vienen ejercicios de Lengua.
Me irá muy bien, porque será muy fácil y a aprender muchas cosas.
Que os lo paseis bien en el invierno.
Un gran saludo a los actores.
Omaima Dabouz 1ºA ha dicho que…
Me llamo omaima dabouz, estoy en 1ºA,estudio en el I.E.S.Los Montecillos, soy de Marruecos y vivo en Coín.
Me ha parecido genial, porque es maravilloso.
Podemos usarlo para aprender y para divertirnos.
Nombre. Aprendisaje por proyecto.
Motivo:Ayuda a desarrollar las CCBB(Competencias Básicas).
Pasos:1.Trabajamos los contenidos(resumir,esquematizar,memorizar).
2.Aplicamos lo que hemos aprendido en un proyecto y lo presentamos ante el grupo.
Me parece bien, porque son fantásticos, porque me ha encantado .
Sí porque en todos los juegos solo vienen ejercicios de Lengua.
Me irá muy bien, porque será muy fácil y a aprender muchas cosas.
Que os lo paseis bien en el invierno.
Un gran saludo a los actores.
Omaima Dabouz ha dicho que…
Me llamo omaima dabouz, estoy en 1ºA,estudio en el I.E.S.Los Montecillos, soy de Marruecos y vivo en Coín.
Me ha parecido genial, porque es maravilloso.
Podemos usarlo para aprender y para divertirnos.
Nombre. Aprendisaje por proyecto.
Motivo:Ayuda a desarrollar las CCBB(Competencias Básicas).
Pasos:1.Trabajamos los contenidos(resumir,esquematizar,memorizar).
2.Aplicamos lo que hemos aprendido en un proyecto y lo presentamos ante el grupo.
Me parece bien, porque son fantásticos, porque me ha encantado .
Sí porque en todos los juegos solo vienen ejercicios de Lengua.
Me irá muy bien, porque será muy fácil y a aprender muchas cosas.
Que os lo paseis bien en el invierno.
Un gran saludo a los actores.
OMAIMA DABOUZ 1ºA ha dicho que…
-Me llamo omaima dabouz, estoy en 1ºA,estudio en el I.E.S.Los Montecillos, soy de Marruecos y vivo en Coín.Me ha parecido genial, porque es
maravilloso.Podemos usarlo para aprender y para divertirnos.
-Nombre. Aprendisaje por proyecto.
-Motivo:Ayuda a desarrollar las CCBB(Competencias Básicas).
-Pasos:1.Trabajamos los contenidos(resumir,esquematizar,memorizar).
2.Aplicamos lo que hemos aprendido en un proyecto y lo presentamos ante el grupo.
Me parece bien, porque son fantásticos, porque me ha encantado .
Sí porque en todos los juegos solo vienen ejercicios de Lengua.
Me irá muy bien, porque será muy fácil y a aprender muchas cosas.
Que os lo paseis bien en el invierno.
Un gran saludo a los actores.
Juan Jesús Sánchez Medina (1ªC) ha dicho que…
Hola, me llamo Juan Jesús Sánchez Medina. Soy del instituto I.E.S Los Montecillos, curso 1ªC de la ESO y nací el 5 de Marzo de 1999 en Málaga (COIN). El blog me ha parecido muy divertido y hay mucha información que a mí me gusta mucho. Una idea para el blog es hacer campeonatos de diptongos e hiatos porque me gustan mucho. Los ejemplos me parecen muy completos. Con este blog es muy posible aprender porque te enseña a expresarte mucho en las fotos que te gustan y quieras comentar. Yo el año pasado en 6ª sacaba muy buenas notas pero, yo siempre decía que iba a sacar malas notas. Con este método aprendemos a modernizarnos mucho para el futuro. Bueno, un saludo a todos los lectores que vean mi comentario. Adiós.
Elliot Ian Parkin ha dicho que…
Mi nombre es Elliot Ian Parkin mi grupo es primero de ESO A en el instituto IES Los Montecillos me naciste en inglaterra. Yo creo que el blog es un buen idea y ayuda en LCL y que se puede da un mensaje a la maestra es muy guai, podemos utilizar el blog para juegos que nos ayuda en lengua. El blog nos puede ayudar a resumir, esquematizan y memorizar, los proyectos son guai porque nos enseña como hay que hacer algunos trabajos y lo que vamos a hacer en e futuro, si es posible que nos podemos aprender porque se ayudar a mi porque yo necesita ayuda en alguna cosas y el blog me puede ayudar como la maestra también. Adiós me voy.
Marta Moreno ha dicho que…
¡Hola, me llamo Marta Moreno Millán y estoy en el instituto I.E.S Los Montesillos en el curso de 1 A ESO Nací en Málaga (España).El blog me ha parecido muy bien así podemos aprender cosas y ver lo que otros alumnos/as han hecho.En el blog podemos hacer actividades,juegos estaría muy bien, perolos juegos del verbo,de la acentuación ect.Los ejemplos del proyecto me parecen muy guay y divertidos.Yo creo que si podemos aprender así porque yo creo que me irá muy bien tanto como a mis compañeros.La descripción hacer un proyecto desarroyar las competencias básicas
Un saludo Marta y espero que hos vaya muy bien en el curso
Alba Villalobos González ha dicho que…
¡Hola!Me llamo Alba Villalobos González y estoy en 1ºEso A.Nací en Málaga. El blog me ha parecido muy chulo y muy divertido.
Sirve para hacer muchas cosas, como: creativas y tiene una mascota.
Podemos usarlo para dudas, coemtar etc...
Hacer un proyecto que se presenta al grupo, apredizaje por proyectos y desarrollar competencias básicas.j
Los ejemplos me parecen muy bien, porque la verdad hay que zonar, tengo muchas ganas de que llege ya un proyecto.Pues sí, creo que asin podemos aprender más de lo común , y espero que mis compañeros/as también. Bueno un beso a todos .Espero q os alla gustado mucho.
william1ºc eso ha dicho que…
hola me llamo william mathias sanabria toledano estoy en el I.E.Slos montecillos soy de paraguay y naci en asuncion este blog me ha parecido bastante bien, porque de esta manera las personas asi aprenden aqui se puede ver todas las actividades que hacemos. La forma de este blog es buena porque asi podemos comunicaenos con los maestros fuera del instituto.
Salvador Peña Rojano ha dicho que…
Hola me llamo Salvador Peña Rojano estoy en el I.E.S Los Montecillos.Estoy en 1ºESO grupo C.Nací en Málaga Coin me he metido en el blog para mandarte este correo electrónico.Me ha parecido muy guay este blog, es muy creativo para estudiar o hacer los ejercicios.Pienso que los ejemplos iniciales del blog son muy útiles y me parecen muy bien.Con este blog podemos aprender más de ortografía y espero que mis compañeros/a tambien lo vean así, me despido de este blog. Está muy guay. ¡Adiós!
Javier Briales Urbaneja (1ªde ESO, grupo C) ha dicho que…
Hola, me llamo Javier Briales y soy alumno de 1º de E.S.O. grupo C, en el I.E.S. Los Montecillos. Nací en Coín en la provincia de Málaga.

A mí el blog me parece muy buena idea porque así nos modernizamos un poco y además utilizamos las nuevas tecnologías del centro. Es la primera vez que utilizamos un blog en una asignatura. Mis hermanos lo hacen en la universidad y yo tengo mucha suerte de hacerlo en 1º de E.S.O. Me ha gustado poder leer las opiniones de mis compañeros y poder compararlas con las mías. Además usar internet nos servirá mucho para el presente y sobre todo para el futuro.
Me gusta la variedad de actividades que se hacen a lo largo del año en lengua, como la liga de verbos, las historias hablantes… Trabajamos de una forma más eficiente y de una nueva forma más divertida. El aprendizaje por proyectos (aPp)
me está gustando mucho. Hacerlo todo en 4 pasos: Copiar, Resumir, Revisión y Texto final (como la comunicación, que me la he aprendido de memoria).
La verdad es que creo que me va a ir mejor, aunque en 6ª de primaria también sacaba buenas notas, pero como todos me ponía muy nervioso en los exámenes y con esta nueva forma no hay este problema. Aunque creo que al final vamos a trabajar más aunque no haya exámenes.

Bueno, quiero saludar a todas las personas que han leído este comentario. Me ha gustado mucho el blog de Raquel.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.