Ir al contenido principal

EVALUACIÓN DE LAS LIBRETAS

Justo ahora que vamos a finalizar el curso hemos de revisar un instrumento de aprendizaje tan importante como es tu LIBRETA DE CLASE.  Para ello vas a revisar 10 puntos que servirán para averiguar lo que ya haces bien y lo que necesitas mejorar.  Presta atención y comenta primero en tu libreta y luego en el blog cada uno de estos apartados:
  1. Identificación (etiqueta en la portada con tus datos básicos)
  2. Portadas de plástico o de cartulina plastificadas
  3. Folio de cortesía (al inicio y al final)
  4. Márgenes
  5. Caligrafía
  6. Portadas en cada UD y títulos para los diferentes apartados (apuntes, ejercicios...)
  7. Fechas todos los días
  8. Apuntes completos(si te quedaste atrás tomando notas, si faltaste un día...)
  9. Uso sólo de bolígrafos (no fluorescentes, lápiz, corrector...)
  10. Limpieza (sin tachones, sin manchas...)
Suma
un punto por cada item superado,
0'5 puntos por cada item a medio superar porque lo hayas respetado casi siempre
y 0 por cada item que no hayas respetado casi nunca.

Finalmente, pon una nota global y un comentario en que especifiques en qué aspecto de tu libreta te vas a superar durante el próximo curso.

¡¡¡¡  A EVALUAR !!!

Comentarios

REBECA BENÍTEZ 1º ESO C ha dicho que…
Hola, soy Rebeca Benítez de 1º ESO C, mi nota ha sido un 8
El próximo curso voy a mejorar en los siguientes aspectos:

-Mi caligrafía
-Poner títulos en diferentes apartados
-Poner la fecha todos los días
-Completar mis apuntes

En los demás aspectos seguiré igual, pero pienso que algunos los puedo mejorar todavía más, por ejemplo: los márgenes alguna vez que otra me los he saltado
Adiós
Pepe zarzuela león ha dicho que…
hola,soy Pepe Zarzuela de 1ºC y voy a evaluar mi libreta.

La identificación de la libreta no la tengo,debo mejorar en este aspecto ya que pienso que es importante para que no se pierda.[0]
La portada de la libreta con plástico no la he puesto y me pongo un cero.

Los folios de cortesía si los he respetado y por eso voy a ponerme un punto en este punto de la libreta.

Los márgenes también los he respetado, la verdad es que cuando te acostumbras a ponerlos no te das cuenta y los estás respetando por ello me pongo un punto.

La caligrafía la he superado porque yo al principio tenía una letra muy fea ,tengo que admitirlo, pero poco a poco he ido mejorando y ya la hago mucho mejor por ello me pongo un punto.

Las portadas de las unidades no las he puesto y me comprometo a ponerlas a partir de ahora me pongo un cero.

La fecha tampoco la pongo y me doy cuenta de que debo mejorar muchas cosas.0

Los apuntes siempre los tengo todos porque me esmero mucho en ello, me pongo un punto.

Siempre uso bolígrafo porque para mi queda mejor y por ello me pongo un punto.

La limpieza la cumplo porque no hago tachones y lo que hago es una pequeña línea.

La verdad es que debo mejorar bastantes cosas y seguir esforzándome en otras.

Un saludo.
Jesús Zarzuela León 1ºC ha dicho que…
Hola, soy Jesús Zarzuela y a continuación voy a evaluar mi libreta.
1.La identificación de la libreta está correcta.1 punto
2.No tengo la libreta de plástico ni la tengo plastificada.0 puntos
3.Si tengo folios de cortesía. 1 punto
4.Siempre cumplo los márgenes. 1 punto
5.Escribo correctamente y sin faltas.1 punto
6.Hago las portadas y pongo títulos.
7.No siempre pongo la fecha. 0'5 puntos
8.Tengo todos los apuntes. 1 punto
9.Solo uso bolígrafo. 1 punto
10.No siempre está limpio. 0'5 puntos
En total tengo un 8 en la libreta, debo mejorar en la limpieza y plastificar la libreta.
María José Guzmán - 1º ESO C ha dicho que…
Hola, soy María José Guzmán, de 1º ESO C. Ahí va mi comentario sobre evaluación de libretas.
1.- Identificación : siempre tengo la etiqueta con mi nombre, mi clase, mi centro, el curso académico, la asignatura y el nombre de mi profesora. 1 PUNTO.

2.- Portadas de plástico o de cartulina forrada : mis dos primeras libretas son de pasta dura y están forradas y la que estoy usando ahora es de plástico. 1 PUNTO.

3.- Folio de cortesía : siempre he dejado los folios de cortesía correspondientes. 1 PUNTO.

4.- Márgenes : Al principio no están respetados del todo, mi antigua profesora no los exigía y no estaba acostumbrada. Al poco tiempo, aprendí a respetarlos. Como me he superado a mí misma, creo que merezco 1 PUNTO aunque no estén respetados en las primeras páginas.

5.- Caligrafía : Letra clara y se lee fácilmente. 1 PUNTO.

6.- Portada en cada unidad y títulos para los diferentes apartados: siempre, me gusta mucho tener la libreta ordena y limpia. 1PUNTO.

7.- Fechas todos los días : a veces se me olvida. 0.5 PUNTOS.

8.- Apuntes completos: tengo algunas lagunas. 0.5 PUNTOS

9.- Uso sólo de bolígrafos : a veces he usado el lápiz. 0.5 PUNTOS.

10.- Limpieza: como he dicho antes, soy de esas personas que tienen la libreta muy limpia y ordenada. Es un método que uso para estudiar. Tenerlo todo muy clarito y así luego no hay líos. 1PUNTO.

RESULTADO TOTAL: 8.5 PUNTOS.
saludos : María José Guzmán. ¡FELICES VACACIONES!
Alba 1ºA ha dicho que…
1- Yo creo que un punto, porque nada más que empecé esta libreta lo puse, lo que pasa que se me ha despegado.1
2-Igual que antes nada más empezarla se lo puse.1
3-Un punto, porque desde principio de curso se lo puse.1
4-Un punto, porque en la otra libreta me decía que lo cogiheramos con una regla.Ya es la costumbre.1
5-Un punto, porque intento de hacer la letra lo mejor posible.1
6-Un punto, porque siempre me gusta tenerlo todo ordenado.1
7-Un punto, por un día que no la puse.1
8-Un punto, menos el día de la literatura oral con unos huecos en blanco.1
9-Un cero, porque tengo muchos letreros a sin.0
10-Medio punto, porque tengo muchos tachones, pero son pequeños.
santiago joel ortiz medina ha dicho que…
1 me pongo 1 punto porque yo e puesto puesto mi Identificación en la portada.

2 me pongo 0 porque no lo e echo nada de eso.

3 me pongo un 1 porque yo he dejado al principio y al final.

4 me pongo 1 punto porque siempre dejo margenes.

5 me pongo un 0,5 porque no tengo buena ortografía.

6 me pongo un 1 porque cada UD que hacemos pongo la portada.

7 me pongo un 0 porque casi nunca pongo la fecha.

8 me pongo un 0,5 porque porque algunas veces no completo todo.

9 me pongo un 1 porque yo solo utilizo bolígrafo.

10 me pongo un 0,5 porque algunas veces pongo tachones.
santiago joel ortiz medina ha dicho que…
-1 Me pongo 1 punto porque yo tengo mi nombre en la portada.

2-me pongo 0 porque no he puesto nada.

3-me pongo un 1 porque yo dejo folio de cortesia en la 1 y en la ultima

4-me pongo un punto porque yo utilizo los margenes.

5-me pingo un 0,5 porque no tengo tanta ortografía.

6-me pongo un 1 porque yo pongo las portadas cuando empesamos una nueva UD.

7- me pongo un 0 porque yo no pongo nunca fecha.

8-me pongo 0,5 porque algunas veces se me pasa algo.

9-me pongo 1 punto porque siempre utilizo el bolígrafo.

10-me pongo 0,5 porque algunas veces hago tachones.
santiago joel ortiz medina ha dicho que…
tengo en la nota un 7
María Guerrero Lozano 1ºC ha dicho que…
1)Sí poesupuesto. 1 punto

2)En esta libreta no pues es nueva y no me he acordado de ponerla. 0 puntos.

3) si tengo puesto folio de cortesía el principio y final. 1 punto.

4)Al principio no pues ya que me estaba acostumbrando, pero ahora sí. 1 punto

5)Pues yo creo que mi leetra es basante buena ya la puede entender. 1 punto

6)Algunas veces se me han olvidado pero después todas las tengo. 0,5 puntos

7)Algunas y las que no las tengo es porque se me han olvidado o no me ha dado tiempo. 0,5 puntos

8)Creo que por ahora los tengo todos completos. 1punto

9)Algunas a lápiz pero creo que no cuenta asi que esta bien. 1 punto

10)Si sin tachones,ni corrector. 1 punto

11)Nota final: un 8 de nota en la libreta.
Noelia Jiménez (1ºESOC) ha dicho que…
1. En las tres libretas que he utilizado durante este año tengo una identificación en la portada. 1 punto.

2. Sí, tengo las tres libretas plastificadas/forradas para así evitar romperlas. 1 punto.

3. En alguna libreta no tengo los folios de cortesía al inicio y al final. 0.5 puntos.

4. Al principio, a veces, no dejaba márgenes. Pero ya que me e acostumbrado si los dejo. 1 punto.

5. Pienso que mi letra es adecuada. 1 punto.

6. Tengo todas las portadas de las distintas unidades trabajadas en clase, los apuntes, si falto algún día se lo pido a mi compañera, en mi caso no me a pasado, los ejercícios siempre los hago. 1 punto.

7. Todos los días pongo la fecha, así mantengo orden en la libreta. 1 punto.

8. Como dije antes, siempre relleno los apuntes. 1 punto.

9. Siempre uso bolígrafos, una vez use un fluorescente. 0.5 puntos.

10. Mantengo la libreta lo más limpia posible, sin manchas ni tachones. 1 punto.

11. Nota global: 9 puntos.
Javier Briales Urbaneja 1º ESO C ha dicho que…
Hola soy Javier Briales de 1ºC de E.S.O.

1. En este apartado me he puesto un 1 porque mis tres libretas tienen identificación.
2. En este apartado me he puesto un 1 porque mis tres libretas son de pasta de plástico.
3. En este apartado me he puesto un 1 porque mis libretas tienen folio de cortesía al principio y al final.
4. En este apartado me he puesto un 1 porque creo que siempre he respetado los márgenes.
5. En este apartado me he puesto un 1 porque creo que mi letra se entiende perfectamente y mi caligrafía es buena.
6. En este apartado me he puesto un 1 porque siempre he puesto títulos y portadas en cada UD.
7. En este apartado me he puesto un 0,5 porque alguna que otra vez creo que se me ha olvidado poner la fecha.
8. En este apartado me he puesto tengo un 1 porque tengo todos los apuntes completos.
9. En este apartado me he puesto un 0,5 porque alguna que otra vez he utilizado el corrector.
10. En este apartado me he puesto un 1 porque no tengo ni tachones ni manchas.

Mi nota final es un 9 en la libreta. En el próximo curso voy a intentar poner todos los días la fecha y a no utilizar el lápiz corrector.
Johan Mina López ( 1 ESO C ) ha dicho que…
1- 1 punto en la identificación, porque le he puesto la etiqueta en la portada de la libreta.
2- 1 punto en la portada de plástico , no tengo la libreta de plástico pero la he forrado .
3- 1 punto en el folio de cortesía , he dejado folio de cortesía al principio y al final.
4- 1 punto en los márgenes , siempre he dejado márgenes.
5- 1 punto en la caligrafía , he tenido una buena caligrafía.
6- 1 punto en la portada en cada UD y título en los apuntes , he puesto en cada nueva UD una portada y también he puesto el título de los apuntes.
7- 1 punto en la fecha todos los días , he puesto siempre la fecha todos los días.
8- 1 punto en apuntes completos , yo he tenido todos lo apuntes completos .
9- 0'5 puntos en uso solo de bolígrafo , he utilizado algunas veces lápiz en la libreta .
10- 0'5 puntos , he utilizado alguna que otra vez corrector y algunos tachones .
Alba Sánchez (1ºesoC) ha dicho que…
Hola, soy Alba Sánchez Aranda (1ºesoC).
1. No, no tengo la tarjeta de identificación. 0
2. Tengo la libreta plastificada en el primer trimestre, pero no en el tercero. 0
3. Si, tengo el folio de cortesía al principio y al final de todas mis libretas. 1
4. Si, siempre respeto los márgenes. 1
5. Creo que tengo una buena caligrafía. 1
6. Tengo una portada y en título cuando hace falta ponerlo. 1
7. Pongo la fecha siempre que me acuerdo. 0.5
8. Si, tengo todos los apuntes. 1
9. En la libreta de lengua solo utilizo bolígrafos. 1
10. Pienso que mi limpieza es buena. 1
En total tengo un 7.5, no está lo mejor que podría así que el año que viene pondré la tarjeta identificativa, forraré la libreta y me acordaré siempre de poner la fecha.
Un gran saludo.
Juan Cortés Cordero ha dicho que…
1. 1 punto porque tengo la etiqueta en la portada.
2. 1 punto, tengo cartulina plastificada.
3. 1 punto, tengo folios de cortesía al principio y al final.
4. 1 punto, casi siempre respeto los márgenes.
5. 1 punto, creo que mi caligrafía es buena.
6. 0'5, en algunas unidades tengo portadas y en otras no.
7. 0 puntos, Casi ningún día pongo la fecha, esto lo tengo que mejorar para los próximos años.
8.0'5, no tengo todos los apuntes posibles.
9. 1 punto, uso el bolígrafo.
10. 1 punto, mi limpieza es buena.

- Lo que tengo que mejorar para años próximos son las portadas en cada unidad, la fecha todos los días y los apuntes.
Juan Jesús Sánchez Medina 1ªC ha dicho que…
Hola soy Juan Jesús Sánchez Medina y voy a evaluar mi libreta:

1-Identificación= Bien.
2-Portada de plástico=Bien.
3-Folío de cortesía=Bien.
4-Márgenes=Bien.
5-Caligrafía=Regular.
6-Portadas=Bien.
7-Fechas a diario=Bien.
8-Apuntes completos=Regular.
9-Uso de bolígrafos=Bien.
10-Limpieza=Bien.

Mi nota final en la autoevaluación de mis libretas es de un 9.
Sergio Agüera Ramos (1ºESOC) ha dicho que…
1.- 1 punto , porque tengo la libre identificada con todos los apuntes.
2.- 1 punto , porque mi libreta es de plástico.
3.- 0 puntos , porque no tengo folio de cortesía.
4.- 0.5 puntos , porque a veces no lo he respetado.
5.- 1 punto , porque mi letra es buena y limpia.
6.- 1 punto porque los tengo todos.
7.- 0.5 puntos porque he faltado algunos días y no he podido tomar apuntes.
8.- 0.5 puntos , porque algunos días se me ha olvidado ponerlas.
9.- 1 punto , porque tengo todo a bolígrafo.
10.- 1 punto porque lo tengo todo muy limpio.
TOTAL: 7.5.
Mi libreta para el próximo curso lo voy a mejorar mucho , por ello haré todos los puntos que la maestra diga.
Marta Moreno ha dicho que…
1.No,no la he puesto pero en las otras libretas si.oP
2.No,pero en las otras libretas si.oP
3.Si,las tengo en las tres libretas.1P
4.Si,respeto los márgenes en cada libreta.1P
5.Sí,a mi me gusta y a mis compañeros tambien.1P
6.Si,yo la pongo con bilígrafos en rojo,azul y negro en apuntes y ejercicios.1P
7.Yo pongo la fecha todos los días.1P
8.Yo, me quedo atrás pocas veces pero tambien cojo los apuntes necesarios. 1P
9.Yo solo uso bolígrafo azul,rojo y negro. 1P
10.Yo,no tengo manchas,pero si tengo tachones unos 6-7. 0.5P

TOTAL:7.5
Bueno esta ha sido mi evaluación de la libreta adiós
cristóbal Enríquez(1E.S.OC) ha dicho que…
EVALUACIÓN DE LA LIBRETA
Hola a todos os pondré aquí la evaluación de la libreta durante todo el año.
Primer punto: Hay que tener identificada la libreta.La tengo bien identificada porque en la portada tiene la identificación básica. Me pongo un punto.
Segundo punto: Portadas bien protegidas. Me pongo un punto porque las libretas están forradas.
Tercer punto:El tercer paso es respetar el folio de cortesía y como lo he respetado me pongo un punto.
Cuarto punto: Me pongo un punto porque siempre respeto los márgenes tanto como en los ejercicios, como en los apuntes, que lo puse en la forma correcta.
Quinto punto: En la caligrafía me pongo un cero porque aunque mi letra se entiende creo que debo mejorarla.
Sexto punto:Me pongo un punto porque la portada siempre la he puesto y con los colores que se deben usar en las portadas.
Séptimo punto:Me pongo un punto porque siempre pongo la fecha y además la maestra siempre lo recuerda.
Octavo punto: Me pongo un punto porque apunto bien los apuntes y cuando se me queda alguna laguna se la pregunto a mi compañero y la resuelvo.
Noveno punto: Me pongo el punto porque en la libreta he usado solo bolígrafo rojo y azul.
Décimo punto: Me pongo el punto porque no tengo manchas en la libreta y no tengo tachones, sólo una línea en la palabra si la tengo mal.
Comentario: La nota que me pongo es un 8.30, me tengo que superar en la caligrafía el año que viene porque creo que no es muy buena.
Alejandro Girón Guerrero ha dicho que…
Hola soy Alejandro Girón Guerrero de 1º ESO C y voy a revisar mi libreta.
1- Para mí en el apartado número tengo un 0,5. Porque en las dos libretas sólo lo he puesto en una.
2- En el segundo apartado tengo un 0. Porque no lo he hecho en ninguna de las dos.
3- En el tercer apartado tengo un 1 porque lo he puesto en las dos libretas y lo hago en los trabajos también.
4- En los márgenes creo que tengo un 0,5 porque al principio no lo respetaba mucho, pero ahora siempre lo respeto.
5- Yo en la caligrafía tengo un 1 porque yo en caligrafía no tengo fallos.
6- Yo en las portadas y los títulos de los apuntes tengo un 1 porque eso es unos de los punto que siempre tengo en cuenta de respetar.
7- En las fechas creo que tengo un 0,5 porque algunos días la pongo y otros no.
8- Yo en ese apartado tengo un 1 porque si falto y veo que la profesora ha mandado mucho pues lo fotocopio y si es poco lo copio.
9- Yo siempre utilizo bolígrafo rojo, azul o negro y por eso tengo un 1.
10- Y como yo soy muy ordenado y me gusta tener las cosas ordenadas pues por eso tengo la libreta limpia. Yo me pondría un 1.
Nota global: mi nota global es 7,5.
En lo que voy a mejorar para el año que viene es los márgenes y las portadas plastificadas.
Un saludo.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.