Esta mañana nos han reunido en la Universidad de Málaga para informar al profesorado de 2º de Bachillerato sobre las modificaciones que se darán en la prueba de junio del año próximo. Se cambiarán dos lecturas (Bodas de sangre por Luces de bohemia y El viejo que leía novelas de amor por Crónica de una muerte anunciada). Todos los demás detalles de la prueba permanecen idénticos a la que vais a hacer vosotros este año. Tranquilos que el cambio de lectura no os afecta porque será para el examen de junio del 2013.
Aunque no tocaba, los profesores hemos iniciado un turno de preguntas sobre la prueba que la semana que viene haréis nuestros alumnos/as y os dejo las informaciones que nos han dado:
- Recalcan que los textos a comentar en la parte de literatura no tienen por qué ser de extraídos de las lecturas, que pueden ser de cualquier obra del siglo XX a la actualidad.
- Aunque es poco probable, hemos de tener en cuenta que es posible que lso dos textos de las opciones sean de literatura. Las ponencias de cada universidad proponen ( 6 textos de literatura y 4 de lengua en total) y al azar se escogen dos. Así que no está cerrada la posibilidad de que sean solo textos lingüísticos o solo textos literarios. Os recuerdo que hemos insistido en clase en la importancia de tener estudiados los dos temarios; tanto el correspondiente a Lengua como los temas de Literatura.
- En la pregunta sobre la organización de ideas del texto se nos insiste en que no cometáis un error bastante usual. El ejercicio dice enumera y relaciona las ideas. Eso quiere decir que primero hagáis un listado de las ideas principales y las ideas secundarias y que luego digáis el tipo de estructura y la relación que guardan todas esas ideas de la lista y podéis añadir palabra clave, mapa conceptual... Si hacéis solo una de las dos cosas se os deja a cero la parte del ejercicio correspondiente.
- Las preguntas sobre características del lenguaje periodístico y la de los subgéneros periodísticos irían con el texto lingüístico, en la opción de Lengua.
Vuestra profesora sigue en el centro en el mismo horario del resto del curso haciendo prácticas y resolviendo dudas a aquellos alumnos que lo necesiten. Además estoy enviado material complementario y contestando los correos electrónicos de todos los compañeros/as que necesiten mi ayuda en el menor plazo de tiempo posible.
Seguid las instrucciones de respuesta de cada una de las preguntas que os he pasado como comentario al boletín y repasad vuestros apuntes y los de los compañeros con las instrucciones de resolución de los ejercicios teóricos y prácticos.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Aunque no tocaba, los profesores hemos iniciado un turno de preguntas sobre la prueba que la semana que viene haréis nuestros alumnos/as y os dejo las informaciones que nos han dado:
- Recalcan que los textos a comentar en la parte de literatura no tienen por qué ser de extraídos de las lecturas, que pueden ser de cualquier obra del siglo XX a la actualidad.
- Aunque es poco probable, hemos de tener en cuenta que es posible que lso dos textos de las opciones sean de literatura. Las ponencias de cada universidad proponen ( 6 textos de literatura y 4 de lengua en total) y al azar se escogen dos. Así que no está cerrada la posibilidad de que sean solo textos lingüísticos o solo textos literarios. Os recuerdo que hemos insistido en clase en la importancia de tener estudiados los dos temarios; tanto el correspondiente a Lengua como los temas de Literatura.
- En la pregunta sobre la organización de ideas del texto se nos insiste en que no cometáis un error bastante usual. El ejercicio dice enumera y relaciona las ideas. Eso quiere decir que primero hagáis un listado de las ideas principales y las ideas secundarias y que luego digáis el tipo de estructura y la relación que guardan todas esas ideas de la lista y podéis añadir palabra clave, mapa conceptual... Si hacéis solo una de las dos cosas se os deja a cero la parte del ejercicio correspondiente.
- Las preguntas sobre características del lenguaje periodístico y la de los subgéneros periodísticos irían con el texto lingüístico, en la opción de Lengua.
Vuestra profesora sigue en el centro en el mismo horario del resto del curso haciendo prácticas y resolviendo dudas a aquellos alumnos que lo necesiten. Además estoy enviado material complementario y contestando los correos electrónicos de todos los compañeros/as que necesiten mi ayuda en el menor plazo de tiempo posible.
Seguid las instrucciones de respuesta de cada una de las preguntas que os he pasado como comentario al boletín y repasad vuestros apuntes y los de los compañeros con las instrucciones de resolución de los ejercicios teóricos y prácticos.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Comentarios