(Me lo manda una amiga muy querida, Ana Cobos Cedillo ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora 🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. ...
BIENVENIDO AL BLOG DE RAQUEL GONZÁLEZ. UNA PROFESORA LCL EN ED SECUNDARIA CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA. PONENTE TED, JUEZA DE DEBATE ESCOLAR. ME RESPONSABILIZO DE LA INNOVACIÓN DEL ÁMBITO LINGÜÍSTICO DESDE EL SERVICIO DE ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL MÁLAGA. RESPONSABLE DE LECTURA Y BIBLIOTECAS, COORDINO EL EQUIPO DE COLABORADORES DE LA RED BECREA EN MÁLAGA.
Comentarios
Cuando entregué el regalo ayer, mi tía Mónica se molestó porque no tenía ningún texto sobre ella, pero se molestó en broma. Mi madre se puso muy contenta, mi abuela se emocionó cuando leyó su texto, mi primo Nacho se puso también muy contento cuando leyó su cuento y todos nos echamos unas risas con el texto de la anécdota. En general estuvo bastante bien, pero demasiada comida xD.
Un saludo :)
La entrega del regalo en mi casa fue muy especial, sobre todo porque nadie esperaba ese regalo, y cuando mi familia lo vio debajo del árbol no paraban de preguntarse para quién sería. Lo que ninguno se imaginaba es que el regalo era para todos ellos.
Primero mi hermana les pregunto a mis padres si el regalo era para ella o para mí. Y mis padres le contestaron que no lo sabían. Después me preguntaron que si yo sabía algo y conteste que no. Finalmente mi hermana se acerco al árbol y lo cogió, al hacerlo vio una etiqueta que ponía para lo más amado. Mi hermana dijo que entonces debían de haberse equivocado porque ella no tenía novio. Entonces yo me eche a reír y les explique a todos que era un libro que habíamos estado haciendo en clase de lengua durante el trimestre. Entonces mi hermana lo abrió y lo leyó, después mis padres también lo hicieron. Al terminar de leerlo todos ello me dieron las gracias por haberle hecho un regalo tan bonito. Después se lo llevamos a los abuelos, para que lo vieran. Y ello se emocionaron todavía más que mis padres, sobre todos las abuelas a las que había escrito una carta.
Entonces toda mi familia admitió que ese fue el mejor regalo de reyes que le habían hecho.
Este libro seguro que le ha hecho más ilusión que otro regalo que yo hubiera comprado en una tienda, la entrega ha sido perfecta.
Mi entrega de regalo fue muy bonita, lo entregué en Nochebuena, y justo cuando íbamos a hacernos una foto familiar llegué con el regalo aprovechando que estaban todos juntos, todo el mundo quería abrirlo porque decían que era una caja preciosa, al final lo abrió mi prima pequeña, y lo fuimos leyendo entre todos, con el cuento todos se reían, lo pasaron súper bien leyéndolo, con la carta al abuelo, nos emocionamos más de uno, y a toda la familia lo que le encantó fue ver el árbol genealógico.
Después de leerlo me dieron las gracias por el regalo, y me dijeron todos que era de los mejores regalos que le habían hecho nunca, me encantó verlos a todos tan felices gracias a mí.
Cuando leyó su texto se emocionó , pero cuando leyó el texto a la abuela , como era su madre lloró como un niño.
Esa noche cenamos con mi tío Diego, su hermano , sus hijos y su mujer. Mi padre se lo enseñó a su hermano y se reía al leer el texto a mi madre y el de mi padre.
Cuando leyó el texto a la abuela y la poesía se puso a llorar. Mi prima Isabel era la protagonista del cuento, le gustó bastante y sobre todo cuando se vió ella con el traje de princesa.
Saludos. :)
Feliz año a todos.
Bueno pues yo lo entregé el día de reyes, mi madre eetaba en su cuarto dormida y a mi se me olvidó de poner el regalo en el árbol, así que me levante pronto y lo coloqué. Cuando mi madre se levanto y vió la caja se creia que era una broma, que no había nada dentro, cuando lo abrió se le saltaron las lagrimas, ella es muy sentimental, le gustó mucho todo el libro pero más la carta a la buela, ya que se la hice a zu madre.
Cuando terminaron de verlo llamaron a mis hermanas para que vieran el libro, yo, como siempre, muerta de vergurnza, pero al final , el libro fue eñ mejor regalo que hubo.
Pues yo les di a mi familia el libro, la noche de nochebuena, cuando estabamos todos reunidos comiendo decidí sacarlo.Entonces mi madre me dijo que lo leyera y yo le dije que cada uno leyera un texto, y así fue.Yo primero les enseñé cada texto y las fotos y después leyeron los textos.
Cuando empezaron a leer el texto de mi madre, ella se puso a llorar por todas las cosas que decía y me dijo que le había encantado su texto.Cuando leyó mi hermana el texto de mi abuela María le entró mucho sentimiento y me dijo que era lo mas bonito que le habían hecho.Después venía el texto de mi otra abuela , también le gusto mucho pero no lloró. Aparte los otros textos y las fotos también le encantaron.
Al fin y al cabo a mi familia le encantó y me dieron la enhorabuena por el trabajo tan bonito que había hecho.
a mi abuela le gusto mucho su carta se emociono,a mi madre le a encantado todo el libro mi tía y mi tío me dijeron que estaban un poco celosos porque a ellos no le había echo nada jaja, pero también les gusto mucho.A padre lo que mas le gusto fue el árbol genealógico, a mi hermano supuestamente nada pero bueno lo importante es que les gustaran a mis padres y a mi abuela,y lo e conseguido.
La entrega de mi libro fue muy bonita e inesperada, porque ninguno sabía lo que había en esa caja que estaba debajo del árbol. Yo no les di el libro hasta después de cenar , les mantuve con la intriga toda la noche , cuando ya terminamos todos de cenar aproveche el momento y se lo enseñé a todos , le gustaron todos los textos , con el de mi abuela lloramos un poquito , mi madre lloro de alegría al leer su carta , a mis primos pequeños le gusto mucho su cuento , a todos le gusto esa sorpresa y sobretodo la anécdota que aparecíamos casi todos ;me agradecieron mucho lo que hice , mi esfuerzo y trabajo.
profesora:
la entrega del libro fu muy bonita,la entregue el día de reyes lo puse la noche anterior en el árbol y yo cuando me levante ya lo avían abierto pero me dijeron que el libro era muy bonito y lo an puesto en la mesa del salón para que lo vean todo el mundo de mi familia cuando bengan a mi casa mi hermano le gusto mucho el cuento no tanto como a mi padre por que el era el malo y mi madre se emociono cuando vió la carta a mi abuelo. Ami hermano chico le gustó el cuento por que participaban todos los miembros de la familia y el era el protagonista. Más de uno de mi familia lloro por que les emociono.
La entrega del libro regalo fue precioso, se los di el 30 a la familia de mi padre porque tuvimos la boda de plata de mi prima hermana y el 31 a la familia de mi madre. En la familia de mi padre después de comer dije tengo una sorpresita y dijeron: ¡El que! ¡Sácalo!, lo saqué y cuando lo estuvimos viendo me preguntaron y tu donde has sacado esas fotos tan antiguas y les dije: ah secreto del sumario:), cuando vieron las fotos de mis abuelos llorando porque hace muchísimos años que ya no están con nosotros, les encantó el soneto a toda mi familia me preguntó quien lo había hecho y les dije que lo hice .El 31 cuando me fui para la casa de mi tía después que estábamos todos juntos les enseñe las fotos de la boda de mi madre y se pusieron llorando al ver mis abuelos y luego cuando llegaron al teatro toda la familia riéndose de las fotos y de mi tío Celestino vestido de Vicky Vikingo y me dijeron que le había gustado mucho todo y se sorprendieron mucho.
Hola profesora:
Yo entregué el libro regalo el día de nochebuena porque estábamos toda la familia reunida en casa de mi tía. Cuando terminamos de cenar mientras que mi familia hablaba yo cogí el libro regalo y lo puse debajo del árbol de Navidad, que estaba en otra sala. Cuando mi primo lo vio lo cogió con muchas ganas creyendo que era otro de los regalos que le había traído Papá Noel. Lo quería abrir pero yo le dije que no, que lo iba a romper.
Cuando mis padres y tíos lo vieron se quedaron muy sorprendidos pues no se lo esperaban. Entonces lo abrí y cada uno leyó su texto, primero mi madre y mis tías se empezaron a emocionar en la dedicatoria pero cuando llegaron al texto de mi abuela se pusieron a llorar, porque ellas sabían que se lo había escrito con mucho cariño.Y mi padre,tíos, hermanos y primos se alegraron y se rieron mucho con el cuento y el teatro.
Así qué muchas gracias profesora porque el libro ha triunfado.
Yessica Valero Enriquez de 3 eso C
Feliz año a todos.
Bueno pues yo lo entregué el día de reyes, mi madre estaba en su cuarto dormida y a mi se me olvidó de poner el regalo en el árbol, así que me levante pronto y lo coloqué. Cuando mi madre se levanto y vio la caja se creía que era una broma, que no había nada dentro, cuando lo abrió se le saltaron las lagrimas, ella es muy sentimental, le gustó mucho todo el libro pero más la carta a la abuela, ya que se la hice a su madre.
Cuando terminaron de verlo llamaron a mis hermanas para que vieran el libro, yo, como siempre, muerta de vergüenza, pero al final , el libro fue el mejor regalo que hubo.
Siento las faltas de ortografía cometidas,ya que no esta bien calibrada la pantalla, y se ponía la letra que quería. Aquí se lo dejo bien corregido.
¡Felices fiestas profesora! Yo no pude verles las caras a mis familiares porque cuando desperté ya habian abierto el regalo; pero mi madre estaba muy emocionada y muy contenta, se ve que le hizo mucha ilusión.
Por otra parte mi padre ya lo sabia porque buscando su chaquetón en el armario vio el regalo.
Mi abuela fue la mas contenta ya que le gustamucho leer, y ahora el libro está en su casa lleva desde el 25 ahi, me parece que ya no va a volver.
FIN
Hola Profesora:
Bueno mi entrega del libro-regalo fue muy especial ya que estaba casi toda mi familia se lo di después de haber comido, bajaron todos a donde estaba el árbol. Allí puse la caja.
Cuando mi madre la vio se sorprendió muchísimo ya que no se lo esperaba. Lo abrió y nada más abrirlo se emocionó, siguió mirándolo y cuando llego a la carta de la abuela. ¡Lloro mucho ya que perdimos unas navidades a mi tía y más tarde a mi abuela!
Bueno les gustó mucho todos me abrazaron y muy contentos me dijeron que me lo había currado mucho. A fin de Cuentas les encanto por que no se acordaban de muchas fotos de las que puse.
Feliz año a todos :)
A mi madre le gustó mucho el texto que le dediqué y ya luego fuimos viendo las demás cosas..a todos le gustaron y dijeron que estába muy bonito.
Yo cuando entregué el libro me daba timidez y no quería que lo leyesen en la voz alta.
Cuando nos hicimos la foto estábamos en mi casa mis abuelos, mi madre, mi hermano y yo, y salió la foto muy bien.
Yo cuando le dí el libro de familia no lo leyeron ese día, al día siguiente lo leyeron y me dieron la enhorabuena y estaban todos muy felices de el trabajo que hice y me regalaron muchas cosas.
El día de reyes estába el regalo en la chimenea junto a los demas...y cuando ya vieron la caja se preguntaron qué sería.
A mi madre le gustó mucho el texto que le dediqué y a todos le han parecido muy bonito el regalo.
Estas Navidades han sido las más bellas de mi familia
Fue el día de nochebuena, por la noche, cuando mi familia estaba en el salón. Se lo di a mi hermano porque estaba dedicado especialmente a él, toda mi familia se emociono mucho al ver mi libro. No se esperaban aquella sorpresa tan especial y recordamos muchos momentos que hemos vivido juntos. Y ya de paso quiero agradecer a mi maestra de lengua porque con este proyecto nos ha dejado demostrar a nuestras familias lo mucho que la queremos.
Fue el día de Reyes, por la mañana. Cuando estábamos todos en el salón sentados y viendo la tele entonces yo saqué el regalo de mi cuarto. Se lo di a mi madre y ella muy ilusionada lo abrió. Ella empezó a leerlo, le gusto mucho. Se emociono y recordó muchas cosas de su niñez. También quiero agradecer a mi profesora de lengua por habernos dejado hacer este regalo y así demostrarle a nuestras familias todo lo que le queremos.