Ir al contenido principal

EVALÚA EL PROYECTO DE SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soy CFNL de 4C y voy a comentar el proyecto dedicado a la sintaxis.
Antes de comenzar este proyecto yo sabía analizar oraciones simples y sabía la mayor parte de los complementos y sintagmas.
En primer lugar nuestra planificación.Lo primero fue realizar la oración y analizarla intentando que tenga los elementos que requiere la profesora. Paralelamente investigamos sobre los elementos extra oracionales, y por último los introdujimos en la frase y preparamos la presentación.
La oración tenía una longitud quizás algo alta, pero cumplía los requisitos estipulados.
La presentación todo salio bastante bien, ya que acompañamos las explicaciones con pequeños trucos y ejemplos para facilitar la compresión.
Creo que el mayor logro ha sido preparar una oración con unos requisitos determinados y que tenga que ver con nuestro día a día.
Creo que lo que podría ser reforzado es el tema de la concordancia y el orden.
En conclusión este proyecto me ha parecido bastante interesante, quizás fue un poco apresurado, pero en general estuvo bien. Mi nota sería de un 7.5.
En cuanto al trabajo en grupo hemos intentando que nadie se quedara atrás y
intentar explicarles las cosas que no estaban claras. Por otro lado creo que nos organizamos bien y trabajamos fluidamente.
Ana Castro Rico ha dicho que…
Hola, soy ACR del curso 4 ESO C y voy a evaluar este proyecto que ha sido la oración simple.

Yo ya sabía algo de sintaxis sobre la oración simple como era los complementos y los sintagmas lo que pasa que nunca lo había entendido bien. Para este proyecto me he planificado de la siguiente manera: el primer día la profesora nos dijo a cada equipo base lo que tenía que contener cada frase, una vez dicho esto yo junto con mi equipo nos pusimos a recordar todos los sintagmas, complementos... después tuvimos dos días mas para preparar la frase, como no nos dio tiempo a terminarla en clase nos repartimos la tarea. Yo me pongo un 8 a mi oración porque contenía todo lo que la profesora pedía, aunque tuvimos algunos fallos al analizarla. Yo creo que mi presentación estuvo bien aunque me puse un poco nerviosa y tuve que mirar algunas cosas, nadie me pregunto dudas por lo cual pienso que todo lo el mundo entendió mi explicación. Uno de mis logros ha sido comprender bien el análisis sintáctico. Las dificultades que he tenido en este proyecto ha sido encontrar una frase interrogativa, reciproca indirecta pero con paciencia y ayuda de mis compañeros y de la profesora lo he logrado. Todavía necesito repasar mas la oración simple porque todavía me queda por aprender algunas cosas, la nota que me pongo en este proyecto es un 7,5 ya que la presentación la hice bien y todas las frases que he analizado con mi grupo la tenemos con una nota alta. La verdad que gracias al apoyo de mi equipo he comprendido mejor la sintaxis, yo si he aprendido con este método no se si con otro fuese aprendido mas pero la verdad que si me gusta analizar la frase en grupo porque así corregimos nuestros fallos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy SSG del curso 4º ESO C y voy a comentar el proyecto de la oración simple.

Mis compañeros de mi equipo base y yo, antes de realizar estas actividades de la oración simple, sabíamos cómo analizarlas, ya que cada uno hemos estudiado sintaxis cursos atrás, pero yo nunca lo he entendido del todo bien.

Después de hacer las
exposiciones y de haber tomado apuntes, hemos podido repasar y aprender cosas nuevas de sintaxis como, por ejemplo, los elementos extraoracionales y los tipos de oraciones.

Pienso que nos hemos planificado bien. Cada uno hemos buscado información para poder realizar bien nuestra oración que, finalmente, ha llevado todos los elementos que debía de llevar, aunque pienso que podría haberse mejorado.

No estuve el día de la presentación del proyecto, así que no he podido evaluarla.

Después de todo, he logrado aprender cosas nuevas y a poder analizar mejor las oraciones.

Una de mis dificultades ha sido distiguir cosas como el complemento directo y el indirecto. Tal vez, los compañeros de mi EB tengan otras dificultades, pero creo que no nos falta nada más que aprender sobre la oración simple.

En mi grupo nos hemos apoyado emtre todos y hemos procurado que cada uno aprendiera cosas nuevas y pudiera realizar bien un análisis sintáctico. La nota que me pongo en este proyecto es un 6.5, porque no pude asistir el día de la presentación, pero esto me ha ayudado mucho a reforzar la sintaxis. Además, hemos obtenido notas muy buenas en los análisis de las oraciones de otros EB.

Creo que trabajar de este modo nos ha ayudado para más tarde poder saber analizar las oraciones compuestas.
Unknown ha dicho que…
Hola soy Ana María García Guerrero de 4ºB y voy a comentar el proyecto de la sintaxis de la oración simple.
Antes de comenzar con este proyecto, la verdad que sabía mucho sobre el análisis de la oración ya que es una de las partes de lengua que se me da mejor y que más me gusta.
En primer lugar nuestra planificación, fue bastante buena, puesto que desde el primer día que la profesora nos explicó el nuevo proyecto, los tres comenzamos a leer todos los complementos y a recordarlos, también buscamos sobre los elementos extraoracionales para saber que eran. A continuación empezamos a hacer la frase siguiendo todos los requisitos, aunque nos costó un poco hacer una oración recíproca, real y que tuviera todo lo que la profesora pidió, pero con un poco de dedicación la conseguimos. Una vez que la teníamos comenzamos con las cajas, el comentario y las pistas.
La presentación creo que salió bastante bien. Cada componente del grupo explicaba algunas pistas para facilitar el análisis y para recordar algunas cosas. Esto iba acompañado por unos papeles de colores con las pistas escritas, que se iban pegando en la pizarra mientras que se explicaban la pista.
Creo que mi logro ha sido la preparación de la nuestra oración, interrogativa, recíproca, indirecta, real y que contenga el número de complementos mínimos y los elementos extraoracionales. Al principio nos costó pero entre los tres conseguimos realizar la frases con todos los requisitos.
Mi mayor dificultad ha sido intentar añadir en nuestra oración algunos complementos que no sean circunstanciales.
Este proyecto me ha parecido bastante interesante, ya que gracias a mis compañeros he llegado a aprender algunas cosas que no sabía. Mi nota sería un 8,5, ya que creo que es una muy buena manera de aprender a analizar las oraciones simples.
En cuanto a la valoración del equipo base creo que ha sido bastante buena, ya que siempre que alguno no entendía algo intentábamos explicárselo para que no hubiera ninguna duda y estuviera todo claro.
Todos hemos aprendido como hacer un análisis y un comentario lo mejor que podemos y lo que nos ha faltado por aprender ha sido a reconocer fácilmente algunos complementos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Marta Vega Moreno del curso 4ºEso C y voy a valorar el proyecto de sintaxis de la oración simple.
Primeramente, debo decir que sabía muchas cosas acerca de la oración simple de cursos anteriores , sabía distinguir los complementos , los sintagmas , etc . Aunque con este proyecto he podido refrescar mi memoria y recordar cosas que se me habían olvidado .
Sobre la planificación , yo me estudié algunos de los esquemas que hicimos a principio de curso sobre la oración simple , y también los apuntes de cómo comentar una oración, esto me ha ayudado mucho a la hora de trabajar en grupo y a ayudar a mis compañeros.
Por otra parte la planificación de grupo ha sido estupenda, entre todos pensamos una oración que cumpliera todos los requisitos que nos dijo la profesora y cuando la elaboramos , nos repartimos entre todos los diferentes elementos que aparecían en la oración para luego exponer el proyecto a la clase. Además entre todos nos hemos ayudado mucho.
Mi valoración sobre la oración que hicimos , es un 8'5 ya que cumplia con todos lo elementos que nos dijo la profesora , y era una frase muy real. Pero hemos tenido algunos fallos a la hora de analizarla.
En cuando a la presentación , nos salió bastante bien y hablamos muy fluido y mirando a los compañeros. Por mi parte , creo que lo hice bastante bien aunque a veces miraba los apuntes por si se me olvidaban cosas, pero estoy contenta con nuestro trabajo.
Este proyecto , desde mi punto de vista , me ha ayudado a aprender mas sobre la oración simple y a recordar y aprender cosas que no sabia . Creo que he logrado a entender muchas cosas y además a comentar una oración .
Pero también he tenido algunas dificultades , a veces me confundia con los complementos ya que yo hacía las tipicas preguntas ¿Qué? ¿Quién? Etc . Pero he aprendido que se utilizan otros métodos más fiables para reconocerlos.Mi nota de valoración sería un 7'5.
En mi opinió no nos falto nada por aprender a mi grupo sobre la oración simple ya que nos hemos apoyado mutuamente para comprender todo.
Si hablamos sobre el apoyo del equipo , como he ido diciendo a lo largo del comentario, ha sido muy bueno , mis compañeros me han explicado muchas cosas y yo a ellos. Además todos hemos participado en el proyecto y ninguno nos hemos quedado atrás .
En conclusión, este proyecto me ha ayudado bastante y creo que todos hemos aprendido mucho , ya que a veces nos enteramos mejor de las cosas si nos la explican nuestros compañeros. Finalmente la nota del proyecto sería de un 8'5.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy Luis Boatella Ojeda de 4ºB, voy a evaluar el proyecto de la sintaxis de la oración simple.

El nivel que yo traía de los años anteriores era bueno, debido a que es la parte de la asignatura que más me gusta.

Me he planificado bastante bien, ya que en ningún momento me he sentido agobiado como en otros proyectos.

La presentación de mi equipo base creo que fue bastante buena, ya que la habíamos preparado con antelación y casi todo el mundo tuvo buena nota en el análisis.

Con este proyecto he aprendido muchas cosas sobre la función de cada palabra y como diferenciarlas, pero sobretodo he aprendido a hacer el comentario.

Con lo que he tenido más dificultades ha sido con las partículas interrogativas, ya que me costaba reconocer su función.

En general me ha gustado el proyecto, no hemos estado agobiados y hemos aprendido bastante. Mi nota es un 9.

Gracias al trabajo en equipo he aprendido las diferentes formas de hacer las cajas o el análisis y los diferentes métodos.

En mi opinión, todavía debemos mejorar identificar la función de cada palabra y el comentario.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Luis Boatella Ojeda de 4ºB, voy a evaluar el proyecto de la sintaxis de la oración simple.

El nivel que yo traía de los años anteriores era bueno, debido a que es la parte de la asignatura que más me gusta.

Me he planificado bastante bien, ya que en ningún momento me he sentido agobiado como en otros proyectos.

La presentación de mi equipo base creo que fue bastante buena, ya que la habíamos preparado con antelación y casi todo el mundo tuvo buena nota en el análisis.

Con este proyecto he aprendido muchas cosas sobre la función de cada palabra y como diferenciarlas, pero sobretodo he aprendido a hacer el comentario.

Con lo que he tenido más dificultades ha sido con las partículas interrogativas, ya que me costaba reconocer su función.

En general me ha gustado el proyecto, no hemos estado agobiados y hemos aprendido bastante. Mi nota es un 9.

Gracias al trabajo en equipo he aprendido las diferentes formas de hacer las cajas o el análisis y los diferentes métodos.

En mi opinión, todavía debemos mejorar identificar la función de cada palabra y el comentario.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy SALMA NH de 4ºC de la ESO.

En primer lugar, sabía muy poco sobre el análisis sintáctico de una oración. Sabía cómo analizar una oración, pero siempre cometía fallos confundiéndome con los sintagmas.

La planificación fue:
1º El primer día, la profesora apuntó en la pizarra el tipo de oración que debe hacer cada equipo.

2º El segundo y tercer día, junto con mi equipo encontramos una oración y la analizamos, después, nos repartimos la tarea para recordar el tipo de oraciones, sintagmas y complementos a los demás.

3º En las últimas sesiones, cada equipo presentó su oración y nosotros teníamos que analizarla sintácticamente y hacer un comentario de la misma.

4º Finalmente, hicimos una prueba de nivel, una grupal y otra individual.

La oración que le tocó a mi equipo era, una oración simple, recíproca, interrogativa e indirecta, y también tenía que tener un complemento en el sujeto y al menos tres en el predicado. Al principio tuvimos una pequeña dificultad para encontrar una oración así, pero al final lo logramos porque cada miembro del equipo aportó una idea.

Creo que lo que me falta todavía por aprender es saber distinguir perfectamente los complementos.

Gracias a la ayuda de mi equipo y la de la profesora, he aprendido mucho a analizar una oración. Al principio cometía muchos fallos, pero como cada miembro aporta lo que sabe voy captando ideas, y así he aprendido.

Como nota me pondría un 7.

En conclusión, me ha servido mucho hacer este proyecto cooperativo, y estoy segura que si lo hubiéramos hacho individual, habría aprendido menos.
Carnaval en las aulas ha dicho que…

Buenas tardes, soy Laura Gómez Lomeña del curso 4ºESO D y a continuación voy a evaluar el proyecto que acabamos de terminar dedicado a la sintaxis de la oración simple.

Primeramente, voy a comenzar hablando sobre lo que ya sabía sobre la sintaxis de la oración simple. La teoría en sí siempre me la he sabido pero me costaba ponerlo en práctica ya que me liaba con las clases de sintagmas y complementos, por esa razón me solía equivocar analizando frases.

Mi logro ha sido analizar una frase sin ayuda de nadie y mi dificultad ha sido entender el por qué una palabra tenía una clasificación y no otra diferente, aunque al final he acabado por superar esa dificultad.

Para este proyecto me he planificado de la siguiente manera: una vez que la profesora nos asignó un tipo de frase a cada equipo base, nos pusimos manos a la obra para decidir qué frase nos inventaríamos. Dos sesiones después, tras muchos intentos y después de haber repasado de nuevo todos los contenidos de 3º ESO referentes a la sintaxis de la oración simple, encontramos una frase que se adecuaba a todo lo que nos había pedido la profesora. Seguidamente, analizamos la frase en nuestras casas y elegimos la que estaba perfectamente analizada.

No puedo hablar de mi presentación ya que el día que me tocaba presentar no pude acudir a clase a causa de la alta fiebre que tenía y en ese momento estaba en la sala de espera del médico.

La nota que me pongo en este proyecto es un 7 ya que no acudí a la presentación y aunque en clase con la ayuda de mis compañeros sacamos adelante cada una de las pruebas puestas por los equipos base, la prueba de nivel no me salió tan bien como esperaba.

Gracias al apoyo y la ayuda de mi equipo he aprendido cosas que antes no sabía y que me costaba poner en práctica. Además de lo que he aprendido, tengo que destacar que también he enseñado cosas a mi equipo y eso me ha servido tanto a mí como a ellos ya que una de las mejores maneras de reforzar lo aprendido es explicándoselo a otras personas.

Para finalizar, me gustaría destacar que he aprendido muchísimo con este proyecto. Hacer las cosas en equipo es mejor para todos por varias razones. Se puede pensar en conjunto para sacar en clave una conclusión más acertada, y sobre todo, a la vez que aprendes de tus compañeros, pones en práctica tus conocimientos enseñándoles a ellos.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy RLR de 4°ESO C, y a continuación voy redactar mi comentario sobre este proyecto:

Mis conocimientos de sintaxis eran muy básicos, durante estas semanas he aprendido a perfeccionarlos un poco.
Mi orfanización creo que ha sido buena, empecé a repasar los apuntes que dieron mis compañeros una semana antes de la prueba de nivel.
Yo pienso que la oración de mi Equipo Base era adecuada ya que cumplia todos los requisitos, incluso los opcionales.
La presentación de nuestro Equipo Base yo la ví bien, todos los que componemos el grupo explicamos nuestra parte del temario a exponer.
Respecto a mis logros, he aprendido a realizar un análisis sintáctico de una oración, aunque me cueste un poco de trabajo.
En conclusión saco que debo seguir repasando porque no lo hago muy bien del todo aun como nota me pongo un 6.
Respecto al grupo el trabajo ha estado muy bien nos hemos preocupados en aprender todos y que nadie se quede atrás, pero lo podríamos haber hecho mejor.
Juan Jesús Sánchez Medina 4ºB. ha dicho que…
Hola soy Juan Jesús Sánchez Medina de 4ºB y voy a evaluar el proyecto de la sintaxis de la oración simple.
Antes de empezar con este proyecto, sabía lo principal para hacer el análisis de la oración ya que los años anteriores lo había practicado bastante. Nuestra planificación fue optima, desde el principio nos pusimos manos a la obra, pensamos una frase que fuera enunciativa, pasiva y negativa, y después la analizamos y comentamos correctamente.
La presentación fue aceptable, cada uno de nosotros explicaba una parte de las pistas que hicimos voluntariamente, sobre todo para ayudar un poco y facilitar a nuestros compañeros. Entregamos unas pistas a cada EB. Luego copiamos la frase y los compañeros empezaron a analizarla.
Mi mayor logro creo que ha sido la organización del grupo, como siempre digo, creo que es lo más difícil si no se tiene un grupo que se esfuerce en todos los aspecto. Creo que lo organicé bien.
Mi mayor dificultad fue el día de la prueba grupal, no me gusta hacerlas en grupo por un motivo, porque si somos tres ideas distintas, provocan que nos liemos y este fue el caso. Nos salió fatal.
Este proyecto me ha parecido bastante interesante, ya que gracias a la ayuda de todos mis compañeros he aprendido un poco del análisis de la oración. Mi nota sería un 7 ya que individualmente creo que he trabajado correctamente pero en grupo no tanto.
En grupo creo que no hemos trabajado tan bien como deberíamos, nos ha faltado compenetración entre todos. Creo que por mi parte lo he hecho bien, pero por el resto no.
Creo que en general hemos aprendido lo principal de la sintaxis, aunque nos falta practicar un poco más, y reconocer más rápidamente los complementos, los sintagmas, las locuciones y los actualizadores.
Carmen Millán Solís ha dicho que…
Hola soy Carmen Millán Solis de 1ºC, y voy a redactar lo que me ha parecido la sintaxis:
En los procesos de la sintaxis:
1º la maestra apunto en la pizarra digital lo que nos tocaría a cada equipo base ya podía ser el pronombre, los sustantivos, etc
2º durante una semana fuimos organizándonos con nuestros equipos base y fuimos haciendolo.
3º en la segunda semana nos pusimos a estudiar lo que nos toco y como lo íbamos a presentar a la hora de exponerlo.
4º lo último que hicimos fue ir presentando cada equipo base lo que le había tocado y repartiendo las canciones de colores.
Eso es todo ADIÓS.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy LSR del curso 4ESO D y voy a evaluar el proyecto de la oración simple.
Yo sabía hacer un poco sobre sintaxis, lo que pasa que me costaba un poco de trabajo entenderlo y tampoco lo llevábamos mucho a la práctica.
Desde el primer día en el que la profesora dijo cada complemento y el contenido que tenia nuestra frase: nos pusimos a recordar lo que sabíamos de sintaxis de otros años, a mi equipo le dio tiempo terminar la frase en clase. A mi frase le pongo un 9, ya que cumplía todo lo que debía contener la frase, incluso los complementos que subían nota.
Sobre la presentación estuvo bastante bien, ya que dimos pistas, pero sin desvelar nada de la frase.
Uno de mis logros es comprender mejor el análisis de las oraciones.
Donde podríamos a ver tenido más dificultades es en la formación e invención de la frase, pero entre todas las componentes del grupo pudimos hacer una buena frase.
La nota que me pongo en este proyecto es un 7’5, porque la presentación fue muy bien y las frases de los demás equipos bases la aprobamos con buena nota.
Pero yo pienso que aun me queda por aprender un poco más de sintaxis, porque todavía me falta un poco de contenido.
Pero gracias a mi equipo base que me han ayudado a comprender mejor la sintaxis. Con este método he aprendido mucho, porque así nos corregíamos unas a las otras.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, soy Beatriz Santos de 4ºB y este comentario va dedicado a valorar el proyecto que hemos realizado en esta unidad.
Sabia bastante de sintaxis solo que con el tiempo se olvida, y cada profesor enseña de maneras diferentes. Pero todo es cuestión de esfuerzo y marcarte objetivos, como todo en esta vida, superarse y evolucionar. He logrado aprender contenidos que antes desconocía, como los elementos extraoracionales, hacer un comentario sintáctico etc. Quizás la prueba no me salió todo lo bien que debería por no haber estudiado suficiente, suele pasarme en muchos ámbitos, pero confio en mejorar en el próximo proyecto.
Mi trabajo como coordinadora resulto ser optimo, planificamos bien los días y realizamos bien las frases que elegimos nosotros y las de los demás grupos. La presentación estuvo bien expuesta, y percatamos que la gente lo entendió.
La oración final fue algo difícil, pero hice lo que pude y con eso me quedo. El próximo año seguire mejorando más y más, hasta hacer las oraciones con fluidez.
Me gusta trabajar en equipo, todos nos apoyamos y trabajamos en conjunto. A veces falla, el hecho de hacer unos más que otros, o la discusión de opiniones, pero estas cuestiones siempre se pueden trabajar y mejorar.
Valoro también el trabajo de la profesora, por darnos las explicaciones necesarias y orientarnos con sus conocimientos. Es muy buen método de enseñanza. Asi que gracias, a mis compañeros, a la profesora y a las personas que han trabajado para que estos métodos llegasen a nosotros.
Un saludo.
Molly Williams ha dicho que…
Hola soy MIW de 4ºB y voy a comentar el proyecto de sintaxis de la oración simple.

Antes de comenzar con este proyecto, creo que venía con un nivel de sintaxis mas o menos bien, aunque es lo que más me cuesta de lengua castellana y literatura.
En primer lugar, creo que nuestra planificación para este proyecto fue bastante bien, ya que nos preparamos desde el primer día que la profesora nos explicó lo del análisis de las oraciones y del proyecto que íbamos a comenzar. Empezamos a repasar todos los complementos de las oraciones tanto del sujeto como del predicado, y algunos otros componentes como los elementos extraoracionales, ya que la mayoría no sabíamos lo que eran.
Luego empezamos practicando el análisis de las oraciones simples en nuestras casas, ayudándonos unos a los otros cuando hacía falta.
Nos tocó hacer una oración simple, predicativa, desiderativa y activa. La oración la realizamos entre todos y luego nos tocó el día de la presentación que tuvimos que cambiar nuestra fecha con la de otro equipo base de nuestra clase, ya que yo y mi compañera Nora tuvimos que salir a realizar unas tareas. La oración expuesta con nuestras pistas creo yo que fue bastante bien.
Creo que mi logro ha sido realizar el comentario de las oraciones, como nunca lo había hecho antes, era algo bastante nuevo para mí, y lo pude realizar con una dificultad media.
Las dificultades que he tenido con este proyecto fue el análisis de algunas de las oraciones, ya que me cuesta un poco más realizar la sintaxis.
Mi valoración final de este proyecto es muy positivo, como al principio me costaba un poco realizar la sintaxis, con la ayuda de mis compañeros de mi equipo base, al final resolví muchas de mis dudas y por ello se lo agradezco, por lo tanto me voy a evaluar con un 7,5 en este proyecto.

La valoración final de mi equipo base creo que fue bastante bien, ya que ayudándonos entre todos pudimos realizar la sintaxis de las oraciones con facilidad, los comentarios aunque nos costaba un poco más, al final de hacer varias prácticas y de haber podido trabajar bien en equipo también nos salía con facilidad.
Anónimo ha dicho que…
Soy la alumna AMZO del curso 4ESO D y a continuación voy a comentar el proyecto de la sintaxis de la oración simple:
Mi experiencia individual trabajando en este proyecto de la oración simple me ha sido productiva, ya que me ha servido para repasar contenidos dados anteriormente en tercer curso lo cual me ha ayudado a mejorar aquello que para mi tenía una cierta dificultad.
Respecto a la planificación tomada, lo principal fue repasar los esquemas hechos en clase para poder comprender de manera más sencilla los componentes de la oración y claro esta su sujeto y predicado, luego simplemente comenzamos a seguir los pasos claves para formar la frase la cual debí exponer junto mi equipo base en clase con nuestros compañeros, después de dar las pistas y una cierta explicación para que el análisis de la frase les fuese más eficiente, ellos comenzaron a analizarla y tras ello la recogimos y corregimos para poder entregarla.
Mi valoración en cuanto a la oración presentada por mi equipo según mi opinión ha sido eficiente ya que presentaba todos los elementos y ámbitos otorgados por la maestra a excepción de los elementos extra oracionales los cuales no fueron presentados de la manera propuesta.
Mi presentación en equipo base fue sencilla según mi opinión, pero en ella se remarcaron los pasos a seguir para poder realizar el comentario y el análisis de la oración de manera concreta y sencilla.
Mis logros en este proyectos, pues me ha ayudado a poder cooperar de una manera más conjunta con mi equipo y también he podido llegar a comprender y mejorar mis conocimientos acerca de la sintaxis en la oración simple y sus elementos extra oracionales.
En cuanto a mis dificultades en este proyecto, prácticamente se basan en ciertos complementos de la oración tales como el complemento agente y predicativo , pero para evitar la continuidad dificultosa que presenta ello para mi, solo he de profundizar en su estudio de una manera mas constante.
En referencia a lo que nos falta por aprender solo pienso que debería de ser un repaso de todo lo dado y la oración compuesta.
Acerca del comentario de la oración, simplemente decir de ello que hay que seguir unos pasos los cuales te podrán ayudar ha poder comentar la oración como hicimos mi equipo y yo, primero por cajas,luego según su modum y dictum y por último, finalizar con una conclusión referente al tipo de oración.
Sobre la ayuda presentada por mi equipo digamos que en su gran parte no fue muy completa, ya que algunos miembros del equipo no tenían experiencia en este campo, por lo tanto fue complicado ya que le tuvimos que dedicar un cierto tiempo más prolongado a la explicación de varias cosas, lo cual significa que si nos hemos ayudado unos con los otros ,en cierto modo.
Para finalizar, me gustaría concluir respecto a todo lo anteriormente dicho que este proyecto ha sido productivo para mi persona en diversos aspectos, tales como el repaso de la oración simple,el trabajo en equipo, la valoración acerca de mi trabajo,etc. Por todo esto la nota otorgada en este proyecto es un ocho y medio.
Anónimo ha dicho que…
Soy la alumna AMZO del curso 4ESO D y a continuación voy a comentar sobre el proyecto de la oración simple:
Mi experiencia individual trabajando en este proyecto de la oración simple me ha sido productiva, ya que me ha servido para repasar contenidos dados anteriormente en tercer curso lo cual me ha ayudado a mejorar aquello que para mi tenía una cierta dificultad.
Respecto a la planificación tomada, lo principal fue repasar los esquemas hechos en clase para poder comprender de manera más sencilla los componentes de la oración y claro esta su sujeto y predicado, luego simplemente comenzamos a seguir los pasos claves para formar la frase la cual debí exponer junto mi equipo base en clase con nuestros compañeros, después de dar las pistas y una cierta explicación para que el análisis de la frase les fuese más eficiente, ellos comenzaron a analizarla y tras ello la recogimos y corregimos para poder entregarla.
Mi valoración en cuanto a la oración presentada por mi equipo según mi opinión ha sido eficiente ya que presentaba todos los elementos y ámbitos otorgados por la maestra a excepción de los elementos extra oracionales los cuales no fueron presentados de la manera propuesta.
Mi presentación en equipo base fue sencilla según mi opinión, pero en ella se remarcaron los pasos a seguir para poder realizar el comentario y el análisis de la oración de manera concreta y sencilla.
Mis logros en este proyectos, pues me ha ayudado a poder cooperar de una manera más conjunta con mi equipo y también he podido llegar a comprender y mejorar mis conocimientos acerca de la sintaxis en la oración simple y sus elementos extra oracionales.
En cuanto a mis dificultades en este proyecto, prácticamente se basan en ciertos complementos de la oración tales como el complemento agente y predicativo , pero para evitar la continuidad dificultosa que presenta ello para mi, solo he de profundizar en su estudio de una manera mas constante.
En referencia a lo que nos falta por aprender solo pienso que debería de ser un repaso de todo lo dado y la oración compuesta.
Acerca del comentario de la oración, simplemente decir de ello que hay que seguir unos pasos los cuales te podrán ayudar ha poder comentar la oración como hicimos mi equipo y yo, primero por cajas,luego según su modum y dictum y por último, finalizar con una conclusión referente al tipo de oración.
Sobre la ayuda presentada por mi equipo digamos que en su gran parte no fue muy completa, ya que algunos miembros del equipo no tenían experiencia en este campo, por lo tanto fue complicado ya que le tuvimos que dedicar un cierto tiempo más prolongado a la explicación de varias cosas, lo cual significa que si nos hemos ayudado unos con los otros ,en cierto modo.
Para finalizar, me gustaría concluir respecto a todo lo anteriormente dicho que este proyecto ha sido productivo para mi persona en diversos aspectos, tales como el repaso de la oración simple,el trabajo en equipo, la valoración acerca de mi trabajo,etc. Por todo esto la nota otorgada en este proyecto es un ocho y medio.
Anónimo ha dicho que…


Soy la alumna AMZO del curso 4ESO D y a continuación voy a comentar sobre el proyecto de la oración simple:
Mi experiencia individual trabajando en este proyecto de la oración simple me ha sido productiva, ya que me ha servido para repasar contenidos dados anteriormente en tercer curso lo cual me ha ayudado a mejorar aquello que para mi tenía una cierta dificultad.
Respecto a la planificación tomada, lo principal fue repasar los esquemas hechos en clase para poder comprender de manera más sencilla los componentes de la oración y claro esta su sujeto y predicado, luego simplemente comenzamos a seguir los pasos claves para formar la frase la cual debí exponer junto mi equipo base en clase con nuestros compañeros, después de dar las pistas y una cierta explicación para que el análisis de la frase les fuese más eficiente, ellos comenzaron a analizarla y tras ello la recogimos y corregimos para poder entregarla.
Mi valoración en cuanto a la oración presentada por mi equipo según mi opinión ha sido eficiente ya que presentaba todos los elementos y ámbitos otorgados por la maestra a excepción de los elementos extra oracionales los cuales no fueron presentados de la manera propuesta.
Mi presentación en equipo base fue sencilla según mi opinión, pero en ella se remarcaron los pasos a seguir para poder realizar el comentario y el análisis de la oración de manera concreta y sencilla.
Mis logros en este proyectos, pues me ha ayudado a poder cooperar de una manera más conjunta con mi equipo y también he podido llegar a comprender y mejorar mis conocimientos acerca de la sintaxis en la oración simple y sus elementos extra oracionales.
En cuanto a mis dificultades en este proyecto, prácticamente se basan en ciertos complementos de la oración tales como el complemento agente y predicativo , pero para evitar la continuidad dificultosa que presenta ello para mi, solo he de profundizar en su estudio de una manera mas constante.
En referencia a lo que nos falta por aprender solo pienso que debería de ser un repaso de todo lo dado y  la oración compuesta.
Acerca del comentario de la oración, simplemente decir de ello que hay que seguir unos pasos los cuales te podrán ayudar ha poder comentar la oración como hicimos mi equipo y yo, primero por cajas,luego según su modum y dictum y por último, finalizar con una conclusión referente al tipo de oración.
Sobre la ayuda presentada por mi equipo digamos que en su gran parte no fue muy completa, ya que algunos miembros del equipo no tenían experiencia en este campo, por lo tanto fue complicado ya que le tuvimos que dedicar un cierto tiempo más prolongado a la explicación de varias cosas, lo cual significa que si nos hemos ayudado unos con los otros ,en cierto modo.
Para finalizar, me gustaría concluir respecto a todo lo anteriormente dicho que este proyecto ha sido productivo para mi persona en diversos aspectos, tales como el repaso de la oración simple,el trabajo en equipo, la valoración acerca de mi trabajo,etc. Por todo esto la nota otorgada en este proyecto es un ocho y medio.

María Guerrero Lozano ha dicho que…
Buenas tardes, soy María Guerrero Lozano del curso 4ºESO D y voy a evaluar el proyecto de sintaxis de la oración simple.
La idea principal que yo tenía sobre la sintaxis de la Or. Simple era como saber encontrar y analizar el sujeto, predicado y los distintos complementos.
He logrado aprender a encontrar y aprender a analizar los CD y CI, y profundizar el análisis de los sintagmas preposicionales.
Mi mayor dificultad a sido hacer las primeras frases yo sola ya que había perdido un poco la práctica.

Para este proyecto me he planificado de la siguiente manera: primero la profesora nos asignó a cada equipo base las pautas de como debía ser la frase, luego nos reunimos para inventar una frase y coordinarnos para hacer la presentación.
De mi presentación puedo decir que estuvo bien, pero me hubiera gustado tener un poco de más tiempo para dar la teoría de una forma más didáctica.
Mi valoración final es de un 7, ya que me e visto un poco floja en los análisis y en la presentación de equipo, todo se debe a que tengo que reforzar la sintaxis.
Agradezco a mis compañeros que me hayan enseñado cada uno lo mejor de ellos en la sintaxis, gracias a ellos e podido sacar adelante las frases mas complicadas, aunque yo también he puesto mi granito de arena ayudando como buena coordinadora.

Para finalizar, me gustaría decir que con este proyecto he aprendido muchísimo mejor que otra veces que he practicado la sintaxis de la Or. simple. Hacer las cosas en equipo es bastante ventajoso ya que cuentas con la ayuda de los demás al igual que ellos con la tuya

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy VBO de 4D y voy a comentar el proyecto sobre la sintaxis de la oración simple.
Yo antes de realizar este proyecto sabia analizar una frase, pero no tan rápido ni fluido como ahora, he aprendido a analizar las oraciones con mas rapides y he entendido cosas que otro año no he llegado a comprender. Lo mas complicado fue realizar la oración con todos sus requisitos, pero al final lo logrsmos .
En primer lugar lo que hicimos entre todas mis compañeras del EB fue buscar que complementos ponerle a la oración y realizarla y analizarla para comprobar que estuviese bien. La presentación por lo general fue buena ya que dimos algunas pistas sobre nuestra oración.
Me valoro con una 8, ya que aunque haya aprendido mucho, nuestra presentación no fue muy preparada.
En nuestro EB explicamos a las chicas que tenían dudas sobre la sintaxis y por lo general resolvimos las dudas entre las que se nos da mejor la sintaxis, les dimos bastante a pollo y comprensión, pero no todo esta en nuestras manos. La forma de trabajas ha sido repartida y por suerte la forma de trabajar ha sido buena, nos ha servido mucho para comprender y saber mas sobre el análisis sintáctico.
IMCJ ha dicho que…
Hola, soy IMCJ de 4ESO D y voy a evaluar el proyecto de la sintaxis de la oración simple.
La verdad es que mi nivel de sintaxis no es muy bueno, pero gracias a este proyecto he logrado comprender mucho.
He aprendido a hacer un comentario sobre la frase, a tener un orden y limpieza al analizarla y a ayudarnos en equipo.
Mis dificultad ha sido entender la función de cada palabra en la frase y saber diferenciarla.
Nuestra planificación fue muy buena porque nos pusimos manos a la obra inmediatamente; cuando la profesora nos asignó la frase empezamos a intentar hacer una, y tras muchos intentos y preguntas mi equipo y yo logramos formar una frase y analizarla.
La presentación fue mejor de lo que me esperaba, ya que falto una compañera de mi equipo y su parte era muy importante en la presentación, pero gracias al repaso de 3ESO y lo que sabiamos defendimos la presentación y fue bien.
Mi valoración es un 7, porque hicimos todas las frases propuestas por nuestros compañeros bien pero la prueba de nivel individual no me salió tan bien como con la ayuda de ellos.
Quiero destacar la ayuda y el apoyo que me ha dado mi equipo.
En conclusión, me ha gustado el proyecto, ha sido muy divertido porque era por equipos, he tenido ayuda y entre todos hemos aportado algo.
Tambien, quiero añadir que hacer una prueba por equipo base antes de la prueba individual me ha ayudado para imaginarme como sería la prueba individual y para repasar en grupo por última vez. Aunque todavía nos queda mucho por aprender sobre sintaxis.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, soy RBV de 4ºESO B y voy a evaluar el proyecto de la oración simple.
Mi nivel de sintaxis antes de empezar el proyecto, yo creo que era el suficiente, aunque mi punto fuerte en LCL no sea la sintaxis. He encontrado más dificultad a la hora de hacer los análisis y los comentarios, aunque creo que al final lo he superado bien.
La planificación de mi equipo base la hemos realizado bien desde mi punto vista. Creo que la tareas y los días para realizarlas han estando bien repartidos por la coordinadora, y con ayuda del resto de nuestro equipo hemos podido sacar adelante el proyecto y estamos satisfechas con nuestro trabajo y con nuestro esfuerzo. Nos organizamos de manera que el primer día ya empezamos a trabajar en clase estudiando del libro todo lo que debemos de saber de sintaxis, y haciendo una lluvia de ideas para poder sacar la frase para la presentación, y como tarea cada una debía traer una oración analizada y la que consideráramos la mejor la utilizábamos para la presentación.
Nuestra presentación salió bastante bien y creemos que a la clase no le pareció una frase muy difícil de analizar. Y pienso que nuestros compañeros valoraron nuestra organización para consultar dudas y para hacer las explicaciones necesarias.
Considero uno de mis logros el haber aprendido a hacer comentarios de oraciones simples ya que el año pasado no hice ninguno.
He notado algunas dificultades a la hora de analizar las frases, una de ellas es a diferenciar los elementos extraoracionales y los actualizadores.
Mi valoración final de este proyecto es que me quedo con que mi nivel de sintaxis es mejor al del año pasado y que espero que me sirva para poder perfeccionarlo en bachiller.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Lorena Moreno González de 4ºESO D y voy a comentar el proyecto de sintaxis de la oración simple.
Antes del proyecto mi nivel de sintaxis de la oración era casi nulo, ya que nunca se me ha dado demasiado bien ese contenido. Al finalizar este proyecto he acabado sabiendo más, aunque no lo necesario.
He logrado comprender muchos términos que antes no hubiese conseguido, he aprendido cuando se dan lugar muchos tipos de complementos, etc. Aunque aún me hace falta reforzar bastante. Mi dificultad sobre todo está en apredenderme los términos que se le dan a cada palabra y las funciones que hacen cada complemento. Mi planificación en equipo creo que fue buena, aunque también podriamos habernos esforzado un poco más. Respecto a la presentación no puedo comentar ya que no estaba cuando se dió a lugar.
Me puntuaría con un 3, porque a pesar de haber aprendido muchas cosas, se que me hace falta aprender bastantes más.
La ayuda y el apoyo del equipo ha sido esencial, ya que sin ellos no hubiese conseguido nada.
En general, el proyecto y la forma de trabajar en equipos bases está bastante bien, ya que aprendemos a ser independientes en cierta forma, pedir ayuda a los compañeros para resolver las dudas y ayudarnos entre nosotros para que el resultado sea bueno.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Bruno Macedo Castillo de 4ºB. Voy a comentar el proyecto de la oración simple.
Para empezar yo no sabía mucho sobre la sintaxis, debido a que años anteriores no me enteré muy bien.
Nuestra planificación desde el principio fue bastante nueva porque miramos y repasamos todos lo requisitos que la profesora nos había puesto para nuestra oración, según modum tenía que ser enunciativa y según dictum predicativa, activa negativa. Cuando la profesora nos dijo como debía de ser la oración nos costó un poco hacerla. Luego ya una vez hecha la oración la analizamos y la comentamos como era debido.
La presentación del equipo creo que fue bastante buena cada uno dijimos un par de pistas y luego repartimos un folio por equipo en el que ponían las pistas mas importantes.
Los logros míos creo que han sido aprender más de sintaxis y que cada idea que dieses podría ayudar a los que le costaba más.
Mi dificultad ha sido que el día de la presentación algunas cosas que preguntaban los compañeros yo decía que era de una manera y a lo mejor estaba mal.
Mi valoración final de este proyecto es de un 7 porque creo que todavía me falta reconocer algunos complementos y locuciones.
El equipo base creo que ha funcionado bastante bien pero se que se puede dar un poco más y que nos faltaría un poco mas de compenetración pero por lo demás todo ha ido bien.
Lo que he aprendido en equipo es que si no se algo le puedo preguntar a un compañero y las ventajas son que te pueden ayudar a entender algo y ha explicártelo hasta que lo entiendas.
Lo que nos falta es reconocer la oración según el dictum; los complementos y las locuciones verlas más rápidamente.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy CMR del curso 4ºEsoD y voy a comentar el proyecto de sintaxis de la oración simple. Primero, quiero decir que sabía muchas cosas acerca de la oración simple de cursos anteriores, pero con este proyecto he podido refrescar mi memoria y mejorar cosas que no sabía.
Sobre la planificación, me estudié los apuntes y los esquemas de la oración simple, esto me ha ayudado mucho a la hora de trabajar en grupo y a ayudar a mis compañeros.
Por otra parte la planificación del grupo ha sido muy buena, nos hemos complementado muy bien, entre todos hemos pensamos una oración que cumpliera todos los requisitos que nos dijo la profesora y cuando la hicimos, nos repartimos entre todos las diferentes partes que aparecían en la oración, para exponer la oración en la clase. Además entre todos nos hemos ayudado mucho.
Mi valoración sobre la oración que hicimos, es un 9, ya que cumplía con todos los elementos que debía tener, y era una frase muy real. En cuando a la presentación, nos salió bastante bien y hablamos muy fluido y sin mirar los apuntes. Por mi parte, creo que lo hice bastante bien aunque tenía que decir poco.
Este proyecto, me ha ayudado a aprender más sobre la oración simple y a recordar cosas de cursos anteriores. Además he empezado a comentar una oración que nunca lo sabía hecho.
Este proyecto me ha servido para aprender y recordar cosas de años anteriores y mejorar el trabajo en grupo, me pongo un 8 de nota del proyecto.
Si hablamos sobre el equipo, como he dicho a lo largo del comentario, ha sido muy bueno, mis compañeros me han ayudado en muchas cosas y yo a ellos. Además todos hemos participado en el proyecto y ninguno nos hemos quedado atrás, el trabajo en equipo ha sido genial.
En conclusión, este proyecto me ha ayudado mucho y creo que todos hemos aprendido bastante; realizarlo en grupo nos ha ayudado mucho para corregir nuestros fallos y ayudar a los compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Salvador Becerra Escobar 4C
De sintaxis no sabía mucho, la planificación de mi equipo no fue excelente pero estuvo bien, la oración que presentamos estuvo bastante bien, nuestra presentación también estuvo bastante bien, he logrado aprender algunas cosas más sobre analizar frases, también me cuesta mucho diferenciar que es cada cosa, la valoración de mi equipo es un 7 y me falta por aprender muchas cosas para poder analizar bien. UN SALUDO
Anónimo ha dicho que…
Soy RMA de 4ºD y esta es mi evaluación individual del proyecto.
Lo que ya sabía de sintaxis de la oración simple de años anteriores es buscar el sujeto y el predicado, además de algunos complementos, por ejemplo, complemento directo.
Este año por fin he conseguido saber hacer un comentario sobre la oración y algunos complementos que no comprendía del todo.
Aunque todavía algunos de ellos se me hacen complicados y no consigo bien reconocerlos.
Mi planificación es estudiar más teoría y poner ejemplos de frases de la vida real como hemos hecho hasta ahora con el proyecto.
En mi presentación estuve un poco nerviosa pero al final conseguí no mirar mucho la hoja de lo que tenía que explicar a mis compañeros.
Mi valoración es un 7 porque no sé del todo bien algunos complementos.
Mi equipo base ha estado muy bien, nos hemos ayudado y apoyado en todo y, en mi opinión, todos comprendimos lo que estábamos haciendo.
Me gusta la forma de trabajar en grupo con las frases, nos ayudábamos mutuamente y en individual, me pareció un poco complicado porque estaba insegura si lo hacía bien o no. Las pistas nos ha servido de mucha ayuda, porque al tener la teoría estabas segura de lo que hacías y podías preguntar dudas si el resto del grupo no sabía.
Amanda Jara 4ºD ha dicho que…
Hola,soy Amanda Jara Sánchez de 4ºESO D y voy a comentar lo que hemos realizado en nuestro proyecto de Sintáxis.
En cursos anteriores hemos repasado mucho contenido de Sintáxis de manera coordinada,es decir, en grupos y haciendo trabajos,así que me enteré de muchas cosas,ya que a la vez que te enterabas de las cosas era de una manera divertida.

Este año pienso que llevo mucho mejor las oraciones,he aprendido más porque hemos realizado en grupos base exposiciones que nos han servido de mucho apoyo para realizar las oraciones correctamente. Creo que no soy del todo mala en sintáxis,se me da un poco bien.

He tenido dificultades ,por ejemplo, con complementos como: complementos de régimen o algunos parecidos ,ya que esos complementos anteriormente no los di del todo bien,y no me enteré muy bien de ese contenido,pero lo he podido sobrellevar y lo he conseguido con la ayuda de mis compañeros y de la profesora Raquel.

Mi planificación ha sido bastante organizada: ya que hemos repasado contenidos anteriores antes de empezar a hacer las oraciones y así sabíamos un poquito más y las dudas que tuviéramos se la podíamos preguntar a la profesora y a mis compañeros.

La presentación ha sido buena porque en todas las oraciones que presentábamos la hemos presentado muy clara y se podía entender muy bien.

La valoración que le doy al proyecto de Sintáxis es un 8,5 porque pienso que he aprendido bastante contenido y sé analizar las oraciones simples,aunque algunas veces tenga dificultades.

Por equipos base;

En nuestro grupo hemos tenido bastante apoyo unos con otros ,nos hemos ayudado mucho,si uno sabía hacer una cosa nos la enseñaba al resto y así con todos los componentes de mi grupo; En mi grupo somos Iván Barrafato,Maria Gil,Rocio Moreno y yo ,somos el EB3.

En nuestra exposición lo hicimos bastante bien porque casi todos los grupos tienen muy buena nota en la corrección de sus oraciones y si no entendían algo se lo explicábamos ,nos coordinamos bastante bien.

Finalmente voy a valorar el proyecto en sí; Me ha parecido un proyecto interesante y es muy divertido hacerlo de esta forma,te diviertes y a la vez aprendes, me gusta mucho trabajar de esta forma.

Después realizamos una sesión control por equipos base,la profesora nos puso una oración simple y nosotros teníamos que analizarla en grupo.

Finalmente tuvimos la última sesión de control de este proyecto individualmente; que tuvimos que analizar dos oraciones con sus respectivos comentarios.

¡Adiós!

AJVR ha dicho que…
Hola,soy Ana Jesús vidales Rojas del curso 4ªESOD y voy a evaluar el proyecto que hemos dedicado a la sintaxis de la oración simple.
VOy a empezar hablando por lo que ya sabía de cursos anteriores,la teoría de las clases de palabras siempre las he sabido pero a la hora de ponerlo en práctica no lo llevo muy bien y por eso he tenido alguna que otra dificultad.
Mi logro ha sido conseguir no liarme tanto y aprender a analizar una frase sin ayuda de alguien.
Este proyecto lo he llevado a cabo de la siguiente manera:cuando la profesora nos dijo el tipo de frase que teníamos que inventar nos pusimos al momento a buscar alguna y al final encontramos una que se adaptaba a todo lo que nos pedía,en esas sesiones estubimos analizando frases que los demas equipos bases iban poniendo y explicando y mi equipo base con ayuda de cada uno siempre conseguíamos una buena nota.
Mi presentación considero que fué buena y que consegui,os nuestro objetivo que era que a los demás compañeros también les saliera bien la frase sin alguna dificultad.
La nota que me pongo en este proyecto es un 6 ya que la prueba de nivel no me salió como esperaba.
Gracias a la ayuda y empeño que mi equipo ha puesto en que todos aprendamos he conseguido aprender muchísimo más al igual qu ellos también han aprendido.
Con este proyecto he aprendido mucho y hacer las cosas en equipo es mejor ya que puedes resolver dudas poniendo en práctica lo que ya sabías.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Abraham D.P.P de 4ºB y voy a evaluar el proyecto de la O.simple:
Todo lo que sabía de sintaxis antes de este año lo recuerdo de 2º de E.S.O pero aun mi nivel así era bueno por que he entendido y recordado lo que hemos dado este año sobre sintaxis,aunque el comentario de la oración se me ha hecho difícil lo he conseguido.
Para mi la planificación de mi equipo ha sido excelente porque todos nos hemos coordinado y ayudado a resolver nuestras dudas. Los primeros días buscamos una oración adecuada según lo que nos lo había planteado la profesora a nuestro equipo y al final nos decidimos por una que escogimos entre todos.
Luego a la hora de presentarnos y mostrar la oración con sus pistas nos salió bastante bien,espero que todos quedaran satisfechos con la oración.
Gracias a la sintaxis de este año he conseguido de completarme en cuanto el análisis de sintaxis aunque me queda un poco que aprender en cuanto el comentario; lo considero un logro.
Mi valoración en el comentario y el análisis es 7 y en cuanto a mi equipo es de un 9 creo que nos lo merecemos por habernos esforzado tanto en este proyecto.
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi nombre es Juan Carlos Morales Flores de la clase 4ºD, hoy voy a contaros mi evaluación del proyecto. Lo primero a comentar es que me acordaba un poco del año pasado, por ejemplo clases de sintagmas, el predicado, etc.. , pero este año he conseguido memorizar mejor la teoría y en la práctica desenvolverme mejor, por otra parte las dificultades que he encontrado son que me costó mucho esfuerzo reconocer las aposiciones.
La planificación que he tenido a sido muy sencilla, primero repartimos el trabajo entre todo el equipo base y con estudiar con antelación cada miembro del equipo resulto fácil, mereció la pena ya que la presentación nos salió bien, tranquilos, bien desenvueltos resolviendo las dudas para que todos lo pudieran entender, como valoración final le pondría un ocho, ya que pienso que nos a venido muy bien para asimilar la sintaxis, pero un sobresaliente tampoco porque pienso que deberiamos haber realizado más pruebas.
Por otra parte, de mi equipo base pienso que me han ayudado mucho, diciendo todos los días si no comprendíamos algo que no había problema en repetir las cosas, el proyecto en sí ha estado muy bien debido a que los otros equipos base han realizado su frase de forma muy correcta con las indicaciones que nos fué dando la profesora y si no sabiamos algo o ante cualquier duda , nos daba las explicaciones sin poner mala cara y para que lo comprendieramos.
Pienso que la forma de trabajo ha sido buena , porque en equipos base es más divertido, hay más compañerismo y de las cosas malas sólo pedir más pruebas.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy Adrián Rincón Agüera y voy a comentar el trabajo de sintaxis de la oración simple que hemos realizado.
Primero comentar, que la mayoría de información sobre sintaxis que he recibido este año, ya la sabía de años anteriores.
Lo primero fue realizar la oración y analizarla, después se la enseñamos a la profesora para que nos diera el visto bueno a nuestro análisis. A su vez investigamos sobre los elementos extra-oracionales, y por último los introdujimos en la frase y preparamos la presentación, decidiendo que elemento recordaría cada miembro del equipo.
La oración quizás fue demasiada extensa pero seguía los criterios que nos dio la profesora.
La presentación fue correcta ya que todos teníamos claro los consejos que íbamos a dar a nuestros compañeros.
Nuestro mayor logro fue utilizar una frase que es perfectamente usable en una conversación entre dos personas.
La mayor dificultad fue que la frase fuera correcta y que no sonara extraña al escucharla.
Yo creo que este trabajo es muy útil para repasar contenidos de sintaxis y aprender nuevos conceptos aunque un poco más de tiempo para los análisis de las oraciones y para diseñar la nuestra hubiera sido mejor, un 8.
En cuanto a la ayuda de unos a otros creo que nos hemos ayudado lo máximo posible ademas de explicar los conceptos que no estaban claro.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy A.E.R de 4ºC, voy a evaluar el proyecto de la sintaxis de la oración simple.

El nivel que yo traía de los años anteriores era normal, debido a que tuve buenos maestros.

Me he planificado bastante bien, ya que en ningún momento me he sentido agobiado como en otros proyectos.

La presentación de mi equipo base creo que fue bastante buena, tuve poco que decir pero lo hize muy bien

Con este proyecto he aprendido muchas cosas sobre la función de cada palabra y como diferenciarlas, pero sobretodo he aprendido a hacer el comentario.

Con lo que he tenido más dificultades ha sido hacer el comentario, ya que me costaba realizarlo.

En general me ha gustado el proyecto, no hemos estado agobiados y hemos aprendido bastante. Mi nota es un 7.

Gracias al trabajo en equipo he aprendido las diferentes formas de hacer las cajas o el análisis y los diferentes métodos.

En mi opinión, todavía debemos mejorar identificar la función de cada palabra y el comentario.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Laura García Santos de 4 de eso D, a continuación voy a redactar mi comentario sobre este proyecto:

Mis conocimientos de sintaxis eran y son muy básicos, durante estas semanas aunque diariamente hayamos estado trabajando bastante con la sintaxis creo que no he aprendido lo suficiente sobre todo esto, debido a que analizar oraciones no es lo mío por lo que no doy mi 100% como en otros proyectos, aunque reconozco que mi equipo base se ha estado esforzando bastante en ayudarme siempre que lo he necesitado por lo que he ampliado algo más mis conocimientos ,pero no lo necesario.

Mi organización en dicho proyecto creo que ha sido bastante buena ya que todos los días he ido cogiendo apuntes de todo lo que creía importante.

Mi opinión respecto a la oración expuesta por mi equipo base creo que ha sido bastante acertada ya que cumplía todos los requisitos y se podía explicar con bastante claridad todo lo que queríamos que nuestros compañeros comprendieran.

En cuanto a la presentación que mi equipo base y yo expusimos en clase creo que resultó bastante amena y entretenida para mis compañeros, aun así y siendo objetiva creo que siempre podríamos haberla mejorado ya que debido a que un componente del grupo falto ese día la exposición quedo un poco obsoleta.

Desde mi punto de vista creo que he aprendido algo más sobre realizar análisis sintáctico de una oración aunque, a lo largo del curso procurare por todos los medios ir haciendo un trabajo de refuerzo diario para mejorar mis habilidades todo lo que sea posible.

Para concluir me gustaría agradecer el empeño de mi equipo base por ayudarme y de los demás compañeros por organizar y presentar dicho proyecto de manera que nos haya resultado fácil y agradable trabajar en un ambiente de clase adecuado.
Mi nota de trabajo en este proyecto es un 5.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy DGL del curso 4ºC y voy a comentar como hemos realizado durante las semanas pasadas el proyecto de la sintaxis de la oración simple.
Lo primero decir que todo lo que hemos dado en este proyecto, lo vimos el año pasado, pero me ha venido muy bien repasarlo otra vez. Lo primero que hicimos fue hacer una oración que la corregiría la profesora, para que nosotros la pudiéramos exponer y el resto de la clase la analizarla con el repaso que les habíamos dado antes para que ellos pudieran hacerla. A nuestra oración le faltaba un complemento en el sujeto así que no seguía todos los criterios que nos dio la profesora, nosotros volvimos a recuperar la presentación por que la primera no nos había convencido, yo creo que la segunda la hicimos correctamente.
nuestro mayor logro creo que ha sido volver haber hecho la presentación correctamente, y nuestra mayor dificultad fue crear la oración ya que debía de tener varios complementos y aún así no los pusimos todos. yo creo que este proyecto nos ha ayudado a repasar los conceptos del año pasado, aún así voy a hacer los ejercicios de repaso, yo me pondría un 6. Y la ayuda entre compañeros, creo que podría mejorarse.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Víctor García Vera y vengo a hablar sobre la unidad de sintaxis de la oración simple:
Yo, de años anteriores sabía algunas pinceladas de sintaxis que este año he podido mejorar y completar sobre todo por la práctica diaria en las exposiciones de los compañeros.
Mi planificación del trabajo en esta unidad ha sido algo mejorable aunque estoy medianamente contento con ella.
Sin embargo, con mi oración no estoy del todo contento porque no estaba completa, no tenía todos los complementos que debería de tener.
Con mi presentación no estoy contento porque mi equipo y yo tuvimos que repetirla para poder mejorarla, espero que esto no nos suceda con la siguiente unidad.
Mi mayor logro sin duda ha sido saber analizar oraciones simples con soltura y sin fallar mucho.
Mi mayor dificultad es la unión de mi equipo y poder hacer una exposición en grupo, sin embargo, la unidad en si no me ha parecido difícil.
A mí me faltaría repasar un poco más algunos complementos que no han casi ni aparecido en las frases de los compañeros.
A mí del uno al diez esta unidad me ha parecido bastante interesante y útil.
Con respecto al equipo no estoy nada contento porque aunque trabajar en equipo sea una manera útil e idea de aprender hay veces que uno acaba haciendo el trabajo de todos.
El apoyo del trabajo en equipo lo veo ideal dado que nos podemos unir para mejorar.
Creo que el trabajo en equipo hay veces que ayuda y otras que perjudica como por ejemplo las presentaciones que en mi opinión deberían de ser más individuales porque normalmente trabaja uno y los demás se limitan a mirar.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy Juan Manuel Lanza Pérez y voy a comentar el proyecto sobre la sintaxis de la oración simple que hemos realizado.

Pienso que mi planificación en este proyecto ha sido buena, he dividido el tiempo para cada parte del trabajo.

En mi opinión pienso que la frase que mi equipo y yo hemos hecho ha sido buena solo que nos ha faltado unos apartados.

La presentación que hicimos pienso que nos salió bastante bien a todos.

He conseguido aprender a analizar correctamente algunos complementos que el año pasado no sabía.

He tenido algunas dificultades a la hora de analizar algunas frases de las que propusieron nuestros compañeros.

Me falta por aprender algunos complementos circustanciales como el complemento circustancial de el cual me cuesta detectarlo y el complemento de régimen.

Pienso que tengo un 7 ya que la presentación me salió bien pero tuve algunos fallos en la oración que hicimos y algunas frases de las que propusieron nuestros compañeros tego una nota baja.

En nuestro equipo base nos hemos ayudado entre nosotros, cuando alguien de nuestro equipo no sabía algo se lo explicábamos.

Este proyecto nos ha ayudado a mejorar nuestro análisis sintáctico de la oración simple.


Anónimo ha dicho que…
Soy la alumna LSB del curso 4 ESO D y a continuación voy a comentar el proyecto de la sintaxis de la oración simple:

Tenía una buena basa 3 de la ESO, me sabia la mayoría de los complementos y como reconocerlos.
Siempre tenía dificultades con el comentario. Mi logro es redactar un comentario sin ayuda de mi equipo base.
Durante la primera hora de planificación del proyecto hemos buscado información sobre los complementos y hemos escrito varios ejemplos de frases con esos complementos.
No puedo hablar de las otras horas de la planificación ni de la presentación como me tenía que quedar en casa por causa de una grave otitis.
La nota que me pongo es un 6, como no podía participar en la presentación, pero en las presentaciones de los equipos y ayude analizar sus frases, y aparte de eso la prueba de nivel no me salió tan bien.
Con la ayuda de mi equipo bases mejore mi análisis sintáctico, y mi comentario. La forma de trabajar me gusto mucho porque todo el equipo participaba, y si te surgía una duda se le podías comentar a tu equipo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy JFS de 4ºC y voy a hablar sobre el proyecto de sintaxis de la oración simple.
Antes de comenzar con el proyecto, sabía ya varias cosas de sintaxis, como los complementos que puede tener una oración, sintagmas,etc. y analizar oraciones.
En primer lugar, nuestra planificación de grupo, ha sido bastante buena, al principio estuvimos mirando los esquemas y repasando sobre los complementos y como analizar una oración simple. Después, empezamos a elaborar la oración siguiendo los requisitos que la profesora pidió. Ya, tras haber hecho la oración la analizamos, hicimos el comentario e hicimos las pistas.
Luego, la presentación creo que salio bastante bien, ya que hicimos una presentación digital y lo expusimos bastante bien. Cada componente del grupo, expuso algunas pistas para que los compañeros de clase pudieran fácilmente analizar la frase que elaboramos.
A continuación, mi logro ha sido ponernos de acuerdo todos mis compañeros de equipo para hacer la oración con todos los requisitos que pidió.
Mis dificultades han sido meter en una oración muchos complementos ya que era una oración interrogativa, directa, intransitiva, predicativa.
Este proyecto me ha gustado bastante y ha sido interesante. Creo que la nota que me pondría seria un 8, ya que expusimos bastante bien y nos planificamos.
Luego, gracias al trabajo en equipo hemos aprendido a organizarnos y hemos aprendido más que individualmente. También, si alguno tenía una duda intentábamos explicárselo para que lo entendiera.
En mi opinión, creo que hemos aprendido todos a analizar una oración, pero debemos mejorar a identificar cada función de cada palabra.
juan efrain sanchez diaz ha dicho que…
Hola, soy JESD, de 4º ESo, del grupo C. Voy ha hablaros sobre el proyecto de oración simple, realizado hace poco.
Ya el año pasado hicimos diversas prácticas y más o menos me entere, este año una vez más recordé cosas y aumente información sobre otras, por ello puedo decir que este año he mejorado bastante mi sintaxis de oración simple.
Durante estos estudios, planifique día tras día lo que haría el día siguiente, así mas o menos he conseguido hacerlo todo sin agobiarme.
la oración que yo presenté, desde mi punto de vista, está muy bien, tenía todo lo que pidió la maestra, solo que en el comentario de la frase, tuvimos diversos fallos. junto con la creación de la frase hicimos esa presentación sobre la frase, que me gusto bastante, desde mi punto de vista fue muy buena.
Desde mi posición, yo cada vez logro tener menos vergüenza, aunque siempre tengo dificultad en las presentaciones.
Yo creo que solo me quedaría por aprender muy muy bien como hacer sintaxis ordenadamente, sin que todo parezca un "manchurrón".
como nota final me pondría un 7, porque desde mi punto de vista lo hice bien, pero a la hora de presentar tuve algunos fallos.
Eso si, en mi grupo, el apoyo ha sido lo principal, nos hemos ayudado unos a otros, para que todos nos enterarnos y a la hora de explicarlo sepamos de que hablamos.
por último diría que ha sido una trabajado muy productivo, que hemos aprendido mucho y esto nos ayudara a próximos cursos.
Bárbara Lucena Naranjo ha dicho que…
Hola, soy Bárbara Lucena Naranjo del curso 4D y voy a comentar sobre el proyecto de sintaxis de la oración simple. En cursos anteriores hemos practicado este proyecto de manera individual. Mi experiencia individual no ha sido del todo muy buena, ya que la sintaxis es la peor parte que llevo. Me cuesta mucho, pero este año he aprendido bastante de ella y he resuelto dudas que en cursos anteriores tenia.
En cuanto al tema de planificación, lo principal fue repasar aquellos esquemas que hicimos en clase para comprender este apartado mejor y que no nos resultase tan complicado. Luego en grupos bases teníamos que construir una frase en la cual apareciesen los pasos que la profesora de lengua nos iba dando. Cada grupo base tenía varios tipos asignados. Después teníamos que dar algunas pistas referentes a nuestra frase. Mi equipo y yo teníamos que realizar una frase y esta debía ser de dos tipos: activa e impersonal. Nos pusimos manos a la obra y la terminamos. El día de exponerla mi equipo y yo fuimos informando de los contenidos que la frase tenia y dimos algunas pistas de esta para que a los compañeros se les hiciera más sencillo analizarlas. Después de todo esto, ellos empezaron en equipos bases a analizar nuestra frase.
Mi valoración en cuanto a la oración presentada yo creo que fue muy buena ya que en ella se encontraba todos los contenidos que la profesora nos indicó.
Mi presentación en equipo base fue clara y sencilla, ya que en ella se recalcaron muchas veces los pasos que debían de seguir para analizar la oración de manera correcta y fácil.
Mis logros en este proyecto han sido importantes, ya que no entendía del todo muy bien el apartado de sintaxis y gracias a mi equipo he podido comprender algunos puntos que me costaban trabajo.
En cuanto a mis dificultades en este proyecto, han sido algunos complementos, como el de régimen, el atributo, complemento agente y predicativo, etc. Por lo tanto en estos puntos he tenido que esforzarme más.
Acerca del comentario de la oración, simplemente decir que para realizarlos correctamente hay que seguir los pasos que el profesor/a va dando.
Para finalizar, decir que he aprendido mucho sobre este proyecto. He resulto muchas dudas que tenía pendiente y e repaso algunos contenidos en los cuales me costaba comprender ciertos puntos. Y me ha gustado mucho trabajar en equipo base ya que si tienes dudas o te cuesta algo pueden ayudarte. Por tanto mi nota en este proyecto sobre la sintaxis de la oración simple es de un 8.
Un saludo.
Bárbara Lucena Naranjo ha dicho que…
Hola, soy Bárbara Lucena Naranjo del curso 4D y voy a comentar sobre el proyecto de sintaxis de la oración simple. En cursos anteriores hemos practicado este proyecto de manera individual. Mi experiencia individual no ha sido del todo muy buena, ya que la sintaxis es la peor parte que llevo. Me cuesta mucho, pero este año he aprendido bastante de ella y he resuelto dudas que en cursos anteriores tenia.
En cuanto al tema de planificación, lo principal fue repasar aquellos esquemas que hicimos en clase para comprender este apartado mejor y que no nos resultase tan complicado. Luego en grupos bases teníamos que construir una frase en la cual apareciesen los pasos que la profesora de lengua nos iba dando. Cada grupo base tenía varios tipos asignados. Después teníamos que dar algunas pistas referentes a nuestra frase. Mi equipo y yo teníamos que realizar una frase y esta debía ser de dos tipos: activa e impersonal. Nos pusimos manos a la obra y la terminamos. El día de exponerla mi equipo y yo fuimos informando de los contenidos que la frase tenia y dimos algunas pistas de esta para que a los compañeros se les hiciera más sencillo analizarlas. Después de todo esto, ellos empezaron en equipos bases a analizar nuestra frase.
Mi valoración en cuanto a la oración presentada yo creo que fue muy buena ya que en ella se encontraba todos los contenidos que la profesora nos indicó.
Mi presentación en equipo base fue clara y sencilla, ya que en ella se recalcaron muchas veces los pasos que debían de seguir para analizar la oración de manera correcta y fácil.
Mis logros en este proyecto han sido importantes, ya que no entendía del todo muy bien el apartado de sintaxis y gracias a mi equipo he podido comprender algunos puntos que me costaban trabajo.
En cuanto a mis dificultades en este proyecto, han sido algunos complementos, como el de régimen, el atributo, complemento agente y predicativo, etc. Por lo tanto en estos puntos he tenido que esforzarme más.
Acerca del comentario de la oración, simplemente decir que para realizarlos correctamente hay que seguir los pasos que el profesor/a va dando.
Para finalizar, decir que he aprendido mucho sobre este proyecto. He resulto muchas dudas que tenía pendiente y e repaso algunos contenidos en los cuales me costaba comprender ciertos puntos. Y me ha gustado mucho trabajar en equipo base ya que si tienes dudas o te cuesta algo pueden ayudarte. Por tanto mi nota en este proyecto sobre la sintaxis de la oración simple es de un 8.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy NJR del curso 4ºB.
El último proyecto que hemos realizado en equipos base ha sido la oración simple.
El año pasado entendía algunos conceptos básicos como los tipos de complementos.
La planificación ha sido de la siguiente forma: una vez que la profesora nos explicó que debíamos hacer para el proyecto de la oración simple, cada equipo base se reunió y comenzó a pensar qué oración podían realizar, en mi caso fue una oración impersonal y activa. Los demás días analizamos la oración y solucionamos las dudas que nos surgieron preguntándole a la profesora, finalmente, en la última sesión, la oración fue expuesta a nuestros compañeros, que mediante algunas pistas que les dábamos, ellos debían analizarlas. La oración que realizamos finalmente estaba bien, ya que cumplía todos los requisitos que la profesora nos pidió, aunque no aumentamos el contenido de 4º añadiéndole elementos extraoracionales. Mi equipo base y yo realizamos una buena presentación, ya que pusimos ejemplos de cada una de las pistas que dimos para que se entendiera mejor y nadie tuvo ninguna duda en el momento de la explicación. Trabajando de esta forma la oración simple he conseguido aprender más de lo que ya sabía gracias a la ayuda que mis compañeros me han ofrecido. Aún me falta por aprender algunos de los elementos extraoracionales, aunque pienso que con algunos ejercicios de repaso conseguiré aprenderlos. Me pondría un 7 de nota final en la oración simple. El apoyo de mi equipo base ha sido bueno, y entre todas hemos echo un gran esfuerzo para aprender los contenidos que no sabíamos. Este método me ha ayudado mucho a aprender más.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola buenas, soy Mª Carmen García Méndez del curso 4ºESO-B, y voy a valorar el proyecto de la sintaxis de la oración simple.
La verdad es que no traía muy buen nivel de sintaxis, ni la entendía lo suficiente como para analizar una oración correctamente, pero creo que estoy mejorando.
En cuanto a la presentación de mi equipo, creo que la hicimos bastante bien, explicamos un poco las pistas y la escribimos en la pizarra, además todos los equipos sacaron una puntuación alta en el análisis.
Con este proyecto creo que he aprendido mejor las funciones de las palabras, además he aprendido cuales son las funciones de muchas palabras en una oración, las cuales antes confundía o no sabía.
Me ha costado mucho diferenciar los vocativos y los enlaces, además de con las partículas interrogativas, ya que me costaba reconocer cuando era lo uno o lo otro.
En general, me ha gustado mucho el proyecto, ya que hemos aprendido más sobre la sintaxis de la oración simple, y además no hemos estado agobiados. Mi nota es un 8.
Y por último, la valoración de mi equipo base. Creo que los tres hemos trabajado muy bien juntos, y que cuando alguien ha necesitado ayuda de otro nos la hemos facilitado. A mí, por lo menos, me han ayudado mucho mis compañeros de equipo base. Pero por otra parte creo que nos hace falta organizarnos un poco mejor.
Anónimo ha dicho que…
Me llamo Javier Galiani y este es el comentario para el blog.
Ya sabía que las oraciones simples tenían un único verbo, tenían sujeto, predicado y Complementos.
Creo que me he planificado bien, aunque de forma grupal, hemos perdido un poco el tiempo.
La oración que mi grupo hizo, era una oración simple. La veo bastante bien hecha y era natural.
Me sentí bastante tranquilo haciendo la presentación y creo que lo hice muy bien.
Creo que mis logros han sido poder analizar una frase correctamente.
Mi logro es mi mayor dificultad y me cuesta bastante analizar una oración.
Me pondría un 6. Ya que me cuesta bastante analizar, he hecho bien la presentación y aunque he suspendido la prueba de nivel, pienso hacer los ejercicios de recuperación para recuperar nota.
Creo que el apoyo en mi equipo ha sido bueno, lo que no ha sido bueno a sido la organización entre nosotros, ya que parecía que nadie podía quedar el mismo día y algunas personas no ponían de su parte para poder avanzar.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy NMJ y esta es mi evaluación sobre el proyecto de sintáxis de la oración simple.
Algo que nos ha servido como ayuda o "pequeña ventaja" ha sido el haber trabajado el año anterior la sintáxis con esquemas y otros medios, por lo tanto sabíamos cómo debíamos crear nuestra oración ante la exposición.
Durante varias sesiones de trabajo en clase, hemos dedicado el tiempo a crear nuestras oraciones reales, formadas por complementos y, elementos extraoracionales (a parte del sujeto y el predicado).
A la hora de exponer creo que hicimos un buen trabajo, yo lo evaluaría con una nota de 8, ya que nuestra oración era real, cumplía con los requisitos y, contenía dos de los elementos extra oracionales.
Cuando comenzamos a elaborar la oración, creíamos que sería una tarea más compleja pero, cuando empezamos a hacer el análisis, el estar con mi grupo, hizo que el trabajo fuese menor.
El proyecto en general me ha gustado, es una forma diferente de aprender sintaxis o repasarla , y el hacer las tareas en equipos base, hace que obtengamos ayuda unos de otros, por ello, ayudé a componentes de mi equipo cuando tenían dudas, al igual que ellos lo hicieron conmigo y todos los demás.
La puntuación del proyecto para mí sería 8, ya que también hay cosas que debemos aprender y errores que corregir.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Antonio Rojas Ramos del curso 4º Eso D y acontinuacion voy a empezar con un comentario sobre el proyevto de sintaxis de la oracion simple.
Yo cuando empeze este proyecto sabia de años anteriores cómo analizar una oracion, pero no sabia del todo analizar con todos sus complementos.
Durante este proyecto yo me he organizado bastante bien poruqe he ido organizandome cada dia para luego no estar tan agobiado.
Respecto a la presentacion de mi equipo ha sido bastante buena, ya que todos los mienbros de mi equipo nos hemos comprenetados todo muy bien y hemos repartido y estudiado a la vez todo.
Con este proyecto he aprendido mucho porque ya se analizar una oracion y encontrar sus complementos y por supuesto a realizar su comentario sintactico.
Tambien tengo que decir de que a pesar de aprender cosas nuevas tambien he tenido dificultades en buscar los complementos.
Para finalizar mi comentario yo le pongo un 8 porque he aprendido mucho y me han ayudado para poder entenderlo.
Gracias a este proyecto se analizar una oracion. En mi opinion tenemos que practicar aun mas.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Elena Vazquez Villanueva de 4º D y voy a comentar sobre el proyecto de la sintaxis de la oracion simple.
El nivel que yo traia de años anteriores era buena, no se me daba mal pero si sabia realizar un analisis.
Me he planificado bien , porque me gusta llevar todo al dia porque osino luego viene los agobios.
La presentacion de mi equipo ha sido buena, hemos tenido algunas discursiones al empezar el proyecto pero luego hemos sabido arreglarlo. El resto de los equipo pienso y asegurada estoy que han sabido analizar la oracion ya que han sacado buenas notas.
Con el proyecto he aprendido ha profundizar cosas que no me acordaba.
Con lo que me ha resultado dificultad ha sido con las particulas interrgativas ya que me costaba encontrarlas.
Mi nota es un 9 ya que no hemos tenido mucha dificultad y a la vez ha sido divertido y he aprendido mucho.
Gracias a este proyecto se analizar perfectamente las oraciones y a tener un buen comentario.
En mi opinion tenemos que aprender un poco mas a analizar los complementos.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy ALL y voy a comentar sobre el proyecto de sintaxis de la oración simple.

Lo primero fue que la profesora nos puso en la pizarra los tipos de oración para cada equipo base.

Después teníamos buscar una oración luego analizarla y después presentarla en la pizarra delante de los compañeros para que ellos la analizasen.

Luego, al terminar los compañeros de analizar la oración, nosotros, el equipo base 8 corregiríamos las oraciones para ponerles nota.

Y para los tres mejores que analizasen la oración le daríamos un premio.

En cursos anteriores había practicado la sintaxis de la oración simple de forma individual.
Y como no se me daba muy bien, en este proyecto me han ayudado mucho mis compañeros de Equipos Base y gracias a ellos he entendido muchas cosas.
Si no hubiera sido por mis compañeros creo que hubiera sacado una nota bastante baja así que les doy las gracias por haberme ayudado en este proyecto.

En nuestra presentación no lo habíamos echo bien por no habernos organizado correctamente. Así que tuvimos que hacerlo de nuevo y así con más organización conseguimos aprobar.

Y gracias a los compañeros he conseguido mejorar en el análisis de la sintaxis de la oración simple y he aprendido algunos complementos de las oraciones.

Un saludo.
Mauro ha dicho que…
Hola, soy Mauro Rivero de 4ºC
Yo ya sabia algo de sintaxis como los complementos y varias cosas de sintaxis, pero nunca llegué a entenderlo bien, la planificación de mi equipo base y yo fue la siguiente: como nosotros ya sabíamos los equipos bases nos pusimos a trabajar después de que ella nos dijese la planificación que tenía preparada sobre la sintaxis de la oración simple, una vez dada la planificación nos pusimos a trabajar todos los días que tenia ella preparados, también en nuestras casas ensayamos individualmente lo que teníamos que decir cada uno. Yo, sobre la oración que ha presentado mi grupo pienso que esta muy bien y que se entendía correctamente lo que queríamos transmitir a la clase. Mi presentación creo que fue la adecuada a lo que tenía que presentar yo (complementos circunstanciales), en un principio creí que fue un poco corta, pero me dí cuenta de que fue la apropiada. Unos de mis logros era presentar sin ponerme nervioso y fastidiar la presentación, yo creo que aunque me puse un poco nervioso al principio lo hice mejor de lo que me lo esperaba. La dificultad mas costosa para mi fue la presentación, porque temía que mis nervios me jugasen una mala pasada, otra dificultad fue la sintaxis porque a mi no se me da muy bien, pero he aprendido bastante. Estoy seguro de que me falta repasar un poco la oración simple(sintaxis) porque para mí es difícil. Mi nota mirando la dificultad que tengo con la sintaxis sería 7. Mi equipo base me ha apoyado bastante con la sintaxis, sin ellos seguramente estaría sin saber nada sobre la sintaxis, me han ayudado mucho a analizar y ha comentar. Yo estoy contento con este método de enseñanza porque aprendo bastante y de una forma muy divertida.
Unknown ha dicho que…
Hola soy Ana Jiménez Cortés, del curso 4ºB, y voy a comentar el proyecto de la sintaxis, para ser más concretos en la oración simple.
En primer lugar, nuestra planificación fue buena, ya que, el grupo se repartió la búsqueda de información acerca de la oración y leernos lo que la profesora puso sobre todo los complementos. Además tuvimos que buscar elementos extra oracionales.
En la siguiente sesión empezamos a redactar la oración con los requisitos establecidos por la profesora, y comenzamos a realizar el comentario.
La presentación en mi opinión fue bastante buena, pues, cada integrante participó en la realización del comentario, también, como la escasa dificultad que a mis compañeros les supuso.
Creo que mi logro ha sido conseguir realizar una oración impersonal y una activa, que tuviese todos los complementos que la profesora indicó previamente. Sin embargo nos costó aunque supimos realizar el comentario.
Este proyecto me ha resultado interesante, pues, nos ha permitido aprender a realizar oraciones impersonales y activas. Mi nota pienso que podría ser un 7, y la de mi equipo base de un 8.
Todos los integrantes del equipo base hemos aprendido cómo hacer un comentario, y como analizarlo.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.