Ir al contenido principal

1ºB EVALÚA EL PROYECTO LIBRO COLECTIVO







Comentarios

Dina y Antonio ha dicho que…
¡Gracias por la maravillosa experiencia! PD:Este proyecto ha sido la ¡BOMBA!
Laura Lopez ha dicho que…
Hola buenos dias yo os queria decir lo que yo pienso de este proyecto .Yo sabia que podia reyenar las bombas .Me han salido muy bien las he echo todas .He echo 5 bombas una era novela, caligrama , poema , poesia , mito.He aprendido a hacer mitos y me he divertido mucho en este proyecto la verdad . Me ha gustado mucho tambien como a organizado,explicado... los cordinadores.No he ganada en ninguno pero lo importante es que lo he echo me deberia de haber esforzado mas . Los cordinadores se han organizado bien la verdad pero sepodrian haber organizado mas la verdad pero bueno en otro proyecto sera mejor porque por la primera vez que lo han echo esta bastante bien bueno esto es lo que yo valoro de este proyecto un saludo de laura lopez ortiz.
Clementine Sieverts ha dicho que…
Hola.
Yo sabia que podia hacerlo todo menos el poema. Me ha salido bien todo. He creado 5 bombas: el caligrama, la poesía, la novela, el mito o leyenda y el teatro. He logrado ganar muchas bombas como el caligrama, un dibujo para decorar el libro, el capitulo 5 de la novela y la leyenda que he creado. Tenia un poco de dificultad con el poema no me falta mucho por aprender porque me ha gustado mucho esta forma de aprender es muy creativo. Yo valoro este proyecto con un 8.
Todo los coordinadores han organizado este proyecto muy bien.
Clementine Sieverts
Laura Jiménez Marmolejo ha dicho que…

Hola, soy Laura Jiménez Marmolejo de 1 eso B y os voy a hablar de:

EVALUACIÓN INDIVIDUAL:
- Yo sabía que iba a conseguir hacer un buen trabajo, porque yo me esfuerzo en hacerlo; mi planificación ha sido muy buena, porque yo sabía lo que tenía que hacer cada día, he creado poesías, textos, novelas…;mi puesta en práctica ha sido muy buena, yo pienso que me ha salido muy bien; mis logros han sido que por lo menos esté entre los finalistas, cosa que pasó; mis dificultades, yo creo que han sido la imaginación, porque me cuesta un poco;he aprendido como se redacta un cuento, teatro, novela… lo que estoy muy orgullosa de ello; lo que me falta por aprender es, nada importante; yo pienso que me ha salido muy bien, me gustaría hacer mas cosas como estas, a sí que me pongo un 9.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE:
- Yo sabía que si cada coordinador pone de su parte, iba a salir un buen trabajo; su planificación ha sido regular;hemos creado muchos textos y materiales, gracias a que ellos nos lo han explicado; su puesta en práctica ha sido buena; sus dificultades han sido en silencio; hemos aprendido diferentes maneras de hacer cosas; les falta por aprender unas cosillas; nos falta aprender de cómo hay que estar en silencio; los compañeros hemos apoyado a los coordinadores, hemos hecho lo que ellos nos han dicho;le recomendaría de que se lo fuesen preparado en su casa; el trabajo de los coordinadores es difícil, y los han hecho muy bien, así que le pongo un 8.

EVALUACÍON DEL PROYECTO:
- Yo lo he dicho varias veces, y es que me encanta esta forma de aprender; me encanta trabajar en grupo, porque no es tan aburrido, y porque aprendes cosas nuevas…; esta forma de aprender es más útil, porque no es tan aburrida y se me pasa la hora muy rápido; el proyecto nos ha salido muy bien, espero que el año que viene sigamos con esta metodologuía, que es lo más útil, yo pondría un 10.
ELENA GUZMÁN ha dicho que…
Hola, soy Elena Guzmán de 1ºESO B

EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo sabía que podía por que me considero buena coordinando,mi planificación fué buena.Gracias a esa planificacón hemos creado una bomba con una base de materiales.Mi logro fué conseguir terminar la bomba,mi dificultad fué llevar a una clase entera por que es un poco dificil. He aprendido a ponerme en la piel de los maestros por que no es fácil, me falta por aprender a organizarme.Yo me pondría un 8

EVALUACIÓN DE MI COMITÉ DE SABIOS
Nosotros sabíamos que lo podíamos conseguir. Nuestra planificación desde el principio fué buena, gracias a ello hemos creado una bomba. Cada uno hemos explicado una parte del proyecto.Hemos logrado saber trabajar mejor en equipo. Nuestra mayor dificultad fué organizarnos bien pero gracias al trabajar en equipo hemos aprendido un poco mas para organizarnos,nos falta por aprender a asignar los cargos desde un principio por que fué un desastre.De otros niñ@ hemos aprendido algunas cosas que han sido importantes para el trabajo en equipo.Yo recomendaría a otros grupos que se organicen desde un principio.Yo al comité de sabios le pondría un 8.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Esta forma de aprender me ha parecido bastante buena por que así te pones en la piel de los maestros y sabes lo dificil que es estar en esa situación. El comité estaba formado por un buen equipo y por eso estaba muy bien hecho el libro.Esta forma de aprender me gusta por que no es la tipica de estudias y examen y es una forma muy divertida de aprender.Yo pienso que al final nos salió muy bien y por eso un 9 estaría bien.
Marta Fernández ha dicho que…
Marta Fernández Guzmán 1ºESO B
VALORACIÓN DEL PROYECTO
·La evaluación del trabajo individual:
Yo sabía que con esfuerzo podría conseguir sacar una nota mejor, tenía planificado entregarlo todo a tiempo y con buena presentación... Hemos creado todo tipo de materiales para estudiar. Mi exposición en público y hablar delante de mis compañeros ha mejorado mucho. He logrado tener mucha más responsabilidad aunque fué un poco dificil llevarlo todo adelante. Me falta por aprender sinceramente el trabajar con compañeros que no sean "tan amigos mios". Opino que en esta evaluación puedo conseguir perfectamente el 9 ya que en otras evaluaciones aqué 7 y 8 y noto que he mejorado mucho.
·Evaluación de mi equipo base:
Pués la verdad que el comite de sabios me a gustado mucgho todo, la idea y el grupo en sí. En un principio pensaba que el libro iba a ser un churro, pero nos salió perfecto y fué muy original. La verdad es que a pesar de ser muy desordenados y eso lo conseguimos sacar todo adelante. Hemos aprendido a trabajar entre nosotros y nos hemos llevado muy bien, lo cual hacía que todo salga bien.Como nota nos ponía otro 9, somos muy buenos trabajando juntos.
·Valoración del proyecto:
Esta forma de aprender es mucho mas divertida y eficaz, estoy muy orgullosa de haber hecho todo esto para empezar el instituto. No tiene comparación con otras materias que solo son estudia de memoria... Estoy muy orgullosa de mi misma, como nota me pongo un 9.
Un saludo.
Lucía 1ºB ha dicho que…
Evaluación del trabajo individual.
Yo sabía que podía crear textos muy buenos. Me he organizado haciendo un texto y un esquema por día. He creado poesías y cuentos. Creo que mi exposición de lo planificado ha sido buena. He logrado hacer unos textos muy buenos y los he conseguido entregar todos. Lo que me ha sido un poco más difícil es el caligrama, aunque al final he conseguido quedar en segundo lugar y aparecer en el libro. He aprendido muchas cosas, como por ejemplo que son los romances. Creo que no me falta nada por aprender y que he aprendido suficiente. Yo me doy un 9 porque creo que me he esforzado mucho.
Evaluación a el comité de sabios.
Creo que lo han hecho muy bien y que tenían las explicaciones preparadas. Aunque la mayor parte de el trabajo lo han hecho entre tres personas, todo ha salido muy bien. Han sido muy creativos al hacer el libro en forma de bomba, creo que ha quedado muy bonito. La idea de poner los dibujos también ha sido muy buena. En general podría haber estado más organizado, pero la mayoría muy bien. Le doy un 9.
Valoración del proyecto.
Esta forma de aprender es más eficaz que hacer tantos examenes. Es más divertida y consigue que personas que no hacen nada por ejemplo en matemáticas, colaboren más en clase. Este proyecto en concreto es el que más me ha gustado. Porque ha colaborado toda la clase y ha quedado muy bonito. Además, es algo que quedará en la biblioteca y podremos ver cuando estemos en bachillerato. Creo que esta metodología comparada con examenes todos los temas, es mucho mejor y es más eficaz y divertida. Lo mejor de esta metodología es que no hay que estudiar en casa, porque con los esquemas tenemos tiempo de hacerlo en clase y no tenemos deberes. Me ha encantado este proyecto y le doy un 10.
Francisco González Rodríguez ha dicho que…
Hola, soy Francisco González Rodríguez de 1º ESO B.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL.
Sabia que iba a hacer un buen trabajo y para eso hice una buena planificación con el trabajo que tenía que realizar.He creado diferentes textos literarios en una bomba de papel.Al poner en práctica mi trabajo lo hice con muchas ganas y las fuerzas que me daban el comité de sabios. He logrado ganar textos y positivos y no he tenido ninguna dificultad con este trabajo. He aprendido a trabajar y tener mucha imaginación. Me falta aprender ha trabajar aún más. En este proyecto me valoro con un 9.

EVALUACIÓN DEL COMITÉ DE SABIOS.
Sabía que el comité de sabios iban a realizar un buen trabajo y entregarlo todo a tiempo. Su planificación fue un poco mala porque lo planificaban en el mismo día, pero han logrado salir a delante como han podido.Sus mayores dificultades han sido hacer las tarea a tiempo. Han aprendido a trabajar mejor y en silencio y les falta por aprender a trabajar más concentrados. Ellos recomendarían de trabajar de forma más pacifica porque asín da tiempo ha trabajar más y los valoro con un 8 por su constante trabajo y paciencia con todo el mundo.

VALORACIÓN DEL PROYECTO.
Valoro muy bien esta forma de aprender porque es muy divertida. De esta forma aprendemos divirtiéndonos y pasándolo bien y es mejor que estudiar y hacer exámenes y además es mucho más eficaz. El proyecto en general nos ha salido bastante bien y lo recomendaría a todas las clases del instituto y lo valoro con un 10.
Claudia Cordero ha dicho que…
Hola, soy Claudia Cordero de el curso 1ºESO B
EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo sabia que podía llegar a lograr cualquiera meta que me propusieran. Mi planificación fue buena gracias a los coordinadores del otro grupo. Con nuestro grupo no hemos necesitado tantos materiales, con los que teníamos en casa sobraba. Lo logrado fue terminar la bomba y intentar organizarnos bien ya que teníamos una clase por delante. La gran dificultad fue organizarnos con una clase frente a los compañeros. He aprendido a explicar mejor con la ayuda de mis compañeros, lo que me falta por aprender es la organización, pero a pesar de ese fallo salimos a delante. Me pondría un 7.

EVALUACIÓN DE MI COMITÉ DE SABIO
Yo sabia que podríamos lograr todo lo propuesto.Nuestra planificación fue buena, conseguimos organizarnos bien entre todos y elegir como trabajo un bomba.
Cada uno explico la teoría no cuando tocaba ese día pero conseguimos salir a delante. Hemos logrado saber trabajar mejor en equipo. La mayor dificultad que hemos tenido a sido la organización pero a pesar de eso hemos aprendido a dar mejores explicaciones que antes, al menos yo. Nos falta aprender a asignar cargos. Hemos aprendido que niños que no trabajaban lo han aportado todo. Recomendaríamos que se organicen y que le metieran trabajos a personas que creen que lo puede llegar a lograr. Yo le daria a mi grupo un 8.

EVALUACION DEL PROYECTO
Esta forma de ApP me a parecido muy divertida.A mi la verdad que me a gustado trabajar así porque ha sido divertido hacer un trabajo en grupo. Lo divertido de esta actividad a sido trabajar en grupo porque es una forma muy buena de aprender. La valoracion es un 9.
fatima zohra ha dicho que…

evaluación del trabajo indibidual
yo sabía que podia hacerlo y doy mcuhisimas gracias a los cordinadores que me ayudaban y a la maestra también.
mi planificación los trabjos a sido un poco duro por que no podiá hacer los trabajo lo dejaba en mitad y no lo terminaba y no entregaba los trabajos.
he creado un capítulo de la novela he creado un caligrama he creado
y he creado la poesía. en esta 2 evaluación he podido terminar pero no sabiá que lo podia terminar los trabajo lo que hacíamos.
he podido hacer mis trabajos el caligrama la novela.mis dificultades que me faltan aprender como se hace mucho trabajos .
he aprendido hacer muchos trabajos mucho esquema y resumenes.
me falta por aprender esquemas muchooo y los trabjos que manda la maestra.
me valoro con un 6 por que aprendi muchhas cosas




imane ha dicho que…
ELUACIN DEL TARABAJO INDIBiDUAL
Yo no sabia que podia hacer el tarabajo pero lo consegi gracias a ti maestara.
Mi planificacin a sido un poco dura porque tenia que hacer el trabajo 2evalucin pero al final lo consegi pero poco a poco pude ir en el nivel de mi calase. He qureado un capitulo de la novela un caligrama para ponerlo en el libro colectivo. El trabajo de 2 evaluacin al fin lo termine pero no sabia que lo podia terminar por que nunca termino los trabajos. Logre hacer trabajos ,caligramas, novela.Mis dificultades es qureo que no tengo dificultades.Aprendi hacer resumenes aprendi hacer trabajos.Me falta por aprender es hacer esquemas.Me valoro con un 6 por que aprendi mucho
Troy Nyquist ha dicho que…
Evaluación Individual:
-Lo que sabia o pensaba que podia conseguir:
Pensaba que iba a hacer todos los trabajos que tenia que hacer y tambien esparaba poder hacerlos bien.
-Planificación:
Todos los dias hice cada uno de los trabajos y los entregue todos a tiempo.
-Materiales, productos y textos que he creado:
He hecho bastates trabajos y textos y pienso que lo he bastante bien
-Mi puesto en practica o exposiciones de lo planificado:
Hice todos los trabajos
-Mis logros:
Hice todos los trabajos, gane en dos de los certamenes y consegui 10(+) por comportamiento y trabajo.
-Mis dificultades:
Gasté tiempo en hacer los certamenes bien.
-Lo aprendido:
He aprendido mucho sobre cada uno de los certamenes que explicaron.
-Lo que me falta por aprender:
Me queda mucho por aprender.

VALORACIÓN FINAL: Yo creo que he hecho bastante bien los certámenes. (8/10)

Evaluación de mi EB:
-Lo que pensaba que podian conseguir:
Yo pensaba que podian hacer bastante bien el trabajo.
-Su planificación:
Se planificaron regular.
-Materiale, productos y textos:
Han hecho el libro colectivo regular, pero los certamenes los hicieron bien.
Daniel Naranjo ha dicho que…
Hola soy Daniel Naranjo de 1º ESO B

EVALUACION DEL TRABAJO INDIVIDUAL
me planifique bien para hacer un esquema y texto por dia. Los hice todos y mi novela esta en el libro me esforcé , ha sido muy difícil porque es muy difícil hacer una novela me queda poco por aprender.
Me pondría un 9

EVALUACIÓN DEL COMITE DE SABIOS
sabíamos que híbamos ha hacer un buen libro,hablaron para repartirse la tarea pero algunos hicieron mas que otro hemos un buen libro con forma de ¡BOMBAA! se han planficado regular porque lo planificaban el mismo dia un poco antes pero a pesar de ello los hemos hecho muy bien.Han logrado hacer lo que querian . lo que mas a costado explicar ha sido el romanticismo porque muchos nos liamos. hemos aprendido a trabajar mejor. para ser la primera vez lo han hecho muy bien yo mejoraria la planificacion les pondria un 8

VALORACION DEL PROYECTO
me ha encantado trabajar asi "GRACIA A TI MAESTRA "
me gustaria hacer mas proyectos asi
me encanta hacer textos inventados por mi y ademas asi me entero ojala todos los maestros sean asi
le pondria un 10
azahara ha dicho que…
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
E.V. PERSONAL

Yo pensaba que podía ser mas creativa, aprender más y esforzarme más. Me he planificado bien. He creado varios textos y me he dado cuenta de que crear un texto es difícil y crear una novela todavía más y estoy contenta con ello. Con este método he aprendido más que con el método de los exámenes. Mis logros son: he aprendido más, he sido más creativa y me ha animado a estudiar. Mis dificultades son que aveces mi letra no se entiende. He aprendido mejor que son los textos literarios y cuales son cada uno de ellos. Me falta por aprender algunos esquemas.

VALORACIÓN 9/10

E.V. E.B
(CONSEJO DE SABIOS)


Yo creo que querían conseguir coordinar a toda la clase con un poco de ayuda (se que es difícil). Deberían coordinarse un poco mejor y traer las cosas un poco más preparadas.El libro ha quedado chulo y nos gusta mucho a todos. Lo han expuesto muy bien a pesar de no traerlo preparado. Sus logros son que han hecho que la clase sea divertida y productiva. Sus dificultades son que no han traído preparadas algunas de las partes. Es una buena idea trabajar en equipo con alguien que te agrada. Han aprendido a manejar una clase. Les falta traer las cosas más preparadas.

VALORACIÓN 8/10

E.V DEL PROYECTO

me encanta esta forma de aprender. Este proyecto ha sido uno de los mejores en los que he trabajado Yo creo que ESTA es la mejor forma de aprender, creo que aprendes más cuando te diviertes. Es muy eficaz

VALORACIÓN 10/10

<3<3<3<3 ;)ADIOS MAESTRA ;D
Antonio David de 1'B ha dicho que…
Yo sabía que entre yo y todos mis compañeros lo podríamos conseguir me hangustado mucho las bbombas que hacían ,dibujos ,caligramas etc ...



Yo pienso que como Comité de sabioslo hemos hecho bien se podría mejorar pero muy poco todos emos aportado un poco y éste e todos emos echo un libro.Quien lo hiba a pensar YO HACIENDO UN LIBRO..
pero me ha gustado mucho


He ayudado a resolver dudas y a acer dibujos pero.... no se me da bien pero Al menor se intenta
VALORACION
9/10


UN SALUDO😊
Victor Guerrero García ha dicho que…
Evaluación de mi proyecto

EVALUACIÓN DE TRABAJO INDIVIDUAL

La verdad es que pensaba que ninguno de mis textos iban a estar en el libro, pero con trabajo y esfuerzo lo he conseguido. Lo único que he hecho a sido trabajar pensando que podía, esa es mi planificación . También es la que me han dicho el comité de sabios. Los textos que he creado han sido textos de mitos, novela, poesía, genero lírico y gramático, el teatro y el caligrama. Para hacer estos textos solo he necesitado imaginación. Lo que he conseguido es tener buena nota y que uno de mis textos estén en el libro. Me han costado la poesía y el calígrafa, que además de imaginación necesitaba otros requisitos más difíciles. He aprendido muchas cosas pero me falta aprender a concentrarme. Me daría un 9 porque creo que me he esforzado bastante.

EVALUACIÓN DEL COMITÉ DE SABIOS

Yo pienso y ya lo digo que es un pensamiento, que el comité de sabios pensaba que podían hacer un buen trabajo y para ello lo primero es lo que han hecho, Trabajar en equipo.
Ha creado un libro bomba súper guay con muchos textos. Han conseguido el objetivo principal, que es el libro bomba. Yo creo que les ha costado organizarse, porque perdieron unos textos, y también lo dijeron ellos. Ellos han conseguido aprender a organizarse mejor en equipo lo que es muy importante, aunque todavía pueden organizarse mejor. Yo no les recomendaría nada porque el trabajo para mi es muy bueno. Yo les pondría un 8 porque lo han hecho todo muy bien, pero las explicaciones las han preparado en clase.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Yo creo que es una forma acertada de aprender. Porque aprendes a organizarte y a acostumbrarte a trabajar.este proyecto me ha gustado porque desarrollas tu imaginación.
Y después de años puedes volver a ver el libro y recordar como era tu letra o que hacíais.
otro método me habría costado más porque lo que me cuesta de lengua es la gramática y aprenderme las nomas de, por ejemplo donde va la tilde.
Yo a este proyecto le pondría que es 10. Ósea perfecto para desarrollar la imaginación y otras cosas.
Mi nombre es victor de 1ºESO B
Alvaro enriquez lopez ha dicho que…
LA EVALUACION DEL TRABAJO INDIVIDUAL.
yo sabia que podiamos consegir hacer un gran libro.yo todos los dias tenia planificado hacer un esquema y hacer la bomba.yo sinceramente he creado un monton de bombas. gracias a todo lo que he hecho he conseguido que varios de mis textos esten en el libro.y me ha costado mucho hacerlo.he aprendido mucho y a la vez me falta mucho que aprender.mi opinion es que me merezcon un 9
EVALUACION DEL CONSEJO DE SABIOS.
yo sabia que con el gran comite de sabios que teniamos podiamos conseguir muchas cosas.pera mi gusto se han comunicado y planificado regular pero sigo pensando que son el mejor comite de sabios.
ellos han aportado muchas cosas para crear nustro libro y por eso son los mejores . yo les pondria un 8
VALORACION DEL PROYECTO
me ha encantado este proyecto porque la maestra nos esta en señando que hay formas de aprender sin hacer examenes.es muy hutil y sin duda a este proyecto le pongo un 10
zakaria talbi 1 eso B ha dicho que…
zakaria talbi 1B dijo...
TRABAJO INDIVIDUAL:
yo sabia que podia terminar las 5 bombas en su tiempo, mi planificacion era consiguer ganar una de las bombas he creado poesias,textos,leyenda...mi puesta en practica ha sido muy buena he logrado hacer todas las bombas mi dificultad fue poesia he aprendido como se hace una novela mi hace falta por aprendir es como se hace una poesia yo pondria un 8.
EVALUACION DE MI EQUIPO BASE:
yo sabia que hacen un buen trabajo nuestra comunicacion es regular hemos creado muchos textos y materiales y es un trabajo muy dificil pero ellos lo han consiguedo hacerlo bien sus puestos en practica ha sido muy buena sus logros han sido terminar el libro colectivo sus dificultades creo que son elegir las bombas para el libro lo hemos aprendido todos gracias a trabajar en equipo nos falta una cosa es trabajar en silencio hemos apoyado a los cordinadores para que el trabjo salga bien yo les recomendaria trabajar en silencio yo les pondria un 8.
VALORACION DEL PROYECTO:
esta forma de aprendir ha sido maravillosa a mi mi ha encantado trabajar en este proyecto yo lo pase genial trabajando este proyecto mi ha ayudado a saber como se hace un novela yo pondria un 9.
Dina Mendoza ha dicho que…
Soy Dina Mendoza y esta es mi evaluación de este proyecto
VALORACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
EVALUACIÓN DE TRABAJO INDIVIDUAL
Sabía que podía conseguir terminar lo planeado, aunque haya baches por el camino. Lo que hice fue organizarme y logar las metas de cada día. Yo no he creado textos, he hecho que otros lo hicieran para incluirlos en el libro. Muchas veces me ha costado que todo salga bien y según lo planificado, o que la gente entendiera el concepto, pero después se logró. He logrado que la gente haga textos y dibujos sin caer en lo aburrido o monótomo. Me ha costado poder tenerlo todo a tiempo y organizado, pero después todo se solucionó. También he logrado aprender a organizar un gran grupo y que todo salga bien. Lo que me falta es lograr organizarme mejor. Lo he hecho bastante bien, me pongo un 9.
EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
Mi equipo y yo sabíamos que podíamos lograr el hacer que nos entregaran los textos y finalizar el libro. La comunicación y organización no es que nos saliera espléndido, muchas veces nos perdimos pero otras cuantas logramos hacerlo todos juntos sin problemas. Tampoco hemos creado textos, hemos hecho que otros entregaran los que debían entregar. Casi todas las veces que explicamos a los demás nos entendieron, pocas veces había que volver a explicar. Hemos conseguido sacar adelante al eslabón pequeño. Nos ha costado organizarnos todos juntos, pero todos juntos hemos logrado perfeccionarlo, aunque nos falta lograr tener mas orden y control de lo planificado. Al poder leer los textos creados por mis compañeros he aprendido que algunos tienes talentos escondidos y a algunos les diría que trabajaron un poco mas. Aunque haya habido fallos hemos podido conseguir nuestro plan, yo pondría un 8 a mi equipo.
VALORACIÓN DEL PROYECTO
Esta forma de App me ha encantado, una forma divertida de aprender tipos de textos , al haber trabajado en esto mi grupo ha aprendido a organizarse y los demás han aprendido a hacer textos en poco tiempo. Ha sido muy divertido como he dicho anteriormente. A la gente que le costaba estudiar Lengua ( como yo ) han aprendido mucho mas con esta forma que con examenes y ejercicios. El proyecto ha finalizado correctamente y hemos aprendido muchas cosas, le pongo un 9,5 y gracias a la señorita Raquel por darnos esta oportunidad de aprendizaje. Un saludo, Dina.
2 anonimos de 1B (Alvaro y cleme) ha dicho que…
este ma encantao aun máa
Anónimo ha dicho que…
QUE CHULO ALFINAL COMO QUEDO LA BOMBA ,QUE BUENAS IDEAS TIENE 1B!!!! :-)

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.