Ir al contenido principal

NUEVO CURSO NUEVOS RETOS: TIKTOK Y LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

     ¿Es posible una alfabetización audiovisual del alumnado utilizando plataformas  y/o redes sociales como TikTok? 

Yo creo que sí y en este curso lo vamos a demostrar.

     El alumnado de 2º de la ESO de mi centro desde el área de Lengua va a realizar una serie de prácticas que incluirán criterios de evaluación sobre la comunicación oral y escrita, criterios de evaluación sobre conocimiento de la Lengua y criterios de evaluación sobre Educación Literaria.  A estos criterios le vamos a sumar los criterios comunes del Plan de Alfabetización Audiovisual a nivel de centro correspondientes a 2º de la ESO.

     En 4º de la ESO, en la asignatura de LATÍN, vamos a participar de un proyecto interdisciplinar en el cual crear TRILEMAS sobre un mismo hecho natural. Lo va a presentar el filósofo/a griego que se preguntó acerca sobre él, el dios o diosa que protagoniza la explicación mitológica y el científico científica que le dio por primera vez explicación real.

     Crearemos un hilo de vídeos en TIKTOK en los cuales se harán dúos y tríos entre estas tres figuras para responderse los unos a los otros y hacer aprendizajes transferibles de un contexto a otro.

En 2º, por ejemplo, estaremos midiendo competencias clave y criterios de los cuatro bloques. Lo podéis ver en la rúbrica que emplearemos. 







Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.