Ir al contenido principal

BIENVENIDA AL CURSO 08/09


Hola a todos, chicos, chicas. Ya era hora de que pudiéramos usar los ordenadores en clase. Vamos a teclear un ratito para actualizar el blog ¿vale?
A ver, contestad a varias preguntas:
  • ¿Cómo habéis empezado el año?
  • ¿Os está gustando la forma de trabajar en la asignatura?
  • ¿Habéis colaborado en la revista? ¿Os gustaría hacerlo?
  • Terminad dejando un mensaje navideño para todos vuestros compañeros.

Os recuerdo que las entradas nuevas son enviadas simultaneamente al blog y a mi correo con la dirección IP que identifica el ordenador desde el que se hizo, así como el día y la hora en que fue escrita. Si alguna entrada no está firmada por el que la escribió o no es lo bastante respetuosa la eliminaremos al instante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola! he empezado bien el curso, lo que me gusta trabajar de esta asignatura es lo proyecto que hacemos, los ordenadores... este año he colaborado en la revista en una entrevista a los mediadores y en otra a los chicos de 1º de Bachiller. Os deseo a todos una Feliz navidad. besitos
Beatriz Rodríguez
Anónimo ha dicho que…
este año lo he empezado bien porque la maestra es mucho mejor k el maetro dl año pasado. la forma de trabajar la asignatura me gusta mucho xk nos podemos librar de los examenes y los trabajos son muy interesantes.no he colaborado en la revista xk no me gusta. bueno espero k todo el mundo lo pase bien estas navidades y k os regalen muchas cosas
Anónimo ha dicho que…
He empezado creo que bién ,aunque un poco fuerte las clases.Tengo buenos compañeros que me ayudan mucho en esto.
Anónimo ha dicho que…
He empezado el curso muy bien pero luego nos estamos agobiando un poco con las tareas que mandan cada profesor.
Si porque nunca perdemos el tiempo en la asignatura y cuando ahi que hacer un trabajo en grupo siempre lo hemos hecho muy ordenado.
Si he colaborado en barios articulos.


OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO, Y FELIZ NAVIDAD.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!he empezado el año muy bien. La forma de trabajar en la asignatura me gusta mucho más que el año pasado, ya que para aprender no hace falta que hagamos exámenes.
Todavía no he tenido ocasión de colaborar en la revista,pero me gustaría hacerlo.
¡¡¡¡¡¡Os deseo una feliz Navidad a todos!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡hola! el curso lo he empezado muy bien. me ha gustado mucho la forma de trabajar porque es muy amena y divertida. he colaborado en la revista y me parece muy bien haber colaborado porque he aprendido intereses de los demás alumnos.Me despido deseandote una Feliz Navidad... que te lo pases muy bien con tu familia.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Raquel!

Después de pasar unas buenas y divertidas vacaciones empieza de nuevo el instituto,y por ahora a empezado bien y espero que termine igual.
Pensaba que Lengua iba hacer de otra forma pero he terminado sorprendida con la manera de trabajar con usted.
Me ha gustado colaborar con la revista ya que los pasados años no pude hacerlo y me parece una buena manera de saber las cosas que pasa en el instituto.

Ya aprobechando os digo a todos que paseis una feliz navidad y que haya un feliz año nuevo. ADIOS
Anónimo ha dicho que…
Yo he enpezado el año me parece a mi que he empeza muy bien comparando en otros cursos.

Si en el año pasado me toco la misma maestra y me gustó la forma de trabajar por que no vamos a examen si hacemos los trabajos.

No pero si me gustaria hacerlo porque se tiene que pasar bien pero tambien se pierde tiempo para hacer otras asignaturas.

Que paseis una buenas nochebieja y nocheguena y que los reyes os regalen mucgas cosas.

Adios.
Anónimo ha dicho que…
Bueno lo empezamos bien,pero nos estamos distrayendo mucho
Si
Si
Bueno....espero que saqueis buenas notas y que empeceis el proximo trimestre mejor y ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Anónimo ha dicho que…
El curso lo he empezado muy bien, me está gustando la forma de trabajar en todas las asignaturas pero en lengua castellana y literatura me gusta mucho la forma en la que estamos trabajando los temas y todo lo que estamos haciendo.
He colaborado en la revista este año por primera vez y me a parecido muy interesante y me ha gustado mucho hacerlo.


Para la navidad y para este año que entra nuevo les deso a todos mis compañeros que sean muy felices.Una feliz navidad y un prospero año nuevo.Besos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Holaa!! Este año, yo creo que lo he empezado mucho mejor que el año pasado.
La forma de trabajar me encanta, porque es mejor que estar haciendo los ejercicios del libro, ¡que eso, si que es un rollo! XD
En la revista he participado con mi compañera Beatriz, haciendoles una entrevista a los chicos de 1º de bachiller, que vienen de otro centro. Y tenemos propuesto entre mi compañero Salvi y mi compañera Eli, una entrevista a los maestro que usan el nuebo laboratorio. Bueno me despido ya, espero que aprobis todas las asignaturas, jaja.
¡¡ FELIZ NAVIDAD!! Y UN PROSPERO AÑO NUEVO. Adios besitos.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola chicos!
Espero que hayais comenzado el curso igual de bien que yo, sobre todo me ha encantado la ampliación del centro. Me ha gustado mucho la forma de trabajar esta asignatura porque veo muy bien que se trabaje sin necesidad de hacer exámenes, porque la verdad es que con los proyectos se aprende. Yo he colaborado en la revista porque está muy bien que si nosotros tenemos la oportunidad de hacer un artícula en la revista desde tu punto de vista.

Bueno yo ya me despido os deseo una feliz navidad con vuestra familia y sobre todo que el año nuevo esté lleno de felicidad. ¡¡ Adios !!
Anónimo ha dicho que…
hola este creo que esta bien y tengo buenos compañeros me ayudan mucho y me gusta trabajar en esta asegnatura files navidad para todos
Anónimo ha dicho que…
Bien la asignatura es un poco relagante si ningun problema con los conpañeros de la clase no emos colaborado en la rebista feliz navidad para todos los conpañeros de 3esoA y para la maestra que nosda mucha fuerza para trabajar en las clases de lengua y refuerzo
Anónimo ha dicho que…
Empazamos muy bien,pero a medida que vamos avanzando se ha un poco mas trabajoso,y mandan muchas tareas, bueno poco a poco nos iremos acostumbrando.
si,sobre todo nos gusta porque el trabajo es constante y así trabajo más.
No,pero me gustaría aportar algo más adelante.
compañeros,os deseo una feliz navidad y que saqueís los menos suspensos posibles.
Anónimo ha dicho que…
He empezado este nuevo curso bien y creo que mejor que el año pasado.
Me gusta mucho la forma de trabajar en lengua por ahora, porque no vamos a examen .Todavia no he colaborado en la revista pero me gustaria hacerlo mas adelante.

¡¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y QUE LOS REYES OS TRAIGAN MUCHOS REGALITOS!!
Anónimo ha dicho que…
Hola

El año lo he comenzado bien me ha gustado mucho estar con los compañerso del año pasado.
Me gusta mucho como damos las clases la forma de trabajar , los cinco minutos que nos deja de descanso etc...
He colaborado en la revista he hecho dos entrevista y me gusta mucho esa forma de poder hacer las entrevistas para que les interese a los demás compañeros.


Que pases !felices navidades¡
Anónimo ha dicho que…
El curso lo he empezado regular para mal me gusta la forma de que la maestra da la asignatura. No he trabajado en la revista y me gustaría participar.


Os deseo una feliz navidad a todos.
Anónimo ha dicho que…
En general creo que bien.
Si porque hacemos proyectos, murales y cosas asi.
No, no
Bueno espero que paseis muy buenas navidades en compañia de vuestros familiares y amigos, a ver si estudiamos mas! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, ¿que tal? Este año creo que he empezado muy bien el curso aunque al principio me costaba mucho trabajo seguir la onda cuando la maestra Raquel estaba dictando, pero ya llego hasta hacerlo algunas veces en limpio.Me gusta mucho la forma en que trabajamos en esta asignatura , no solo porque no hacemos exámenes sino también porque hacemos muchos trabajos (aunque a veces llego con el tiempo justito para entregarlo).
Yo he hecho tres reportajes en la entrevista, uno de baloncesto, otro de balonmano y otro sobre como se sienten los de bachillerato en las nuevas instalaciones.
Bueno se acercan las navidades y os
deseo que os regalen muchas cosas aunque este año estamos en crisis, tambien espero que os lo paséis muy bien en noche vieja y noche buena.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Adios
Anónimo ha dicho que…
Hola!! He empezado bien el curso, y tambien lo que mas ma gustao de esta asignatura, es trabajar por proyectos,el año pasado, tambien lo hicimos por proyectos.He colaborado en la revista en dos entrevistas una que hemos hecho yo, Rocio P, Saray, en la entrevista de profesores nuevos.Y la otra es que la estamos haciendo, de Eli, Miriam y yo en la entrevista de los profesores del laboratorio nuevo, todavia no la hemos hecho, por que los maestros no estan preparados, por que no estan acostumbrados a el.Bueno y os dedico una cancioncilla de navidad jajaja
!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO Y FELIZ NAVIDAD! JAJJAJAJAJA.
Bueno adios a todos.
Anónimo ha dicho que…
soy mouhsin ...dijo el año lo ha empezado bien pero con unos pequeños disgustos con unos compañeros nuevos´ Al prencipio del curso en la clase de 3esoA que supo coregir durante los dias siguientes y le doi las grasias a la profesora por lo que iso con los conpañeros de clase y feliz navidad tedesea,ostodos
Anónimo ha dicho que…
Hola¡¡Este año a empezado con el pie derecho aunque ya e suspendio dos controles. En este curso la forma de trabajar es algo difícil ya que el tráfico de folios es algo delicado.


Os deseo a todos una gran navidad y un prospero año nuevo.
Anónimo ha dicho que…
pues el año lo e empezado bien. la forma de trabajar la asignatura me parece muy divertida. si, e colaborado e la revista. feliz navida y prospero año.
Anónimo ha dicho que…
hola! creo que he empezado bien el curso y con ganas de hacer muchos proyectos y no examenes y lo estamo consiguiendo... espero que sigamos asi todo el curso. He colaborado con la revista y quiero seguir durante el curso.

¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Anónimo ha dicho que…
Holaaaa!!!!!
Este curso lo he empezado con buen pie... pero me gustaría mejorar un poco más.En la clase de este curso me lo estoy pasando muyyy bien porque trabajamos más que el año pasado, tenemos menos examenes y nos divertimos más... ¡me encanta este curso!

os deseo una feliz navidad a todoossss!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
el año lo e empezado regular este eño voi mejor en lengua debido aque lo estoi haciendo todo, no e colaborado en la revista pero tampoco quiero.
feliz navidad y prospero año nuevo.jojojo
Anónimo ha dicho que…
Hola...*!
El año a empezado bien y espero que continue bien jejeje... pues si he colaborado en la revista y me ha encantado colaborar en la revista porque así sabes lo que le gusta al resto de tus comnpañeros/as.
La asignatura me encanta como va este año porque yo nunca habia trabajo en hacer proyectos, exponer un tema...y la verdad esque así tambien se aprende mucho.
bueno pues nada mas que espero que te lo pases muy bien en estas navidades y que tengas un feliz año nuevo 2009. Y que te traiga muchos regalos los Reyes jeje.
xaiito...*]
Anónimo ha dicho que…
El año lo he empezado muy bien aunque a lo largo man ido sucediendo muchas cosas.Los compis de aora son mejores que los del año pasado aunque un poco reboltosos.En la clase de lengua se pasa bien porque asemos proyectos y murales y so bretodo¡NO SE VA A EXAMEN!aunqu eso tieno porque... bueno y participe en la rebista el año pasao y este año otra vez estoy participando en ella bueno me despido ya bueno besos
¡¡ FELIZ NAVIDAD!! A todos
Anónimo ha dicho que…
Hola, creo que e empezado bien el curso y creo que voy mejor este año que el otro... Ademas este metodos de lengua son mejores por que no hay examenes y si huviera seria muy aburido el año pasado tanbien lo hicimos por proyectos y estuvo bien y con esto me despido....FELIZ NAVIDADES A TODOS
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
He empezado el año muy mal porque ya se que me van ha quedarmuchas.
Si me gusta esta forma de trabajar porque la veo un poco más facil que el año pasado.
No,no
FELIZ NAVIDAD A TODOS YPROSPERO AÑO NUEVO.
Anónimo ha dicho que…
M VA TODO MU BIEN Y NUNCA E PARTICIPADO EN LA REBISTA BUENO XAO Y BESOSS Y FELIZ AÑO NUEVO Y NAVIDAD
Anónimo ha dicho que…
¡HOLA! creo que ha empezado muy bien ya que es un cambio muy grande, pero tengo ganas de trabajar y sacar el curco lo mejor que pueda me gusta mucho aunque metes mucha caña, he colavorado en la revista haciendo entrevista y cosas de esas,aunque es la primera vez que hago algo de eso me despido con un beso.

¡FELIZ NAVIDAD!

Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Anónimo ha dicho que…
Holaa!!

Este curso lo he empezado mas o menos bien...o por lo menos en algunas asignaturas.Me gusta mucho la idea de que si todo el mundo trae su trabajo no hay examen, me parece muy bien.Y además me gusta la clase que me ha tocado.
No he colaborado en la revista pero supongo que me gustaria hacerlo.

Os deseo una feliz navidad a todos!!

X <3
Anónimo ha dicho que…
¡Hola! Este curso lo he empezado bien y ya he suspendido dos exámenes.Me gusta como estamos trabajando porque no vamos a examen que el año pasado eran todo examen y estoy contento de mi clase.


Os deseo a todos feliz navidad y próspero año nuevo.
¡ADIOS!
Anónimo ha dicho que…
holaaa!!!!! soy almudena este curso lo he empezado regular porque es mi primer eño aqui en los montecillos y estoy suspendiendo casi todos los examenes pero intentare estudiar un poquito mas...la clase de lengua me gusta porque no hay examenes pero lo que menos me gusta es exponer

ADIOSS!!!

BUENO OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2009 A TODOS!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡¡Hola!!
Bueno pues decir que este año me gusta mucho más la forma de trabajar...¡no se puede comparar con la de año pasado!
He empezado con muchas ganas de trabajar.
Encuanto a la revista siempre que puedo hago algo.
Y para terminar os deseo:¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVOO!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya sé que no debo ser quisquillosa pero... Me he metido en un blog distinto y he escrito en él pensando que era este!!!!!! No me pondrá un negativo no!? Lo siento...
Anónimo ha dicho que…
Hola,¿Qué tal?.bueno yo creo que he empezado el curso bien, y en lengua me gusta mucho el método porque aprendo los contenidos muy rápidamente.Este año ha sido el primer año que empezamos con el método de proyectos y espero que sigamos con este método porque me esta gustando mucho.también una de las cosas que me gusta es la revista, yo he participado en tres entrevistas a dintistos profesores y alumnos antiguos del instituto.
BSSSS ¡OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! ¡OQMMMMM!
XD
Anónimo ha dicho que…
HOLA!! A TODOS SOY JUAN SANCHEZ LARA DE 3º DE ESO C ESTE AÑO HE EMPEZADO REGULAR POR QUE A SIDO UN CAMBIO MUY GRANDE Y A LOS MAESTROS NO LOS COMPRENDO BIEN LENGUA NO ME GUSTA MUCHO PERO ME TENGO QUE ESFORSAR PARA SACARLO ADELANTE

BUENO POR ULTIMO OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y ESPERO QUE LO PASEIS MUY BIEN
Anónimo ha dicho que…
¡¡HOLA RAQUEL!!

BUENO ESTE AÑO PHE EMPEZADO REGULAR ,AUNQUE CREO QUE EN LENGUA VOY BIEN O ESO ESPERO EN LAS NOTAS. ME GUSTA TU FORMA DE DAR CLASES CON APUNTES EXPOSICIONES ETC...
LO DE REVISTA ME PARECE UN BUENISIMA IDEA.
Anónimo ha dicho que…
¡HOLA!este curso lo he empezado regular, pero me gusta el método de la profesora,estoy aprendiendo mucho.
Anónimo ha dicho que…
Hola, este año es mas complicado que el anterior, pero lengua no agobia mucho el primer trimestre.El libro ha estado muy bien, me ha gustado.el proyecto parece muy bueno, y divertido, esperemos que lo hagamos y que todos nos esforzemos.Bueno, feliz navidad...y todo eso...
Anónimo ha dicho que…
HOLA!! este curso lo he empezado regular, pero me ha gustado el metodo de trabajo xk al mismo tiempo k aprendes te dibiertes. En la revista no he colaborado, bueno mi mensage navideño es k paseis una feliz navidad.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!
Bueno este año creo que he empezado bastante bien,por ahora me esta gustando bastante la asignatura creo que es con la única con la que estoy aprendiendo más y creo que es por la forma en la que la estamos dando.
En la revista no he participado este año por la razón de que no se me ocurrian inovaciones para la revista.
Me gustaría participar en la revista pero esque no encuentro temas interesantes para este año.
Bueno chicos sólo puedo deciros que tengais una muy buena navidad y que la disfruteis mucho.FELIZ NAVIDAD bs
Anónimo ha dicho que…
HOLAA,LA VERDAD QUE EL CURSO HA EMPEZADO BIEN AL MENOS PARA MI,EN LA ASIGNATURA ME ENCATA COMO TRABAJAMOS YA QUE ES IGUAL QUE EL AÑO PASADO.EN LA REVISTA NO HE COLABORADO HASTA AHORA PERO INTENTARE HACERLO HASTA QUE FINALICE EL AÑO. PARA LOS COMPAÑEROS ESPERO QUE APRUEBEN TODOS Y QUE NO LES CASTIGUEN SUS PADRES.!!SUERTE!!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!
Pues a mi este curso por ahora me ba bien,me gusta mucho tu manera de dar clase por eso de no ir a examen, que espero que nuestra clase no haga ninguno.
Y si saldre en la revista porque me hizieron una entrevista sobre el pircing,y lo mas probable es que lo publiquen.
Bueno os deseo una feliz navidad y que "los reyes" os traigan muchos regalitos.
¡¡Besos!!
Anónimo ha dicho que…
HOLA A TODOS LOS ALUMNOS DE 3º!!!!(QUE SON LOS MEJORES)
ESTE AÑO HE EMPEZADO BIEN...BUENO ESO CREO, ESPERO QUE NO SE PONGA CHUNGO!!
BUENO EN LENGUA NO ESTOY SEGURA SI VOY BIEN PORQUE NO HE MIRADO EL CUADERNO DE CLASE!! JAJAJA XD
PERO YO PREFIERO DAR CLASE CON RAQUEL ANTES QUE CON OTRO/A PROFESOR/A....A MI ME ENCANTA EL METODO DE TRABAJO!!!!
NO HE COLABORADO EN LA REVISTAAAAA!! :(
PERO ME ENCANTARIA COLABORAR....PERO YA SERA EN SU OCASION..!!(ESO ESPERO)
Y OS DEJO CON UNA FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSSSSSSS!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola
Este curso a empezado regular,pero el 2º trimestre ira mejor.
Pues espero que te lo paces muy bien estas navidades.
Feliz año nuevo.
Adios
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!:
Creo que he empezado bastante bien este curso pero lo puedo mejorar.
Este ya es el tercer año que estoy en tus clases y me sigue gustado la forma en la que aprendemos.
Ahora mismo si estoy colaborando en la revista en lo de la historia...

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Anónimo ha dicho que…
[...hola Raquel...] Que tal?? yo muy bien! la verdad no me quejo! por ahora voy muy bien en el curso y espero que siga asi.Al principio me costó porque yo no estaba en este insti pero ya....voy bien. Me encanta tu forma de hablar y de decir las cosas y sobre todo tu trabajos porque la verdad me ayuda a pensar las cosas de diferente forma( ej:lo del andaluz. ahora cada vez que hablo por telefono hablo normal y no me siento inferior a nadie, antes me daba vergüenza).Yo colaboro con lurdes en la rebista y me gusta hacerlo porque asi puedo conocer como se trabaja en otras clases y con diferentes alumnos. Espero que pases una feliz navidad junto a tu familia...y que os regalen muchos regalitos....jeje! [...bEsItOs...*]
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos!!! que tal?? bueno este año creo q voy mucho mejor que el año pasado intento hacerlo lo mejor que puedo y no hay ni punto de comparacion de este año al pasado ya que es ahora cuando he hecho algun proyecto por q el año pasado no hicimos solo uno pero bueno... espero lo mejor de este curso

BSS!! y FELIZ NAVIDAD!!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!

Pues este año he empezado muy bien, mejor que en años pasados porque ya sabía como se trabajaba con la profesora.
Me está gustando como estamos empezando a trabajar, aunque desde la primera vez que tuve a esta profesora me gustó como trabajaba y veo que aprendo mejor con proyectos.
Espero que todos tengais una muy feliz navidad con vuestras familias y amigos.
¡¡FELIZ NAVIDAD!! ¡Adios!
besos.
Anónimo ha dicho que…
hOla...* :)!! ¿Que tal?
Creo que este año e empezado mejor que el pasado...ya que el anterior bagueé bastante...
Me está gustando bastante la forma de trabajar en esta asignatura... sobre todo el proyecto de navidad, la verdad esque me hace mucha ilusión...:D.
Quiero intervenir en la revista, voy a entrevistar a varias personas que hallan leido el libro crepúsculo y... bueno,¡ya lo vereis!.

¡¡¡Buenooo...gente :)!!! os deseo feliz navidad para todos :P portaros bien para que los papis magos (jeje) os traigan... ¡¡muchos regalitos!! jeje chaoo...[¡!]* ¡besitos!
Anónimo ha dicho que…
Hola!¿que tal?
Bueno... este año e empezado con muchas ganas de trabajar, creo que me va mucho mejor que el año pasado porque me estoy esforzando mas.
La forma de trabajar me encanta, porque al mismo tiempo que aprendemos nos divertimos.
Ahora no e colaborado, pero me gustaria hacerlo.

Bueno...Feliz Navidad a todos...No bebais mucho en noche vieja en!!!

*[¡FELICES FIESTAS!]*

Xao... bessssneo
Anónimo ha dicho que…
Hola.
El curso he empezado bien pero regular en la u.d.1.Es que se me había perdido algunos apuntes y test.En la revista no he colaborado porque,no tenía tema,pero"lo buscare".Para todos mis compañeros feliz navida y prospro año nuevo.Ah y que el año nuevo sea mejor que este para vosotros porque para mi a sido el mejor año del mundo por ahora.ADIOS!
Anónimo ha dicho que…
Hola! que tal? este año he comenzado el curso peor que el año anterior. Pero sin embargo me esta gustando mas la forma de trabajar.

Ahora mismo no he trabajado en la revista, pero me gustaria hacerlo...Aunque nose de que tema.

Os deseo una feliz navidad a todos..

FELICES FIESTAS...
Anónimo ha dicho que…
HOLA RAQUEL!
Ya es el tercer año que me das las clases de lengua y me encantan, aprendo mucho. es una buena forma de aprender y me encanta como nos das las clases con esa energía de siempre.
La verdad este año me resulta difícil en muchas asignaturas y podría sacar mejores notas, pero bueno a ver sí mejoro.
En este trimestre no colaboré en la revista, pero me gustriá mucho coloborar en el siguiente trimestre.
Te deseo una feliz navidad y que en el año 2009 se te cumplan todos tus sueños.
Gracias por ser una profesora magnífica y por preocuparse por nosotros.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.