Ir al contenido principal

VUELTA DE VACACIONES


¡¡¡ FELIZ 2010
A TODOS MIS ALUMNOS Y
A TODAS MIS ALUMNAS !!!







Espero que las vacaciones hayan sido estupendas y, ahora, empezamos con un propósito de nuevo año. Escríbelo empezando por la fecha de hoy y terminando por tu nombre y grupo.
 A escribir...

Comentarios

Sonia Gámez ha dicho que…
Me llamo Sonia Gámez y soy del curso 4ESO D.
voy a hacer la evaluacion del primer trimestre:
Me ha venido bien repasar morfologia porquela tenia fatal, y he mejorado bastante porque ahora tengo un bien:6
En el trabajo del profesor chiflado, trabajé mucho, pero un así me costó bastante, creo que es el projecto que peor se me ha dado:7
Mi ortografía no es muy buena, tengo muchas faltas, y cuando hago un texto sólo lo reviso una vez:5
En el dossier, murales, trabajos, pizarra...creo que tengo una buena presentacion, la letra no es muy buena pero si cuido los márgenes el interlineado, la encuadrenación:8
Con los compañeros no tengo problemas, pero en lo que sí fallo es cuando alguno sale a la pizarra, me da risa...:7
Me organizo bien, porque cada día hago lo que manda, y sino puedo hacerlo, lo hago el fin de semana:8
En el dossier hice el guión,el borrador, revisión...
y creo que hize todas las tareas:8
En clase estoy bastante atenta y mi actitud es buena, los apuntes creo que los tengo bien, porque llevo bastante tiempo tomando apuntes:8
Sólo he hecho lo que me han pedido, sólo para el trabajo de modo vacaciones he añadido actividades:5
La media me da un 6.8
En la segunda evaluación me comprometo a leerme un libro voluntario para que no me quite nota por la ortografía.
Susana Reina ha dicho que…
Hola me llamo Susana Reina y soy del curso 4ºD,esta es mi evaluación sobre el tercer trimestre:
Sobre el contenido repasado de 3ESO creo que hice un buen trabajo,aunque no hay que olvidar que podría haberlo hecho mejor,por eso me pongo un 6.
En el proyecto de textolingüística he puesto el máximo interés,estudié muy bien todos los textos menos el jurídico pero lo aproveché mucho en los otros textos,por eso me pongo un 8.
Respecto a la ortografía creo que es muy buena,tengo pocas faltas en trabajos,dosieres...me pongo un 9.
En presentación puedo presumir,ya que respeto los márgenes,interlineado...asi que un 9 no está mal.
Yo creo que el respeto a los compañeros,a su trabajo,a su tiempo es imprescindible por eso cumplo este requisito y me pongo un 8.
A la hora de organizar los trabajos creo que soy buena,pero cometo algunos errores dejándolos para el día siguiente,asi que mi nota es un 7.
Cuando hay que hacer trabajos siempre intento rellenarlo todo,ya sea buscando información pero siempre completo,8.
Mi atención en clase es buena o por lo menos eso intento,lo importante es coger muchos apuntes y de ellos lo más importante,así facilita el trabajo,mi nota es un 8.
Este trimestre no he entregado nada voluntario por lo que no creo que mi nota tenga que ser muy alta,así que un 4 y este trimestre haré algo voluntario.
La participación en clase es importante,así que me gusta participar en algunas actividades como por ejemplo Bibl. de aula,por eso me pongo un 7.

La nota media me da un 7,4.
Para la segunda evaluación me comprometo a seguir con el mismo nivel o superarlo y hacer algunos ejercicios voluntarios.
Anónimo ha dicho que…
Cristian Ríos Gómez 4ºD LCL
Creo que en los contenidos de 3º ESO venía preparado pero los esquemas no lo resumí lo esquematize, me pondría un 5. En el proyecto texto.linguístico que es el proyecto del doctor chiflado creo que me salió bien , al principio no lo sabía hacer pero al final saque buena nota en la tesis, me pondría un 7. La ortografía de mis tareas este año creo que no he sacado muchas tanto en murales como en la pizarra…Me pondría un 7. En la presentación creo que igual me he esforzado mas y venía preparado de años atrás y sabía desenfundarme bien, me pondría un 7. Tanto al respeto con mis compañeros creo que me he portado bien con todos y si he hecho algo de mal gusto no me he dado cuenta, me pondría un 7. Este año creo que me he preparado como organizar el trabajo pero algunas cosas al dejarlo para lo último no lo he podido entregar, mi nota seria un 6. También he seguidos todas las cosas que me han pedido en los ejercicios como borrador, guión……y en cambio dejo cosas por hacer para lo último y no me da tiempo a entregar, mi otra sería un 6.En cambio a la actitud y la atención en clase es buena y me pondría un 7.Treas voluntarias no he hecho ninguna pero en ampliación la estamos haciendo ahora, me pondría un 6.
Mi nota media del trimestre pasado para mí sería un 6 y me propongo para la segunda evaluación hacer todas las tares pedidas por la profesora.
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo juan antonio mesa gonzáles del curso 4ºE,y estoy en el instituto los montecillos,coín(málaga).
El primer exámen que hicimos los primeros dias de curso(Ortografía,Morfología,Sintáxis,Literatura),los hice regular.Morfología es algo que se me da bien entonces no tuve problemas de superar,Ortografía era otra cosa que no me costaba,Sintáxis si me costaba mucho más,y Literatura es otra cosa que también me costó muchísimo,me pongo un 5.
El texto expositivo se me dió muy mal porque presenté muy mal mi invento y me quedé en blanco.El texto argumentativo se me dió mejor que el anterior.El texto jurídico nosé de que iba porque yo me puse a pasar a limpio todos los textos.La carta fué una de las cosas que se me dió mejor porque me expliqué bien.Y el artículo de revista se me dió regular,ni bien ni mal,aquí me pongo un 4.
Yo en todos los trabajos(dosieres,pizarra,fichas,etcétera),lo hice más o menos bien aunque el fallo que más cometía es el de comerme los márgenes y en lo que fallo menos es en comerme los interlineados,aquí me pongo un 5.
La presentación de todas las tareas(dosier,fichas,etcétera),han sido buenas escepto cuando entregué en una carpeta que no valía el dosier porque estaba todo desordenado,aquí me pongo un 4.
Yo siempre que mis compañeros me han pedido ayuda,siempre les he ayudado,y siempre los respeto y cuando hemos quedado siempre he llegao a la hora que quedamos y llevaba mis materiales no iba con las manos vacías,aquí me pongo un 6.
Mi organización del trabajo es que siempre que la profesora me manda algo yo la apunto en mi agenda y cuando la profesora los pide se los entrego,y muy pocas veces se me ha olvidado apuntar las cosas en la agenda pero cuando se me ha olvidado negativo,aquí me pongo un 5.
Yo hice el borrador,los textos finales,y la revisión pero por ejemplo el borrador lo suspendí porque no tenía ni idea de que tenia que hacer,siempre que entrego algún trabajo lo reviso si le falta algo y entregué todos los textos que la maestra pidió,me pongo un 5.
Mi actitud en clase es buena,estoy callado,atiendo siempre en clase,y la calidad de mis apuntes siempre los hago aunque siempre me falta alguna cosa y la calidad de mis apuntes es buena aunque tampoco para pasarse de buena,aquí me pongo un 6.
Yo no he entregado ninguna tarea voluntaria pero este trimestre voy a entregar unas cuantas,me pongo un 4.
Yo soy repetidor y este año me estoy esforzando muchísimo para aprobar lengua y me lo estoy currando mucho comparado con el año pasado,aqui me pongo un 7.
Mi media de notas es de 5.1 y me comprometo en el segundo trimestre a entregar los trabajos completos y a su tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Jose Daniel Gomez Luna 4E
La primera evaluacion ha sido en general bien, aunque me quede impresionado con lo que no habia controles y la gran cantidad de trabajo ,pero bien pongo un 8.
Los temas que hemos dado al principio estubo bien, lo de ortografia morfologia y sintaxis por que no ayuda arecordar cosas que me ayuda para este curso, pongo un 7.
Los contenidos textos linguisticos me han parecido muy bien, por que es una forma diferente de escribir ya que algunos teniamos que hacerlo en fuchas de esquemas ,escepto el articulo de la revista pongo un 7.
La ortografia ha sido regular ya que me han bajado puntos, pongo un 5.
La presentacion, al principio de curso no respetaba los margenes,pero despues empeze a mejorarlo.Yo he usado un encuardenado ya que yo lo veo mas presentable, pongo un 6 en este apartado.
En respeto de los compañeros,muy bien,no le he faltado el respeto y siempre dejo su tiempo cuando sale a la pizarra o hase su trabajo,pongo un 9.
Mi organizacion es regular,ya que tengo todo desordenado y despues cuando quiero buscar algo me cuesta mucho trabajo ebcontrarlo me pongo un 4 y me propondre mejorar la letra y presentacion.
Si, me sirvio para ayudar al que el texto definitivo que sariela mejor, siguiendo el guion, borrador y revision pongo un 9.
Las tareas siempre ñas suelo hacer alli y las que no me da tiempo en mi casa me pongo un 9.
mi atencion es buena, siempre suelo estar atento, auqnue de vez en cuando no atiendo, yo siempre suelo poner los mas importante de lo que me dice la maestra, y creo que esta bien de calidad y cantidad, pongo un 7.
Las tareas voluntarias no las suelo hacer ya que creo que tenemos mucho trabajo y no tengo tiempo para hacerlo,pongo 4.
En las pregunta libre que no nos manden tantas cosas como diga ella, que podemos hacer nuestro trabajo y presentacion libre.
La nota media ha salido un 6,8 pero yo creo que seria un poco mas, pero esta bien.Comprometerme a mejorar la letra y la presentacion para 2 evaluacion.
EVA AGÜERA GARCÍA ha dicho que…
¡ HooooooooooooooooooLaaaaaaaaaaaaa¡
Soy Eva Agüera García de 4ESO D.
En primera evaluación me ha ido bastante bien.Empiezo valorando con un 7 mis contenidos de 3º y pongo esta nota porque algunos contenidos tenia muy buena nota pero en otro la nota era más baja.
En los texto lingüisticos, la nota es un 9 porque los pasos de casa texto se me qedaron con mucha facilidad y fue un proyecto que no me ha costado mucho la verdad.
Encuanto a mi ortografía no es mala por lo tanto creo qe debo obtener un 8.
En la presentación de las tareas me pondría un 8 por la limpieza,márgenes,ect. Pero me resto un punto por la encuadernación que no sé como me las arreglo que siempre me sale mal.
En mi actitud con mis compañeros,en clase me pongo un 8 porque siempre o casi siempre intento respectar el nivel de cada persona, el tiempo ,ect.
A mi grado de organización y de cumplimiento me pongo un 9 porque creo que mi organización y mi grado de cumplimiento si son muy buenos.
Tambien un 9 para la adecuación de las tareas porque quizas porque este es el tercer año con Raquel y ya más o menos sabes como trabajar.
A mi atención a clase,cantidad y calidad de los apuntes también me doy un 9 por la misma razón qe antes.AL principio los apuntes me costaron bastante pero una vez qe le pillas el trucoo....
A mis tareas de ampliación y voluntarias las valoros con un 8 porque amplaciones no he hecho muchas pero voluntarias si.
Mi nota media es de 8`5.
Y Para finalizar mi compromiso para la segunda evaluacion es :
Me comprometo a leerme un libro voluntario y entregar un trabajo para la revista.

Un Saludilloo....

EVA =)
Rocío Postigo Lozano ha dicho que…
Hola soy Rocío Postigo Lozano de 4º D.

La nota que me he puesto en los contenidos en el repaso de tercero es un 6, porque se me daban bien algunos apartados y otros no.
La nota que me he puesto en los contenidos de texto lingüística es un 7, porque algunos textos me gustaron más que otros entonces me esforcé en los que me gustaba y los otros no tanto.
La nota que me he puesto en la ortografía de mis trabajos es un 6, porque reviso mis trabajos antes de entregarlo.
La nota que me he puesto en la presentación de mis trabajos es un 8, porque en el dossier me esforcé mucho para que su presentación fuera muy buena, he cuidado mi letra etc.
La nota que me he puesto en respecto al respeto a mis compañeros es un 9 porque he ayudado a todas las personas que me lo han pedido como por ejemplo a Salvador también de mi clase, si hay que traer algo a la clase lo traigo, si quedamos llegó a tiempo etc.
La nota he me he puesto en la organización del trabajo y grado de cumplimiento en lo que me propongo es un 7, porque no entregué los borradores de los textos aunque todos los demás trabajos los he entregado a su tiempo.
La nota que me he puesto en el grado de adecuación a las instrucciones de los ejercicios que he hecho es un 7, porque he seguido todas las instrucciones que la profesora ha dado.
-Hice todos los pasos del texto pero no lo hice a tiempo, lo tuve que entregar más tarde.
- He hecho todas las tareas aunque una no la hice a tiempo.
La nota que me he puesto en la atención y actitud en clase es de un 9, porque estoy atenta en la clase, si tengo dudas preguntó, tomo apuntes etc.
La nota que me he puesto en los trabajos voluntarios es un 0, porque no he hecho nada voluntario en este trimestre pasado.
Mi nota media entre todos los puntos que me he dado ha sido de un 6,5.
Yo creo que me merecía un poco más de nota porque he hecho más cosas que el año pasado y me esforzado un montón pero ya la profesora me ha dicho que mi fallo ha sido la ortografía y no entregar las cosas a tiempo.
En esta evaluación, me comprometo ha entregar todos los trabajos a tiempo y revisar mis trabajos antes de entregarlo para no tener tantas faltas de ortografía.
priscillia 4º c ha dicho que…
Hola me llamo priscillia Medel Lma de 4º C.
La nota que me he puesto en los contenidos de 3º ha sido de un 5, porque he fallado en algunos pequeños detalles.
La nota que me puesto en los textos lingüísticos ha sifdo un 8, porque mi texto expositivo era muy bueno y en los demás no han estado mal.
Aunque suelo tener faltas de ortografía siempre me esfuerzo y reviso los textos antes de entregarlos. La nota que me pongo es de un 6.
Mi presentación es bastante buena aunque para conseguirla me esfuerzo muchísimo, por ello mi nota es de un 8.
Nunca le falto el respeto a mis compañeros ya que ellos tampoco me lo faltan y me considero muy amiga de mis amigos, en este caso compañeros.
priscillia medel lima 4ºc ha dicho que…
soy priscillia sigo escribiendo mi reflexion me pongo un 10 organización es muy buena primero lo escribo a sucio y luego a limpio.Siemprre que me propongo o piden algo suelo cumplirlo me pongo un 8.
Respecto a las instruciones de los ejersicios segui todos los pasos marcados siempre ago toda las tareas a menos que algo no lo entienda aunque lo haya preguntado.
tengo gran antención auque reconosco que alguna vez he hablado con mi compañera la calidida de mi trabajo es bueno para mi ya que lo comprendo todo lo que escribo por lo que me pongo un 7
En este trimestre no he podido entregar ningun trabajo voluntario por que con las demas asignaturas no me ha dado tiempo.Pienso que si me han puesto un 6 es la nota que me meresco aunque me halla esforsado más.Me pondría un 7 de nota final .Me comprmeto a seguir así todo el trimestre e intentarme esforzarme un poco más.
Saray hevilla guzmán de 4ºB ha dicho que…
A principio de curso he repasado todos los contenidos de 3º para poder aprobar los exámenes que hubo, pero la literatura me cuesta muchísimo y aunque la estudie me olvido al rato, me pongo un 7.
En el proyecto sobre texto lingüística me esmeré mucho, ese proyecto me gustaba y siempre me guiaba de mis fichas de resumen, me pongo un 9.
Mi ortografía siempre la he clasificado como muy buena, siempre la miro al detalle para hacerla perfecta, me pongo un 9.
Cuando presentaba una tarea siempre quería hacerlo lo mejor posible y cuidaba la letra, los márgenes, etc. Me pongo un 8.
En cuanto al respeto, siempre he intentado tener respeto hacia otras personas en todos los aspectos. Me pongo un 7.
Mis cosas siempre las tengo muy organizadas para no perderme ningun paso ni nada que deba hacer, siempre me propongo dar lo mejor de mí misma, y procuro hacerlo, pero a veces no lo consigo. Me pongo un 7.
En todos los trabajos que entrego intento hacer todos los pasos asignados; borrador, revisión, texto definitivo. En esta evaluación he hecho toda la tarea excepto que el libro obligatorio lo hice mal. Me pongo un 6.
En clase siempre estoy atenta, tomando apuntes de todo lo que se dice, levantando la mano para hablar, etc. Me pongo un 7.
De tareas voluntarias hice dos artículos para la revista, pero uno creo que no se recibió bien. Me pongo un 5.
De nota media me pongo un 7, pero sin embargo tengo un 4. Me comprometo a intentar al máximo aprobar lengua para este trimestre.
Desiree García Martín ha dicho que…
Hola me llamo Desiree García Martín de 4ºB.
Voy a hacer una reflexión sobre los diferentes aspectos de la 1ª evaluación.
Los contenidos que he repasado de tercero,creo que los he hecho bien aunque un poco menos la parte de literatura, por ello me pongo un 6.
Sobre los contenidos sobre texto-lingüística que he trabajado en la Unidad 1 lo he hecho bastante bien, además del empeño puesto en ello. Por ello me pongo un 8.
La ortografía de mis tareas suele ser bastante buena, ya que no tengo muchas faltas de ortografía y por eso me pongo un 9.
La presentación de mis tareas suele ser una de las cosas por las cuáles me suelen felicitar a menudo, por ello me pongo un 9.
Sobre el respeto hacia mis compañeros pienso que es el adecuado y me pongo un 7.
Mi organización del trabajo y el gtrado de cumplimiento de lo que me propongo al respecto es bueno, aunque algunas veces me agobio mucho, pero al final casi siempre lo consigo sacar adelante. Por ello me pongo un 8.
El grado de adecuación a las instrucciones de los ejercicios que he entregado ha sido bueno, ya que he seguido todas las pautas que me han indicado. Cuando empizo una tarea me gusta acabarla, sino después se acumula toda y es agobiante. Por ello me pongo un 9.
Mi atención y actitud en clase y la calidad y cantidad de los apuntes que he tomado han sido buenos. Al principio me costaron un poco pero cuando cogí el truco pues fue todo muy bien y me pongo un 9.
Respecto a mis tareas voluntarias ha sido bueno. He entregado bastantes tareas voluntarias para la revista aunque nada de ampliación. Espero que esta evaluación mejore y por eso me pongo un 6.
Mi nota media es un 8.
En la 2ª evaluación me comprometo a leerme un libro voluntario y hacer alguna tarea de ampiación.
Chao....

Desiree
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Adrián Gil Rojas y soy del curso 4º D y esta es mi reflexión del primer trimestre :
Pues lo que he repasado , la verdad es que no fué mucho porque acababamos de llegar de las vacaciones y no estaba todavía muy concentrado, la nota que me podría poner sería un 3. En texto linguística he trabajado bastante bien, he realizado todos los textos, la nota que me pondría seria un 7. Sobre la ortografía de mims tareas tengo que decir que la letra, no la tengo muy buena, el margen siempre lo respeto y el interlineado también y hize una buena encuadernación.La nota de ortografía mia es un 6. El respeto hacia los compañeros creo que he respetado todo y a todos bastante bien , la nota que me pongo es un 7. Sobre mi organización del trabajo tengo que decir que este trimestre no me he organizado muy bien porque he dejado muchas cosas para el final y la nota que me pongo es un 4. Las instrucciones que dió la maestra la he respetado muy bien no me he saltado ningún apartado y las tareas las hafo enteras, y la nota que me pongo es un 8. Creo que he presentado mucha atención en clase y que he tenido una buena actitud y la calidad de los apuntes ha sido buena porque no era la primera vez que tomaba, y la nota que me pongo es un 7. Las tareas voluntarias y de ampliación lo que he entregado ha sido el trabajo de un libro voluntario, y me pongo un 5.
La nota media de to es 6.625...
Este trimestre me comprometo a aprobar la asignatura

Un saludo
Maria Pérez ha dicho que…
Hola soy maria del curso 4ºD yo pienso que en ortografía me pondría un 8 porque no suelo tener muchas faltas de ortografía y mi letra no es muy mala, en morfología un 6 porque he aprendido y he prestado atención, en sintaxis, me pondría un 6 también, no se me da muy maldel todo pero tampoco siempre me sale todo bien, fallo muchas veces y en literatura un 4 porque nosé nada del año pasado todo lo que sé lo he aprendido este año.
En los contenidos sobre textolingüística me pongo un 7 porque se me da bien ya hacer esquemas.
La ortografía de mis tareas creo que es buena porque no suelo tener muchas faltas,pero normalmente esta bien y me evalúo con un 7.
La presentación de mis tareas;mi letra creo que es válida con un 6,los márgenes al principio no dejaba tantos pero ya sí,y con el interlineado y encuadernación no he tenido problemas por ahora,ahí me pondría un 6.
Mi respeto a mis compañeros tanto como a su persona,trabajo,tiempo,opiniones,las respeto todas,ahí tengo buena nota,un 10,o por lo menos lo que pienso,porque no suelo ser persona de no respetar a la gente.
Mi organización la valoro con un 5 porque me agobio mucho cuando tengo tantas cosas que hacer y al final se me queda todo para lo último,ahora sí digo que voy a hacer algo lo hago,hasta la hora que sea,ahí sí me pondría un 7.
El grado de adecuación a las instrucciones de 5 borradores que había que entregar sólo hice tres pero no estaban completos,ahí me pongo un 4,pero sí hago toda la tarea siempre y si me saltara alguna es que no me doi cuenta,ahí si me doi un 6.
Creo que mi atención en clase se valoraría con un 8 porque pongo todo mi empeño o por lo menos lo intento y mi actitud un 7 porque me despisto a veces.
La calidad de mis apuntes creo que es con un 7,porque suelo apuntarlo todo y la cantida creo que con un 6 porque aunque lo expongo todo y lo alargo,casi siempre me falta algo.
Este trimestre no he hecho tareas voluntarias porque al no estar tan acostumbrada y la verdad que como se me ha quedado todo para el final me he agobiado y no he hecho ninguna.
Quiero valorarme también la generosidad con un 8 porque siempre si tengo las cosas que me piden las empresto.

Mi nota media me da un: 6.5

Este trimestre me comprometo a no copiarme ni a prestar ningún trabajo y conseguir por lo menos un 7,por mí misma.
alejandro valero guzman ha dicho que…
hola a todos soy alejandro valero de la clase 4ESO D.
Voy a hacer la reflexión del primer trimestre.
me ha venido bien repasar la morfologia y la sintaxis, porque es una de las cosas que se me da peor, la ortografía y la literatura me ha venido bien, porque habia cosas de las que no me acordaba. en general me ha venido muy bien este repaso
nota:6
en el trabajo del profesor chiflado me e esforzado mucho
y a la vez me ha costado mucho trabajo, pero era una actividad muy divertida.
nota:7
Pienso que la ortografía en general ha estado bien y me exforzado por no tener ninguna falta en el dosier ni en ninguno de mis trabajos
nota:6
Pienso que la presentacion a estado bien, aunque e tenido fallos en los margenes, pero lo intentare mejorar, la letra a estado bien pero podria ser mejor, el interlineado esta bien, y la encuadernacion del dosier a estado bien pero la de las fichas a estado bastante mal
nota:6
El respeto a los compañeros ha sido bueno, y los he respetado cuando han salido a exponer sus trabajos y respetar sus opiniones aunque no sean las mismas que las mias.
nota:9
En la organización del trabajo a estado bien pero deberia enpezar antes y no dejarlo pàra el los 3 o 4 dias antes.
nota:6
En los ejercicios en general e segido las indicaciones en lo que e podido, pero aun así me han faltado algunos apartados.
nota;5
Pienso que mi actitud a sido muy buna ya que la e respetado en todo y siempre e tomado apuntes y e estado en silencio
nota:6
he echo las ampliaciones necesarias y e echo tres libros voluntarios.
Nota:

media:6
mejorare en todo en general.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos,me llamo victor pozo luque y soy del curso 4 e de los montecillos coin-malaga. Y esta es mi reflexion:
Los temas de tercero que he repasado este año en cuarto me ha parecido que lo he hecho bien,lo que mas dificultad tuve fué en sintaxis.nota:4
Los contenidos sobre texto linguística no es dificil,por lo menos para mi que me resulto no aburrido con los esquemas.nota:7
Me parece que yo la ortografía no voy tan mal,me falla un poco la letra y las tildes casi siempre se la pongo a las palabras que la necesitan,al igual que las comas,puntos,etc...nota:5
Mi presentacion de las tareas es regular,mi letra y mi encuadernación no es muy buena,intentaré mejorar en ese aspecto y los margenes y el interlineado lo llevo al pie de la letra.nota:5
Mis compañeros se comportan bien si hablamos sobre cumplir la hora, a la hora de conversar siempre algun problemilla tiene que haber eso es ley de vida pero hay respeto y se realiza las tareas con normalidad.nota:7
Al principio de curso,como esto es nuevo para mi,me costaba un poco pero ya he aprendido y me he adaptado y me organizo mejor.nota:4
Yo lo he entregado todo pero no completo,el quión -borrador fué lo que a mi me faltó por entregar,yo intento hacer todas las tareas pero es que al principio estaba muy liado y el problema que hubo sobre el libro de lectura.nota:4
Las tareas voluntarias y ampliacion está,para mi gusto,regular.nota:5
Mi media,la que yo pienso y he realizado me da 5,3333 y me comprometo a esforzarme mas estos dos ultimos trimestres.
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es barbara gonzalez y soy del curso 4-ºE.
Los contenidos de 3-º que he repasado han sido ortografia,literatura,morfologia y sintacxis.La ortografia la he repasado más debido a que hice un trabajo de refuerzo,los demas contenidos los repase en varias pruebas que hicimos a principio de curso.Me pongo un 7.
Los contenidos sobre texto-linguística que he trabajado han sido los textos expositivos,los textos argumentativos,la carta,el articulo para revista y el texto juridico,todos ellos los trabaje en la primera unidad (El profesor chiflado),el unico que no he trabajado ha sido el juridico porque era voluntario y preferi hacer otra opción.Me pongo un 6.
En la ortografia me ha costado bastante hacerla medianamente bien,debido a que escribo muy rápido y no hago la letra correcta,pero he intentado corregirlo y creo que no me ha salido tan mal.Me pongo un 5
La presentación de mis tareas creo que ha sido buena,mi dosier era bastante completo,y la presentación la hice lo mejor posible,para los márgenes y el interlineado use una plantilla,para la encuadernación utillize un encuadernador y por ultimo,meti los folios en una subcarpeta con un fástener.Me pongo un 6.
Con respecto a mis compañeros intento respetarlos,y tratarlos lo mejor posible,respeto bsu forma de trabajar,el tiempo que puedan tardar y sus opiniones.Me pongo un 7.
Intento organizarme lo mejor posible en cuanto al trabajo,no lo dejo todo para el ultimo dia e intento seguir las pautas y normas.Siempre que planeo tener un trabajo para un cierto dia cumplo con este dia.Me pongo un 8.
Tambien meadecuo bastante bien a las instrucciones y normas impuestas para hacer los ejerciciios.Si suelo hacer guion,borrador,revisión y texto definitivo.Siempre me gustan hacer las tareas completas.6
Mi actitud y atención en clase es bueno,intento atender y no distaerme con los compañeros.Mis aspuntes tienen calidad porque son bastante completos y de gran cantidasd por que escribo bastante.6
En este primer trimestre no he entregado ninguna tarea voluntaria porque no me he organizado bien el tiempo para hacerlo.5.
Por ultimo,voy a evaluar mi expresión oral cuando sali a la pizarra estaba bastante nervisa pero lo acabe haciendo bien ensaye antes varias veces.7.
Mi media es de un 6.En elsegundo trimestre me comprometo a seguir mejorando la letra,y la presentación.Tambien a trabajar más la expresión oral
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo alvaro lopez lopez y voy a valorar los siguientes aspectos:
los contenidos que he repasado de 3º de la eso este año son ortografia,morfologia y sintaxis lo mismo que el año pasado ,pero un poco mas de 4ºeso y cosas nuevas y literatura es la mayor parte nueva que no he dado en 3ºeso .nota:6
los contenidos de texto-linguistica son muy divertidos y no te aburres trabajandolos.nota:7
para mi mi ortografia es buena pero tengo algunos fallos que estoy empeñado en cometerlos .nota:5
la presentacion de mis tareas es mala y deberia mejorarla.nota:4 y me quito un punto por mi caligrafia nota:3
creo que respeto a mis compañeros y ellos me respetan a mi.nota:6
mi organizacion del trabajo es buena porque me piden una cosa para la semana que viene y la hago antes .nota:7

el grado de adecuacion de las instrucciones ha sido malo pues no he seguido todas las instrucciones de la maestra .nota:4 y hago todas las tareas
mi atencion y actitud en clase es buena y mis apuntes son muchos pero de poca calidad debido a mi letra.nota:6
he hecho tareas voluntarias pero me fuera gustado
hacer mas.nota:7
la media es 5,6666...aunque me merezca una 4
me comprometo a hacermas tareas voluntarias
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Salvador Santos González 4ºD.
Voy a hacer una reflexión sobre los diferentes aspectos de la 1ª evaluación.
Los contemidos de 3º Eso creo que me han salido bien aunque un poco menos la parte de literatura. Mi nota un 6.
Sobre los contenidos sobre texto-lingüística que he hecho en la Unidad 1 lo he hecho bastante bien. Mi nota un 5.
La ortografía de mis tareas suele ser bastante buena, ya que no tengo muchas faltas de ortografía. Mi nota un 6.
La presentación de mis tareas son algo que me esquivoco un poco. Mi nota un 6.
El respeto con mis amigos es bueno, pero al final siempre consigo lo que quiero. Mi nota un 6.
Mi organización de los trabajos cada vez es mejor, pero necesito mejorar mas. Mi nota un 6
Yo he hecho todos, con ayuda pero los termine, y si no acabo, prefiero no entregarlo. Mi nota un 6.
Mi atencion y mi actitud en clase es buena, estoy atento y escribo lo suficiente. Mi nota un 6.
La tarea voluntaria no la entrege, porque no estaba terminada y sin acabar no la entrego. Mi nota un 5.
Mi media me da un 5.777777..., si redondeo un 6.
Mi compromiso para la segunda evaluación seria esforzarme más y mejorar mis trabajos.
Raquel Domínguez González ha dicho que…
Me llamo Raquel Domínguez, soy alumna del instituto '' IES Los Montecillos'' y estoy en el curso 4ºE. Mi valoración de la primera evaluación es la siguiente:
En ortografía de 3º me pongo un 4 ya que el examen no me salió muy bien, pero en realidad pienso que no se me da muy mal. En literatura me pongo un 3 ya que aparte de que no me gusta no me salió muy bien el examen al igual que morfología que también me pongo un 3. En sintaxis me pongo un 6, que aunque no me gusta este examen me salió bien y fue el único que aprobé.
En el trabajo de texto-lingüística no tuve problemas al hacer el trabajo, ya que al seguir la pautas dichas por la maestra me salieron bien, lo único es que llegabas a cansarte de escribirlo varias veces pero valió la pena ya que aprobé el trabajo. En este apartado me pongo un 7.
La ortografía de mis tareas pienso que no está muy mal porque yo siempre suelo revisar con cuidado todo pero siempre se me pasara alguna. Me pongo un 6
Mi presentación en cuanto a los trabajos es buena, siempre hago las tareas con la plantilla y dejo los márgenes correspondientes. En la encuadernación siempre sigo el orden establecido y además siempre la encuaderno en un dosier o una subcarpeta. Lo peor supongo que es mi letra porque a mí personalmente no me gusta pero sí que se entiende y la hago limpia. Mi puntuación en este contenido es un 7 ya que suelo cuidar mucho la presentación en general.
Mi respeto a los compañeros es bueno ya que los respeto en todo como así respeto sus opiniones aunque no esté de acuerdo con ellos, en el trabajo y el tiempo también respeto, es decir, si quedamos a una hora determinada yo llego puntual para no atrasarlos, si a mí me toca una tarea la hago. Me pongo un 7 en cuanto a respeto.
Para los trabajos me suelo organizar y me propongo terminarlo como mínimo dos días antes de la fecha de entrega, para que el día antes lo único que tenga que hacer sea encuadernarlo y no tenga que estar a la carrera. Hasta ahora lo he cumplido y me ha ido muy bien porque no me he agobiado y he estado tranquila de que tenía todo y no me faltaba nada. En este apartado me pongo un 8 ya que me organizo bastante bien.
Para los trabajos siempre sigo las instrucciones porque además de que es obligatorio es útil para que el trabajo salga bien. Yo en el trabajo hice todos los pasos que dijo la maestra, además siempre hago toda la tarea y nunca dejo nada sin hacer, porque si no haces todos los apartados que de la maestra te baja nota o incluso puedes suspender. Me pongo un 7
En clase siempre estoy atenta y cogiendo los apuntes, si algo no me da tiempo de cogerlo se lo pido a alguien, si tengo dudas de algo lo pregunto, etc. Me pongo un 7
En el primer trimestre no he hecho ninguna tarea voluntaria, la verdad es que no se me a pasado por la cabeza porque estaba atareada con los otros trabajos. Así que no puedo ponerme puntuación pero intentare hacer alguna para el segundo trimestre.
Mi mesa siempre la suelo tener ordenada aunque algunas veces tengo el estuche, pero por lo general siempre la tengo organizada. Me pongo un 6.
Para el siguiente trimestre lo que tendría que hacer es un trabajo voluntario, además tengo que intentar que no se me olvide poner el nombre en todas las páginas del dosier mi nota media es: 6’8. Lo que también me tengo que proponer es no bajar el nivel ni descuidarme este trimestre.
Laura Jara Sánchez ha dicho que…
¡¡¡Hola!!! :)
Soy Laura Jara de 4º ESO D
Mi valoración de la primera evaluación es la siguiente:
Me evalúo con un 5 el repaso de 3º ya que en algunos contenidos saque nota baja.
En los contenidos sobre textolingüística me pongo un 8, porque me salio bastante bienpreté bastane atención a las explicaciones de la rofesora.
En ortografía me pongo un 8, porque me he esforzado muchísimo para mejorarla y también he repasado con atención os trabajos que tenía que entregar.
En la presentación me pondría un 8 ya que he presentado los trabajos bastante limpios,ordenados...aunque el encuaderado estaba un poco descuadrado.
En cuanto a mi respeto a mis compañeros me evalúo con un 7, porque he escuchado sus opiniones, aunque en ocasiones he hablado encima de alguno de ellos.
En mi organización con el trabajo me pongo un 6, ya que hay cosas que quiero tener hechas para antes de tiempo y siempre termino haciendolas el día antes.
En los ejercicios entregados y trabajos...
me evaló con un 7,ya que sólo hago texto final porque creo que así me sale mucho mejor que haciendo guión, borrador...
En la tarea he sido bastante constante y la intento hacer toda.
En mi atención en clase me pongo un 9, porque tomo todos los apúntes necesarios y me sirven de gran ayuda.
En mis tareas voluntarias me pongo un 7,porque hice lo de la ley, pero no hice el libro voluntario.
En la nota media me sale un 7.2 redondeando sería un 7.
Me comprometo a no bajar el nivel de la evaluación pasada y entregar todo a tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Ana Mª Garcia, soy de 4ºD.
Esta es mi evaluación del primer trimestre:
En morfología, ortografía, sintaxis, literatura.
Estuvo bien repasarlo pero no las tomé muy enserio.
Lo que más me costó fue literatura y sintaxis.
Nota: 5
Bien, aunque falte dos días y me faltó sus borradores y no sabía como hacerlo.
Nota: 6
Mi ortografía va mejorando, si tengo alguna duda pregunto o consulto el diccionario, cuando puedo.
Nota: 6
Creo que está todo bien, la letra, márgenes, interlineado y encuadernación.
Aunque debo respetar las partes de su contenido.
Nota: 7
Intento respetar siempre a mis compañeros, sus opiniones, su trabajo, su tiempo, etc.
Nota: 9
No me organizo muy bien, aunque me lo proponga al final termino haciendo el trabajo los últimos días.
Grado de cumplimiento: Bajo.
Nota: 4
Hice los guiones y borradores en casi todos los textos.
Intento de hacer todas las tareas y no dejarme nada.
Grado de cumplimiento: Medio.
Nota: 6
Siempre prestó atención en clase, pero me cuesta tomar apuntes porque intento de escribirlo todo.
Aunque últimamente estoy mejorando.
Nota: 7
No he hecho ninguna tarea voluntaria y las de ampliación creo que están bien.
Nota: 6
En la nota media sale:6.2
Me comprometo a tener los apuntes de los días que falte a clase.
Patricia Luque ha dicho que…
hola, soy Patricia Luque de 4ºc, y esta es mi opinión acerca de los contenidos trabajados en el trimestre anterior:

PUNTO 1:
a)Los contenidos que he trabajado de 3º ESO le doy un 6, ya que no lo hemos trabajado mucho, era como un pequeño repaso.
b)A los contenidos que hemos trabajado sobre textolingüistica le doy un 8,poruqe al tener que hacer los borradores y pasar los textos a limpio...acabas aprendiendotelos.
c)A la ortografia le doy un 7, no la hemos trabajado mucho en cuanto a ejercicios,pero al hacer trabajos, dosier...intentas no tener ninguna.
d)A la presentación le doy un 8, yo creo que casi todas las presentaciones las he hecho bien, solo que también cuando hay sesión control, al darte mas prisa, pues puede que tengas mas faltas, la presentación peor...pero cuando haces los demás trabajos no ocurre eso.
e)A el respeto le doy un 9, puesto que yo siempre respeto al todo el mundo sea como sea, piense lo que piense, y opine lo que opine, creo que todo el mundo se merece un respeto.
f)A la organizacion le doy un 8, puesto que me organizo bien, ya que como no lo hagas después acabas totalmente perdiday eso trae consecuencias. El grado de cumplimiento es alto.
g)A el grado de adecuacion a las instrucciones de los ejercicios es alto, le doy un 9, ya que tengo los 3 borradores, todo pasado a limpio...y todas las tareas las traigo siempre hecas, nunca medio hacer.
h)A la atención y actitud en clase le doy un 9, ya que siempre estoy atenta y tomando apuntes de todo, creo que son de buena calidad, ya que me ayudan mucho, y tengo bastantes.
i)A las tareas voluntarias le doy un 8, ya que las he hecho todas las que han mandado y de ampliacion también, pienso que es una forma fácil de subir nota.

PUNTO 2:
La nota media es: 7'8
y me comprometo a traer todas las tareas hechas, para no tener que llevar a mi clase a examen.
Maria Fernández Liñán ha dicho que…
Hola!!!
Mi nombre es María Fernández Liñán soy de la clase de 4ºE. Voy a comentar sobre la 1ª evaluacion.
Los contenidos de 3º que fueron ortografía, morfología, literatura y sintaxis no lo tenía del todo mal pero el que peor tenía fue ortografía y el que mejor sintaxis. Por la ortografía fallé mucho, por eso me pongo un 4. Al trabajo que he hecho sobre textolingüística lo tenía bien el texto jurídico tenía los apuntes, pero al final no lo puse en el trabajo porque me faltaban cosas y porque sabía que no me iba a dar tiempo, los texto que mejor se me dieron fueron la carta y el artículo para una revista. Me doy un 7.
La ortografía a principio de curso la tenía bastante mal en cambio ahora la estoy mejorando mucho, lo reviso todo antes de entregar algo y si sigo teniendo alguna duda consulto al diccionario,por ello me pongo un 6.
A la hora de entregar un trabajo tengo buena presentación,en dosieres, murales etc...
Puede que empieze con una letra bien y lugo al saber que no me da tiempo la hago algo corriendo, pero no en todos, con los margenes y el interlineado lo tengo muy bien.
La encuadernación síempre la hago lo mejor que puedo por eso me pongo un 8.
El respeto, las opiniones, el tiempo y el trabajo de mis compañeros síempre lo respeto porque cada uno tiene el derecho de opinar lo que quiera, de hacer el trabajo como quiera y de tomarse el tiempo que le haga falta. Me pongo un 8.
La organización de mis trabajos, intento hacer algo todos los días no dejarlo todo para el último día, e intento conseguir lo que me propongo. Me doy un 7.
No síempre he entregado los trabajos en su fechas (las fichas). Si he hecho síempre los 4 pasos guión, borrador, revisión y el texto definitivo. Me doy un 6.
Mi atención en clase creo que es buena y a la hora de coger apuntes lo cojo todo, y la cantidad y calidad de los apuntes es buena. Me doy un 8.
De las tareas voluntarias no he entregado ninguna en el primer trimestre, pero del segundo trimestre ya tengo hechas alguna como el bloque de sintaxis que lo tengo voluntario y del modo de vacaciones tengo algunos hechos. Me doy un 7.
Creo que me podría haber puesto un poco más de nota aunque en el libro de lectura obligatoria no lo tenía bien, pero a la hora de entregar trabajos me esfuerzo mucho en esta asignatura. Me doy un 6.
Mi nota media es de un 6.7
Me propongo en la 2ª evaluación a hacer más ejercicios voluntario, Y a entregar muy bien el trabajo de lectura obligatoria.
Un saludo
María
Yolanda Mancha Retamar. ha dicho que…
¡¡Hola!! Soy Yolanda Mancha Retamar de 4º ESO C.
Voy a valorar los aspectos de mi trabajo en LCL en la 1ª Evaluación.
Sobre los contenidos de repaso de 3º ESO lo valoraré con un 7, no tenía mucha información detallada pero sí tenía la información necesaria.
Mis contenidos en texto lingüística (texto argumentativos, textos expositivos, texto jurídico, carta y artículo de revista)estaban muy completos y por eso me lo he valorado con un 8.
La ortografía mia de los murales, dosier, pizarra no estaba muy mal porque yo la cuidaba pero, tampoco estaba muy bien; me la valoro con un 7.
Mi presentación era adecuada para cada trabajo, respetaba los márgenes y el interlineado; la encuadernación intentaba hacerla lo mejor que podía, también escribía con una letra adecuada para qe se entendiera a la hora de leerlo y que resultara de más facilidad; yo este aspecto me lo valoraré con un 8.
Mi respeto hacia mis compañeros/as era muy bueno, porque yo pienso que todo el mundo se merece un respeto; cuando mis compañeros/as exponían yo le daba su tiempo y le atendía, por ello me doy un 9.
Mi organización en el trabajo es bastante buena y me resultó de más facilidad teniendo organización y orden. Mi grado de cumplimiento es alto, me doy un 8.
Mi grado de adecuación a las instrucciones de cada ejercicio es alto ya que, hacia un guión previo, un borrador, una revisión y el texto definitivo ya que, resultaba de más facilidad y te ayudaba a planteartelo mejor. Yo me considero una persona que hago todos mis trabajos completos y no dejo partes sin hacer. Me pongo un 9.
A mi atención y actitud en clase es bastante buena porque síempre estoy atenta y tomando apuntes; la calidad y cantidad de apuntes que yo tomo es bastante útil para mí; por ello me doy un 9.
A las tareas voluntaria que yo hago me pongo un 8 ya que hize unos trabajos voluntarios; pienso que es una de las opciones por la cual puede subir nota con gran facilidad.

Mi nota media es de 8.1
Me comprometo en la 2ª Evaluación a llevar todas las tareas hechas y a subir más nota en el trabajo de lectura obligatoria.
Un saludo; Yolanda.
Miriam Rosas Guzmán 4ºB ha dicho que…
Hola¡¡
Mi nombre es Miriam Rosas Guzmán del curso 4ºB.
En la primera evaluación empezamos con unos exámenes para saber un poco nuestro conocimiento sobre morfología, ortografía, sintaxis y literatura.
Lo que mas me costó fue la sintaxis y la literatura y repasé mucho la ortografía mirando la libreta del año pasado porque me cuesta mucho la acentuación de diptongos e hiatos.Me pongo un 7 en este apartado.
Me gustó hacer el proyecto del invento,me pongo un 8 porque lo trabajé mucho y me gustó trabajar los textos argumentativos, jurídicos, expositivos, la carta y el artículo de revista porque aprendí de una manera muy divertida.
Pienso que tengo una buena ortografía y que cuido mi letra en todos los trabajos. Me pongo un 9 porque tal vez en los exámenes me despisto un poco y no me fijo en las faltas ortográficas.
En la presentación de mis tareas me pongo un 10 porque me detengo mucho en que la letra sea correcta, los márgenes, la encuadernación...
Respeto mucho a mis compañeros porque me gusta que ellos también me respeten a mí. Me pongo un 10.
Pienso que me organizo bien, porque no me gusta agobiarme y hacer las cosas el día antes. Me pongo un 9.
En el proyecto del invento seguí todos los pasos: guión, borrador,revisión y texto definitivo. Hago mi tarea completa e intento no dejar nada sin hacer. Me pongo un 9.
Mi atención en clase es muy buena e intento tomar todos los apuntes que se dan. Me pongo un 10.
En este trimestre he hecho todos los trabajos voluntarios. Me pongo un 10.
No voy a poner ninguna otra valoración porque considero que he dejado todo reflejado anteriormente.
Tengo de media un 9.
Me comprometo a ayudar a mis compañeros siempre que lo necesiten y a seguir esforzándome.
Beatriz Rodríguez González de 4ºB ha dicho que…
Mi nombre es Beatriz Rodríguez Gonzalez de 4ºE.S.O. B, mi reflexión final sobre la segunda evaluación es:
Los contenidos que he repaso de tercero de la E.S.O. de ortografía, literatura, morfologia y sintaxis podrían estar mejor por eso mi nota en este concepto es un 5.
En cuanto a los contenidos sobre telolingüistica que he trabajado en la unidad didactica uno estaban muy incompletos por eso mi nota creo que deberia de ser un 3.
La ortografía de mis tareas no estaba bien pero como yo la revisaba y repasaba considero que mi nota sea un 5.
La presentación de mis trabajos estaba bien exepto la le letra por eso mi nota aquí es un 5.
Si que he sido respetable con mis compañeros asi que mi nota seria un 6.
En mi organización del trabajo me doy un 7 porque me he organizado mejor que otros años.
El grado de adecuación de las instrucciones de los ejercicios que he entregado estaba mal por eso me pongo un 3.
Mi ateción y actitud en clase esta bien aunque un poco despistada por eso me doy un 6.
Mi media sería un 5.
Mi compromiso para el segundo trimestre es mejorar en la asignatura.
Un saludo
Beatriz Rodríguez
Anónimo ha dicho que…
9/1/10

Soy Kevin González González, del grupo 4ºde eso B.

La primera evaluación la comenzamos haciendo unos exámenes para ver nuestro nivel en ortografía, sintaxis, morfología, literatura, etc. No me salieron demasiado bien, así que me pongo un 7.

Luego, hicimos de manera individual un trabajo sobre una tesis de un invento. Ahí trabajamos los tipos de textos, y practicamos las pautas básicas que debe llevar cada uno de ellos. Yo me esforcé mucho, y creo que salió un trabajo de 9.

Mi ortografía, a pesar de haber tenido que hacer un trabajo para reforzarla en la primera evaluación, creo que es bastante buena. Lo único, que en la prueba confundí los diptongos con los hiatos. Realicé un trabajo muy bien, así que me pongo un 8.

Mi presentación, aunque lo intento, no es muy buena. Mi fallo es mi letra, ya que cuido los otros aspectos (márgenes, interlineado, encuadernación, uso de colores, etc.), la he mejorado un poco, así que me la califico de 7.

Soy una persona muy respetuosa respecto al trabajo de los demás, y a su forma de realizar este. Valoro sus métodos, y en los trabajos de grupo, propongo mi opinión como una más. Creo que lo valoro con un 9.

Mi organización del trabajo, creo que no existe propiamente dicha. Hago las tareas cuando puedo, intentando dejar el fin de semana libre, cosa que casi nunca consigo. Las otras asignaturas me ocupan la mayor parte de la tarde, así que comienzo a realizar las tareas de lengua cuando falta una semana o menos para su entrega. Por el contrario, siempre llevo las tareas a su día y hora. Esto me lo califico de 7.

En mis trabajos, intento que nunca falte ningún apartado, y creo que hasta ahora lo he conseguido. En la tesis realicé todos sus pasos ( guión, borrador...), pero solo en ella, pues en las otras no lo creí necesario. Esto me lo valoro de 8.

Siempre intento tomar apuntes de todo, aunque a veces no sea posible .Si algún día falto, pido los apuntes y hago las tareas (como ahora es el caso). En clase siempre presto la máxima atención, y mantengo una actitud adecuada en el aula. Me pongo un 9.

Mis tareas voluntarias, han sido escasas, ya que cuarto representa un escalón respecto a tercero que es muy difícil de pasar, por lo tanto tenemos poco tiempo libre. Aún así, he expuesto un libro voluntario, y en las tareas he ampliado lo que creía conveniente. Me lo valoro con un 8.

En la primera evaluación, además, fui encargado de la biblioteca de aula, con la ayuda de Julen. A pesar de perder días a causa de unas pruebas sobre literatura y algún otro motivo, hemos expuesto tres libros, y creo que en todo momento captamos la atención del público. Desgraciadamente no nos dimos cuenta de un percance sobre materias de otras asignaturas, pero aún así, fuimos el primer grupo en empezar el préstamo de libros. Por esto creo que me pondría un 8.
Tras realizar la media de las notas anteriormente expuestas, obtengo como resultado una media de 8.
Espero haber realizado correctamente esta tarea, sin más, desearos a todos un feliz año nuevo.
Kevin González González, 4ºB.
Anónimo ha dicho que…
Kevin González de nuevo...

Me comprometo a mejorar en mis exposiciones orales, y a seguir mi progreso con mi letra.
samuel ortega dominguez ha dicho que…
holaa!!
soySamuel Ortega Domínguez de 4ºESO C y voy a hablar sobre mi reflexion final del primer trimestre:
Los contenidos de repaso de 3º de ESO en ortografia,literatura,morfología y sintaxis ha sido regular ya que no me acordaba mucho de ello,mi nota en este concepto es un:5
Los contenidos sobre tetolingüistica le pongo un 6,ya que al pasar las cosas a limpio te lo acabas apendiendo.
La ortografía le doy un 8 ya que me fijo siempre en todas las tildes y falta para no cometer ninguna(alguna vez se me escapan).
La presentacion me pongo un 6ya que al principio no respetaba mucho los margenes ni la letra hasta que al finall aprndi a hacerlo siempre.
En el respeto con los compañeros le do un 8 ya que soy amable con mis compañeros y respeto sus opiniones,algunas veces cuando estoy un poquillo enfadado puede que a algunos le hable mal pero luego le pido perdon.
La organización le doy un 7 ya que tengo las cosas ordenadas aunque aveces pueda que no sepa donde esta algo pero al final acabo encontrandolo.El grado de cumplimiento es medio-alto.
El grado de educación a las instrucuonesde los ejercicios por m parte es alto ya que intento entregar todo lo mandado por la maestra.
A la atención y la actitud en clase le pongo un 7 porque estoy atento a la maestra para tomar apuntes aunque aveces me distraigo un poco y los apuntes que cojo creo que son buenos y me sirven para estudiar.
A las tareas voluntarias le pongo un 6 ya que me a faltado alguna por no saber como hacerla,pero este trimestre preguntare a la maestra como hacerlas para poder hacerlas todas y tener un poco de mas nota.

Mi nota media es de:6´71
Me comprometo a entregar todo lo que la maestra mande y a aprobar los dos trimestres que me quedan.
un saludo
francisco perez perez ha dicho que…
HOLA!!!soy francisco perez perez de 4ªE y voy a comentar sobre la 1ª evaluacion.
Con respecto del repaso que dimos de 3ª de eso me pongo un 6.Cuando empezamos el repaso, la verdad esque no me acordaba de mucho, y el repaso me bino muy bien porque fue lo que m refresco la memoria y me hizo recordar cosas que ya ni sabia hacer.
La ortografia me bino muy bien, porque mi ortigrafia no es muy buena, en el repaso de sintaxis, me hizo recordar cosas que ya no sabia ni de que trataban ,con el de morfologia y literatura,igual,me ayudo a recordar y refrescar la memoria,de nota me pongo un 6.
Con los textolinguistica lo mejor que se me han dado a siho la carta y el articulo-ensayo,el peor que se me a dado a sido el juridico puesto que cogi todas las instruccionessobre como tenia que hacerlo y al final me vi muy agobiado y no lo hice.me pongo de nota un 6.
Mi ortografia , en cuanto al dosier,trabajos,etc... no a sido muy mala,e intentado tener la mejor ortografia posible,aunque creo que todavia soy capaz de mejorarla para subir nota, y lo intentare para conseguirlo.Me pongo de nota un 6.
Unos de mis puntos debiles en el 1ªtrimestre han sido la presentacion,no he tenio una buena presentacion en cuanto a trabajos,dosier,etc...la maestra incluso me ha restado 0,25 puntos por la presentacion.Unos de mis retos para este 2ªtrimestre es mejorar la presentacion para no bajar nota si no para subira,con respecto a la letra, creo qu e intentado hacerla lo mejor posible,margenes y interlineados creo que lo e tenido bien aunque aveces el margen lo puedo mejorar,con el encuaderbado creo que lo e tenio bien.Me pongo de nota un 4.
Mi respeto hacia mis compañeros creo que es el adecuado,escicho todas sus opiniones y a partir de ahí valoramos cual es la mejor para presentar.
Mi organizacion en el trabajo creo que no ha sido la correcta,puesto que e dejado algunas tareas para el final,que a echo que m viese agobiado.Me propongo para esta 2ª evaluacion a no dejar tareas ara el final,para que asi no me tenga que ver agobiado.Me pongo un 4.
El grado de adecuacion sobre mis ejercicios entregados creo que an sido correcto puesto que he ido haciendo guion,borrador,revicion,y texto definitivo.Me pongo de nota un 7.
Creo que mi atencion y actitud en clase ha sido correcta aunque creo que puedo mejorarla,para que los apuntes diarios de clase esten mas completos.Me pongo de nota un 7.
Mis tareas voluntarias no han sido nada buena,puesto que no las e echo.Pensaba hacer varias,incluso llegue a cojer todas las instrucciones de como debia hacerlo,pero alfina no me sirvio de nada puesto que me vi muy agobiado y no las hice.Me pongo de nota un 4.
Creo que deberia de aberme puesto un poco mas de nota puesto que en esta asignatura me aplico mucho e intento hacerlo lo mejor posible para no desfraudar a la maestra.Me pongo de nota un 6
Mi nota media es de un 5.7
En este 2ªtrimestre me propongo a mejorar la presentacion para que asi la maestra no tenga que bajarme la nota y hacer mas trabajos voluntarios.
Un saludo
Francisco
Anónimo ha dicho que…
Soy Cristina Jiménez Lorente de 4ºC, esta es mi reflexión final:
En cuanto a los contenidos que hemos repasado de 3º, me valoro con un 5, ya que no me a salido muy bien.
En el proyecto de El profesor chiflado me valoro con un 7, pienso que me ha salido bien, el texto jurídico y la carta me ha resultado más complicado que el resto.
La ortografía en mi dossier y trabajos no es lo bastante buena debido a que tengo muchas faltas, por eso me valoro con un 5 intentando mejorarla para la próxima evaluación y creo que me vendría bien revisar todos los trabajos antes de entregarlos.
Respecto en la presentación de las tareas me valoro con un 7 porque no están tan mal, aunque mi letra no es muy buena, la estoy mejorando en los recreos de los lunes, pero si respeto los márgenes, en cuanto a la encuadernación debo mejorarla porque al hacer los agujeros no se queda muy encuadrado.
Mi organización pienso que es buena debido a que llevo todo al día por lo que me valoro con un 7.
En cuanto al respeto de los compañeros, trabajos y opiniones me valoro con un 7, aunque alguna vez que otra haya hablado sin pedir el turno.
A la hora de seguir las isntrucciones de el guión, borrador, revisión y el texto definitivo me valoro con un 7 porque he seguido todos los pasos aunque algunas veces se me olvidaba algún paso.
Mi atención y actitud es clase es buena, aunque alguna vez me despiste, y en cuanto a los apuntes que he tomado creo que cojo mucho apuntes, por lo que me valoro con un 7.
En tareas voluntarias he hecho la redacción de un libro titulado la "Masai Blanca", en esa tarea me valoro con un 7 porque me leí el libro y esforcé en hacer la redacción sin copiar de ninguna fuente, y creo que se me debería de valorar ya que la lectura no es una de mis pasiones favoritas y me quitó tiempo de realizar otras tareas.
Para la próxima evaluación me comprometo a realizar más trabajos voluntarios y intentar mejorar la letra.
Mi media da un 7,3.
Anónimo ha dicho que…
Holaaa!
Me llamo Jennifer Wood de 4ºc.
Sobre el contenido que hice de 3ºeso creo que lo hice bastante bien, sé que mi ortografía no es muy buena entonces en eso estaba muy atenta y por eso me pongo un 6. Respecto al contenido sobre los textos lingüisticos que trabaje en la unidad 1 creo que mi ortografía no era muy buena porque no lo repase bien y por eso me pongo un 5. En la ortografía de mis tareas, excepto en mi mural y en los ultimos trabajos tenía demasiadas faltas, y por eso me pongo un 4. Yo creo que mi presentación era bastante buena, y por eso me pongo un 6. Mi respeto a los compañeros es bueno, ya que respeto sus opiniones, en el trabajo y el tiempo también respeto ya que tardan mucho tiempo haciendolo para tenerlo perfecto, por eso me pongo un 8. Yo verdaderamente soy organizada con mis trabajos, osea, si manda alguno trabajo intento terminarlo lo antes possible por si a caso que mande otro y no me da tiempo, aunque en el dosier no estaba muy organizado porque no esperaba que iba a tardar tanto, y por eso me pongo un 6. En los ejercicios entregados, trabajos, etc intento hacer un guión, borrador y despues una revisión aunque algunas veces no hago el guión, hago directamente el borrador, por me pongo un 6. Mi atención en clase es buena, intento tomar todas los apuntes que puedo aunque algunas veces me faltan algunas cosas, por eso me pongo un 6. No hice ningun tarea volutaria en el primer trimestre. Este trimestre voy a intentar a hacer alguna.

Nota Media:
Mi nota media es un 5'75. Me comprometo a intentar aprovar lengua este trimetre, voy a intentar hacer algunas tareas voluntarias para subir mi nota y voy estar muy atenta a mi ortografía.
José Miguel Torres Prioris ha dicho que…
Hola soy José Miguel Torres de 4º ESO D y a continuación voy a escribir la reflexión de la primera evaluación:
Creo que ha venido muy bien repasar el temario de tercero porque hay cosas de las que no me acordaba , por ejemplo sintaxis y morfología que es lo que peor se me da.Creo que en el repaso no me ha ido muy bien pero me pongo un 6.
Luego el primer proyecto que hicimos fue de forma individual y concistía en realizar una tesis sobre un invento que nosotros inventáramos, en esta unidad aprendimos las pautas para realizar un texto escrito y como realizar textos expositivos, jurídicos, explicativos, cartas y un artículo para una revista. Creo que en esta unidad aprendimos bastante, sobre todo a realizar un texto jurídico (ley) que no tenía ni idea.
Creo que en este proyecto tengo un 7.
La ortografía es mi gran fallo, puedo escribir una palabra bien y luego mal, po eso me centro mucho en repasar los trabajos aunque siempre me salto alguna.
Creo que aquí me merezco un 4.
Mi presentación es buena, cuido mucho la letra, los márgenes, el interlineado y la encuadernación, pero, mi presentación empeora un poco en los murales.
Aquí mi nota sería un 9.
Una cosa que tengo muy clara es de respetar el derecho de mis compañeros a estudiar, al igual que respeto sus opiniones e intento no hacer que pierdan su tiempo. En este aspectosoy muy respetuoso porque si yo quiero que me respeten tengo que empezar respetando a los demas.
Aquí tengo un 10.
Creo que el trabajo no lo tengo muy organizado aunque he conseguido llevar el dissier al día. Los trabajo normalmente los suelo hacer los fines de semana que tengo más tiempo y creo que el metodo me a servido porque llevo las tareas.
Mi nota aqui sería un 7.
Yo creo que realizo todos los ejercicios segun las pautas que me dan. Cuando realizamos la tesis en la ley y el discurso no hice la revisión. Pero si no cuentas es hago todas las tareas.
Aquí mi nota sería un 7.
En las clase mi actitud es buena y siempre estoy pendiente para tomar los apuntes con muchos detalles, entonces creo que mis apuntes son de gran calida y bastante extensos.
Aquí mi nota serí un 9.
Durante el primer trimestre no he entregado muchas tareas voluntarias ya que este año las cosas han sido muho más dificiles y no he tenido mucho tiempo aunque he ampliado un poco las tareas y he entregado una lectura.
Aquí mi nota sería un 7.

Mi media en todos estos aspectos es un 7,4.
Así me comprometo para el segundo trimestre en entregar tre lecturas y en mejorarun poco la ortografía.
Juan Pedro Jiménez Fernández ha dicho que…
Soy Juan Pedro Jiménes de 4C

En los contenidos me pongo un 6 ya en la ortografia fallo mucho pero lo demas se me da bien.

Enlos textos lingüisticos me los aprendi bien y supe desarrolarlos me pongo un 6.

La ortografia es lo que peor se me da ya que tengp muchas faltas me pongo un 5.

Mi presentación de los trabajos nos es muy mala pero debo mejorarla bastante,los folios mas limpios,mejorar la letra... nota:5

Mi respeto hacia los compañeros es bueno,no les molesto aunque ai alguna que otra vez que hablo, y por eso me pongo un 7.

Mi organización en el trabajo no es buena y es algo que debo mejorar mucho nota:4

A la hora de seguir las instrucciones siempre lo hacia,ya que ami me biene muy bién por las faltas,puntos,comas...pero aún asin siempre me dejo algo que hacer Nota:6.

Mi atención en clase es buena aunque me pierda mucho tomando apuntes Nota:6

Para el proximo trimestre me comprometo a trabajar mas y a estar mas atento en clase y realizar trabajos voluntarios para intentar no restar puntos en ortografia.
Nota media:5.25
Anónimo ha dicho que…
Holaaa!! soy Javier Lucena Rueda de 4ªC, voy a valorar mi trabajo en el 1ª trimestre:

Los contenidos de 3 de ESO yo me pondría un 6, puesto que me acordaba de muy poco puesto que e repetido y me a costado trabajo y en los esquemas en la parte de literatura me faltaba información y tube que repetir los esquemas.

Mis contenidos en texto linguistica creo que estaban bastante bien puesto que los hice despacio sin saltarme cosas mirando que no faltasen contenidos y con buena letra (para no tener que repetirlo, como los anteriores) me pondira un 7

Mi ortografía en los trabajos, pizarra etc, no creo que estubiese muy bien puesto con esto si me critico porque si no me paro puede estar muy pero que muy mal me pongo un 3

Mi presentacion no era la mejor, ni mi letra, pero respetaba los margenes, interlineado, encuardenacion no estaba bien tampoco, puesto que los agujeros no estaban bien y habia algunos floios arrugados me pongo un 4

Cuando mis compañeros exponian yo estaba callado expecto a veces que le preguntaba a Irene el nombre o algo que había que apuntar que no escuchase bien y pienso que lo respetaba mientras hablaban me pongo un 8

Sobre mi organizacion en el trabajo me cuesta puesto que soy muy desordenado y vago pero al final lo hago me pongo un 5

En clase suelo antender aunque a veces me distraigo, los apuntes que tomo me suelen servir aunque a veces tengo que pedir porque mi letra no es del todo buena y como hablas muy rapido despues no entiendo lo que he escrito me pongo un 5

Mi nota media es de un :5.42
Para este trimestre me comprometo ha distraerme menos y esforzarme más, Un Saludo.
Anónimo ha dicho que…
Marina Martín Guerrero 4ºESO D. En la primera evaluación me ha ido bien, en mis contenidos de tercero me pongo un 6 porque los exámenes que hice al principio algunos estaban bien pero otros no eren muy buenos. Los textos lingüísticos los hice bien y se me a quedado como hacerlos paso a paso algunos me salieron mejor que otros 7. Mi ortografía no es muy buena y tengo que mejorarla mis trabajos siempre los repaso para que no me reste punto mi ortografía 5.Mis tareas han sido buenas, he respetado los márgenes, el interlineado, encuadernación lo que tengo que mejorar un poco es la letra 7. He respetado a mis compañeros, he ayudado y trabajado cuando hemos estado en grupos, siempre he cumplido con mi trabajo y respetado sus opiniones 8. Cuando me he propuesto hacer un trabajo lo he hecho aunque a veces se me queda para el ultimo día 8. He seguido todas las instrucciones en los textos hice el guión, borrador, revisión y el texto definitivo también siempre hago toda la tarea y no dejo partes sin hacer 7. Mi actitud es buena , cojo información para todos los trabajos y mis apuntes son buenos 8. Mi nota media es de: 6 , en la segunda evaluación me comprometo ha hacer un libro voluntario y esforzarme todo lo que pueda.
Isabel Martín 4ºc ha dicho que…
Hola ¡ :)
Soy Isabel Martín de 4ºC
Bueno empiezo a valorar mi primer trimestre
En primer lugar creo en repaso de 3º me pondria un 7 , ya que hize todos los esquemas intente esforzarme , pero siempre lo podria haber hecho mejor .
En el proyecto de texto lingüística me pongo un 8 , y esque creo que me ha salido bastante bien , aunque la ley no la hize , por que la veia un poco mas complicada y me centre en los otros textos.
Respecto a la ortografia me pondría un 8 , ya que no creo que tengo muchas faltas de ortografía .
En el dossier me pongo un 8 , ya que respeto todas las pautas que da la maestra a seguir .
Con los compañeros mee pongo buena nota un 8 , nunca les he gritado ni nada .
En organizacion la verdad que perfecta no la llevo y es que ahi veces que lo dejo todo para el final por eso me pongo un 6 .
En el dossier si que hize el borrador, revisión. . y creo que bastante bien por ello me pongo un 8 .
Siempre hago toda la tarea , aunque si es verdad que alguna que otra vez me he saltado algo , por ello me pongo un 7.
Mi actitud en clase es buena y tomo todos los apuntes para después hacer un buen dossier en este aspecto me pongo un 9 .
Respecto a mis tareas voluntarias la nota no es muy buena porque que yo recuerde no he hecho casi ninguna .
En cambio las tareas de ampliación si que son buenas , es decir , que he hecho , por ellos me pongo un 5 .

Mi nota media es : 7.4

Bueno un saludo y un beso :)
Ana Belén Rodríguez 4ºD ha dicho que…
Hola ¡
En los contenidos de repaso de 3º ESO , me pongo un 6 , porque no me salieron ni muy bien mi muy mal.
En el trabajo de texto linguística creo que tendria un 6 , porque he hize medio bien todos los textos pero me faltó la ley .
Y en la exposición me puse demasiado nerviosa .
Yo en ortografía creo que tengo un 6 porque si no fuera porque lo repaso todo tendria demasiadas faltas .
Yo todos los trabajos que he tenido que entregar creo que llevan las medidas correctas y una letra presentable , asi que me pongo un 8.
Con mis compañeros yo creo que no he fallado en ningún momento creo que me merezco un 7.
Yo casi todo lo que me propongo lo intento hacer , y casi siempre lo hago ( 6 )
A mi los guiones borradores . . . me han salido bien , lo que pasa que no los puse en el dossier por eso me pongo un 4 .
Mi actitud en clase es buena , lo que pasa que me distraigo con una mosca que pase.
La calidad y cantidad de mis apuntes no es muy buena porque sinceramente no he cogido todo lo necesario , por ello me pongo un 4 .
En el primer trimestre solo he hecho un trabajo voluntario ( violencia de género ) y tambien hize el trabajo de ampliacion ( 6 ).

Bueno mi compromiso es que voi a intentar esforzame al maximo y dar todo de mí .

Mi nota media es un : 6

Un saludo y un beso :)
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!
Soy Marta Threadgold Reina de 4º eso D.
El primer trimestre me ha ido bien, pero me ha costado acostumbrarme un poco porque hemos llevado un ritmo diferente al que yo estaba acostumbrada…y a veces pensaba que no podría seguir el ritmo ni hacer algunos trabajos, pero aunque me ha costado un poco, al final creo que no me he llevado un mal resultado. En mi nota de repaso de 3º creo que tengo un 5, porque la prueba de ortografía…no la pude hacer bien, pero lo demás creo que está medianamente bien. En el proyecto textolingüística me pongo un 7 porque me he esforzado bastante en hacerlo aunque habré tenido algunos fallos.
Yo creo que mi ortografía es buena pero que se podría mejorar muchas cosas para sacar notas más altas. Me pongo un 6. Mi presentación creo que es bastante buena y yo me pondría un 7 ya que me esfuerzo para ello. Con los compañeros todo me va muy bien, creo que me amoldo bastante al grupo que me toca y atiendo cuando me explican algo. Me pongo un 8. Me organizo bien en mi trabajo pero este trimestre en un trabajo tuve un fallo, así que me pongo un 6 porque todo se puede mejorar. Yo hago todas las tareas de los trabajos, hice el borrador, el guión…todas las instrucciones así que creo que me pondría un 7. La actitud en clase creo que es buena atiendo, tomo apuntes…me pondría un 8. Este trimestre no he podido entregar ningún trabajo voluntario, he hecho todo lo que se me ha pedido pero voluntario no: 5
La media me da un : 6.5. Para el 2º trimestre me comprometo a sacar mejor nota en todo lo que pueda, y a hacer algún trabajo voluntario. ¡Saludos!
Isabel Bernal ha dicho que…
¡¡¡Holaaa!!
Soy Isa Bernal de 4ºC. En el primer trimestre de 4º me ha ido muy bien, aunque he tenido algunas dificultades.
Empiezo valorando mi nota de contenidos: yo me pongo un 7 porque he tenido algunos contenidos bien y otros un poco peor, pero en general bien. En los textos lingüísticos me pongo un 7, porque he sabido hacer el trabajo correctamente y no me salté ningún paso. Además este trabajo no me ha costado mucho para sacarlo adelante.
En ortografía me pongo un 9, puesto que es muy buena. Sin embargo en presentación me pongo un 7, porque me has tenido que llamar la atención, gracias a ello la he mejorado mucho.
En mi actitud con los compañeros me pongo un 9, porque cuando hay que realizar un trabajo nunca molesto a los demás y me concentro en lo mio (auqnue a veces en las explicaciones me distraiga).
En mi organización y cumplimiento me pongo un 9 porque me organizo bastante bien.
Me pongo un 8 en la adecuación de las tareas porque sulo hacerlo todo adecuadamente.
En mi atención en clase, cantidad y calidad me pongo un 7, porque a veces mi distraigo en clase, pero no frecuentemente.
A mis tareas de ampliación y voluntarias me pongo un 7, porque he hecho algunas tareas voluntarias.
Mi nota media es de un 7'9.
Me comprometo en este segundo trimestre en subir la nota y en distraerme menos.
Saludoss! :)
Anónimo ha dicho que…
Me llamo Celia Rodriguez de 4ºB.Los contenidos que he repasado de 3ºESO los tenía completos y bien, aunque podría haberlos mejorado un poco, por eso me pongo un 7.
En los textos lingüísticos puse mucho interés en hacerlos bien, excepto el jurídico que no lo hice, me pongo un 8.
Respecto a la ortografía, puse mucha atención a escribir y no he tenido casi ninguna falta, me pongo un 9.
La presentación de mis tareas están bien, aunque puedo mejorarlas más, me pongo un 6.
REspeto a mis compañeros, a sus opiniones y acepto sus críticas, me pongo un 9.
Soy un pooc organizada a la hora de hacer mis trabajos y, a veces, lso hago rápidos y no salen bien, me pongo un 7.
Sigo todas las indicaciones de la prfesora para hacer un buen trabajo, me pongo un 8.
Presto atención en clase y tengo buena actitud, tomo muchos apuntes, me pongo un 8.
Mi nota media es un 7,75.
e comprometo en el segundo trimestre a ser más organizada e intentar subir la nota. =)
Laura Vera 4º E ha dicho que…
Holaa soy laura vera rebollo de 4º ESO E.
En primera evaluacion me ha ido regular y se que me tengo que esforzar mas para esta evaluacion, de nota me pongo un 5.
los contenidos de 3º de eso me los valoro con un 5 ya que hay cosas que se me daban bien y otras que no...
los contenidos sobre texto linguistico se me han dado bien yo me los valoro con un 5 porque la verda a habido veces que me costaba seguir los pasos.
Mi ostografia es regular... por lo que tengo que mejorar y me quito medio punto por ella.
La presentacion de las tareas creo que la llevo bien en margenes, interlineado, letra, encuadernacion. me pondria un 7.
En actitud con mis compañeros me pongo buena nota porque siempre intento respetar al maximo a mis compañeros en todo.
Creo que mi organizacion es buena, pero a veces se me biene encima la entrega de tareas.
A mi adecuacion a las instrucciones si me pongo buena nota porque ya estoy acostumbrada a trabajar con Raquel y a sus exigencias. aunque a veces me salte alguna instruccion.
pongo bastante interes en la clase y sobre todo buena actitud. La calidad de mis apuntes son buenas, por lo menos para mi. Y la cantidad tambien pues no paro de tomar apuntes desde que empieza la clase.
Respecto a mis tareas voluntarias y de ampliacion debo hacerlas para este trimestre.
para terminar mi compromiso:
Me comprometo a entregar todas las tareas y a esforzarme mas.
Un saludoo¡¡
Anónimo ha dicho que…
Soy Fernando Flores Gómez del curso 4º D.
Mi trabajo en el primer trimestre de lengua castellana y literatura no ha sido del todo brillante.En los contenidos de repaso de 3º de ESO me he aplicado más en la ortografía y en la literatura, en morfología y sintasis he estado un poco pasota, es algo que tengo que mejorar.Mi nota es un 5.
Sobre los contenidos de textolingüística si que los trabaje, hice todas las fichas sobre textolingüística e incluso las repase para que se me quedara algo.Mi nota un 7.
La ortografía en mis trabajos la he intentado cuidar y creo que no ha estado del todo mal.Cuando salgo a la pizarra tengo que intentar mejorar la horizontalidad de las frases.Mi nota un 5.
En la presentación de mis trabajos es verdad que los primeros eran un poco desastrosos, pero ya lo estoy mejorando.Mi nota un 6.
Sobre el respeto hacia mis compañeros, creo que he tenido mis más y mis menos ya que he podido interrumpir alguna vez o que se me haya escapado alguna palabra malsonante, pero sin mala intención.Es algo que también debo mejorar.Mi nota un 4.
En la organización de mi trabajo si que soy un poco más desastroso, por esa razón muchas veces se me quedan trabajos colgados que tengo que terminar a última hora.Mi nota un 3.
En el grado de adecuación a las instrucciones es cierto que me dejo tareas sin hacer, pero a las instrucciones del guión, borrador, revisión y texto definitivo si que le hice caso y las cumplí.Mi nota es un 4.
En clase pongo atención, lo único que tengo es que me pierdo con facilidad y me cuesta engancharme. Este trimestre la cantidad de apuntes no ha sido abundante, es algo que también debo mejorar.Mi nota es un 3.
En las tareas voluntarias y de ampliación tampoco es que me haya esforzado.Mi nota un 0.
Y por último punto el de la asistencia, es el punto que más importante que debo mejorar, ya que mi asistencia es muy irregular.Mi nota un 2.
Mi nota media es 3,9.
Los puntos que debo de mejorar son los que he mencionado a lo largo del comentario.
¡Un saludo!.
Alba Ramos Solano ha dicho que…
¡ Hola ! =D
Soy Alba Ramos Solano de 4º ESO B.
En la reflexión de este trimestre me he dado cuenta de muchas cosas, de las que hablaré a continuación.
En primer lugar voy a hablar de los contenidos que hemos estado repasando desde el curso pasado. Creo que mi nota sería un 6, porque no he tenido tanta dificultad al estudiarlos y al ponerlos en práctica.
En el trabajo sobre lingüística que hemos trabajado en la unidad 1. Creo que la nota más apropiada sería un 9, ya que me esforcé bastante en el proyecto, me salió bastante bien, no me faltó ningún apartado y también seguí todos los criterios de presentación.
En mi ortografía creo que no me puedo quejar, ni tampoco diría que es magnífica, pero creo que se podría mejorar. La nota que me daría en mi ortografía es un 8.
Sobre la presentación mía, creo que a la hora de haber entregado un trabajo he tenido buena presentación, así que creo que la nota más apropiada sería un 9.
Respecto a el respeto que tengo hacia mis compañeros, creo que es el más apropiado, así que me doy un 9, porque hay veces en las que he podido fallar.
Creo que mi organización no ha sido lo suficiente buena, ya que no he podido entregar algunas tareas por falta de tiempo y me he visto el día antes agobiada por no tener el tiempo suficiente para realizar esa tarea, hasta que acudí al abandono de ella.. Así que creo que la nota más apropiada en este caso es un 3.
En este apartado no puedo opinar mucho , porque no entregué el dossier y algunos trabajos, pero cuando entrego algo me gusta entregarlo bien y siguiendo todas las pausas de la profesora. Me doy de nota un 4, por el hecho de no haber entregado cosas, pero por haber tenido la intención.
Mi actitud en clase creo que es bastante buena, y mi atención también, descartando los momentos de distracción. La cantidad y calidad de mis apuntes también creo que son muy buenos. En este apartado me doy de nota un 8.
Sobre mis tareas voluntarias y de ampliación, no he tenido oportunidad este trimestre de realizarlas, pero espero que en este trimestre pueda realizar esas tareas para poder subir nota en la asignatura.
En este apartado me gustaría valorar mi esfuerzo, y mi actitud hacia la asignatura, ya que creo que mi actitud a la asignatura ha sido un poco de abandono, (pero en realidad no pretendía nada de eso) por ciertos motivos, como el estar agobiada el día antes, y el no darme tiempo por mi falta de organización y algunas cosas más. Pero el esfuerzo hacia la asignatura creo que se ha ido como desgastando a lo largo del curso, por consecuencia de mi desanimo al no organizarme bien y por otros motivos. Creo que la nota más justa sería un 4.
Y finalmente la media que me sale tras la reflexión de este trimestre es de un 6.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es Ana Isabel Cerván García del curso 4ºE.

Los contenidos de 3º los hize regular, ya que nunca se me a dado bien la sintaxis, literatura, etc.
Así que me lo valoro cn un 5.
Los contenidos sobre texto linguistico tambien un poco regular,5.
Mi ortografía creo que esta bien dentro de lo que cabe, mi letra es legible y no suelo tener muchas faltas de ortografía, aque me puntuo con un 7.
Mis presentaciones podian aver sido mejores pero el interlineado, margenes, encuadernación bien, 6.
Con mis compañeros creo que bien, tengo mui buen rollo con todos y si me doi buena nota, 8.
En el trabajo no soi mui organizada
y me cuesta mucho trabajo seguir las instrucciones,5.
Con mi adecuacion a las instrucciones regular, me costo bastante el trabajo del profesor chiflado pero alfinal lo saque adelante, y aveces me dejo cosillas sin hacer,5.
Pienso que mi atención en clase es notable, mi cantidad de apuntes creo que esta bastante bien ya que siempre apunto toda explicación,8.
Y sobre mis tareas voluntarias y de ampliación debo hacerlas para este trimestre!!
Y para finalizar me comprometo a no dejar los trabajos para ultima hora y organizarme más!!
=)
Saluudoos!! Ana.
Dámary ha dicho que…
Mi nombre es Dámaris Millán Guzmán soy de 4ºE voy hacer una refleción de mi primera evaluación en L.C.L.

Comenzamos el curso con un repaso de la morfología, literatura, ortrografía y sintaxis de 3 de eso haciendo unas fichas de unos apunte que no vino muy bien para refrescar la mente déspues del verano. Como nota en la ficha me pondria un 6

luego comenzamos a trabajar con los textoslinguísticos. Los textos argumentativos, espositivo...Realizamos unas fichar de cada uno de los texto y luego lo pusimos en practica. Nos inventamos un invento y lo teniamos que vender primero hicimos un propecto donde podia como funcionaba, su utilidad, sus ventajas...luego realizamos una carta para mandarsela a un famoso para que invirtiera en nuestro invento despues realizamos una entrevista a otro famoso para que hablara bien de nuestro invento en una revista y por ultimo el discurso donde presentamos nuestro invento en publico. Tambien podiamos hacer la ley que obligaba a todo los ciudadanos tener ese invento en su vida. Yo me pondria un 6.

Otro punto que tocamos en el trimestre pasado y lo seguiremos tocando es la revision de ortrografía la revisamos tanto como en los texto como en murales o cuando salimos a la pizarra siempre y sobre todo yo que tengo demasiadas fartas de ortografía. Me pondria un 5.

La presentación de las tareas tiene un papel muy importante en lengua por lo que yo lo llevo siempre en la mente porque hay que cumplir todo los requisito: tener la letra clara, dos centimetros de margen, unos de interlineado, limpieza, orde... siempre creo que lo e tenido encuenta por lo que me pondria un 7.

El respeto a los compañero es otra cosa que no falto en la evaluación anterior yo creo que siempre nos emos respetado emos dejado el turno de palabra y emos escuchado las pregunta de los compañero porque pienso que nos pueden ayudar para resolver dudas me volveria poner aquí otro 7.

La organización del trabajo de este ultimo trismestre la e tenido regular y me dado cuenta que una cosa ensencial que te tienes que organizar ante de empezar a trabajar en los texto realizamos los siguientes pasos: guión, borrador, rebición y texto final y entregarlo todo a su tiempo ni ante ni déspues en su fecha. Aquí me pondria de nota un 5

A mi me falto los texto difinitivo del profesor chiflado pero si suelo hacer la tarea poque me he dado cuenta que como me deje una me dejo toda porque es como una cadena yo aquí tambien me pondria un 5.

Tomo apuntes muy coloquiales porque si no cuando llego a mi casa nose por donde empezar suelo respetar a mi compañero y atender en las clases porque si no esque no me quedo con nada de nota me pondria un 7.

El trimestres pasado no entrege niguna tarea voluntaria ni ninguna ampliación pero me dado cuenta de que hace falta por lo que me pondre manos a la obra en este trimestre. De nota un 0.
Me he dado cuenta que habese me tengo que fijar mas de mis apunte que de mis compañero porque alomejor ellos no lo cojieron y por eso no realizaron las actividades.5

media :5,3
este trimestre se que me tengo que centrar mas y realizar mas tareas voluntaria y sobre todo correguir mi ortrografía.
Lourdes Muñoz Rodríguez 4ºB ha dicho que…
Hola:)
Soy Lourdes Muñoz Rodríguez de 4ºB. VOy hacer una reflexión del 1º trimestre:
Los contenidos que hemos repasado de 3º nos han servido para reforzar en ortografía, morfología,sintaxis y literatura que iban bastante mal. La nota,un 10.
Los textos que hemos trabajado en la U.D 1 me ha servido para saber como trabajar en cada caso y fue una forma divertida. La nota,un 10.
La ortografía de mis trabajos siempre a sido buena, pero no siempre a sido perfecta. La nota,un 8.
La presentación de mis tareas no siempre a sido buena. La letra siempre ha sido buena, aunque a veces en los dossieres, a falta de tiempo,a ido empeorando.Los márgenes, interlineado, y encuadernación siempre los hago bien. La nota, un 7.
El respeto a los compañeros es esencial. Sus opiniones las respeto aunque a veces se intenta imponer las nuestras ante los compañeros. El tiempo es vital cuando se hace un trabajo en grupo y a veces el tiempo no se respeta.La nota, un 8.
Intento organizarme pero dejo todo para el final y se acumula todo el trabajo. La nota, un 4.
Siempre no he cumplido todas las instrucciones de los ejercicios que he entregado. No hice borrador,revisión,texto definitivo y dejo parte del trabajo sin hacer.La nota, un 4.
La atención y actitud en clase siempre he intentado que sea buena y la cantidad de los apuntes también.La nota, un 9.
En este trimestre no he hecho tareas voluntarias, sí he hecho artículos de revista para subir un poco de nota.La nota, un 5.
Por último quisiera hablar de Medios de Comunicación, que en este trimestre hemos hecho el periódico.Hemos aprendido las partes de un periódico y sobre todo a aprender a distribuirnos las tareas en el grupo.La nota, un 10.
La nota media es un : 7.5
Para la 2º evaluación voy a organizarme y voy hacer tareas voluntarias

Un saludo :)
Anónimo ha dicho que…
¡¡HOLA!!
Mi nombre es ALEJANDRO GUERRERO GALLEGO del curso 4ºB.
En la primera evaluación comenzamos con unas "pruebecillas" para puntuar nuestros conocimientos sobre algunos temas, lo que nos sirvió para valorar nuestros conocimientos y mejorar, además de ir preparándonos para el curso k se nos avecinaba.
Me lo estudié lo mejor que pude pero seguro que podía haber sacado más nota, ya que en literatura y sintaxis no destaqué mucho que se diga. Reconozco que después de las vacaciones y de tanto ordenador empeoré la ortografía, cosa que intenté mejorar rápidamente. Me puntuaría con un 6 en este punto.
El proyecto del invento me resultó muy innovador, ya que nunca había hecho nada parecido y fue divertido (lo que no quiere decir que este trabajo fuera poca cosa).Con este trabajo aprendí muchos conceptos ya que practicamos muchos tipos de textos y cartas. Me pondría un 8 ya que derroché en el mucho tiempo y esfuerzo.
Noto que mi ortografía ha mejorado, aunque con la "tensión" me despisto un poco, me pondría un 8.
En la presentación me pondría un 7 ya que admito que valoro más los contenidos que la presentación (cosa que intento mejorar), dentro de la presentación lo k mas descuido es la encuadernación y la portada.
En respecto al tema de mis compañeros pienso que los respeto y que cuando puedo les
soluciono cualquier duda que tengan, aunque seguro que puedo mejorar algo más, me pondría un 9.
Pienso que me organizo bien, ya que no dejo los trabajos para el último día, lo único
malo que me veo en este aspecto es que al principio me agobio un poco, aunque ya me
ocurre en menor grado, me pongo un 9.
En el proyecto del invento seguí todos los pasos: guión, borrador, revisión y texto definitivo. Hago mis tareas completas e intento no dejarme nada atrás, en este aspecto
me califico con un 9.
En clase intento estar lo más atento posible e intento tomar el máximo de apuntes posibles y que estén lo más completos posible, me pongo un 9 ya que pienso que siempre se puede mejorar en algo más.
Este trimestre pasado he realizado pocos trabajos voluntarios o casi ninguno, ya que no conseguí sacar el tiempo extra necesario, en este punto me pongo un 4.
Espero que con este “pequeño texto” haya expresado todo lo que hacía falta poner.
A partir de este momento me comprometo a “repulir” esos “pequeños” errores que he tenido y mejorar en lo que sea posible.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.