Ir al contenido principal

LIGA DE VERBOS

Ha sido divertido ¿no creéis?
A ver  si en la próxima Unidad Didáctica y con el próximo PROYECTO conseguimos aprender y divertirnos a la vez.
¡¡¡A por ello, chicos/as!!!






Bueno como premio de consolación si tu equipo no ha resultado vencedor te dejo al menos un diploma como el de los campeones.  Aunque está por piezas ¿sabes?





.

Comentarios

Jose Antonio Ruiz ha dicho que…
Hola a todos.La liga de verbos me a parecido muy divertida porque ha habido momentos de emoción y gloria.Ha sido estupendo.
juan josé cumbreras peña ha dicho que…
Hola a todos los alumnos de la clase de 2ªd.
Hemos estado trabajando en estos dos temas murales y dossieres.
En el tema 1 hemos dividido la clase en cuatro grupos de seis personas. cada grupo se encargaba de hacer su propio mural y dossier.
Y en el tema 2 hemos trabajado la morfología de los verbos.
En este tema no hemos hecho ningún mural, pero hemos trabajado una liga de verbos. y también hemos trabajado un dossier con el ordenador.

Adiós ya nos veremos la próxima vez que comentemos. Jajaja
Denise Farrel ha dicho que…
¡Hola!
Trabajar en lengua es diferente porque hacemos proyectos muy divertidos y casi siempre en grupos, (llevamos dos proyectos en grupo), utilizamos materiales como la cartulina y cuando terminamos el proyecto hacemos un dosier*.

Las cosas positivas de trabajar con proyectos es que no se hacen exámenes y aprendemos y nos divertimos más, una de las cosas negativas es que a veces es difícil organizarse y que algunas personas no hacen nada.
En lo que llevamos utilizando éste método llevo aprendidas muchas cosas.

Espero que os guste mi opinión y la respetéis.
Besos.

Rocío Martín 2ºD
Raúl Rios Rueda 2D ha dicho que…
Un saludo de Raúl .
En lengua trabajamos diferente de otros cursos , ya que no repetimos lo mismo , ejercicios , tema y control , variamos estos métodos haciendo esquemas , lecturas , y proyectos . Lo positivo es que variamos estas cosas y así nos divertimos más . Lo negativo es que algunos proyectos y demás son difíciles y largos . Solemos trabajar varios dossieres , varios ejercicios para ir o no a control . Los dos dossieres fueron el primero de temas asignados por la maestra y en el segundo trabajamos la morfología del verbo , también los proyectos que exponemos en cartulinas .
Cordialmente Raúl Ríos Rueda .
Mario Moya ha dicho que…
Un saludo de Mario.
Con la liga de verbos creo que todos hemos aprendido una valiosa lección.Ha sido divertido todos juntos,y con esfuerzo ,porque con las horas de clase no nos bastaban y teníamos que ir por la tarde a la biblioteca.Lo positivo es que trabajamos más que dando el temario y lo negativo es que tenemos más trabajo para después de clase.Hemos aprendido mucho sobre las conjugaciones,formas no personales y subjuntivo.
Cordialmente Mario Moya Sánchez G2
NOEMI MACIAS ha dicho que…
¡Hola!¿Como estáis?
El método de trabajo de lengua es especial si todo el mundo presenta lo que la profesora manda no se hace control. Se
hace una cartulina o en fichas,y después cuando acabase hace un dossier ¿sabes lo que es un dossier? Es un sitio donde explicas:miembros del grupo, ideas previa, conclusiones, anexo, ect.
Lo positivo es que no se hace control y tienes que estudiar menos.
Y lo negativo que se trabajas un poco más de lo normal y se hace en grupo pero con personas que no trabajan muy bien.
Yo he aprendido algunos verbos que no sabia que ni existian
PARA LOS LECTORES DEL BLOC
¡¡¡¡¡ADIÓS!!!!!
rafael santos ha dicho que…
¡hola!bienvenidos

el método de trabajo es muy especial porque trabajamos con cartulinas hacemos los dossier y no lo pasamos muy bien sobre todo cuando hacemos los trabajos en grupo y nos libramos de los exámenes
pedro josé león jiménez ha dicho que…
Hola compañeros de 2ªD.
En todo este tiempo hemos hecho varios trabajos en lengua, el que más me a gustado a sido el de los verbos aunque por un punto perdimos en la gran final , ese fue el segundo trabajo que hicimos, antes hicimos uno que trataba de los cuatro primeros temas del libro.
aunque ese no me gusto tanto como el de los verbos porque me gusta mucho competir, (y sobre todo ganar).
un saludo a todos los lectores de este foro XD
Rocio Nazaret Castro Marín ha dicho que…
Hola, a continuación os voy a comentar mi opinión sobre el método de la liga de verbos.

Este es un método de trabajo distinto, estamos desarrollando las competencias básicas.
Tiene ventajas e inconvenientes.
· Ventajas;
Es mucho más divertido, y desde mi punto de vista aprendes más.
· Inconvenientes;
Te pones muy nerviosa cuando estas concursando.

La liga de verbos consiste en hacer unas tarjetas de cartulina, poner unos verbos en ellas y escribir la información sobre el verbo.

Yo he aprendido bastante con este nuevo método de estudio que nunca había practicado años atrás.

Bueno, esto es todo.
RAÚL JIMÉNEZ ha dicho que…
¿Hola que tal?
Me llamo Raúl Jiménez Guzmán soy alumno de lengua castellana y literatura soy del grupo 2ºE.
En lengua castellana y literatura trabajamos con proyectos, murales y no hacemos exámenes y este proyecto sirve para desarrollar el CCBB . A diferencia de otras asignaturas no hacemos exámenes, ventajas trabajamos en grupos. Inconveniente copiamos mucho del libro.He aprendido mucho por que la maestra explica bien y por los trabajos.
ADIÓS
Lorena Moreno 2ºE ha dicho que…
¡Hola! Soy Lorena Moreno de 2ºE, El ApP(aprendizaje por proyectos)es una actividad en la que trabajamos a veces copiando partes del libro. que nos ayuda a estudiar,en fichas o en la libreta.A veces también hacemos juegos y al final de todo hacemos un dossier donde recopilamos todo el trabajo.
Yo veo diferencia en el método de trabajo, en que con este método no utilizamos el libro y es más divertido.
Una ventaja es que lo hacemos en grupos y un inconveniente es que no tenemos el libro para ayudarnos.
Hemos aprendido a hacer dossieres y a trabajar en grupo. ¡adiós, a todos!
Fº Javier Hevilla Berrocal ha dicho que…
Hola amigos

En este comentario voy a decir lo que me ha parecido los trabajos realizados en la asignatura de lengua.

Sobre los trabajos en todos hemos hecho primero los ejercicios, la presentación o la liga y el dossier que en el primero lo hicimos en folios y el segundo en el ordenador.Trabajar en grupos es mejor porque se trabaja más y mejor, pero lo peor es que hay gente que no trabaja.

He aprendido más sobre los verbos, los sustantivos y los adjetivos, pero también trabajar en grupo.

Bueno, ya me despido. Adiós.
Adrián Nebro Guzmán ha dicho que…
Hola,¿que tal?
Me llamo Adrián Nebro Guzmán soy del curso de secundaria 2ºE doy lengua con la profesora de Lengua Castellana y Literatura Raquel Gonzalez Lozano.
El método de estudio ApP sirve para desarrollar las competencias básicas de los proyectos.
Diferencias: Que no se hacen exámenes sino proyectos.
Ventajas: Que solo trabajamos en clase los ejercicios y en casa repasamos algunas cosas.
Yo he aprendido con el método de estudio mucho mas que con otros metodos diferentes.


Un saludo hasta otra.
Miguel Dominguez Galiano ha dicho que…
Hola maestra.
Soy Miguel Domínguez Galiano soy de la clase de segundo E.
En Lengua hacemos proyectos para aprender las asignaturas en vez de con exámeneslo hacemos divirtiendonos.
Se diferencia de otras asignaturasporque no hacemos exámenes.
Las ventajas son que no hacemos examenes.
Los inconvenientes son que si no traemos los deberes hacemos el examen.
hemos aprendido la morfología nominal y la morfología verbal de forma divertida y trabajando en grupo con mis compañeros de clase.
Bueno aquí me despido, adiós
Fco. Javier Carabantes Gámez ha dicho que…
¡Hola!¿Qué tal amigos de lengua?
Estamos trabajando el aprendisaje por proyecto y la competencia báscias.
En el primer proyecto fue muy divertido, aunque primero tuvimos que hacer unos ejercicios para saber si íbamos a éxamen o no, después hicimos unos resumenes, lo hicimos en grupos de seis; cada uno tenía un tema distinto, lo hicimos en cartulina y lo expusimos en clase junto con unos juegos. El dossier hubo que escribirlo a mano. Y con uno buena presentación.
El segundo fue la Liga de Verbos fue aun más divertidas que el primero. Tuvimos que hacer unas tarjetas con el verbo y después, los grupos nos ibamos preguntando hasta llegar a la final. El dossier lo planificamos en la libreta y lo pasamos al ordenador.
Las cosas positivas son el poder trabajar en grupo y al mismo tiempo que aprendemos divertirnos y lo negativo es que te puede tocar un compañero que no estudie ni trabaje.
He aprendido mucho sobre todo de los verbos aunque me los sabía muy bien. El hacer la Liga de Verbos me ha servido para saber me los mejor.
¡¡Un saludo para todos!!
María Agüera 2ºD ha dicho que…
¡Hola!
En lengua trabajamos con proyectos y no hacemos exámenes, hacemos juegos y así es más fácil y divertido aprender. Trabajamos en grupos y así se termina antes.

Las cosas positivas son que hacemos en proyecto y es mucho más divertido que los exámenes y así se aprende y se estudia mas.
Las cosas negativas son que algunas personas no hacen su trabajo.

Hemos aprendido los verbos y como se estudia mucho mejor.

¡Adiós!

María Agüera 2ºD
khaled ha dicho que…
Un saludo de khalid.Me ha gustado el trabajo de lengua,me han gustado los proyectos que hemos hecho ,aunque no lo hemos terminado pero hemos quedado en la biblioteca para terminarlo con el dossier después en la clase hay que salir a la pizarra para explicarlo y cuando terminamos de explicarlo hay que hacer un juego y después entregarle a la maestra para corregirlo y pone nota al grupo.adios
Lorena Colorado Guzmán 2ºD ha dicho que…
¡Buenas!

En lengua trabajamos de otra manera que otros cursos, porque hacemos ligas juegos etc. Lo positivo es que con todo esto estoy aprendiendo mas que con el libro, los exámenes,los temas,etc.Lo negativo es que hacemos muy pocas cosas pero muy largas. Cordialmente un gran saludo de Lorena Colorado Guzmán 2º D
isaac ha dicho que…
hola.Me ha gustado mucho la liga de verbos y he aprendido un montón de verbos que antes no sabía, he trabajado en grupo y eso me ha parecido divertido.adios.
Shannon Just ha dicho que…
¡Hola!¿Como estas?

En lengua no hacemos examenes.Hacemos proyectos sobre los temas que se dan en el libro y luego hacemos un dossier.

Un dossier es como un libro que explica que hemos hecho en ese trabajo hay algunos apartados:Índice,ideas previas,
sesiones,miembros del grupo,
conclusiones,anexo y firma.

Lo positivo es que podemos trabajar en grupo.

Lo negativo es que los miembros que suelen tocar no son los que tu quieras.

He aprendido las preposiciones y conjunciones,determinante y pronombre,
el sustantivo y adjetivo,y los verbos.

Esto merece la pena con tal de no hacer examen.
alejandro jimenez fernandez ha dicho que…
¡ hola a todos !

el método de lengua me parece muy guay porque nos libramos de los controles de lengua y hacemos murales y trabajos en equipo.....
Mari Santi Ordóñez 2ºD ha dicho que…
¡Hola! ¿Qué tal?
En las clases de LCL no solemos hacer exámenes, sino que hacemos proyectos. La maestra nos manda una serie de ejercicios para hacer sobre un tema y todos lo traemos no hacemos examen,sino un proyecto sobre ese tema. Por ahora hemos hecho dos proyectos; en un presentamos la gramática de un tema y en otro hemos hecho una liga de verbos.
Lo bueno es que haciendo proyectos podemos trabajar en grupo, lo malo es que te puede tocar con gente que no hace nada o que lo quiere hacer todo sin escuchar las demás opiniones.
Haciendo proyectos he aprendido más que si hubiese hecho examen, ya que trabajamos día a día.
Desirée cabello 2ºD ha dicho que…
¡Hola! ¿Qué tal?
Pues el método de trabajo de lengua es distinto porque en las clases de lengua hacemos proyectos y liga de verbos,a lo largo del curso iremos haciendo más sobre varios temas. Las cosas positivas son pues que en esta materia no hacemos exámenes y hacemos proyectos,ligas..., también lo positivo es que lo hacemos en grupo mejor que individual.LO negativo es que hay veces que del grupo no colaboran todos.He aprendido un montón sobre toda la liga de verbos.
Silvia Sancho ha dicho que…
Bienvenidos.
En lengua no hacemos examenes ni damos clase normal.Hacemos trabajos en grupos en los que explicamos un tema del libro y luego hacemos un dossier.
Un dossier es un lugar donde se explica el trabajo realizado.
Lo positivo:que no hacemos examen y ejercicios.
Lo negativo:que hay que trabajar un poco más.
Yo pienso que es un gran trabajo.
jessie louise 2ºD ha dicho que…
¡¡un saludo de jessie louise!!
me encanta como trabajamos en lengua haciendo proyectos porque es muy divertido y más fácil para estudiar
las positivas:me gusta más hacer proyectos en vez de hacer exámenes porque cuando estamos haciendo el trabajo delante toda la clase estamos estudiando también a la misma vez y no sé para mi es más fácil para estudiar no te pongas nerviosa ni nada,pero la única cosa que me puse nerviosa era hablar delante toda la clase pero ya que he hecho no estoy tan nerviosa en hacerlo.También me gusta hacer lengua así ,trabando en grupo y si una persona no hagas el trabajo que tu mandas hay que hacer exámenes porque así toda la clase tiene que trabajar y a mi me pongas a trabajar también,y me gustó como hemos hecho el trabajo de los verbos porque ahora entiendo más como son los verbos
los negativos:la única cosa que no me gustó era estudiar los verbos que no me lo sé porque hay muchas formas de los verbos.
A partir de todo eso me encanta como estamos trabajando en lengua
¡¡¡¡¡xauitoooo!!!!!
Jose Antonio Ruiz ha dicho que…
Hola a todos¡ la liga de verbos me a parecido muy divertida porque ha habido mucha emoción y momentos de gloria.Ha sido estupendo.El método de estudio de lengua tiene de diferente que no hacemos exámenes y que lo pasamos muy bien.La ventaja es que no vamos a examen lo negativo es que siempre a algunos se le olvida la tarea.Yo he aprendido algunos verbos que no me sabia mucho, pero estudie un poco y m lo aprendí en una abrir y cerrar de ojos. adiós RUIZº
Ismael Barruezo Salas ha dicho que…
Hola a todos, la liga de verbos me parecido divertida porque a participado mucha gente. El metodo de estudio de lengua tiene de diferente que no hacemos examenes, lo bueno es que si traemos las tareas no hacemos examenes lo malo es que no todos llevan los ejercicios. Yo he aprendido muchos verbos que no sabia. Adios ISMAEL.
Alba Lomeña ha dicho que…
¡Hola!
Soy Alba Lomeña y soy alumna de Lengua del grupo 2ºE. Nosotros aprendemos los temas haciendo murales y dando nuestra explicación a los demás. También a veces hacemos juegos, como la liga de verbos. Luego hacemos un dossier que contiene toda la información del proyecto. Esto desarrolla la CCBB. Las diferencias que hay con otras asignaturas es que no hacemos exámenes y eso es una ventaja pero hay un inconveniente; que todos tenemos que hacer los ejercicios o deberes, y eso es muy difícil. He aprendido mucho y a confiar mas en mi grupo.
¡Adiós!
Francisco Javier Gómez 2ºE ha dicho que…
¡Hola!
Soy Francisco Gómez del curso 2ºE de la asignatura Lengua Castellana y Literatura.El primer proyecto consistió en hacer deberes mandados por la maestra,hicimos juegos,y un dossier.el segundo proyecto era hacer tarjetas de verbos,estudiárnoslas y competir en la liga de verbos.
La diferencia con otras asignaturas es que no hacemos exámenes y utilizamos mas los ordenadores.
Ventajas que es muy divertido.
Inconvenientes que escribimos mucho.
Yo he aprendido un poco mas que con los exámenes,este método me parece genial.
Bueno pues adiós a todos
Paula Naranjo Zarco ha dicho que…
hola señorita ¿que tal? espero que bien.
soy Paula Naranjo Zarco,yo soy alumna de lengua del curso 2ºE.
en lengua trabajamos en clase,hacemos de cada apartado un proyecto.En un proyecto entran los apartados del tema, hacemos juegos y murales en grupos.
En diferencia con las demás asignaturas es que no tenemos exámenes y trabajamos en grupo y hacemos muchos juegos.
He aprendido la morfología verbal y nominal en el primer proyecto a cada grupo le toca un apartado diferente .
En el segundo proyecto hemos hecho un concurso de verbos.
adiós profesora
KASEY SCOTT ha dicho que…
¿Hola que tal?
Me llamo Kasey Scott soy alumno de lengua castellana y literatura soy del grupo 2ºE.
En lengua castellana y literatura trabajamos con proyectos,murales y no tenemos exámenes. Hay mucha diferencia entre lengua castellana y literatura y otras asignaturas porque en otras asignaturas hacemos exámenes pero en lengua no. He aprendido un poco mas de los verbos.
ADIÓS.
Marina Ortega ha dicho que…
¡hola!
Soy Marina Ortega soy la alumna de Raquel del grupo 2ºE. Nosotros aprendemos mediante estos pasos:
1º Ejercicios.
2º Resúmenes.
3º Esquemas.
4º Realización de estos en proyectos mediante murales
5º Un juego llamado liga de verbos.
CCBB: Es un método para el desarrollo de las competencia básicas.
Con el método de los proyectos es más divertido ya que no hay exámenes pero es un poco más trabajoso.
¡Adiós!
javi ortega dominguez 2eso E ha dicho que…
¡¡hola que pasa!!soy Javier

me llamo Javier Ortega Domínguez estoy en el curso 2º E y en lengua Castellana literatura y me da Raquel gonzález.
He aprendido mucho mas con estos proyectos,por que al hacer el juego de los verbos se me han quedado mejor los verbos y al hacer el proyecto de los esquemas he aprendido un poco menos que como el juego de los verbos pero he aprendido un poco mas.
el desarrollo(CCBB)sirve para desarrollar las competencias básicas,la diferencia es que no hay exámenes y eso me encanta y las ventajas que se aprende mas haciendo proyectos que haciendo exámenes y los inconvenientes que hay que trabajar mucho mas haciendo proyectos
ALEJANDRO PABON CORDERO ha dicho que…
Hola a todo
Me lamo Alejandro Pabón Cordero soy en alumno de la clase 2ªE, soy alumno de Lengua de Raquel González Lozano.
Me a gustado muchos de leengua, hemos hecho proyectos. La diferencia que hay de lengua que no hacemos controles y enlas otras asignatura si hacemos controles

ADIOS
Alvaro Guerrero Gonzalez ha dicho que…
¡Hola!

Me llamo Álvaro . Mi curso es 2ºE. Soy de lengua castellana y literatura con la maestra Raquel González Lozano.Yvoy a explicar lo que hemos dado este tema y como lo hemos estudiado.

Nosotros aprendemos a partir de proyectos y murales,y es muy divertido.A diferente de otros maestros no hacemos exámenes y aprendemos divertidamente,porque hacemos juegos.Y además la maestra explica muy bien para que lo podamos comprender.En este tema hemos aprendido los verbos.

Adiós
Tamara Mesa 2ºE ha dicho que…
¡Hola!Me llamo Tamara Mesa González de 2ºE de la asignatura de lengua castellana y literatura.
El primer trabajo que hicimos fue hacer algunos ejercicios del libro y después hacer un proyecto con cartulinas y presentárselo a la clase.
En el segundo trabajo nos mandó a copia todos los verbos y luego a aprendérnoslos para competir contra nuestros comp@ñeros.
Los ganadores obtenían un premio.
-En otras asignaturas hacemos trabajos con nuestros compañeros muy poquitas veces.......
Las ventajas para mí fueron que cuando entre en la clase apenas tenía amigos y al hacer los trabajos con los compañeros nos conocimos más y tuve más amigos.
Los inconvenientes para mí serian qué a veces algún miembro del equipo quiere hacer las cosas diferentes a los demás o que a veces simplemente no quieren trabajar.
Además que a lo mejor con los controles sacaríamos más nota.
Pues la verdad es que he aprendido más a convivir y aceptar decisiones qué aprender cosas de la asignatura.
Un saludo Tamara.
Ana Naranjo Zarco ha dicho que…
¡Hola! ¿Que tal?
Soy Ana naranjo Zarco yo soy alumna de 2 ESO E.
En clase se hacemos lengua, de cada proyecto hemos trabajado un poco en clase. Gracias a esto hay mucha gente que se sabe los verbos. que el ApP es un método para desarrollar las competencias básicas.
DIFERENCIAS:En clase de lengua no se hacen exámenes y en otras asignaturas hay que hacer exámenes. Y también cogemos más los ordenadores que en otras asignaturas.
VENTAJAS: que con los proyectos aprendemos más cosas.
INCOMBENIENTES: es que nos tiene que dejar hacer los equipos.
CONCLUSIONES: He aprendido la morfologia verbal y la nominal. En todos los proyectos e aprendido cosas que ante no sabía.

ADIOS
Rocío Portillo Urbano 2ºE ha dicho que…
¡Hola a todos!
Me llamo Rocío Portillo Urbano del curso 2ºE de Lengua Castellana y Literatura.
El primer proyecto consistió en hacer nueve ejercicios entre los temas 1 y 4 y luego hacer unas cartulinas por equipo y esponerla delante de la clase y depués hacer un dossier que había que leerlo delante do todos los compañeros.
El segundo proyecto consistió en copiar los verbios y hacer una liga la liga consistía en cuartos de final semifinal y final.
La diferencia con respecto a otra asignatura es que en lengua castellana y literatura no hacemos exámenes.
Ventajas:es muy divertido trabajar en grupo
Inconvenientes:que aveces nos peleamos.
Yo he aprendido bastante con respecto a lo que llevamos de la asignatura
Adiós.
Nicolas Occhipínti 2º eso E ha dicho que…
¡¡UN SALUDO!! SOY NICO

Me llamo Nicolás Martín Occhipínti Bellido mi maestra de lengua es Raquel González mi grupo es 2º eso E.
Hemos trabajado haciendo proyectos,por ejemplo: para estudiarnos los verbos los copiamos todos en la libreta y después hemos hecho una liga de verbos.
La liga de verbos consiste en: hacer unos sobres en los que en su interior pongamos una forma verbal y abajo unas pistas para decírselas al equipo contrario y ellos tienen que adivinarlo.
yo pienso que hemos aprendido muchas cosas nuevas y sobre todo los verbos.

¡¡ADIOS!!
Mario Moya ha dicho que…
Al lugar al que fuimos fue Málaga.En un instituto a día 25 de noviembre. Creo que fuimos todos menos alguna excepción. En nuestro autobús fueron el grupo D y E. La obra se llamaba "DE LA TIERRA A LA LUNA" una mujer que fue ha preguntarle a un investigador para preguntarle como se fue a la luna. Le explico que un hombre con poder y mucho dinero, que quiso que le ayudara su enemigo de la aldea vecina.Construyeron la nave pero no les quedaba dinero, pero la noticia se propago y le llegaron fondos y cheques desde todo el mundo. Después un vaquero cuando quedaba poco para lanzar la bala quiso ir a la luna, y surgió la idea de hacerla con hombres. Cuando llegaron a la luna no podían aterrizar y se quedaron dando vueltas alrededor de la luna.

La primera de ellas fue que hay que estar mas atentos cuando las luces se apagan ¡, porque hacíamos mucho ruido. Sentarnos en el autobús , es peligroso ir de pie y además nos regañaron mucho. Cambiarnos de sitio cuando el autobús esta en marcha.

Siempre cuando hacemos alguna excursión extra-escolar nos habíamos portado bien y en esta creo que nos hemos portado mal gritando mucho en el autobús y cuando se apagaban las luces empezábamos a gritar.

A la vuelta creo que estabamos arrepentido y estabamos mucho mas callados y no hubo problemas para salir del instituto.

Debemos mejorar gritar menos , yo personalmente tendria que hablar menos y un poco menos fuerte :)la consecuencia seria estar castigados unos recreos.
La conclusion es o son que tendriamos que estar castigados.
Mario Moya ha dicho que…
Al lugar al que fuimos fue Málaga.En un instituto a día 25 de noviembre. Creo que fuimos todos menos alguna excepción. En nuestro autobús fueron el grupo D y E. La obra se llamaba "DE LA TIERRA A LA LUNA" una mujer que fue ha preguntarle a un investigador para preguntarle como se fue a la luna. Le explico que un hombre con poder y mucho dinero, que quiso que le ayudara su enemigo de la aldea vecina.Construyeron la nave pero no les quedaba dinero, pero la noticia se propago y le llegaron fondos y cheques desde todo el mundo. Después un vaquero cuando quedaba poco para lanzar la bala quiso ir a la luna, y surgió la idea de hacerla con hombres. Cuando llegaron a la luna no podían aterrizar y se quedaron dando vueltas alrededor de la luna.

La primera de ellas fue que hay que estar mas atentos cuando las luces se apagan ¡, porque hacíamos mucho ruido. Sentarnos en el autobús , es peligroso ir de pie y además nos regañaron mucho. Cambiarnos de sitio cuando el autobús esta en marcha.

Siempre cuando hacemos alguna excursión extra-escolar nos habíamos portado bien y en esta creo que nos hemos portado mal gritando mucho en el autobús y cuando se apagaban las luces empezábamos a gritar.

A la vuelta creo que estabamos arrepentido y estabamos mucho mas callados y no hubo problemas para salir del instituto.

Debemos mejorar gritar menos , yo personalmente tendria que hablar menos y un poco menos fuerte :)la consecuencia seria estar castigados unos recreos.
La conclusion es o son que tendriamos que estar castigados.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.