Ir al contenido principal

PALABRA POR PALABRA

Gifs de cocodrilosOs propongo un juego:
Abrid el documento adjunto y os escogéis una de las fichas de palabras.
Luego preparadla para exponer en clase.
A partir de enero comenzaremos cada sesión ampliando nuestro léxico con muy poquito esfuerzo.
¡¡¡A buscar cada uno su ficha!!!


PICA AQUÍ PARA ABRIR EL DOCUMENTO Y BUSCAR

Cuando tengas tu palabra no olvides reservarla mediante un comentario a esta entrada con tu nombre, grupo y palabra escogida.

Comentarios

Fco. Javier 2ºesoD ha dicho que…
Francisco Javier Carabantes Gámez ha escogido trivote.
Raúl Ríos Rueda 2ºesoD ha dicho que…
Raúl Ríos Rueda ha escogido la palabra derbi .
Anónimo ha dicho que…
hola a toda la gente de 2ªd.
me han encantado los dos trabajos que hemos hechos, y sobre todo el primer tema que trataba de los cuatros primeros temas por lo menos mejor que los exámenes son porque para eso hay que estudiar y a mi no me se da muy bien eso.
También me gusto la liga de verbos aunque no tanto como el primer trabajo.
un saludo a todos.
isaac ha dicho que…
Soy Isaac de 2ºD y escojo la palabra nueva orleans
Lorena ha dicho que…
ambiguo -> Lorena Colorado Guzmán 2ºD
Rocio Nazaret Castro Marín ha dicho que…
Soy Rocio Nazaret Castro Marín de 2ºD y me quedo con la palabra Árbitra.
Lorena Colorado Guzmán ha dicho que…
ambiguo= Lorena Colorado 2ºD
Lorena Colorado Guzmán ha dicho que…
ambiguo= Lorena Colorado 2ºD
juan jose cumbreras ha dicho que…
hola otra vez.

he elegido la palabra (no te rayes.)
khalid ha dicho que…
Soy khalid de 2ºD y escojo la palabra modisto
Denise Farrel ha dicho que…
Productor: Rocío Martín 2ºD
María Agüera 2ºD ha dicho que…
Broker: María Agüera 2ºD
jessie louise 2ºD ha dicho que…
Comerciales: jessie louise 2ºD
RAFAEL SANTOS ha dicho que…
yo Rafael santos de 2 de eso d e elegido
craquear
Mari Santi Ordónez ha dicho que…
Mari Santi ha cogido la palabra: FOOTING
noemi macias ha dicho que…
álgido en mio
Silvia Sanchoo ha dicho que…
espécimen es mio
Desi CAbello 2ºD ha dicho que…
Desi Cabello Arana ha cogido la palabra: matrimonio
Shannon Just ha dicho que…
lo flipas es mio
Mario Moya ha dicho que…
DJ de mario ¡¡ cogida¡¡
alejandro jimenez fernandez ha dicho que…
Alejandro Jiménez:ha cogido la palabra acentuar
juan rafael martin gonzalvez ha dicho que…
hola a todos.

he elegido la palabra ¿insultos?
Ismael Barruezo Salas ha dicho que…
Ismael a elegido la palabra motero
José Antonio Ruíz Rodriguez ha dicho que…
Jose a elegido la palabra el/la arma mejor
RAÚL JIMÉNEZ ha dicho que…
SOY Raúl y mi palabra es muy paupérrimo
Adrián Nebro Guzmán ha dicho que…
Adrián Nebro Guzmán de 2 ESO E ha elegido la palabra (Marroquíes).
Ana Naranjo Zarco ha dicho que…
Ana Naranjo Zarco de 2 ESO E ha elegido (¡no te rayes ...!)
Anónimo ha dicho que…
¡Holaaa! =)
Soy Jenna de 2ºE !

Nosotros en lengua no aprendemos castellano y lectura con exámenes,aprendemos con proyectos y juegos divertidos que todo el clase gustan.
Me gusta este forma mas que con los exámenes porque aprendas mas.=D

En los dos proyectos que hemos hecho yo he aprendido mas de los verbos de que yo sabia.Pero todovia me queda mucho para aprender de castellano.

¡Hasta luegoo ! =D
Francisco Javier Gómez 2ºE ha dicho que…
Yo Francisco Javier Gómez de 2ºE he cogido la palabra motero
Lorena Moreno 2ºE ha dicho que…
¡Hola! Soy Lorena Moreno de 2ºE y he escojido la palabra pínta uñas.
Alba Lomeña ha dicho que…
Alba Lomeña Rodríguez de 2º E ha elegido la palabra Hincha.
Miguel Dominguez Galiano ha dicho que…
Me llamo Miguel Domínguez Galiano y escojo la palabra DJ
Paula Naranjo Zarco ha dicho que…
ME LLAMO PAULA NARANJO ZARCO HE ELEGIDO LA PALABRA (ÁLGIDO)
KASEY SCOTT ha dicho que…
Soy Kasey y mi palabra es Modisto.
ALEJANDRO PABON CORDERO ha dicho que…
HOLA SOY ALEJANDRO E COGIDO A LA PALABRA
LO FLIPA
Ana Naranjo Zarco 2 eso E ha dicho que…
yo ana naranjo zarco he cambiado la palabra (¡no te rayes....!) por (pagas extras)

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.