domingo, 17 de abril de 2011

SEMANA DEL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA ABRIL 2011

Aquí os dejo un álbum en el que recojo las mejores instantáneas de las actividades que hemos desarrollado en clase de Lengua para celebrar esta semana tan especial.
Desde aquí quiero felicitar a todo mi alumnado por su participación, habéis hecho un gran trabajo de fomento de la lectura mediante vuestras representaciones de PERSONAS-LIBRO, vuestra asistencia a la charla coloquio con la autora DÑA. INMA CHACÓN, vuestra participación en el CLUB DE LECTURA, vuestra participación en la GIMKANA por el bosque de las letras del Nacimiento y otras tantas actividades con las que hemos disfrutado alrededor de los libros y su lectura.
¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS Y A TODAS!!!
DEBÉIS ESTAR BIEN ORGULLOSOS/AS POR VUESTRO TRABAJO

3 comentarios:

Eva Agüera García dijo...

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS! para empezar, al principio nos costo un poco empezar pero poco a poco fuimos cogiendo bastante soltura y pudimos ver actuaciones fantasticas.

:) un besooo

Susana Reina Pérez 1º BACH. B dijo...

Mi reflexión sobre la obra de Juan Jose Gallego Tribaldo es la siguiente:
Desde mi punto de vista me ha parecido bastante interesante pero en algunas ocasiones me ha resultado un poco aburrido, quizás porque su contenido está dirigido para todos los públicos pero especialmente para la adolescencia recién llegada.
Podría destacar también que la obra muestra un lado de fantasía en el personaje de Boni, ya que se muestra como un niño perfecto, que todo padre quisiera tener. Respeto esta manera de presentar el autor a dicho personaje pero desde mi punto de vista lo veo un poco excesivo, porque todos, absolutamento todos, tenemos nuestros defectos por muy pequeños que sean.Lo que sí me ha gustado de este personaje ha sido la relación que tenía con su abuelo, una relación divertida,cariñosa...que hoy en día podemos ver en pocas ocasiones.
En esta obra puedo distinguir claramente dos partes;la primera en la que las historias se muestran un poco aburridas y cansadas y la segunda, que me parece un poco más divertida e intrigante por querer saber que ocurrirá.
Finalmente debo decir que admiro mucho el trabajo conseguido por Juan Jose Gallego Tribaldos, ya que ha conseguido que nos interesemos aún más por la literatura, mediante temas como la familia, el amor , la amistad, la justicia...

ISABEL MARTÍN ENRÍQUEZ. 1ºBACHILLERATO A. dijo...

Hola, soy Isabel Martín Enrñiquez y voy ha hacer la noticia de las "personas libros".

PERSONAS LIRBOS.
El día 16 de Abril, tuvo lugar los "teatrillos" que representaron los distinto alumnos del instituto I.E.S Los Montecillos. Los alumnos representaron varios trozos de distintas obras como "Celestina , El perro del hortelano, EL Cid...", iban clase por clase.
Dos semanas antes empezaron a ensayar y a enseñarselo a la maestra en el recreo. La verdad que ese día todo el mundo se lo pasó super bien, puesto que no es algo monótomo y siempre gusta ver teatros representados por tus compañeros. Espero que se siga haciendo igual que años anteriores, ya que ha tenido mucho éxito.