Ir al contenido principal

PARA 2º DE LA ESO: AUDIO EL CLUB DE LAS MUJERES MUERTAS

ESCUCHA LA CANCIÓN Y CONTESTA:
EL CLUB DE LAS MUJERES MUERTAS  DE VÍCTOR MANUEL

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"El club de las mujeres muertas"
Anotaciones:No hay que dejarlo pasar ni una,ni dos....hay que denunciar a la primera.
A todas nos puede pasar.
Pregunta 1
Habla de la violencia de género;ý cuenta que no tenemos porque sentirnos mal porque nosotras no tenemos la culpa y que la solución es denunciar aunque ellos pongas escusas tontas o intenten comprarnos.
Pregunta 2
Idea principal: que no tenemos que callarnoslo sino denunciar.
Ideas secundarias:que nosotras no tenemos la culpa de lo que ellos hagan aunque digan lo contrario.
Álvaro Guerrero González ha dicho que…
PREGUNTA 1
Mujeres que se rebelan ,no se callan que imaginan cosas imposibles ,que viven solas ,ya sin esperar nada.
Cuantas vidas humilladas y lagrimas calladas.Porque se callan porque lloran sin entender nada por un beso espera a quien ama.
Quemadas ,violadas y apuñaladas ,y dicen que tienen celos y no saben lo que hicieron ,cuando beben.

PREGUNTA 2
IDEA PRINCIPAL:
Mujeres que se rebelan y no se callan las humildes y las mansas.
IDEAS SECUNDARIAS:
Mujeres que se callan ,que lloran sin decir nada y que por un beso lo perdona todo y espera a quien ama sin perder la esperanza.
Alvaro Guerrero ha dicho que…
- PREGUNTA 1

Mujeres que se relevan, no se callan, que imaginan cosas imposibles, alas que viven solas y ya no esperan nada.
Cuantas vidas humilladas y lagrimas calladas. Porque se callan, porque lloran sin entender nada, por un beso esperan a quien aman sin perder la esperanza.
Quemadas violadas y apuñaladas y dicen que tienen celos y no saben lo que hicieron, cuando beben.

- PREGUNTA 2

·IDEA PRINCIPAL
Mujeres que se rebelan y no se callan, las humildes y las mansas.

·IDEAS SECUNDARIAS
Mujeres que callan, que lloran, sin decir nada y que por un beso perdonan todo y esperan a quien aman sin perder la esperanza.
Rocío Portillo Urbano ha dicho que…
- Anotaciones: habla de mujeres que han sido quemadas, arrastradas por los pelos, torturadas, etc.

- Resumen: es un club que se llama "el club de las mujeres muertas" y trata de mujeres que están humilladas porque la queman, la torturan, la violan legalmente, etc. Incluso llegando a matarlas. Pero aún así, ellas lo perdonan todo.

- Idea principal: Canción dirijida a todas las mujeres maltratadas.

- Ideas secundarias: No hay que callarse ante el maltrato. La ley ayuda al maltratador. El maltratador se justifica por los celos y la bebida.
Lorena Moreno ha dicho que…
PREGUNTA 1
La canción habla del maltrato acia las mujeres a las que los hombres las tratan con inferioridad y se creen mejores que ellas, a las que las han violado o han sufrido algun tipo se maltrato, a de las mujeres que viven amargadas y se pasan gran tiempo llorando y sufriendo.

PREGUNTA 2
IDEA PRINCIPAL:Las mujeres maltratadas.
IDEAS SECUNDARIAS:Las mujeres que sufren maltrator, las violadas, las humilladas, las que piensan que no valen nada...

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.