Ir al contenido principal

PROYECTO FICHAS TEXTUALES:



Buenos chicos/as:
Hemos aprendido las características de una quincena de tipos de texto.
Incluso habéis creado uno de cada tipo con humor y relacionándolo con nuestra vida en el IES.
Espero que haya sido una buena experiencia y un trabajo útil para aprender.
Te toca valorar.
Haz un comentario que siga el siguiente esquema:
  1. Saludo y presentación del alumno/a
  2. Descripción del proyecto
  3. Destaca lo mejor y lo peor
  4. Explica todo lo que has aprendido
  5. Si pudieras cambiar algo de tu trabajo ¿qué sería?
  6. Si pudieras cambiar algo del trabajo de tus compañeros ¿qué sería?
  7. Una conclusión sobre el método que estamos usando para aprender (por proyectos)
  8. Tu despedida

Comentarios

Rafael Santos Muñoz ha dicho que…
!!hola!! soy Rafael Santos Muñoz de 2D.
Mi tema es el 9 que es el dialogo literario y el monologo.
DESCRIPCION:hemos cogido un folio,lo hemos doblado por la mitad,despues lo hemos decorado y lo hemos hecho.
Yo he aprendido como s el dialogo literario y como se hace los ejercicios de el dialogo literario.
Lo que mejoraria de mi trabajo es la ortografia y la presentación.

Lo que mejoraria de los trabajos de mis compañeros es la ortografia.
Mi opinion es de que esta chulo hacer esto porque aprendes más.
CONCLUSIÓN:há estado muy chulo,bueno ADIOS!!!
Mari Santi Ordóñez 2ºD ha dicho que…
¡Buenas!:)
Soy Mari Santi Ordóñez de 2ºD y voy a hablaros del último proyecto que hemos hecho en lengua.
Este proyecto se llama "Proyecto textolingüística" en él hemos trabajado los distitos tipos de textos. Nos los hemos repartido y por cada texto había que hacer una ficha en la que hubiese un esquema con toda la teoría y un ejercicio inventado por nosotros/as.
He aprendido bastante sobre los tipos de textos que hay, que algunos ni los había escuchado antes.
De mi trabajo cambiaría la explicación, se que la podríamos haber hecho mejor. Del trabajo de mis compañeros cambiaría algunas presentaciones y algunas fichas.
Me gusta trabajar con proyectos, se aprende, pero este ha sido algo aburrido, no ha estado mal pero tampoco ha sido el mejor.
En definitiva he aprendido si, pero con un examen también.
Bueno os dejo, un saludo.
¡Hola,amigos de Lengua! Soy Fco. Javier Carabantes Gámez vuestro compañero de 2º E.S.O. D.
El proyecto se llama proyecto de Textolingüistica y trata de dividir la clase por parejas o incluso solo, y por cada pareja o compañero había un tema diferente cada tema era un texto diferente, son quince textos diferente. A mi y a mi compañera nos tocó el Periódico Digital. Primero hicimos un borrador en sucio de la ficha que íbamos a presentar. La ficha era un folio doblado por la mitad, con una portada y dentro la definición, características, tipos y ejemplos. También hay un ejercicio. A continuación se le hace fotocopias una para cada compañero. y después el dia que te toque exponerlo había que explicarlo y podías traer voluntariamente un mural y ejemplos reales.
He aprendido bastante sobre los tipos de textos que hay y he aprendido de una forma divertida y diferente ya que el año pasado teníamos que estudiar y después haciamos un examen pero de la forma de este año es mejor.
De mi trabajo creo que no mejoraría apenas nada ya que me esforcé bastante para aprendermelo muy bien y poder explicarselo a la clase. También traje un mural y ejemplos reales.
Respecto al trabajo de mis compañeros mejoraría que algunos no han traido un mural y no se han esforzado mucho por aprenderlo pero nada más.
Mi opinión al trabajo por proyectos es bastante positiva, me ha gustado mucho trabajar así ya que es una forma diferente de trabajar; no hacemos exámenes pero estudiamos y trabajamos mucho y podemos aprender divirtiendonos.
Mi conclusión es que ha sido bastante bueno el proyecto de textolingüistica porque nos hemos aprendido los quince textos diferentes y respecto al trabajo por proyector me gusta mucho trabajar así porque se aprende mucho.
¡Un saludo y hasta pronto!
Anónimo ha dicho que…
Hola,me llamo Tamara Mesa y soy de 2ºE.
A cada persona le había tocado un tema diferente y tenia que hacer un esquema,una portada y un ejercicio para después hacerle fotocopias y el día que tocara exponer al que había hecho ese trabajo repartir una copia a cada alumno.
Los equipos eran de una persona aunque para los temas mas difíciles también podian ser grupos de dos.
Lo mejor fue los dibujos que hicieron los compañeros y lo peor algunos ejercicios.
He aprendido algunos temas que mis compañeros han expuesto, pero otros no.
Yo cambiaria de mi trabajo el ejercicio y de mis compañeros igual.
Mi conclusión es que a sido divertido =).
Un saludo y suerte.
Anónimo ha dicho que…
Hola,me llamo Tamara Mesa y soy de 2ºE.
A cada persona le había tocado un tema diferente y tenia que hacer un esquema,una portada y un ejercicio para después hacerle fotocopias y el día que tocara exponer al que había hecho ese trabajo repartir una copia a cada alumno.
Los equipos eran de una persona aunque para los temas mas difíciles también podian ser grupos de dos.
Lo mejor fue los dibujos que hicieron los compañeros y lo peor algunos ejercicios.
He aprendido algunos temas que mis compañeros han expuesto, pero otros no.
Yo cambiaria de mi trabajo el ejercicio y de mis compañeros igual.
Mi conclusión es que a sido divertido =).
Un saludo y suerte.
Álvaro Guerrero González ha dicho que…
¡¡Hola!! Me llamo Álvaro Guerrero González y soy de la clase de 2ºE.
Os voy a hablar del proyecto que hemos realizado durante el 2ºtrimestre y el 3ºtrimestre.
Hicimos varias sesiones ,la 1ªde planificación ,la 2ªdel borrador en la libreta ,la 3ªpasar el borrador a cartulina y después la maestra nos la fotocopió para entregar a nuestros compañeros.
Yo he aprendido mucho con las fichas de lectura porque he aprendido a hacer narraciones ,informes ,reportajes...
Lo mejor del proyecto ha sido los dibujos al tener que pintarlos ,pero lo peor es que lo hemos hecho individual en vez de en grupos.
Yo de mi trabajo no cambiaría nada porque me ha salido muy bonito.
Pero del trabajo de mis compañeros cambiaría algunas portadas porque le han salido un poco mal y tambien los esquemas que le han salido doblados.
Me parece muy bien el método utilizado para aprender porque es divertido y entretenido.
¡¡Adiós!! Un saludo Álvaro.
miguel dominguez ha dicho que…
hola me llamo miguel dominguez y soy de 2E, en esta ocasion hemos hecho un trabajo sobre unas fichas que los copmpañeros an ido dando y explicandolas y tambien teníamos que hacer ejercícios.
Lo mejor del trabajo a sido colorear los dibujos y lo peor a sido aprenderselo todo.
Yo he aprendido muchas cosas pero sobre todo me e aprendido la descripcion subjetiva.
Yo cambiaría de mi trabajo la ortografía y la presentación.
Yo les aconsejaba que entregaran el trabajo a su tiempo.
Esta bien que aprendamos por proyectos porque nos divertimos mucho y no tenemos que estudiar tanto como en etras asignaturas.
Un saludo y asta pronto.
Raul Rios ha dicho que…
¡ Hola a todos ! Soy Raúl del curso 2ºD
Este proyecto de textolingüística consistía en hacer unas fichas-resúmen de sus características , tipos , definiciones de un texto que asignó la maestra .
He aprendido bastante sobre todo los textos cosa que con los controles dudaría .
Lo que mejoraría de mi trabajo sería poner más ejemplos de imágenes en mi mural . En algunos de los demás deberían de mejorar su extensión ya que escribieron muy poco y era difícil de aprenderlo y comprenderlo .
Esta metodología me ha gustado bastante y en definitiva todos hemos aprendido mucho .
¡ Un saludo y hasta pronto !
Francisco Hevilla ha dicho que…
Hola compañeros, soy Francisco Javier Hevilla de 2º E
Este royecto ha tratado sobre realizar diferentes fichas sobre textos(comic, descripción, dialogos...)
Lo mejor de esta unidad ha sido que hemos aprendido sin tener que estudiar y lo que menos me ha gustado a sido tener que hacer el trabajo individualmente.
He aprendido todos los tipos de textos que han presentado mis comñeros de clase.
De mi trabajo cambiaria algunos fallos en la portada y destacar más la letra, es decir hacerla más gruesa para que al imprimirlo se fuera visto mejor.
Algunos de mis compañeros lo han hecho con mala letra y no lo he podido leer bien, cambiaria eso .
Este metodo de trabajo es el mejor porque ademas de aprender sin estudiar no tienes que hacer muchas cosas ya que tu te estudias una parte y las demas te las explican.
¡Adios!
Rocío Portillo Urbano ha dicho que…
Hola me llamo Rocío Portillo Urbano de la clase 2ºE.
Este proyecto consistia en que cada niño cogía un tema y luego le hacía una ficha y lo exponia a la clase.
La ficha consistia en una portada con un esquema y un ejercicio que despues harían nuestros compañeros.
Lo mejor es que la actividad ha sido divertida.
Lo peor es que había que exponerlo a la clase.
Yo he aprendido como se hace una ficha y cosas de los temas que exponían mis compañeros.
Yo no cambiaría nada de mi trabajo, ya que lo he hecho lo mejor que he podido.
Yo cambiaría del trabajo de mis compañeros que se fueran esforzado
más en la presentación.
Me parece que es un buen método, ya que aprendemos de una forma distinta y más divertida.
¡Adios!
Isaac Benítez ha dicho que…
!Hola a todos¡ me llamo Isaac benítez, soy del curso 2ºD.
hemos hecho un proyecto de fichas textuales; a mi me ha tocado el monólog me hya gustado mucho.
He aprendido que hay más monólogos aparte del monólogo cómico, están el monólogo teatral, novelístico y poético.
Si pudiera mejorar algo mío en el proyecto mejoraría en que la próxima vez traiga un video de monólogos y haberlo puesto en la clase.
Si pudiera mejorar algo de los demás mejoraría en que cuando le toque hacerlo que lo haga, y que hubieramos traido todos ejemplos ede monólogos y que no se atasquen tanto al decir su proyecto.
Adios, un saludo.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.