Ir al contenido principal

UD1: CANCIONES DE COLORES (MORFOLOGÍA)

Durante la jornada de hoy vas a trabajar de forma individual y autónoma.

Vas a dedicar la hora a evaluar. ¿Cómo? ... ¿Piensas que eso solo lo hace la profesora? ...  Te equivocas.  Si cada uno reflexiona sobre su trabajo y se da cuenta de lo que ha salido estupendamente y lo que podría mejorar podemos aprender de nuestros aciertos y errores. ¿A que es útil?  Para eso sirve la evaluación y por eso es importante que esta reflexión/evaluación no solo la haga la profesora sino también cada uno/a de vosotros/as.
Pero no te dejo solo.  Tienes una ayuda.  Sigue los siguientes pasos:
  1. Escribe en tu cuaderno el título de esta actividad:  UD1 "PALABRAS DE COLORES" (MORFOLOGÍA)
  2. Copia y contesta las siguientes cuestiones:
a) Explica el contenido que hemos estado trabajando en clase
b) Explica cómo, lo que hemos trabajado en teoría, lo hemos aplicado e la vida  real.
c) ¿Crees que has aprendido?  Razona tu respuesta
d) Indica qué mejorarías de tu trabajo para el próximo proyecto.
e) Indica qué mejorarías del trabajo de tu grupo para el próximo proyecto.
f) Indica qué mejorarías del trabajo de otros grupos y de tu clase para el próximo proyecto.
g) Di en la siguiente oración:  Mi amigo Luis viaja rápidamente en la moto nueva; qué tipo de palabra es cada una de ellas.
h) Si tuvieras que valorar del 1 al 10 tu trabajo en esta primera UD por Proyectos ¿qué nota te pondrías? Razona tu respuesta
i) Pon una frase de despedida para los lectores del blog.
         3. Ahora pasa las respuestas de tu reflexión como comentario a este blog, cuidando tu ortografía.
         4. Fin de la actividad.

Comentarios

Pepe Zarzuela León 1ºC ha dicho que…
En esta unidad hemos hecho grupos para subrayar los tipos de palabra como por ejemplo los adverbios también hemos hecho las canciones de colores.Podemos usarlo para saber si la canción expresa sentimientos del autor y podemos hacerlo mirando los adverbios de modo.Creo que en general hemos aprendido al escuchar a nuestros compañeros exponiendo sus trabajos.Para mi próximo proyecto mejoraría la presentación, de mi grupo mejoraría el hacer una presentación multimedia y para otros grupos tengo que decir que lo deben estudiar más aunque han habido también grupos que lo han hecho muy bien.Ahora diré el tipo de palabra que es cada una delas palabras de la siguiente oración.(Mi amigo Luis viaja rápidamente en la moto nueva) Mi-Pronombre posesivo. Amigo-Sustantivo.
Viaja-Verbo. Rápidamente-adverbio de modo. En-Preposición. La-Artículo determinante. Moto-Sustantivo Nueva-Adjetivo. Me valoro de nota con un 7 porque he entregado mis trabajos a tiempo y me he comportado bien. Bueno me despido de todos los lectores del bloc.
cristóbal Enríquez(1E.S.OSC) ha dicho que…
CANCIONES DE COLORES
Lo que hemos hecho durante esta unidad ha sido: hemos copiado, resumido y esquematizado algunas páginas del libro.
También nos hemos inventado dos cuentos, en los que algunos de nosotros han sido jueces y han decidido quién ha quedado 1º, 2º y 3º.
Hemos decidido una canción entre todos y hemos hecho varios grupos para presentar la canción, copiada en una cartulina y cada grupo a coloreado en su canción unos tipos de palabras.
Por último, hemos hecho individualmente en una cartulina una canción decidida por nosotros, y hemos elegido las que estaban mejores.
Lo que hemos trabajado en teoría ha sido resumir, esquematizar y copiar páginas del libro.
Creo que he aprendido, porque antes me salían mal los resúmenes y no hacía esquemas para estudiar, y ahora que los hago me va mejor.
Lo que mejoraría para el próximo trabajo son las faltas de ortografía, que siempre suelo tener alguna.
Lo que mejoraría en el trabajo en grupo sería tener un poco de menos vergüenza para presentar el trabajo.
Lo que mejoraría de mi clase, es que todos hicieran los ejercicios.
La nota que yo me pondría en esta evaluación sería un 8, ya que he hecho todos los trabajos que ha mandado la profesora y no he hablado en clase.
Saludos, espero que leáis este blog, que seguro que os gusta.
Jesús Zarzuela 1ºC ha dicho que…
Hola,soy Jesús zarzuela. En esta unidad hemos trabajado Las Canciones De Colores con los siguientes pasos: 1º. Se entregaba el trabajo diario y el alumno que no lo hacía tenía un mural de castigo. 2º. Se escogía una canción propia y se votaba la mejor. 3º Se coloreaba el estribillo de la canción. 4º.Los tres primeros grupos exponían sus explicaciones y la canción coloreada. 5º. Al siguiente día los grupos restantes exponían la explicación y la canción. 6º. Cada alumno llevaba su canción propia coloreada. 7º Se escogen las tres mejores canciones y cada equipo las corrige para ponerlo en un mural. 9º. La evaluación. Sesión TIC. Hemos aplicado esto en la realidad porque ya sabemos decir si una canción es de tristeza o de alegría.Yo creo que si he aprendido porque nos reuníamos en grupos y si tu pensabas que estaba bien y estaba mal,te lo corregían tus propios compañeros.Yo mejoraría de mi trabajo la presentación,y de mi grupo la organización.De otros grupos que algunos se lo sabían muy bien pero otros no se sabían nada. A continuación voy a analizar esta frase:Mi amigo Luis viaja rápidamente en la moto nueva. MI-Pronombre posesivo. Amigo-Sustantivo. Luis-Pronombre. Viaja-verbo. Rápidamente-adverbio de modo. En-Preposición. La-Artículo determinante. Moto-Sustantivo. Nueva-Adjetivo. En esta unidad yo pienso que tengo un 7 porque no lo tengo todo perfecto pero lo he entregado todo a tiempo. Bueno adiós a todos los lectores de este bloc.
Jose Antonio Castro Luque ha dicho que…
·La verdad es que las principales cosas para trbajar desde el principio de curso eran 3:
copiar,esquematizar y resumir...

·Hemos trabajado como son las variaciones de palabras como:los sustantivos,adjetivos,determinantes,prononombres,pronombres,verbos,
adverbios,preposiosiciones y conjunciones.

·Si porque cuando llegue aqui savia mucho pero no savia bién ni resumir ni esquematizar pero si copiar.

·Tendria que hacer todo lo que mis compañeros hicieran mejor que yo, porque asi tendre mejor los siguientes trabajos.

·Podriamos coordinarnos mejor aunque creo que lo hacemos vastante bién para nuestro nivel.

·La verdad es que los demas grupos lo han hecho muy bién y la vedad es que mejoraria la rapidez de decir la lección (eso también va por mi)

·Mi amigo Luis viaja rapidamente en la moto nueva.
sustantivos:amigo
adjetivo:rapidamente
deteminantes:la
pronombres:Mi
verbos:viaja(r)
adverbios:no hay
preposiciones:en
conjunciones:no hay

·La verdad es que sería un 8 o un 9
porque he hecho todos los trabajos, los deberes y etc.

·Bueno esto se ha acabado me despido con un breve adios...
Rafael Cárdenas (1ª de E.S.O. C) ha dicho que…
Hola, soy Rafael Cárdenas , alumno de Raquel Lozano . Este año hemos estados trabajado: La Comunicación, a elaborar esquemas; Morfología: sustantivos, adjetivos calificativos, verbo, adverbio, determinantes, pronombres, preposiciones y conjunciones; Historias bilingües; Biblioteca de aula; Hemos aprendido a tomar apuntes.
Hemos realizados esquemas a limpio y a sucio , resúmenes ,
hacer trabajos, …
He aprendido, pero en otros años he aprendido más.
Para el próximo trimestre debería mejorar: respetar los márgenes, la faltas de ortografías y realizar el trabajo también en pizarra digital.
En mi grupo el próximo trimestre deberíamos perfeccionar: A la hora de exponer oral , aprendérselo excelente al tiempo de explicarlo.
Para empezar que realicen los trabajos, que respeten los márgenes, que cuiden las faltas de ortografías, que hagan trabajos utilizando la pizarra digital. Mi amigo Luis viaja rápidamente en la moto nueva.
Mi - Determinante posesivo. Amigo- Sustantivo. Luis- Nombre.
Viaja- Verbo. Rápidamente-Adverbio. En- Preposición.
La-Artículo. Moto-Sustantivo. Nueva-Adjetivo.
Un 7 por que los trabajos no lo he realizado tan bien como lo debería a ver realizado.
Me despido con un saludo cordial y aprovecho para desearles unas felices fiestas.
Javier Briales Urbaneja (1ªde ESO, grupo C) ha dicho que…
Reflexión/Evaluación sobre el trabajo del primer trimestre.

a) En esta primera evaluación hemos trabajado el análisis de todas las palabras que nos encontremos en frases, oraciones, textos, libros etc. Además esta primera evaluación hemos trabajado muchas cosas para el futuro que me han gustado mucho como un nuevo método de trabajo y una plantilla para trabajos en folios.

b) En teoría hemos trabajado, primero copiando toda la teoría del libro, resumiéndola, después hemos hecho un esquema en la libreta y finalmente un esquema similar o mejor en una ficha. Lo hemos aplicado a la vida real con el proyecto “Canciones de Colores”. Esto consistía en buscar una canción que me gustara y analizar todas las palabras del estribillo de la canción. Además lo que he aprendido de resumir o hacer esquemas me sirve al estudiar otras asignaturas como sociales o naturales.

c) Siendo sincero, al principio creía que no iba a aprender con esta nueva forma, pero después de unas semanas del comienzo del curso, me he dado cuenta de que he aprendido muchísimo y que me encanta mucho esta nueva forma de aprender.

d) En el próximo proyecto seguiría al pie de la letra las pautas de la maestra porque me he dado cuenta de que siguiéndolas saco mejores notas y sale mejor el proyecto.

e) Yo creo que lo he hecho bien en el proyecto de grupo, porque he hecho mi parte, así que lo que mejoraría sería la coordinación e intentar que los demás componentes de mi grupo se sepan la teoría, ejemplos y que sobre todo comprendan lo que dicen.

f) Creo que todos los grupos tienen casi los mismos fallos. Pero lo que no me gusta es cuando un componente falla a su grupo, por ejemplo, no diciendo la parte que le toca, porque está muy mal que alguien suspenda por culpa de un compañero. En resumen, todos deben preocuparse no solo por su nota sino también por la de sus compañeros.

g) Mi: determinante posesivo.
Amigo: sustantivo.
Luis: sustantivo.
Viaja: verbo.
Rápidamente: adverbio.
En: preposición.
La: artículo.
Moto: sustantivo.
Nueva: adjetivo.

h) Mi valoración es un 9 porque he trabajado mucho, me he esforzado y nunca me ha faltado ninguna tarea.

i) Quiero saludar a los lectores de este comentario, a todos mis compañeros de clase y a todos mis profesores y todos les deseo una Feliz Navidad y Prospero año nuevo.
Javier Briales Urbaneja (1ªde ESO, grupo C) ha dicho que…
Reflexión/Evaluación sobre el trabajo del primer trimestre.

a) En esta primera evaluación hemos trabajado el análisis de todas las palabras que nos encontremos en frases, oraciones, textos, libros etc. Además esta primera evaluación hemos trabajado muchas cosas para el futuro que me han gustado mucho como un nuevo método de trabajo y una plantilla para trabajos en folios.

b) En teoría hemos trabajado, primero copiando toda la teoría del libro, resumiéndola, después hemos hecho un esquema en la libreta y finalmente un esquema similar o mejor en una ficha. Lo hemos aplicado a la vida real con el proyecto “Canciones de Colores”. Esto consistía en buscar una canción que me gustara y analizar todas las palabras del estribillo de la canción. Además lo que he aprendido de resumir o hacer esquemas me sirve al estudiar otras asignaturas como sociales o naturales.

c) Siendo sincero, al principio creía que no iba a aprender con esta nueva forma, pero después de unas semanas del comienzo del curso, me he dado cuenta de que he aprendido muchísimo y que me encanta mucho esta nueva forma de aprender.

d) En el próximo proyecto seguiría al pie de la letra las pautas de la maestra porque me he dado cuenta de que siguiéndolas saco mejores notas y sale mejor el proyecto.

e) Yo creo que lo he hecho bien en el proyecto de grupo, porque he hecho mi parte, así que lo que mejoraría sería la coordinación e intentar que los demás componentes de mi grupo se sepan la teoría, ejemplos y que sobre todo comprendan lo que dicen.

f) Creo que todos los grupos tienen casi los mismos fallos. Pero lo que no me gusta es cuando un componente falla a su grupo, por ejemplo, no diciendo la parte que le toca, porque está muy mal que alguien suspenda por culpa de un compañero. En resumen, todos deben preocuparse no solo por su nota sino también por la de sus compañeros.

g) Mi: determinante posesivo.
Amigo: sustantivo.
Luis: sustantivo.
Viaja: verbo.
Rápidamente: adverbio.
En: preposición.
La: artículo.
Moto: sustantivo.
Nueva: adjetivo.

h) Mi valoración es un 9 porque he trabajado mucho, me he esforzado y nunca me ha faltado ninguna tarea.

i) Quiero saludar a los lectores de este comentario, a todos mis compañeros de clase y a todos mis profesores y todos les deseo una Feliz Navidad y Prospero año nuevo.
Juan Cortés Cordero ha dicho que…
Hola.
Nosotros en clase hemos aprendido la teoría de lengua a la vez que nos divertíamos escuchando canciones, y subrayando cada tipo de palabra con su color determinado.
Yo he aprendido algunos ejemplos de adverbios o preposiciones.Yo debería atender más en clase, para añadir los detalles que se me olvidan o para sacar más nota el siguiente trimestre y para mi grupo que nos pongamos más de acuerdo o que estemos más atentos a las explicaciones que se indican.Para otros grupos les recomendaría que explicaran un poco más lento.
Mi:Determinante,amigo:sustantivo,Luis:sustantivo,viaja:verbo,rapidamente:adverbio,en:preposición, la:determinante, moto:sustantivo, nueva:sustantivo.
Yo sinceramente me pondría un 9 , porque lo he hecho todo bien, menos en la presentación que tuve un fallito con Rebeca.
Un saludo. Adiós.
Johan Mina López ha dicho que…
a)Este año hemos trabajado las distintos tipos de palabras, otra cosa que hemos aprendido es tomar apuntes en clase, también hacer esquemas y resúmenes y con la ayuda de los esquemas no tenemos que estudiar del libro, también hemos aprendido a encontrar en el estribillo de cualquier canción los distintos tipos de palabras.

b)Lo hemos aplicado en la vida real con menos falta de ortografía y con mejor letra al escribir

c)Yo creo que si porque este año hemos aprendido muchos tipos de palabras y a tener menos faltas de ortografía.

d)Yo mejoraría la presentación en los proyectos y también de mas espacio en los margenes.

e)Yo creo que mejoraría en mi grupo la letra mas grande y la presentación buena.

f)Yo de otros grupos mejoraría lo mismo, creo yo.

g)Mi=Determinante,posesivo.
Amigo=Sustantivo,común.
Luis = Sustantivo ,propio.
Viaja =Verbo,2ª persona.
Rápidamente = Adjetivo ,grado positivo. En = Preposición,locución prepositiva. La = Determinante , articulo.
Moto = Sustantivo, común.
Nueva = Adjetivo Calificativo, singular, femenino.
Maria José Guzmán 1º ESO C ha dicho que…
UD1: CANCIONES DE COLORES (1º parte)
Hola, soy Maria José Guzmán, de 1ºESO C.
A continuación, voy a realizar el trabajo de la UD1 CANCIONES DE COLORES.
a) Pues en clase, hemos estado trabajando sobre la morfología. Hemos estudiado cosas como: el sustantivo, el adjetivo, el verbo, la preposición, la conjunción, el pronombre, el determinante, el adverbio...
También hemos hecho un concurso de bilingüismo sobre el Universo, y otro sobre el Clima.
b) Pues hemos trabajado la morfología copiando todo lo que queremos aprender, después, lo resumimos, hacemos un esquema a sucio y luego lo pasamos a limpio.
Esa sería la teoría, después, la profesora Raquel, nos saca en clase a la pizarra para que le expliquemos lo que hemos estado trabajando. Según como lo hagas, ella sabrá la nota que ponerte.
Otra parte de la unidad consiste en:
- Elegir una canción mediante votos, la cual deberemos de analizar.
- La profesora elige a seis grupos con 4 o 5 componentes, y a cada uno de ellos les asigna un tema (de lo que hemos estudiado). Cada grupo deberá de analizar la canción con lo que le haya tocado, y deberá de repartirse el trabajo de forma que todos los componentes tengan que hacer algo.
Esta es una peculiar forma de trabajar, en la cual, los compañeros se ayudan mutuamente, y los que van un poquito mejor, les ayudan a los que no van tan bien.
- Después de realizar el trabajo, llega el momento de presentarlo, cada grupo tendrá que salir a la pizarra, y tendremos 15 minutos para presentar el trabajo ( 5 minutos en los que la profesora le pregunta al grupo la teoría de la materia que ella les ha asignado y 10 minutos para presentar el trabajo y explicar todo lo que has encontrado en la canción).
- Y... ¡Llega la hora de puntuar según lo hayáis hecho!
Hay otra parte en la unidad, en la que tú eliges una canción propia y la analizas con toda la morfología que has aprendido, después entregas el trabajo a la profesora y ella lo puntúa.
Maria José Guzmán 1º ESO C ha dicho que…
UD1: CANCIONES DE COLORES (2º parte)
Hola, soy Maria José Guzmán, y os presento la 2º parte de mi trabajo:

c) Pues yo creo que sí, que hemos aprendido mucho sobre la materia que teníamos que aprender, pero a la vez, la profesora Raquel, nos ha dado lecciones de como debemos de comportarnos, la presentación de nuestra libreta y trabajos, cómo se debe hacer un trabajo bien hecho...
Sinceramente, estoy muy orgullosa con mi clase de lengua, y creo que hemos aprendido porque es una forma de dar clases que no tiene casi ningún profesor, y eso hace que nos motivemos y prestemos mucha más atención.
d) Pues yo en mi próximo proyecto, me organizare mucho mejor, aportaré más cosas... ¡e intentaré de no ponerme tan nerviosa a la hora de presentarlo, porque eso, hace que no puedas dar a conocer lo que tú tenías preparado.
e)Yo en mi próximo trabajo en grupo, intentaré repartir el trabajo a partes iguales, y no que unos trabajen mucho y otros no trabajen casi nada. También intentaremos de preparar mucho más las cosas.
f) Pues, yo pienso que para el próximo trabajo así en grupo, debemos de entregar todos el trabajo el mismo día, aunque no nos dé tiempo de presentarlo, pero no veo justo que unos lo entreguen antes que otros, porque seguro que los que lo entregan más tarde, no tienen el trabajo preparado cuando lo presentan sus compañeros, además, como tienen más tiempo, están menos agobiados y pueden hacerlo mucho mejor, pueden buscar más información, pueden hacerlo tranquilamente... no sé si será así, pero esa es mi opinión.
g)Mi amigo Luis viaja rápidamente en la moto nueva.
Mi:determinante posesivo, 1º persona del singular, formas átonas.
amigo: sustantivo (individual, masculino)
Luis: sustantivo (nombre propio)
viaja: verbo ( 3º persona del singular, presente)
rápidamente: adverbio de modo.
en: preposición
la: determinante (artículo determinado, femenino del singular)
moto: sustantivo (individual, femenino)
nueva:adverbio de modo.
h) Pues yo me pondría un 7` 50 o un 8, poque yo siempre he presentado todos los trabajos a tiempo, trato con educación a los demás, tengo buena presentación en la libreta, todas mis notas están alrededor de 7 y 8, y además, en el 1º concurso de bilingüismo quedé 1º y en el 2º concurso quedé 2º.
i)Bueno, y este ha sido mi trabajo en el blog sobre la U.D.1: CANCIONES DE COLORES.
Espero que os haya gustado y os deseo
"FELICES FIESTAS"

Maria José Guzmán.
Alba Sánchez Aranda 1ESOC ha dicho que…
Hemos elegido unas canciones en grupo e individuales y las hemos analizado así hemos aplicado la teoría analizando las palabras de la canción. Hemos aprendido porque ha sido diferente la teoría la hemos aplicado en canciones y no en las típicas frases. Mejoraría el habla la presentación así cuando termine un trabajo no pueda pensar que ha sido tiempo perdido. De mi grupo la coordinación entre todos porque quizás no hallamos hablado tanto para organizarlo. De otros grupos la mismo porque creo que ninguna presentación ha sido perfecta. Mi amigo Luis viaja rápidamente en su moto= Mi: determinante; amigo: sustantivo; Luis:sustantivo; viaja: verbo; rápidamente: adverbio; en: adverbio; su: determinante; moto: sustantivo. Creo que la nota que me pondría sería un nueve porque me he esforzado pero no me merezco un diez y creo que nadie se lo mereve.

¡Bueno, espero que os halla gustado y os deseo a todos unas felices fiesta y unas felices navidades!
Ana Castro Rico 1ºE.S.O C ha dicho que…
Hola,soy la alumna Ana Castro Rico.

Lo que hemos trabajado en clase me ha parecido muy bien como por ejemplo la idea de copiar esquematizar y resumir yo e aprendido mucho asin y lo voi hacer en otras asignaturas.
Como ya dije antes me ha parecido muy bien, algunas cosas si la he aplicado en la vida real otras cosas no.
Yo si he aprendido por que de tantas veces que lo aplicado al fin y al cabo se me a quedado.
Lo que yo mejorarìa de mi trabajo sería la expresion a la ora de explicarlo.
Yo lo que mejorarías de mi grupo sería decirle a mis compañeros que se lo estudia más para el día de la presentación decirlo sin tenerlo que pensar.
Lo que mejoraría de otros trabajos de mis compañeros sería que se lo estudiaran más por que es lo que más fallos a cometido.
Mi amigo Luis viaja rapidamente en la moto.
Mi........determinantes posesivos
amigo......adjetivo
Luis...... nombre propio
viaja.... verbo
rapidamente.......adverbio
en........ preposiciones
la....... articulo
moto......adjetivo.
Si me tuviera que valorar mi trabajo me pondria un 8 por que yo pienso que lo he hecho bien pero tampoco para un sobresaliente.
Buenos un saludo a todo el mundo que lea mi comenteario
!Felices Fiestas¡
Ana Castro Rico 1ºE.S.O C ha dicho que…
Hola,soy la alumna Ana Castro Rico.

Lo que hemos trabajado en clase me ha parecido muy bien como por ejemplo la idea de copiar esquematizar y resumir yo e aprendido mucho asin y lo voi hacer en otras asignaturas.
Como ya dije antes me ha parecido muy bien, algunas cosas si la he aplicado en la vida real otras cosas no.
Yo si he aprendido por que de tantas veces que lo aplicado al fin y al cabo se me a quedado.
Lo que yo mejorarìa de mi trabajo sería la expresion a la ora de explicarlo.
Yo lo que mejorarías de mi grupo sería decirle a mis compañeros que se lo estudia más para el día de la presentación decirlo sin tenerlo que pensar.
Lo que mejoraría de otros trabajos de mis compañeros sería que se lo estudiaran más por que es lo que más fallos a cometido.
Mi amigo Luis viaja rapidamente en la moto.
Mi........determinantes posesivos
amigo......adjetivo
Luis...... nombre propio
viaja.... verbo
rapidamente.......adverbio
en........ preposiciones
la....... articulo
moto......adjetivo.
Si me tuviera que valorar mi trabajo me pondria un 8 por que yo pienso que lo he hecho bien pero tampoco para un sobresaliente.
Buenos un saludo a todo el mundo que lea mi comenteario
!Felices Fiestas¡
Juan Jesús Sánchez Medina (1ªC) ha dicho que…
a)En la clase hemos hecho muchos trabajos del tema y hemos aprendido a resumir y esquematizar.También con la profesora hemos hecho una actividad llamada ``Canciones De Colores´´que se trata de aprender el temario y escoger una canción para toda la clase.

b)En teoría hemos estado trabajando:el sustantivo,el adjetivo,los determinantes,los pronombres,el verbo,el adverbio,la prepocisión y la conjunción.En ellos hemos aprendido a copiar, a esquematizar y luego a analizar las frases o los textos.En la vida real lo hemos aplicado hablando oralmente y explicando a toda la clase la teoría que tocaba ese día.

c)Yo en este primer trimestre he aprendido cosas que antes no sabía como:los espacios que hay que sacar en cada renglon y en los extremos de la libreta, poner los títulos en mayúscula y en un color que resalte,he aprendido a no tener tantas faltas en las redacciones, textos etc... y también he aprendido a esquematizar,resumir y expresarme delante de toda la clase la teoría que tocaba ese día.

d)Para el próximo proyecto quiero mejorar la presentación de los trabajos, quiero hacer el trabajo más especificativo para todas las personas y quiero que todos los apartados que haya dicho la profesora esten een el trabajo.

e)Para el próximo proyecto de grupo quiero que todas las personas del grupo estudien y hagan el trabajo que le haya tocado.

f)Para la mejoría de otros grupos aconsejaría que las personas estudien más y que antes de exponerlo a toda la clase que lo practiquen para hacerlo mejor.

g)Mi amigo Luis viaja rápidamente en la moto nueva:

Mi: determinante posesivo.
amigo: nombre común,concreto,abstracto...
Luis: nombre propio.
viaja: verbo viajar 3ª persona singular.
rápidamente: adverbio.
en: prepocisión.
la: articulo.
moto: nombre común,contable,concreto...
nueva: adjetivo calificativo.

h)Para mi la nota de está UD por proyectos es un 9 porque yo creo que lo he hecho bastante bien y he hecho todos los trabajos.

i)Un saludo a todos los lectores que seguro que se divertiran mucho y aprenderan con este blog.
Beatriz Santos Cortés ha dicho que…
¡Buenas!
Soy Beatriz Santos 1º ESOCo una canción
En la unidad canciones de colores hemos echo una canción grupal y otra propia.
Hemos trabajado con la teoría y a la vez lo hemos aplicado en la vida real como en una canción.
Hemos visto los sustantivos, los adjetivos, el pronombre, los adverbios, los verbos, los determinantes, las conjugaciones y preposiciones.
Hemos utilizado un color para cada tipo de palabra y lo hemos puesto en la canción subrayando las palabras según que tipo fuesen.
He aprendido mucho y además de forma divertida.
Mejoraría la presentación (ponerle fotos y más decoración)
En cuanto al grupo pienso que le falta más soltura y confianza al hablar en público.
En general los demás grupos han estado bien pero algunos también debería estudiar un poquito más...
Me pondría un 8'5 en este proyecto porque creo que debo mejorar la presentación.
La frase: mi amigo Luis viaja rápidamente en la moto nueva.ntivo
Mi-pronombre
amigo-sustantivo
Luis-sustantivo
viaja-verbo
rápidamente-adverbio
en-preposición
la-determinantes
moto-sustantivo
nueva-adjetivo
¡Gracias!
Un saludo

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.