Ir al contenido principal

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Muy bien, ahora toca parar y reflexionar acerca de cómo nos ha ido en este último proyecto.  Vamos a comentar los siguientes puntos:
  1. Saludo inicial
  2. Contenido que hemos trabajado en este Proyecto
  3. Descripción del ApP y cómo creéis que estamos desarrollando las CCBB poniendo en práctica nuestros conocimientos.
  4. Las ventajas en incovenientes de este método de aprendizaje
  5. Analiza la siguiente forma verbal: COMERÍAN y escribe la tercera persona del singular del Pretérito Pluscuamperfecto del Modo Indicativo del verbo SALIR y el gerundio del verbo SOÑAR.
  6. La nota (razonada) que crees que mereces según tu trabajo.
  7. ¿Te apetece comenzar el siguiente proyecto en Lengua?
  8. Una despedida

Comentarios

cristóbal Enríquez(1E.S.OSC) ha dicho que…
Hola comentaré del ultimo proyecto que hemos hecho.En este proyecto hemos trabajado los verbos el objetivo es aprenderlo de una forma divertida .Lo que hemos hecho es copiar la primera,segunda y tercera persona en la libreta y después pasarlo a una cartulina.También hemos hecho un concurso de verbos hemos hecho unas tarjetas con una pregunta de verbo dentro.En el concurso hemos hecho equipos y hemos competido preguntándonos las tarjetas.Creo que practicando los verbos se te queda mejor en la cabeza y además es mas divertido.
Ejercicios
analiza la siguiente forma verbal (comería) pretérito imperfecto ,tercera persona del plural .
La tercera persona del singular de pretérito pluscuamperfectoes :él había salido .
La nota que creo que he sacado es un siete.Me gustaría empezar el otro proyecto para ver si es tan divertido como este.Adios a todo el mundo que lea esto.
Jesús Zarzuela León ha dicho que…
Hola,me llamo Jesús Zarzuela,en este proyecto lo que hemos hecho ha sido lo siguiente: 1ºPresentación del proyecto.
2ºCopiamos las conjugaciones en la libreta.
3ºSeguimos copiando los verbos en la libreta.
4ºCopiamos los verbos en una cartulina.
5ºHacemos tarjetas para la liga de verbos.
6ºComenzamos el concurso.
7ºseguimos con el concurso.
8ºAcabamos el concurso.
9ºEntrega de diplomas.
El aprendizaje por proyectos se basa en seguir unos pasos y hacer un proyecto e ir haciendo competencias básicas.
Yo creo que lo estamos haciendo bien.
Una ventaja de estos proyectos es que se puede hacer por equipos,y un inconveniente es que hay que trabajar mucho.
Ahora voy a analizar la forma verbal comerían.
Comerían:Verbo:comer.
Modo:indicativo.
Tiempo:presente.
Persona:3ª persona.
Número:plural.
Las respuestas son:
Él había salido.
Soñando.
Creo que tengo un 8 porque no he trabajado mucho en las tarjetas pero me sé muy bien los verbos.
Me apetece empezar un nuevo proyecto para tener un nuevo reto.
Adiós a todos los lectores.
Pepe zarzuela león ha dicho que…
Hola a todos.
En este proyecto hemos trabajado los verbos a través de un concurso lo que para mí es más emocionante.

Lo que hemos hecho ha sido,primero hemos copiado los verbos en la
libreta,segundo,los verbos a un folio
din A-4,aunque había que colocarlos bien para poder estudiarlos bien y aplicarlos en el concurso.

Creo que la ventaja es que te diviertes estudiando y el inconveniente es que te pones nervioso en el concurso.

Ahora voy a analizar esta forma verbal:Comerían.
Verbo:comer.
Modo: indicativo.
Tiempo:condicional simple.
Tercera: persona.
Número:plural.

La tercera persona del singular del pretérito pluscuamperfecto del modo indicativo del verbo salir es:Él había salido.
El gerundio del verbo soñar es:Soñando.

En mi opinión debo tener en el proyecto un siete,porque me he esforzado pero debo hacerlo mejor.
Tengo ganas de empezar el nuevo proyecto ya.

Un saludo.
Noelia Jiménez (1ºDE ESOC) ha dicho que…
EVALUACIÓN DEL PROYECTO.
Hola, soy Noelia Jiménez de 1º ESO C.
En este proyecto hemos elegido verbos divertidos relacionados con nuestra vida diaria. Los verbos elegidos los hemos escrito en la libreta y después los hemos pasado a cartulinas.
También hemos hecho unos sobres con solapas en los que dentro hemos puesto los verbos elegidos por cada persona y sus conjugaciones, después los hemos aplicado preguntándolos a otros grupos como una liga de verbos.
Este proyecto, como todos tiene ventajas e inconvenientes:
-Una de las ventajas: si ganas esta liga de verbos la profesora te da un diploma que puedes tener de recuerdo de haber ganado esta liga.
-Unos de los inconvenientes: este diploma no es fácil de ganar, para ganarlo tienes que estudiarte todos los verbos muy bien e intentar que tu equipo no falle mucho.
Después de haberme aprendido todos los verbos correctamente voy a analizar tres:
-COMERÍAN: del verbo comer, del modo indicativo, del tiempo condicional simple, de la 3º persona y del número plural.
-HABÍA SALIDO: del verbo salir, del modo indicativo, del pretérito pluscuamperfecto, de la 3º persona y del número singular.
-SOÑANDO: gerundio del verbo soñar.
Pienso que en esta liga de verbos me merezco un 10, porque de todas las veces que otros grupos me han preguntado no he fallado ninguna vez.
Me gustaría comenzar con el siguiente proyecto porque seguro que es igual de divertido que otros.
Saludos.
Maria José Guzmán 1º ESO C ha dicho que…
- ¡Hola! Buenos días, soy Maria José Guzmán, estoy en 1º ESO C y a continuación os voy a enseñar mi comentario sobre la liga de verbos (U.D.2)
- Bueno, en este comentario hemos trabajado, como bien su nombre indica, los verbos. Lo hemos hecho de una forma bastante divertida, pero que nos ha servido de mucho, porque hemos estudiado todas las formas verbales, pero pasándonolos muy bien, porque cada verbo que hemos elegido, nos describe a uno mismo así como somos.
- En esta unidad, hemos trabajado de una forma muy peculiar. Primero, la profesora nos dió las instrucciones y el calendario para que supiesemos cuando nos teníamos que traer cada material. El segundo paso fué escribir los verbos a sucio en la libreta, que consistía en poner el modo indicativo, modo subjuntivo, modo imperativo y formas no personales de cada conjugación, con los verbos que indicaran cosas que a nosotros nos gustaran. Después teníamos que pasar cada conjugación a una cartulina blanca de tamaño folio. A continuación, cuando ya estaban terminadas todas las conjugaciones y estaba todo bien hecho y con una caligrafía bonita, se le entregaba a la profesora para que ella nos puntuara nuestro trabajo. Luego, cada persona tenía que hacer mínimo dos tarjetas de color azul, de las medidas 2;9 y 9 en las que pusiésemos por dentro, en la parte superior un verbo, un modo, un tiempo, una persona y un número. En la parte inferior ponemos la respuesta. Por afuera, la tarjeta queda como si fuese un sobre con solapa, y en la parte que no hay nada ponermos "Liga de verbos, 1ºESO C". Mientras más tarjetas hagas, más nota conseguirás. Cuando termines, le entregas a la profesora tus tarjetas, ella te las corrige y te pone tu nota. Mientras que corrige las tarjetas de toda la clase, los equipos entrenan preguntándose los verbos.Cuando terminemos, empezamos con los partidos, en el que se enfrentarán dos equipos, con 10 minutos de tiempo, irán cogiendo tarjetas y van leyendo lo que pone, a las tres veces leídas y no tienen respuesta fallo, si aciertan, una persona se encarga de apuntarlo en la pizarra. Al siguiente partido, se enfrentarán los equipos que resultaron ganadores en el anterior, así hasta que queden dos equipos que se enfrenten con 20 minutos de tiempo y el que gane, obtendrá un diploma que lo haremos en clase.
- Las ventajas son muchas, porque como ya he dicho antes, nos lo pasamos muy bien sabiendo las acciones que le gusta realizar a cada uno, entrenando y la emoción que se vive en los partidos. Pues inconvenientes tiene muy pocos, porque fíjate, nos divertimos, sí, pero estamos aprendiendo sin que nos cueste trabajo.
- COMERÍAN: verbo: comer; modo:indicativo; tiempo:condicional simple; persona:3º; número: plural.
SALIR: el había salido.
SOÑAR: soñado.
- Pues yo creo que mi trabajo se merece un ocho, porque he realizado toda la tarea y lo he entragado todo a tiempo, además, creo que lo tengo todo muy limpio y me he comportado de una forma educada a la hora de dirigirme a los compañeros y profesora.
- Pues la verdad es que me muero de ganas por saber cual va a ser la siguiente "aventura" en lengua y además, aprender métodos y aplicarlos a la vida real.
- Espero que os haya gustado mi comentario y gracias por vuestra atención.
Saludos: Maria José
Ana Castro ha dicho que…
1º.Hola me llamo Ana Castro y soy de la clase 1º ESO C del instituto I.E.S los Montecillos.
2º. En este proyecto hemos aprendido los verbos de una forma muy divertida aunque también hemos hecho un concurso de frases y poesías para el día de San Valentín
3º. 1 Hemos copiado los verbos en la libreta, 2 los pasamos a una cartulina y 3 hicimos unas tarjetas para poder concursar.
4º. Las ventajas son: que estudiando de esta manera se aprende muy rápido. Los inconvenientes son que cuando vamos a enfrentarnos con el otro grupo me pongo muy nerviosa.
5º. Él había comido ( pretérito pluscuamperfecto, modo indicativo)
Saliendo ( gerundio)
Comiendo (gerundio)
6º Yo creo que mi trabajo por nota se merece un 8 (notable)
7º. Si, por que todos los proyectos que hemos estado realizando son muy divertidos y se aprende mucho
8º. Un Saludo.
María Guerrero ha dicho que…
1º. Hola me llamo María Guerrero de la clase 1º ESO C del instituto I.E.S. Los Montecillos.
2º En este proyecto hemos aprendido los verbos de una forma muy divertida aunque también hemos hecho un concurso de frases para el día de San Valentín.
3º. 1 Hemos copiado los verbos en la libreta, 2 lo pasamos a unas cartulinas y 3 hicimos unas tarjetas para poder concursar.
4º. Las ventajas son: que estudiando de esta manera se aprende muy bien. Los inconvenientes son: me pongo muy nerviosa cuando voy a salir
5º. Él había comido.
Saliendo.
Soñando
6º. Yo creo que mi trabajo se merece un 8
7º. Si, porque todos los proyectos han estado muy bien realizado y muy divertido
8º. Un saludo, con cariño.
Alba Sánchez (1ºesoC) ha dicho que…
Hola, este proyecto va de las conjugaciones de los verbos, se llama: "LIGA DE VERBOS". Este proyecto me ha gustado mucho porque nos hemos reído y nos lo hemos pasado bien y aún así hemos estudiado. Se trata de ocho equipos que compiten entre ellos haciéndose preguntas que la sacan de las tarjetas que hicimos anteriormente.
COMERÍAN- Verbo:comer, Tiempo: condicional simple, Persona: 3ª, Número: plural, Modo: indicativo.
El había salido.
Gerundio: Simple-soñando, Compuestas-habiendo soñado.
Creo que no solo yo sino todo mi equipo se merece un 9 porque llegamos a la muerte súbita pero perdimos. Pero estoy contenta porque nos lo sabemos muy bien.
Si, tengo muchas ganas y estoy impaciente por ver que será esta vez.
Un abrazo y un gran saludo.
rebeca beníetez ha dicho que…
¡Hola! soy Rebeca Benítez Valero del curso 1ºESO C . En este proyecto hemos trabajado los verbas. Me ha servido mucho, porque mi vocabulario ha aumentado y es más correcto. (No creo que halla algún in conveniente)
Comer. 3ªPERSONA del singular del Pretérito Pluscuamperfecto del modo indicativo= él/ella había salido. Soñando.
Yo me pondría un 9, porque a parte de jugaar en la final, me tendría que haber esforzado un poco más y mi equipo podría haber ganado.
Me apetece mucho hacer otro proyecto tan divertido como los anteriores.
¡Hasta pronto!
Javier Briales Urbaneja (1ªde ESO, grupo C) ha dicho que…
1. Hola, soy Javier Briales de 1º de ESO C
2. En este proyecto (Liga de Verbos) hemos trabajado con todas las conjugaciones de todos los verbos y la verdad es que ha sido muy útil porque me las he aprendido todas.
3. El Aprendizaje por Proyectos (ApP) en esta ocasión ha consistido en: primero hacer en una cartulina un verbo aleatorio de la primera conjugación, en otra cartulina un verbo de la segunda conjugación y en otra cartulina un verbo de la tercera conjugación. Después hemos hecho los sobrecitos para el concurso que a la vez que lo haces te sirve para repasar. Con esta actividad he mejorado en mis competencias básicas: Mi comprensión de la lengua ha mejorado, porque he aprendido los verbos, pero también a seguir instrucciones escritas (como hacer los sobrecitos para el concurso) etc. También a buscar en Internet mis dudas de verbos y a trabajar en grupo.
4. Las ventajas pueden ser que con este método nos aprendemos todo, quieras o no, porque lo repetimos mucho y al final casi sin estudiar se te queda fácilmente. El mayor inconveniente para mí sería, que si en el concurso, un miembro del grupo no estudia todo el grupo se ve afectado.
5. COMERÍAN: verbo comer, modo indicativo, tiempo condicional simple, numero plural, tercera persona.
Pretérito pluscuamperfecto del indicativo verbo SALIR: Yo había salido, Tú habías salido, El había salido, Nosotros habíamos salido, Vosotros habíais salido, Ellos habían salido.
Gerundio verbo SOÑAR: soñando.
6. Yo creo que con todo lo que he trabajado y viendo que me he aprendido los verbos me merezco un 9 pero como en el concurso de liga de verbos hemos perdido el primer partido creo que la nota se acercara más al 8.
7. La verdad es que tengo curiosidad por saber de qué va el siguiente proyecto y me apetece empezarlo.
8. Un saludo de Javier Briales, espero que os guste mi comentario.
Marta Moreno 1 ESO A ha dicho que…
-Hola, soy Marta Moreno de 1º ESO A.
-En este proyecto hemos trabajado una tarea que se llama Liga de Verbos.
-La profesora hace hincapié en la práctica, yo creo que esto nos ayuda a una mejor adquisición de conocimientos.
-Yo lo veo bien porque aparte de aprender (verbos, ortografía...) también mejoraremos en otros apartados que nos servirán en un futuro.
-Él había comido.
(Gerundio) saliendo.
(Gerundio) comiendo.
-Yo creo que me merezco un 7 o 8 porque en ocasiones no he podido demostrar el esfuerzo en determinadas ocasiones.
A mi me encantaría seguir con el siguiente proyecto de lengua.
-Un saludo MARTA.
Sergio Agüera Ramos (1ºESOC) ha dicho que…
1. Hola , soy Sergio Agüera , de 1º ESO C.
2. En este proyecto , hemos trabajado las conjugaciones de todos los verbos.
3. El aprendizaje por proyectos , hemos trabajado: primero en una cartulina por la primera conjugación , en otra cartulina la segunda conjugación y en otra cartulina la tercera conjugación. Después hemos hecho sobres para el concurso. Mi compresión ha mejorado mucho , gracias a los verbos.
4. Las ventajas son que si se estudia de esta manera se aprende mucho mejor. Mi inconveniente es que me pongo muy nervioso al salir.
5. COMERÍAN: verbo comer , modo indicativo , condicional simple , plural , tercera persona.
Pretérito pluscuamperfecto del indicativo verbo SALIR: Yo había salido , Tú habías salido , Él había salido , Nosotros habíamos salido , Vosotros habíais salido , Ellos habían salido.
Gerundio verbo SOÑAR: soñando.
6. Yo creo que me merezco un 7 , porque fallamos en el primer partido.
7. La verdad es que tengo muchísimas ganas de siguiente proyecto.
8. Un saludo de Sergio Agüera.
Juan Cortés Cordero ha dicho que…
1. Hola, me llamo Juan Cortés Cordero de la clase de 1º ESO C del IES Los Montecillos.
2. En las clases de lengua de estos últimos días hemos estado trabajando los verbos, primero copiamos los verbos en la libreta de lengua, después las copiamos en murales, hicimos un concurso por equipos que ganó el equipo 5.
3. En el Aprendizaje por proyectos (APP) ha consistido en hacer unos murales con los verbos de la 1ª conjugación, 2ª conjugación y 3ª conjugación, después hicimos las tarjetas para el concurso. YO he aprendido mucho en este proyecto, además me he divertido y creo yo que se ha basado en el trabajo en grupo que nos ayuda a ser mejores personas y amigos.
4. Las ventajas son: que el aprendizaje es más rápido y nos hemos divertido aprendiendo lengua. Los inconvenientes son pocos porque nos lo pasamos muy bien entrenando y nerviosos en los partidos.
5. COMERÍAN: Verbo: comer, modo: indicativo, tiempo: condicional simple, persona: 3º persona, número: plural
Tercera persona, del singular, del pretérito pluscuamperfecto, del modo indicativo, verbo salir:
Él había salido
gerundio: SOÑAR: soñando
6. Yo me pondría a mi y a los componentes de mi grupo un 9, porque aunque perdimos en la primera ronda tuvimos un partido muy emocionante y llegamos a la muerte súvita, tuvimos demasiada puntuación aunque fuera de solo 10 minutos, porque lo acertábamos todo.
7. Si el proyecto fuese como este de los verbos estaría con intriga de que empiece, con mucha ilusión y quisiera que empezara mañana mismo.
8.Un saludo.
Rafael Cárdenas Cumbreras ha dicho que…
Hola, a todos los seguidores del Blog mi nombre es Rafael Cárdenas de la clase 1º ESO C, del instituto I.E.S. Los Montecillos.

Querría comentaros que este proyecto ha sido muy divertido, alegre y entretenido.

En este proyecto ``LIGA DE VERBOS´´, hemos estado realizando diferentes tipos de tareas como:
1º. La maestra nos dio a conocer cómo íbamos a desarrollar el proyecto ``LIGA DE VERBOS´´.
(Copiamos las normas del proyecto, las bases y el calendario donde nos ponía como íbamos a desarrollar cada día).
2º. Copiamos en la libreta la 1º, 2º y 3º conjugación de los verbos que cada uno quería.
3º. Pasamos los verbos a cartulina, para que a la hora de uno estudiárselo fuera más fácil.
(Y quien quisiera lo podía plastificar para que estuviera mejor conservado).
4º.La maestra eligió a 8 capitanes, para que cada capitán formara su grupo.
5º. Realizamos tarjetas para el concurso.
6º Comenzamos el concurso en el que los 8 grupos o equipos por orden empezaron a realizar los partidos.
4 equipos fueron eliminados por los contrincantes.
7º. Los 4 equipos restantes se clasificaron para la final.
2 equipos fueron eliminados.
8º. Los dos equipos que se clasificaron para la final, jugaron la final.
RESULTADOS
Equipo Nº 5 (GANADOR).
Equipo Nº 6 (SUSCAMPEÓN).
Ganó el equipo Nº5 por 14 a 10 contra el equipo Nº 6.

Este proyecto por fin me ha ayudado a aprenderme los verbos porque no se me quedaba ni a la de tres por mucho que estudiara.
Pero el inconveniente es que algunos compañeros míos no han estudiado y no se han podido aprender los verbos.

Forma verbal: COMERÍAN

VERBO: COMER.
MODO: INDICATIVO.
TIEMPO: CONDICIONAL SIMPLE.
PERSONA: 3º.
NÚMERO: PLURAL.

Forma verbal: HABÍA SALIDO
VERBO: SALIR.
MODO: INDICATIVO.
TIEMPO: PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO.
PERSONA: 3º.
NÚMERO: SINGULAR.

GERUNDIO DEL VERBO SOÑAR
SOÑANDO.


La nota que yo me pondría sería un 8 por que he realizado todas las tareas que la maestra ha mandado, mi equipo ha llegado a la semifinal, y yo he respondido a casi todas por no decir todas bien.

Me gustaría comenzar el siguiente proyecto.
Espero que el siguiente proyecto sea como el que acabamos de realizar.

Un saludo cordial a todos los seguidores de este Blog.
Johan Mina López ha dicho que…
-Hola , me llamo Johan Mina López. -En este proyecto primero hemos copiado tres conjugaciones que nosotros quisiéramos en la libreta a un mural tamaño A-4 , también hicimos una tarjeta para el concurso . -El ApP es que los alumnos tenemos que aprender unos conceptos mediante proyectos . -Las ventajas son que aprendemos jugando y divirtiéndonos. Los inconvenientes son que en la liga clasificatoria solo respondían los que habían estudiado. Y los que no , no respondían. Comerían=Pretérito Imperfecto,tercera persona,del plural, del Modo Indicativo. El había salido.
Soñado.
-Yo creo que merezco un 6 , mi equipo no ha tenido suerte en el torneo porque perdimos en la ronda clasificatoria , no me ha salido un buen concurso pero me he esforzado mucho. -Si , me gusta mucho porque me da curiosidad los nuevos proyectos. -Un saludo a todos/as
Juan Jesús Sánchez Medina 1ESO C ha dicho que…
•Hola soy Juan Jesús Sánchez Medina del curso 1ESO C.
-En este proyecto hemos trabajado un contenido que se llama Liga De Verbos.
-Lo que hemos hecho en este contenido ha sido: Hemos elegido 3 verbos de las 3 conjugaciones, los hemos conjugado en la libreta y después lo hemos pasado a una cartulina tamaño folio y con ellos hemos hecho unas tarjetas de un verbo de una conjugación inventado y después haríamos grupos para el concurso.
-Las ventajas son que con este proyecto hemos aprendido mucho e inconvenientes creo que no hay ninguno.
-Analizar forma verbal: comerían.
Verbo: comer.
Modo: indicativo.
Tiempo: condicional simple.
Persona: tercera.
Número: plural.
-Tercera persona del singular del pretérito pluscuamperfecto de modo indicativo del verbo salir: El había salido.
-Gerundio verbo soñar: soñando.
-Yo creo que me merezco un 9 porque creo que me he esforzado mucho y en el concurso lo he hecho bastante bien.
-Me gustaría empezar con el nuevo proyecto porque hasta ahora me han gustado todos.
-Bueno, un saludo a todos los lectores de los comentarios.
Alejandro Elena Romero ha dicho que…
!Hola¡Me llamo Alejandro Elena y soy alumno de 1ºESOC

Hemos trabajado en algo maravilloso el proyecto se llama liga de verbos.
Consiste en preparar unas tarjetas azules que luego los participantes leen al azar.

El aprendizaje por proyectos(APP)consiste en hacer unos murales en cartulinas blancas.
Son tres conjugaciones la primera verbo acabado en AR la segunda verbo acabado en ER y la tercera verbo acabado en IR.

Las ventajas son que se aprende de una forma muy divertida por que yo el año pasado me lo tenia que estudiar de forma aburrida y este año no es así.
Los inconvenientes son que te pones nervioso fallas pero te lo has estudiado mucho y te has esforzado.

Ahora voy a hacer unos ejercicios:
COMERÍAN:verbo comer;modo indicativo;tiempo condicional simple;persona 3º;numero plural.
SALIR:el había salido.
SOÑAR:soñando.

Pues yo creo que mi trabajo no se merece mucha nota por que tengo que recuperar un trabajo pero lo voy a entregar muy bien presentado así que creo que me pondría un 6.

Tengo muchísimas ganas de empezar el nuevo proyecto por que mi maestra de lengua es muy creativa y seguro que nos tiene preparado un trabajo divertidísimo.

Adiós un saludo cordial a todos los lectores y seguidores.
Ana Castro Rico ha dicho que…
Hola, soy Ana Castro del curso de 1º ESO C. El contenido que hemos realizado en esta evaluación hemos realizado la liga de verbos en la cual hemos estudiado todos los verbos de una forma muy divertida y fácil de aprender. Para hacer todo esto hemos llevado a cabo unas cuantas de normas y varios días: hemos copiado todos los verbos en la libreta, después lo hemos pasado a una cartulina tamaño folio y una vez corregido por la profesora hemos hecho varias tarjetas para poder concursar y a los finalistas se le dan un diploma. Las ventaja de este proyecto es lo que ya e dicho anteriormente que se aprende muy fácil los verbos, los inconvenientes son que a la hora de salir a concursar con el otro grupo me pongo muy nerviosa. Analización del verbo comer: Comerían - pretérito pluscuamperfecto, modo indicativo y tercera persona del singular. Verbo salir - él había salido. Verbo soñar - soñando (gerundio). La nota que yo me pondría en este proyecto sería un 8 por que he respetado todas las normas que hemos llevado a cabo.
Sí, me gustaría empezar el nuevo proyecto por que todos los que hemos realizado me han parecido muy divertidos. Un saludo.
María Guerrero ha dicho que…
-¡Hola a todos/as! Soy María Guerrero Lozano, alumna de 1ºC de la E.S.O, en el Instituno "IES LOS MONTECILLOS".

-En este proyecto hemos estado trabajando los verbos de una forma, que por ser elejidos por nosotros, ha sido muy divertido y hemos aprendido un nuevo método de estudio.

-1 Copiamos los verbos en la libreta,-2 los pasamos a una cartulinas tamaño A-4,-3 hicimos unas tarjetas para poder concursar y tuvimos que escribir un tiempo de cada verbo en esa tarjeta.

-Las ventajas son: que a mi me encanta trabajar en equipo y me lo paso muy bien. Los inconvenientes son : que cuando tengo que salir me pongo muy nerviosa y que si tus compañeros no estudian puede que no lleges a la final, pero eso no me a pasado a mi. Ya que lo he superado y he conseguido el primer puesto junto con mis compañeros.

- COMERÍAN: verbo: comer, modo: indicativo, tiempo:condicional simple, persona: 3º persona y númaro:plural.
SALIR: Él había salido
SOÑAR: soñando.

- yo creo que mi trabajo se merece un 9 (sobresaliente) por nota, porque lo he realizado todo muy bien y mi equipo a quedado en el primer puesto.

-Tengo muchas ganas de empezar el siguiente proyecto, por que este me a gustado mucho y se aprende muy rápido y bien.

- Un salodo para todos/as.
Alba Villalobos González 1ºA ha dicho que…
¡Hola!Soy Alba Villalobos de 1 ESO A
En este proyecto hemos trabajado una pequeña liga de verbos. Se hacían en cartulinas azules de 20x10.
Pues estamos intentando aprenderlos verbos copiando los y haciendo cosas divertidas con ellos.
Las ventajas que yo le veo a esto son muchas, pero voy a poner mis favoritas;lo hacemos divirtiendo nos, trabajado sola/o, te distraes etc...
Él había comido.
(Gerundio) saliendo.
(Gerundio) comiendo.
Yo creo que como mucho me merezco un 7 o 8, porque a veces no he aportado lo que podía por eso creo que me merezco esa nota además no es que se me de muy bien.
Si, porque no, una cosa nueva.(Haber si es divertido)
Bueno, esta es mi evaluación de este proyecto. Muchas gracias por leer este comentario.Muchos saludos:Alba VillalobosGonzález de 1ºA.
omaima dabouz 1ºA ha dicho que…
Hola soy omaima dabouz de 1ºA
Hemos trabajado con los verbos.
Hemos ecrito el verbo de las tres conjugaciones en la libreta,después lo hemos pasado a cartulina blanca tamaño folio,y luego a tarjetas azules 20cm10cm.
Hemos aprendido a conjugar los verbos.
Él había comido,
(gerundio)saliendo
(gerundio)comiendo.
En este proyecto creo que sacare un ocho o un nueve.
Me encantaría empezar el siquiente proyecto.
Muchos saludos de omaima.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.