Ir al contenido principal

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!


Comentad aquí qué tal ha ido la entrega de vuestro presente.

Comentarios

Álvaro Gil Cortés ha dicho que…
Feliz Navidad :D
Cuando entregué el regalo ayer, mi tía Mónica se molestó porque no tenía ningún texto sobre ella, pero se molestó en broma. Mi madre se puso muy contenta, mi abuela se emocionó cuando leyó su texto, mi primo Nacho se puso también muy contento cuando leyó su cuento y todos nos echamos unas risas con el texto de la anécdota. En general estuvo bastante bien, pero demasiada comida xD.
Un saludo :)
tt ha dicho que…
Por Víctor, Urbaneja Zumaquero de la clase de tercero de E.S.O. E.
La entrega del regalo en mi casa fue muy especial, sobre todo porque nadie esperaba ese regalo, y cuando mi familia lo vio debajo del árbol no paraban de preguntarse para quién sería. Lo que ninguno se imaginaba es que el regalo era para todos ellos.
Primero mi hermana les pregunto a mis padres si el regalo era para ella o para mí. Y mis padres le contestaron que no lo sabían. Después me preguntaron que si yo sabía algo y conteste que no. Finalmente mi hermana se acerco al árbol y lo cogió, al hacerlo vio una etiqueta que ponía para lo más amado. Mi hermana dijo que entonces debían de haberse equivocado porque ella no tenía novio. Entonces yo me eche a reír y les explique a todos que era un libro que habíamos estado haciendo en clase de lengua durante el trimestre. Entonces mi hermana lo abrió y lo leyó, después mis padres también lo hicieron. Al terminar de leerlo todos ello me dieron las gracias por haberle hecho un regalo tan bonito. Después se lo llevamos a los abuelos, para que lo vieran. Y ello se emocionaron todavía más que mis padres, sobre todos las abuelas a las que había escrito una carta.
Entonces toda mi familia admitió que ese fue el mejor regalo de reyes que le habían hecho.
Sebastián Enríquez Mariscal 3ºESO E ha dicho que…
Esta mañana, la mañana del día de reyes, todos puntuales estábamos despiertos, y ansiosos por abrir los regalos que habíamos dejado la noche anterior en debajo árbol, el regalo que mas resaltaba era mi caja, que era bastante grande y envuelta con papel de regalo muy llamativo, dejamos ese regalo para el final. Una vez abierto los demás regalos, le di la caja a mi madre y ella con sumo cuidado lo abrió y desenvolvió la tela de organza que envolvía el libro, cogió el libro y lo ojeó por encima viendo las fotos, los dibujos, que había en el libro, se lo entregó a mis hermanos para que también vieran el libro y mi madre me sonrió, me dio un gran abrazo y me dio las gracias por hacer el libro. Después mi madre en voz alta leyó el libro varias veces, cuando termino de leerlo, volvió a darme otro abrazo.
Este libro seguro que le ha hecho más ilusión que otro regalo que yo hubiera comprado en una tienda, la entrega ha sido perfecta.
Mª Teresa Zarco Martín 3ºE ha dicho que…
La entrega ha sido muy emotiva y divertida. Cuando vieron la caja no se imaginaban lo que podía haber dentro, cuando lo abrimos lo leímos, mi madre se emocionó al leer su texto, todos nos reímos mucho cuando leímos el cuento y la anécdota. Mi abuela también se emocionó con su carta, al igual que todas las mujeres de la familia. Ha sido un recuerdo muy bonito y unos de los mejores regalos de esta navidad.
Carmen Bermúdez Romero 3º E.S.O. E ha dicho que…
Hola profesora :)
Mi entrega de regalo fue muy bonita, lo entregué en Nochebuena, y justo cuando íbamos a hacernos una foto familiar llegué con el regalo aprovechando que estaban todos juntos, todo el mundo quería abrirlo porque decían que era una caja preciosa, al final lo abrió mi prima pequeña, y lo fuimos leyendo entre todos, con el cuento todos se reían, lo pasaron súper bien leyéndolo, con la carta al abuelo, nos emocionamos más de uno, y a toda la familia lo que le encantó fue ver el árbol genealógico.
Después de leerlo me dieron las gracias por el regalo, y me dijeron todos que era de los mejores regalos que le habían hecho nunca, me encantó verlos a todos tan felices gracias a mí.
Raquel Torres López ha dicho que…
El día de noche buena entregué el libro regalo. Además de ser noche buena, también era el cumpleaños de mi padre.
Cuando leyó su texto se emocionó , pero cuando leyó el texto a la abuela , como era su madre lloró como un niño.
Esa noche cenamos con mi tío Diego, su hermano , sus hijos y su mujer. Mi padre se lo enseñó a su hermano y se reía al leer el texto a mi madre y el de mi padre.
Cuando leyó el texto a la abuela y la poesía se puso a llorar. Mi prima Isabel era la protagonista del cuento, le gustó bastante y sobre todo cuando se vió ella con el traje de princesa.
Roberto Vázquez González ha dicho que…
Feliz año nuevo, la entrega del libro regalo,emociono mucho a toda mi familia en especial a mi abuela.Me dio dos besos y mi madre empezó a llorar de la emoción.La verdad es que nunca vi a mi familia tan emocionada, a sido una buena experiencia.Fue un regalo de navidad inolvidable.

Saludos. :)
Anónimo ha dicho que…
Yessica Valero Enriquez de 3 eso C
Feliz año a todos.
Bueno pues yo lo entregé el día de reyes, mi madre eetaba en su cuarto dormida y a mi se me olvidó de poner el regalo en el árbol, así que me levante pronto y lo coloqué. Cuando mi madre se levanto y vió la caja se creia que era una broma, que no había nada dentro, cuando lo abrió se le saltaron las lagrimas, ella es muy sentimental, le gustó mucho todo el libro pero más la carta a la buela, ya que se la hice a zu madre.
Cuando terminaron de verlo llamaron a mis hermanas para que vieran el libro, yo, como siempre, muerta de vergurnza, pero al final , el libro fue eñ mejor regalo que hubo.
Noelia Bernal Agüera ha dicho que…
Profesora que mi comentario está en el apartado de arriba porque pensaba que había que comentarlo arriba.
María VIdales 3ºESO C ha dicho que…
¡Feliz Navidad Profesora!
Pues yo les di a mi familia el libro, la noche de nochebuena, cuando estabamos todos reunidos comiendo decidí sacarlo.Entonces mi madre me dijo que lo leyera y yo le dije que cada uno leyera un texto, y así fue.Yo primero les enseñé cada texto y las fotos y después leyeron los textos.
Cuando empezaron a leer el texto de mi madre, ella se puso a llorar por todas las cosas que decía y me dijo que le había encantado su texto.Cuando leyó mi hermana el texto de mi abuela María le entró mucho sentimiento y me dijo que era lo mas bonito que le habían hecho.Después venía el texto de mi otra abuela , también le gusto mucho pero no lloró. Aparte los otros textos y las fotos también le encantaron.
Al fin y al cabo a mi familia le encantó y me dieron la enhorabuena por el trabajo tan bonito que había hecho.
Hannah Sofia Moreno White ha dicho que…
Mi regalo para la familia fue muy emotiva, ya que no se lo esperaban. Especialmente mis tíos por lo que creían que solo era sobre mis padres y mi hermana. Ha cada uno le encantó su texto. También nos reímos mucho con la anécdota recordando ese momento tan gracioso. Me alegró mucho que les gustara tanto.
Lucía Agüera Millán 3ºC ha dicho que…
La entrega de mi libro fue muy especial, porque estaba mis padres, mi hermano, mi abuela, mi tía y mi tío.Cuando les di a mis padres el libro fue el día de reyes.
a mi abuela le gusto mucho su carta se emociono,a mi madre le a encantado todo el libro mi tía y mi tío me dijeron que estaban un poco celosos porque a ellos no le había echo nada jaja, pero también les gusto mucho.A padre lo que mas le gusto fue el árbol genealógico, a mi hermano supuestamente nada pero bueno lo importante es que les gustaran a mis padres y a mi abuela,y lo e conseguido.
Ana Belén González Urbaneja , 3 ESO E ha dicho que…
¡Hola profesora! :)
La entrega de mi libro fue muy bonita e inesperada, porque ninguno sabía lo que había en esa caja que estaba debajo del árbol. Yo no les di el libro hasta después de cenar , les mantuve con la intriga toda la noche , cuando ya terminamos todos de cenar aproveche el momento y se lo enseñé a todos , le gustaron todos los textos , con el de mi abuela lloramos un poquito , mi madre lloro de alegría al leer su carta , a mis primos pequeños le gusto mucho su cuento , a todos le gusto esa sorpresa y sobretodo la anécdota que aparecíamos casi todos ;me agradecieron mucho lo que hice , mi esfuerzo y trabajo.
Eloy Pabón Clavijo 3ºE ha dicho que…
La entrega del libro regalo fue el día de reyes fue una sorpresa para mi madre y mi hermana, no sabían de quien era el regalo ni para quien. Lo abrió mi hermana y vio que era un libro se decepcionó pero al ver que era sobre la familia ya se alegró bastante. Después vino a mi casa mi tía y mi abuela y se rieron bastante con el cuento, con la carta se emocionó mi abuela mucho y después les gustó saber para qué quería las fotos de toda la familia. La entrega fue bastante bien.
Sandra Guerrero Martín ha dicho que…
Yo entregué mi libro el día de Nochebuena, cuando estabamos toda la familia junta. Todos es tabamos sentados en la mesa después de comer, cuando me levanté un momento y cogí el libro. Al verme con la caja todos se callaron y yo me eché a reir. Puse el libro en la mesa, les pedí a todos que estuvieran atentos y le pedí a mi madre que lo abriera, lo sacó de la caja y empezó a olerse el perfume que le había echado, y todos se sorprendieron mucho. Mi madre empezó a leer la dedicatoria y el texto de la casa. Pero cuando llegó a su texto se emocionó, casi echándose a llorar y yo con ella. La emoción pasó a la admiración de mi primo y mi hermana con el cuento. Y de ahí a la risa de todos al volver a recordar la anécdota, a todos les gustó, pero sobretodo a mi tía, a la que le hizo mucha ilusión que apareciera en el libro. Después estaba la carta a mí abuelo con la que mi abuela se echó a llorar, y todos nos emocionamos mucho puesto que según me decían era una carta muy bonita y emotiva. Y por último el poema que les gustó a todos, aunque lo que más les gustó fue el árbol genealógico, puesto que eran dibujos, y todos me decían que estaban muy bien dibujados y salían muy favorecidos. En definitiva tuvo muy buen resultado y a todos les gustó mucho y decían que querían un regalo igual por Navidad. Todo el esfuerzo mereció la pena al ver sus caras de felicidad.
juan antonio nebro ha dicho que…
Juan Antonio Nebro Macías
profesora:
la entrega del libro fu muy bonita,la entregue el día de reyes lo puse la noche anterior en el árbol y yo cuando me levante ya lo avían abierto pero me dijeron que el libro era muy bonito y lo an puesto en la mesa del salón para que lo vean todo el mundo de mi familia cuando bengan a mi casa mi hermano le gusto mucho el cuento no tanto como a mi padre por que el era el malo y mi madre se emociono cuando vió la carta a mi abuelo. Ami hermano chico le gustó el cuento por que participaban todos los miembros de la familia y el era el protagonista. Más de uno de mi familia lloro por que les emociono.
Anónimo ha dicho que…
Elena Vázquez Villanueva 3ºE.S.O. C
La entrega del libro regalo fue precioso, se los di el 30 a la familia de mi padre porque tuvimos la boda de plata de mi prima hermana y el 31 a la familia de mi madre. En la familia de mi padre después de comer dije tengo una sorpresita y dijeron: ¡El que! ¡Sácalo!, lo saqué y cuando lo estuvimos viendo me preguntaron y tu donde has sacado esas fotos tan antiguas y les dije: ah secreto del sumario:), cuando vieron las fotos de mis abuelos llorando porque hace muchísimos años que ya no están con nosotros, les encantó el soneto a toda mi familia me preguntó quien lo había hecho y les dije que lo hice .El 31 cuando me fui para la casa de mi tía después que estábamos todos juntos les enseñe las fotos de la boda de mi madre y se pusieron llorando al ver mis abuelos y luego cuando llegaron al teatro toda la familia riéndose de las fotos y de mi tío Celestino vestido de Vicky Vikingo y me dijeron que le había gustado mucho todo y se sorprendieron mucho.
Anónimo ha dicho que…
Ana Isabel Urbano Bernal 3ºE.S.O. C
Hola profesora:
Yo entregué el libro regalo el día de nochebuena porque estábamos toda la familia reunida en casa de mi tía. Cuando terminamos de cenar mientras que mi familia hablaba yo cogí el libro regalo y lo puse debajo del árbol de Navidad, que estaba en otra sala. Cuando mi primo lo vio lo cogió con muchas ganas creyendo que era otro de los regalos que le había traído Papá Noel. Lo quería abrir pero yo le dije que no, que lo iba a romper.
Cuando mis padres y tíos lo vieron se quedaron muy sorprendidos pues no se lo esperaban. Entonces lo abrí y cada uno leyó su texto, primero mi madre y mis tías se empezaron a emocionar en la dedicatoria pero cuando llegaron al texto de mi abuela se pusieron a llorar, porque ellas sabían que se lo había escrito con mucho cariño.Y mi padre,tíos, hermanos y primos se alegraron y se rieron mucho con el cuento y el teatro.
Así qué muchas gracias profesora porque el libro ha triunfado.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
Yessica Valero Enriquez de 3 eso C
Feliz año a todos.
Bueno pues yo lo entregué el día de reyes, mi madre estaba en su cuarto dormida y a mi se me olvidó de poner el regalo en el árbol, así que me levante pronto y lo coloqué. Cuando mi madre se levanto y vio la caja se creía que era una broma, que no había nada dentro, cuando lo abrió se le saltaron las lagrimas, ella es muy sentimental, le gustó mucho todo el libro pero más la carta a la abuela, ya que se la hice a su madre.
Cuando terminaron de verlo llamaron a mis hermanas para que vieran el libro, yo, como siempre, muerta de vergüenza, pero al final , el libro fue el mejor regalo que hubo.

Siento las faltas de ortografía cometidas,ya que no esta bien calibrada la pantalla, y se ponía la letra que quería. Aquí se lo dejo bien corregido.
Anónimo ha dicho que…
Manuel Villalobos López 3º C
¡Felices fiestas profesora! Yo no pude verles las caras a mis familiares porque cuando desperté ya habian abierto el regalo; pero mi madre estaba muy emocionada y muy contenta, se ve que le hizo mucha ilusión.
Por otra parte mi padre ya lo sabia porque buscando su chaquetón en el armario vio el regalo.
Mi abuela fue la mas contenta ya que le gustamucho leer, y ahora el libro está en su casa lleva desde el 25 ahi, me parece que ya no va a volver.
FIN
Virginia Merino Sánchez ha dicho que…
Yo lo entregué unos días antes de Papa Noel, mis padres no pudieron resistir a esperar un día mas así que lo abrieron. Mas o menos se lo esperaban ya que me habían pillado días antes poniendo el lazo, pero ni por asomo se esperaba tal sorpresa, les gustó mucho, y mas a mi abuela. El regalo sigue bajo el árbol y hasta que no nos hartemos de tenerlo hay seguirá en el mismo sitio. Me alegró mucho que les gustase y a ellos mas. ¡Felices fiestas a todos!
La Vida En Frases ha dicho que…
Laura del Carmen Marín Millán 3ºC
Hola Profesora:
Bueno mi entrega del libro-regalo fue muy especial ya que estaba casi toda mi familia se lo di después de haber comido, bajaron todos a donde estaba el árbol. Allí puse la caja.
Cuando mi madre la vio se sorprendió muchísimo ya que no se lo esperaba. Lo abrió y nada más abrirlo se emocionó, siguió mirándolo y cuando llego a la carta de la abuela. ¡Lloro mucho ya que perdimos unas navidades a mi tía y más tarde a mi abuela!
Bueno les gustó mucho todos me abrazaron y muy contentos me dijeron que me lo había currado mucho. A fin de Cuentas les encanto por que no se acordaban de muchas fotos de las que puse.
Feliz año a todos :)
Anónimo ha dicho que…
El día de reyes estába el regalo en la chimenea junto a los demas...y cuando ya vieron la caja se preguntaron que qué sería.
A mi madre le gustó mucho el texto que le dediqué y ya luego fuimos viendo las demás cosas..a todos le gustaron y dijeron que estába muy bonito.
Álvaro Mancha de la Rubia ha dicho que…
Cuando mi familia recibió el libro se pusieron todos muy contentos y felices porque no se lo esperaban, entonces cada uno cogió el libro y lo vieron y me dijeron que estaba muy bien y muy bonito todo.
Yo cuando entregué el libro me daba timidez y no quería que lo leyesen en la voz alta.
Cuando nos hicimos la foto estábamos en mi casa mis abuelos, mi madre, mi hermano y yo, y salió la foto muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Felices fiestas profesora!
Yo cuando le dí el libro de familia no lo leyeron ese día, al día siguiente lo leyeron y me dieron la enhorabuena y estaban todos muy felices de el trabajo que hice y me regalaron muchas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Natalia Santos Moreno 3ºESO C.
El día de reyes estába el regalo en la chimenea junto a los demas...y cuando ya vieron la caja se preguntaron qué sería.
A mi madre le gustó mucho el texto que le dediqué y a todos le han parecido muy bonito el regalo.
Anónimo ha dicho que…
Sergio Cortes Sanchez 3 De La Eso CFeliz año nuevo. Mi regalo de navidas le gusto a todo el mundo. A la que mas le gusto fue mi madre, Le falto poco para llorar y el libro fue dedicado a ella . Tambien le gusto mucho a mi hernano diego la manera que le haciamos a las fotos esas formas muy chulas y el contenido.a mi familia le encanto mi libro de regalo y estoy muy orgulloso de haberlo hecho
Diego Villalobos Agua ha dicho que…
Cuando vi que toda mi familia estaba tan contenta al ver que de entre mis labios salían tan bellas palabras, me recordó todo ese tiempo que estuve haciendo el libro, cuidando los detalles e intentando que la noche que lo entregase, toda mi familia tuviese una cara de fascinación.
Estas Navidades han sido las más bellas de mi familia
Emilio Mairena 3ºE ha dicho que…
La verdad, que mi familia no se esperaba todo aquello, algunos lloraron, otros se reían y algunos se quedaron dormidos contando el cuento. Pero les gustó mucho cada uno pidió el libro y empezó a leerlo. A sido un trabajo muy chulo.
Anónimo ha dicho que…
Mari Carmen Aguilar Carabantes 3ºC
Fue el día de nochebuena, por la noche, cuando mi familia estaba en el salón. Se lo di a mi hermano porque estaba dedicado especialmente a él, toda mi familia se emociono mucho al ver mi libro. No se esperaban aquella sorpresa tan especial y recordamos muchos momentos que hemos vivido juntos. Y ya de paso quiero agradecer a mi maestra de lengua porque con este proyecto nos ha dejado demostrar a nuestras familias lo mucho que la queremos.
Anónimo ha dicho que…
Rocío Moreno Aguilar 3ºC
Fue el día de Reyes, por la mañana. Cuando estábamos todos en el salón sentados y viendo la tele entonces yo saqué el regalo de mi cuarto. Se lo di a mi madre y ella muy ilusionada lo abrió. Ella empezó a leerlo, le gusto mucho. Se emociono y recordó muchas cosas de su niñez. También quiero agradecer a mi profesora de lengua por habernos dejado hacer este regalo y así demostrarle a nuestras familias todo lo que le queremos.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.