Ir al contenido principal

3º ESO E CON SUS LIBROS-REGALO PARA SUS FAMILIAS


Comentarios

Noelia Bernal Agüera ha dicho que…
El día 25 de diciembre, o sea, navidad llegué a casa de mis abuelos y ellos estaban allí esperando el regalo con toda su ilusión. Llegué me senté y esperé a que toda la familia estuviera reunida. Empezaron a llegar mi tío, mi tía, mi otro tío, vaya toda la familia reunida para ver mi regalo. Cuando ya estábamos todos di paso a entregarle el regalo a mi abuelo. Él estaba muy contento por saber que era y nada más que abrió el envoltorio empezó a llorar. A llorar de emoción claro. Entonces leyó la dedicatoria y seguía llorando. Mientras iban leyendo se iban riendo, se ponían contentos, se emocionaban, etc, vaya le encantaba el regalo. Hasta que llegaba los correspondientes textos de cada uno que mediante los iba leyendo comenzaban a llorar de alegría. Mi abuelo a mitad del libro se tuvo que salir a tomar el aire porque no podía más, llevaba llorando desde que lo sacó del envoltorio. Todos me iban dando besos y diciéndome que me querían y yo requetecontenta. Acabaron el libro y estaban todos llorando y abrazados a mi y mi abuela me ha dicho que va a guardar el regalo en un sitio muy especial.
Maribel Rojas Pérez ha dicho que…
A mi familia le ha gustado mucho la sorpresa, sobre todo a mi abuela, que se emocionó al ver que iba dedicado a ella. A mi madre también le gustó mucho elm texto que le dediqué.
Mis primos pequeños se rieron mucho con el cuento y el teatro

Juan José González Parra ha dicho que…
Toda la familia llegó a casa para cenar y charlar, mientras ellos estaban sentados en la mesa yo buscaba el trabajo pero no estaba ppor ninguna parte, hasta que lo encontré cuando lo entregué todos se pusieron muy contentos sobre todo mi abuela, todos me dijeron que estaba muy bien.
En general fue un momento muy bonito
Aurora Rebollo Gil ha dicho que…
El libro-regalo, lo entregué primero a mi madre y a mi hermana, pues no pasé la noche del 24 de Diciembre con ellas y se los dí un día antes, a mi madre le encantó, sobre todo las fotos tan bien escogidas y a mi hermana, le gustó mucho el texto que le dediqué y se emocionó un poco al leer la carta de los abuelos. También se lo enseñé a mis tías días después, con los que me agradecieron haberlas puesto y el día de Navidad, con alguna de la familia de mi padre, lo enseñé, les gusto mucho, se fijaron bastante en el teatro, pues estaba mi hermano pequeño y lo leímos en voz alta. El tiempo se nos fue y se me olvidó echar una foto, me arrepentí, pues fue un momento muy bonito para recodar.
Anónimo ha dicho que…
De: María Domínguez Moncayo 3ºESOE

El libro regalo ha sido una gran idea y muy original. Al principio de las Navidades lo dejé al pie del árbol de Navidad, diciéndole a todos mis familiares que no se podría abrir hasta el día de Noche Buena. Llegado el día, tras comer lo abrimos juntos. Se esperaban un regalo de cualquier centro comercial, pero eso no fue nada cuando lo abrieron y lo leyeron. Se llevaron una gran sorpresa, sobre todo mi madre que se emocionó bastante, incluso derramó alguna que otra lagrimilla. Mi padre se emocionó con la carta de los abuelos, y mis hermanos se rienron mucho con la historia y las fotos tan antiguas. Yo particularmente estoy muy orgullosa del resultado de mi proyecto.
Anónimo ha dicho que…
Sara Agüera Rodríguez
El día 24 de diciembrepor la noche vino a casa a cenar mi abuelo, cuando estabamos terminando la cena , le entregué el libro regalo , le hizo mucha ilusión y le gustó mucho, sobretodo el texto que iba dedicado a mi abuela y se emocionó cuando se lo leimos , ha sido muy original hacer un trabajo así y me ha gustado mucho
Alejandro Porras Luna ha dicho que…
Mi libro de regalo fue un exitazo a la hora de entragarlo. Mi familia estaba toda junta, sentada en la mesa del comedor el dia de noche bueba,en la casa de mi abuela, yo me fuí hacia donde tenía el libro y me presento en el comedor con el libro de regalo. Al principio pensaban que no era un regalo hecho por mi pero luego cuando lo abrieron y lo vieron les encanto sobre todo a mis padres y a mis abuelos. Mi madre y mi abuela se emocionaron, mi madre no pidía ni leer su texto. Pienso que este proyecto a estado bastante bien y me gustaría repetirlo.
Francisco de la Cruz Romero 3º E.S.O e ha dicho que…
Al principio no encontraba el libro pero después de rebuscar un rato en el garaje lo encontré. Lo subí al salón,ya al terminar la comida enseñe el regalo todos rieron y lloraron por todo lo que me había esforzado en dedicarle un libro para ellos fue un momento muy especial.
María Agüera Jiménez ha dicho que…
El día 24 de Diciembre , Noche buena , nos reunimos toda la familia para cenar y pasar un buen rato juntos.
Cuando iban llegando y veian el regalo se preguntaban para quien era y qué era.
Después de cenar todos estaban ansiosos por abrirlo , así que llamé a mi abuela y le dije que lo abriese.
Cuando empezaron a leerlo se emocionaron, sobre todo cuando leyeron la carta del abuelo. Tambíen rieron al verse en el cuento.
Pero para mi lo más importante fué saber que les habia emocionado.
Lydia Sancho Pérez ha dicho que…
Mi libro-regalo fue para mi padre, pues toda mi familia vive en Valladolid, y no esperaba tener un regalo como este, asi que cuando se enteró se puso muy contento.
Después de cenar entregamos los regalos, lo hicimos por turnos el último fue mi padre. No se imaginaba lo que iba a ser ni de lejos, y cuando abrió la caja y vió el libro, inmediatamente se puso a leerlo. Le gustó mucho y aunque no lo reconozca se emociono bastante, yo creo que lo que más le gustó fue la carta a su padre.
Me ha gustado esta experiencia, aunque costó hacerlo sin que se enterara, pero mereció la pena ver su emoción cuando lo abrió. Fue muy bonito y un regalo muy original.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.