Ir al contenido principal

4º D nos adelanta el futuro

Muy bien esos inventos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola mi nombre es Juan Carlos Morales Flores, alumno de 4ºD y voy a comentar el proyecto "invento revolucionario".
Primero voy a comentar como se realiza un texto escrito. Sus fases son : guión, borrador revisión y texto definitivo.
El guión se hace para estructurar las ideas , después en el borrador se escribe el texto y por último con la revisión se revisan todas las faltas de ortografía, y a así se obtiene el texto definitivo.
Las ventajas de seguir estos pasos son que el texto estará muy posiblemente perfecto, sólo tiene una desventaja que es que se pierde un poco de tiempo, yo personalmente sólo e tenido errores de ortografía. Me gustaría tocar el tema de la creatividad , para ser creativo sólo hay que hacerlo de corazón . como a ti te guste sin importar lo que piensen los demás ya que se debe de hacer como a ti te guste, las opiniones de los demás a veces son buenas y otras son malas.
Sobre el tema de las presentaciones orales lo primero que hay que hacer es escribir tu presentación y segundo ensayarlo muchas veces delante del espejo, teniendo en cuenta la postura que debe ser recta y firme y un tono bueno y un orden adecuado.
El tema de tomar apuntes tiene una utilidad buena puesto que así se presta más atención y tienes todo lo explicado en folios. Seguir las instrucciones es importantísimo ya que están para ayudarnos a mejorar.
Lo que recuerdo de los apartados que había que hacer:
De la carta recuerdo que el objetivo que había que conseguir era obtener financiación para nuestro invento, de las instrucciones recuerdo que nosotros tuvimos que hacer una posología ya que nuestro invento era una medicina, el objetivo era de que los futuros consumidores sepan usar bien el producto , del ensayo el objetivo era conseguir un apoyo de profesionales para conseguir prestigio y además un poco de publicidad y del discurso era convencer a las personas que compraran el producto.
La conclusión es que después de aprender a escribir un texto , de desarrollar nuestra creatividad, hacer presentaciones orales, tomar apuntes hemos realizado una carta estupenda, unas buenas instrucciones un buen ensayo y un gran discurso.
Para mi opinión un buen proyecto y por supuesto ameno y divertido.
Carlos Martín ha dicho que…
Hola, mi nombre es Carlos Martín Ruiz, alumno de 4ºESOD y voy a comentar el proyecto, el invento de mi grupo base se llama “Cajubara".
Lo primero es como se realiza un texto escrito. Sus fases son: guión, borrador, revisión y texto definitivo.
El guión se hace para estructurar las ideas y para que queden todas las ideas claras. El borrador se escribe el texto completo y después la revisión que se corrigen todos los fallos, y ya por último se escribe el texto definitivo a limpio y sin fallos.
Las ventajas de seguir estas fases son que el texto estará mucho mejor que si no lo haces, no habrá errores, la desventaja que tiene es que se pierde bastante tiempo, pero al final merece la pena hacer las fases. Yo en la fase de re visión apenas he tenido fallos, solo algunas faltas de ortografía.
¿Cómo ser creativo? Yo pienso que para ser creativo sólo hay que hacerlo como pienses, sin pensar en la opinión de los demás, pensando en ideas nuevas y propias.
Pienso que para hacer una buena presentación oral, tienes que seguir unos pasos, que son: Tener las ideas claras, pensar en lo que quieres transmitir y con eso elabora tu discurso. Cuando lo tengas terminado ensayalo de varias maneras, con diferentes posturas, gestos, tonos de voz, etc. Cuando lo tengas claro como lo vas a presentar ensayalo hasta que te salga perfecto.
Tomando apuntes sirve para que lo entienda mejor y después cuando vaya a hacer un trabajo o estudiar será una gran ayuda los apuntes.
Las instrucciones son importantísimas porque nos ayudan a realizar nuestro trabajo con un orden y hacerlo más fácilmente.
El objetivo de la carta era obtener financiación para nuestro invento, de las instrucciones era conocer cómo funcionaba nuestro invento para futuros consumidores para que tuvieran claro cómo utilizarlo, en el caso de mi grupo tuvimos que hacer un prospecto ya que nuestro invento era una medicina, del ensayo el objetivo era dar a conocer nuestro inventos entre los científicos y profesionales y del discurso era convencer a las personas que compraran el producto.
Hacer el proyecto nos ha servido para aprender a realizar distintos tipos de textos como la carta, el discurso, las instrucciones y el ensaño. También a hacer una presentación oral y a mejorar nuestra creatividad.
Para mi opinión el proyecto nos ha servido para aprender mucho y mejorar el trabajo en grupo.
Lorena ha dicho que…
Hola mi nombre es Lorena Santos Rojas, alumna de 4ºD y voy a comentar un poco el invento del futuro.
En primer lugar comentare como se hace un texto escrito, cuyas fases son: guion, borrador, revisión y texto definitivo.
El borrador se realiza para apuntar tu ideas en las que vayas a desarrollar mas tarde,el borrador sirve para para escribir el texto con las ideas del guion, la revisión del texto es para corregir los fallos que has cometido en el borrador, es decir, las tildes, faltas de ortografía, etc, por ultimo se escribe el texto definitivo que ya esta todo el texto corregido y no hay fallos.
Las ventajas de llevar a cabo estos pasos es que seguramente el texto estará perfectamente escrito, y las desventajas de esto es que por seguir este proceso se tarda un poco de tiempo. Yo solo tengo errores de ortografía.
Seguidamente, voy a hablar de la creatividad, para poder ser creativo hay que hacerlo lo mejor que puedas, es decir, que te parezca bien a ti, sin que la opinión de las demás personas te importen.
Si hablamos del tema de la oral, en primer lugar hay que escribir tu presentación como tu nombre...
después la presentación que escribes ensayarlo muchas veces para que cuando llegue el día de la presentación no tengas tantos nervios ya que al estar acostumbrado de hacerlo tantas veces, es mas fácil, y en esto influye que durante la presentación hay que mantener la forma, recto y usar palabras que a quien que vayas a hablar lo entiendan y dentro de esto tienes que tener un tono adecuado y un orden.
El motivo por que cada vez que explican algo tomemos apuntes es para que estemos así mas pendientes a la clase y para que cuando te lo quieras repasar o mirar algo que no entiendas lo tienes en los apuntes.
Seguir las instrucciones es importante ya que nos ayudan a mejorar.
El recuerdo de los aparatos que había que hace:
De la carta el objetivo es conseguir una financiación de nuestro proyecto.
De las instrucciones lo que recuerdo tuvimos que buscar sobre la medicina ya que nuestro invento era de este tema, el objetivo de esto es que las personas que lo vayan a usar o tomar sepa usarlo correctamente, el objetivo del ensayo es de tener un apoyo profesional para conseguir un apoyo mas y tener publicidad y el objetivo del discurso era que las personas que habían compraran mi producto.
A la conclusión que he llegado es que después de aprender mejor a escribir un texto, usar la creatividad tomar apuntes, hacer presentaciones orales, hemos realizado una carta muy buena.
Domingo,30 noviembre,2014
Rocío Moreno ha dicho que…
¡Hola! Soy Rocío Moreno de 4ºD y voy a comentar el proyecto 'Kit para la mujer' del equipo IRMA.

Las fases de cómo se realiza un texto escrito son: guion, borrador, revisión y texto definitivo. Una de las ventajas de realizar éste es que puedes crear un texto bien estructurado, con ayuda de alguien que te lo revise para mejorar algunas partes y una de las desventajas es que puedes tener varios errores ortográficos si no lo revisas bien. Mi error más frecuente en la fase de revisión es que me falta algunas tildes en las palabras.

Ser creativo es muy sencillo, porque es una capacidad que tenemos todos y además, ser original es algo muy importante. A la hora de serlo antes tenemos que investigar un poco sobre el tema que queremos hacer, dependiendo del tiempo y empeño que le dediquemos nos gustará más o menos. Mi opinión es que para ser creativo no hay que pensar demasiado, te frustaría mucho y no es la idea, tiene que salir “solo”.

Una presentación oral se prepara creando un guion, no demasiado largo y ensáyalo muchas veces en voz alta delante de alguien para que pueda ayudarte a mejorar cualquier cosa. Habla como sueles hablar normalmente, sin palabras difíciles de entender porque puede que lo que estén escuchando no se enteren de nada. Los gestos deben ser normales, el tono de voz tranquilo y un poco alto para que las personas que estén más lejos se enteren bien y el orden es muy importante, ya que no se pasa de un tema a otro sin nada relacionado.

La utilidad de tomar apuntes nos sirve de ayuda para nuestra memoria y favorece el interés en la asignatura. La técnica es escribirlos claros y ordenados ya que puedes reflexionar con más seguridad lo que podría caer en el examen. Y es muy importante seguir las instrucciones porque podría estar incompleto y faltaría información sobre el tema que hemos tratado.

De la carta recuerdo que su objetivo era conseguir financiación (dinero) o para que exporte el invento a otros países, de las instrucciones que el espacio es limitado, mantenía orden y la información tenía que ser clara y precisa. Del ensayo del artículo científico que tenía que convencer de su uso a la comunidad científica y del discurso que tenía que ocupar una carilla, tenía que presentar el problema de la sociedad antes del invento, argumento de por qué es tan bueno y una conclusión con las ideas importantes.

En conclusión, he explicado cómo se realiza un texto, cómo podemos ser creativos, cómo realizar una presentación oral, la utilidad, técnica y la importancia de tomar apuntes y qué recuerdo acerca de los textos que hemos realizado.

Me despido agradeciendo a la profesora por dejarnos esta gran oportunidad de hacer saber de lo que somos capaces de hacer. El esfuerzo tiene su recompensa. Hasta oootra.
Raquel Berrocal ha dicho que…
¡Hola! Soy Raquel Berrocal de 4°D y voy ha comentar el invento creado por mi grupo “Cajubara".
Las fases en las que se divide el proceso del texto escrito. Se empiezan por el guión, luego el borrador, se realiza la revisión y se termina con el texto a limpio y sin faltas. Durante el guión se apuntan las ideas, se puede hacer una lluvia de ideas, y se estructura el orden de las ideas escogidas. Una vez lista la estructura y escogido las ideas, se da paso a escribir el texto a sucio, o borrador. Una vez listo, se revisa de manera que corrija el orden,la coherencia y la ortografía. Terminado y listo para entregar una vez listas estas cuatro fases.
Las ventajas es que queda un texto más en orden. Planificando cada punto de manera que te quede un texto más presentable. Las desventajas puede ser que lleve más tiempo pero el esfuerzo merece la pena. Las cosas más difíciles son las que más valen el esfuerzo. Los errores más frecuentes suelen ser que durante la revisión, no se tiene en cuenta la coherencia y el orden del borrador.
Se debe tener muy en cuenta la creatividad. Como la originalidad, el tiempo dedicado, subjetividad, etc. Cuanto más empeño se le ponga, mejor saldrá. No creo que las opiniones sean buenas o malas, creo que son...constructivas.
En las presentaciones orales se debería escribir un pequeño discurso y ensayarlo un par de veces. Cuantas más, mejor. Ha de usarse un tono cercano y abierto para todo tipo de público.
Los apuntes son muy importantes. Su utilidad es muy valorada, puesto que cuando repases algo y no lo recuerdes, puedes volver atrás y mirar los apuntes. Cuya importancia es igual que seguir en condiciones las instrucciones.
Recuerdo algunas cosas...
- La carta : tenía como finalidad conseguir la financiación para llevar a cabo nuestro proyecto. Creo que tuvimos que hacer una posología ya que nuestro proyecto era de algo relacionado con la medicina.
- El ensayo : su finalidad era conseguir un poco de publicidad y apoyo de otras personas relacionadas con nuestro invento para conseguir prestigio.
Conclusión. En mi opinión, entre una buena realización de un guión, un borrador bien redactado,revisarlo un par de veces, tener en cuenta la creatividad, tomar apuntes, hacer buenas presentaciones orales, realizar una fantástica carta, siguiendo alas instrucciones y un buen discurso se realiza un trabajo digno de un diez.
Creo que ha sido un buen proyecto y muy instructivo.
Digo adiós y dando gracias a la buena orientación de nuestra profesora. Sin la cual no sabríamos haberlo hecho.
Nos vemos :)
nadia el ouafi ha dicho que…
Hola! Soy Nadia El Ouafi del curso 4°ESO D, formo parte del equipo base 3 y junto a mi grupo hemos creado los SuperCran.
Para realizar el siguiente trabajo se empieza por escribir un guión, la revisión y se termina pasando el borrador al texto definitivo limpio y sin faltas de ortografía. E el guión se escribe entre todo el grupo las ideas ocurrentes y estructurarlas. Una vez escogidas las ideas se escribe un borrador. Ya listo todo se corrigen las faltas de ortografía y se pasa el borrador a limpio para obtener un texto en orden.
Las ventajas de seguir este orden es obtener un texto bien planificado y en orden.
Las desventajas son que conlleva mas tiempo y el hecho de tener que escribir mas. Pero es una buena idea para obtener un texto como es debido.
El trabajo depende del tiempo y empeño que le dedique al igual que la creatividad y la imaginación del grupo respecto al proyecto.
Respecto al discurso la idea no es estudiar el texto de memoria sino la idea de seguir un pequeño guión hecho por tu cuenta y ensayarlo en el tono para todo tipo de público.
Lo mas importante es tomar muchos apuntes, para ayudarte a estudiar a la hora de no entender algo.
-La carta- su objetivo tiene como función convencer al financiador de invertir en nuestro proyecto.
-El ensayo- su finalidad era conseguir publicidad para nuestro proyecto y apoyo de personas para para apoyarnos en la creación de wate .
Conclusión- en mi opinión para realizar un trabajo digno se una buena nota, el consejo es seguir las instrucciones, tomar apuntes, escribir y ensayar el discurso las veces que haga falta.
Ha sido un proyecto muy interesante.
¡ Hasta pronto!

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.