Ir al contenido principal

4º E

Vuestra primera presentación de proyectos del año.
 ¡Enhorabuena!
A

Comentarios

Miguel Ángel Lara ha dicho que…
Mi nombre es Miguel Ángel Lara Valderrama del Curso 4º ESO E.
En los textos escritos hay que seguir los siguientes pasos:-Guion,Borrador,Revisión y el Texto Definitivo , estos pasos me parecen bien ya que cuando vas a entregar un trabajo lo entregas correctamente y así no fallar en faltas de ortografía , en mi opinión la única desventaja es que tardas más a la hora de hacer un trabajo pero al final merece la pena , mis errores han sido pocos pero la mayoría de ellos en las tildes.
Mi creatividad es bastante buena , no tardo tiempo en pensar en una idea buena e ingeniosa.
Las presentaciones las preparo en unos 20-30 minutos y cuando estoy presentando me voy moviendo y así no me pongo nervioso.
Los apuntes son bastante buenos en el sentido que te facilita todo a la hora de estudiar o darte el arranque de un trabajo.
El texto que más me hacía falta entender era la carta formal que es dirigirte a alguien con buena educación y buena presentación.
En este trimestre hemos aprendido muchas cosas y espero que esto siga así porque es una manera fácil de aprender.
Un saludo.
Javier Ortega Domínguez ha dicho que…
Mi nombre es Javier Ortega Domínguez del curso 4ºESO E.
Los textos escritos tienen cuatro fases: guión, borrador, revisión y textos definitivos. Me suelo saltar mucho las tildes pero las restifico al hacer la revisión, una de las ventajas de la revisión es que me doy cuenta de muchos fallos que tengo y poder mejorar mi ortografía.
Suelo ponerme bastante tiempo para crear y tener mas ideas buenas para todo. Mis presentaciones orales suelen ser formales y me suelo estudiar muy bien lo que tengo que decir para no quedarme atrancado en mitad de la exposición. Sinceramente no suelo tomar muchos apuntes pero los pocos que tomo los tomo bien. Las cartas formales empiezan con tu nombre y apellidos, curso y lugar de destino o destinatario, después se escribe lo que quieres decirle al destinatario y por último firmas; el discurso se hace sobre el proyecto que se esta realizando y después hay que estudiárselo para exponer en clase; artículo-ensayo en un texto en el que se habla sobre lo que pensamos de ese proyecto; y las instrucciones se empezaba con una imagen del proyecto después las partes y para terminar la funciones que representan cada parte de ese "invento". En conclusión este trimestre he aprendido bastante y cosas que antes me parecían una tontería ahora me parecen interesantes.
Elena Cerván ha dicho que…
Hola, mi nombre es Elena Cerván García, soy de la clase 4ªE, voy a hablar de nuestro proyecto "Gafas Violett".
Para hacer un texto escrito siempre hay que tener en cuenta cuatro fases muy importantes:-Guion-Borrador-Revisión-Texto Definitivo.
El texto escrito tiene muchas ventajas por ejemplo... si te comes cualquier palabra, entonación etc., puedes modificarlo. Uno de los errores que he tenido ha sido las faltas de ortografía y la poca expresión.
Soy bastante creativa, la presentación oral me la aprendo repasándola unas cuantas veces, lo digo de una forma educada y lenta para que mis compañeros lo vayan entendiendo.
Los apuntes son muy útiles para mí, me gusta más que ir copiando de un libro , me entero con más facilidad y las horas de lengua son muy amenas.
Rafael Jiménez García ha dicho que…
Soy Rafael J.G., del curso 4ºE y mi proyecto es un moto quad con varios accesorios.
Para crear este proyecto pase por diferentes etapas:
-Guión
-Borrador
-Revisión
-Texto Definitivo

Todas estas etapas son complicadas y puede parecer algo costoso, pero sus ventajas son que el resultado del proyecto es muy bueno.
Los errores más frecuentes han sido faltas de ortografía y expresión.

El tiempo en crear el proyecto han sido 6 clases, y la creatividad y originalidad fueron aplicadas en grupo.
La preparación surge de hablar con los compañeros y repasar una y otra vez, con una postura seria y servicial.
Los apuntes fueron imprescindibles ya que con ellos se creo casi por completo todo el proyecto, y su utilidad fue desde poder crear y estudiar el proyecto hasta poder pasarlo a limpio sin problemas.

Todos los textos fueron creados en grupo, aportando ideas entre todos.
- Carta formal (información clara y precisa, con una lengua formal): Utilizamos una postura seria para comunicarnos con el distribuidor.
- Instrucciones (texto expositivo cuya finalidad es expresar datos y conclusiones, lengua formal, también puede incluir imágenes para mejorar presentación, con información clara, breve y siguiendo un orden) : Tuvimos en cuenta que las instrucciones debían ser claras, y le añadimos una imagen por si surgían dudas.
- Ensayo (muestra una opinión con visión subjetiva, pretende convencer al lector con información clara y precisa) : Fuimos breves aquí, ya que creíamos que había otros puntos más importantes, pero aun así le mostramos algo de interés.
- Discurso (texto para la expresión oral con una temática variada, debe de estar estructurado y con una muestra de su opinión) : El discurso el algo de lo más importante, ya que hay es donde puedes convencer a los posibles compradores que se interesen por el proyecto, así que en este punto mostramos algo mas de interés.
Rubén Bernal ha dicho que…
Hola, mi nombre es Rubén Bernal de la clase 4º E.
Para hacer un texto escrito tenemos que tener en cuenta 4 fases: guión, borrador, revisión y texto definitivo.
Una de las ventajas del texto escrito es que si cometes algún fallo al escribir algo lo puedes corregir, yo la única desventaja que veo es que se tarda mas al hacer el trabajo.Unos de los errores mas frecuentes a sido las faltas de ortografía.
Yo soy bastante creativo, tengo bastante imaginación, ser creativo tiene que salir de uno mismo.
Las presentaciones me las preparo leyendo lo que voy a decir unos 30 minutos al día, a la hora de explicar hago muchos gestos para expresarme mejor.
Los apuntes son bastante útiles para entender mejor las cosas o facilitarte a la hora de estudiar.
El texto que mas me hacia falta entender era el articulo científico, quizás me costó mas porque había que escribir con palabras bastante complicadas.
Este trimestre estoy aprendiendo mucho porque es una forma diferente y divertida.
Lorena García ha dicho que…
Mi nombre es Lorena García de la clase de 4° E.
Para formar un texto escrito debemos de tener en cuenta las cuatro fases que son:
-Guion.
-Borrador.
-Revisión.
-Texto final.
Una de las cosas buenas del texto escrito es que si nos equivocamos se puede corregir y poder cambiarlo, la desventaja que tiene es que hay que hacer el borrador y después hacer el texto final. Uno de mis errores más frecuentes ha sido que me equivoco mucho en pasarlo a texto final. Para ser creativo pienso que hay que tener un poco de imaginación para poder crear algo. La presentación oral la hago en un folio, me lo estudio y después la expongo. Los apuntes tienen muchísima utilidad porque para hacer una redacción hace falta tener apuntes para guiarnos en lo que queremos escribir. En conclusión: este trimestre estoy aprendiendo muchas cosas y las aprendo de forma divertida

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.