Ir al contenido principal

Cuando termina una UD... Vamos a reflexionar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soy Carmen Millán Solís de la clase de 1ºC es el proyecto número 1 en la fase teórica:esquemas: me han parecido muy bien y al estudiar los esquemas. Dudas:he tenido algunas dudas pero las demás las he entendido sin nigun problema. Diccionario:no he utilizado el diccionario porque todas las palabras las entendía. Explicación Base:me ha parecido bastante bien y estaba muy completo y me ha parecido bastante bien para darle un repaso. Sesión de Estudios:me pareció una buena idea ya que te ahorras de estudiar en tu casa y lo de cada 15 minutos dudas me parece muy bien y espero que se vuelva a realizar en la unidad 2.
Prueba de Nivel:la prueba de nivel me pareció bien al ponerla para saber si habíamos entendido todo lo que habíamos dado y si había servido la sesión de estudios.
2. FASE PRACTICA.
Planificación:me gusto mucho al organizar el calendario para que supiéramos el tiempo que teníamos de hacer la fase practica y me gusto como se organizó mi equipo porque todos colaboramos.Equipo Base:a mi al principio no me gusto mucho el equipo con el que me había tocado pero después me fui adaptando al grupo y lo vi de otra manera y al final me gusto.Ficha Textual:la ficha textual me pareció bastante chula y muy bonita y el texto o el resumen que nos toco me gusto mucho porque a la hora de exponer todos nos lo supimos y el ejercicio me pareció muy divertido.Presentación:la teórica me gusto mucho como lo presentamos mi equipo y yo y el ejercicio me pareció muy divertido y vi que todo el mundo se divertía.
3. REFLEXIÓN.
La reflexión que estamos haciendo me parece muy bien porque das tus opiniones sobre como te ha ido en el primer tema y me ha gustado.
4.CONCLUSIÓN.
me ha gustado mucho todo lo que hemos hecho en esta unidad porque lo veo original y espero que se vuelva a repetir en todas las unidades.
Miguel Jesús ha dicho que…
Hola,buenos días.
Soy Miguel Jesús del EB2 de 1ºC. En mi equipo estamos la coordinadora:María González, la portavoz-secretaria:Patricia Domínguez Mérida, el moderador: Yo, Miguel Jesús y el observador: Sergio Moyano. Voy a comentar los proyectos que hemos realizado en estos días en la hora de lengua.
1.En la fase teórica.En la fase teórica he hecho los esquemas de las variedades textuales. Me resultó fácil por lo que no tuve dudas y no usé el diccionario. Entendí todo lo que la maestra explicaba,como por ejemplo, que a la hora de estudiar debemos tener delante sólo lo que vamos a estudiar.Así que a la hora de estudiar lo apliqué y me fue muy bien.No tuve dudas en la sesión de estudio.Y a la hora de la prueba de nivel iba tranquilo y seguro de mí mismo.La prueba de nivel me resultó facilita y la superé. Pero para ampliar busqué información sobre los textos narrativos,dialogados y descriptivos e hice una cartulina en la que explicaba todas estas cosas.
2.En la fase práctica. En la planificación me quedó claro que había que ponerse a trabajar duro.En mi EB estuvimos pensando muchas ideas y yo pienso que somos un gran equipo.A la hora de la presentación del trabajo de los EB, no todos los EB trajeron su material.El EB1:sí trajo sus fichas textuales sobre la narración.El EB2(mi equipo):sí trajimos nuestras fichas sobre la carta personal y el correo-e.El EB3:sí trajo sus fichas sobre el diario.El EB4:no trajo las fichas sobre la descripción de lugares y cosas.El EB5:sí trajo sus fichas sobre la descripción de personas.El EB6:no trajo las fichas sobre el diálogo.El EB7:no trajo las fichas sobre la entrevista y por último el EB8:sí trajo las fichas sobre las instrucciones,normas y avisos.En mi presentación con mi EB sobre la carta personal y el correo-e, estaba, al principio un poco nervioso pero me tranquilicé y me fue muy bien.La teoría me la sabía y creo que en la ficha pusimos un buen ejercicio.Entendí muy bien las explicaciones de los demás EB e hice todos sus ejercicios.Además amplié información sobre quién inventó el correo-e y también sobre tipos de diarios electrónicos y scrapbook(o libro de recortes).En la corrección de los ejercicios de los demás vi que la mayoría de las personas entendieron todo sobre la carta y el correo electrónico.
Lo hemos hecho todo muy bien pero creo que deberíamos mejorar el trabajo en mi equipo porque no todas las personas trabajaron lo suficiente.¡Tenemos todavía mucho que aprender!
Adiós,un saludo a todos.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.