Ir al contenido principal

Hemos inventado, hemos mejorado nuestra sociedad

¡FELICIDADES A LOS EQUIPOS BASE QUE HAN PRESENTADO SUS PROYECTOS!



Comentarios

Laura Gómez Lomeña ha dicho que…
Buenas tardes, soy LGL del curso 4º ESO D. Mi proyecto se llama ‘Ifaty’.

A continuación os voy a hablar sobre las fases que se siguen para realizar un texto escrito, que son: el guión, el borrador, la revisión y el texto definitivo. En mi opinión, las ventajas a destacar serían: el texto queda mejor redactado, ordenado y sin apenas faltas de ortografía. La única desventaja que veo al respecto es que tardas más tiempo al seguir cada una de las fases. Para mí, el error más frecuente en la revisión es: que al querer acabar pronto cada una de las fases no nos expresamos tan bien como debiéramos y, por tanto, hay algún que otro error, pero al terminar la revisión nuestro texto escrito carece prácticamente de errores.

¿Cómo se consigue la creatividad? Pues bien: Primero, debes de hacer una lluvia de ideas. A continuación, deberás de elegir la idea que más se apropie y entonces, comienzas a ampliarla y seguidamente a redactarla con todos sus accesorios/complementos para que la idea sea original y llame la atención. La investigación es muy importante para ser creativo ya que puedes utilizar como base ideas de otras personas siempre que al final te lleves la idea a tu terreno y a tus pensamientos para que no se convierta en un plagio. El tiempo es muy necesario a la hora de la investigación ya que investigar no es cosa de cinco minutos, así que es conveniente que se tenga muy clara la idea del proyecto y qué cosas hay que investigar para no perder ese tiempo tan valioso en cosas que carezcan de utilidad.

Pienso que para realizar una presentación oral primero debes de escribir un discurso y de ese discurso hacer un guión que te pueda ser útil a la hora de exponer. Cuando tengas el discurso hecho y hayas destacado las ideas más importantes escribiéndolas en forma de guión, debes de ensayarlo tantas veces como sea necesario. A la hora de decir la presentación oral se debe de vocalizar y hablar y claro alto. Hay que intentar no gesticular demasiado ya que eso expresa nerviosismo e inseguridad. Como ya he nombrado anteriormente, hay que realizar un guión antes de hacer la presentación ya que hay que seguir un determinado orden para no marear al público y que se entere de cada cosa que decimos.

Tomar apuntes es necesario ya que siempre nos ayudará a llevar nuestra materia al día y a saber cómo realizar las diferentes tareas que nos manden. En mi opinión, veo útil ya que en ocasiones me ayuda a saber qué es lo que tengo que hacer ya que sin apuntes habría cosas que se me olvidarían. Mi técnica básicamente es apuntar en un folio a sucio lo que se dice en clase.
La importancia de seguir las instrucciones, es que con ellas la tarea estará bien realizada y habrá menos posibilidades de que existan equivocaciones.

A continuación, os voy a contar lo que recuerdo de la carta formal, las instrucciones, el ensayo y el discurso: En la carta formal nuestro objetivo ha sido que una empresa financie nuestro invento.
En las instrucciones incluimos elementos gráficos, describimos nuestro producto y además explicamos su uso.
En el ensayo debimos de dar estadísticas e incluir citas para una revista científica.
En el discurso hicimos un texto que después tuvimos que decir delante de nuestros compañeros oralmente.


En conclusión, con este proyecto he aprendido a realizar dos tipos de textos, pero además he aprendido a trabajar mejor en equipo y a vender las ideas de tal forma que a las personas les guste el invento de mi equipo.
Cristina Jiménez Urbaneja ha dicho que…
Me llamo Cristina Jiménez Urbaneja y mi grupo es 4ºESO D. Mi proyecto se llama ‘Los Súper Cran’ y consiste en unos zapatos que nos da la posibilidad de andar sobre el agua.
Un texto escrito se realiza teniendo en cuenta estas fases: guión, borrador, revisión y texto definitivo. Tiene ventajas como ayudar a que tenga un orden y apenas equivocaciones. Una desventaja podría ser que se tarda algo más, pero a la larga te ayuda a perfeccionar. Pienso que uno de los errores más frecuentes es la ortografía.
A la hora de ser creativo, lo mejor es pensar en muchas ideas originales, investigando a fondo para encontrar todo lo necesario y emplearle todo el tiempo que necesites para conseguir un buen contenido, y después elegir la que más te convenza. Tiene que haber subjetividad, para que puedan saber tu opinión al respecto.
Para realizar una presentación oral, primero se debe escribir un discurso y planificarlo con coherencia. Después, hay que comenzar a ensayarlo para conseguir una buena postura y gestos, un tono de voz convincente y ordenarlo de forma correcta.
Desde mi punto de vista tomar apuntes es muy útil, ya que cuando se tiene una duda, se puede solucionar mirando esos apuntes, es importante seguir las instrucciones ya que te ayuda a realizarlo adecuadamente y tener un orden.
Recuerdo que la carta es para convencer a alguien para que comercialice nuestro producto, las instrucciones ayudan especificar el uso de nuestro producto, el ensayo es para dar a conocer nuestro producto en una revista científica y que el discurso es para convencer a la gente de que lo compre.
Para concluir, con este proyecto he aprendido a exponer mis ideas de forma convincente, a realizar dos tipos de texto diferentes y a trabajar en equipo.
Un saludo.
Alba Zarco Ortiz ha dicho que…
Hola, soy AMZO del curso 4ºESO D y mi proyecto esta basado en un coche cuyo combustible es agua salada y es conocido como The Arrow x-1.

En primer lugar, voy hablar sobre las fases necesarias para realizar un texto escrito, que consisten en guión, borrador, revisión y texto definitivo. Para realizar un texto estas fases tienen sus ventajas y desventajas. Las ventajas: te ayuda a mejorar tus faltas de ortografía, caligrafía y además te hace ver los errores cometidos y rectificarlos. Las desventajas: te retrasa a la hora de hacer el trabajo.
Los errores más comunes en la revisión ocurren cuando no entendemos las instrucciones, pero esas dudas solo habría que preguntárselas a la profesora o simplemente, buscar información en Internet.

Para ser creativo, lo único necesario sería tener mucha imaginación y saber utilizarla.
Normalmente, la originalidad siempre va junto con la creatividad.
La investigación es una de las cosas más importantes a la hora de utilizar la creatividad ya que así te ayuda ha ampliar el contexto en el que te estas basando, además de darte a conocer las ideas de otras personas, lo que te hace ver como expresarte mejor.
El tiempo es esencial para la creatividad y buscar la información que te haga falta, ya que en varios minutos no puedes obtener grandes ideas.
La subjetividad también debe de aparecer ya que así muestra tu opinión sobre lo escrito.

Para realizar una presentación oral necesitas escribir primero lo que deseas exponer por orden, así como una presentación, introducción, desarrollo y conclusión.
Tu postura debe de transmitir seguridad y formalidad al público, lo que probablemente les provoque sentirse seguros o convencidos.
El tono de voz debe de ser formal al igual que el lenguaje y además vocalizar alto y claro.

Tomar apuntes te será imprescindible ahora y en futuro, ya que con ellos obtendrás una información precisa de los conceptos que estéis dando.
Mi técnica: yo a la hora de tomar apuntes lo que hago es utilizar folios reciclados, apuntar lo dicho en clase y luego pasarlos a limpio en un folio.
Lo importante de seguir las instrucciones es que te ayuda a no cometer tantos errores y además, si sigues las instrucciones podrás terminar antes el trabajo.

Lo que recuerdo de…
La carta formal: es un documento formal el cual tienes que intentar convencer a alguien para que te ayude en la financiación de tu invento.
Las instrucciones: ahí, explicaras las funciones y usos de tu invento, además de los beneficios que puedes obtener de él, todo esto también incluye una gráfica.
El ensayo: en él quisimos imitar un artículo de una revista científica en la cual pretendimos convencer a sus lectores, incluyendo una gráfica, ejemplos, datos, etc.
El discurso: con él lo que pretendíamos era presentar nuestro proyecto ante el público. En él aparecerían la presentación, introducción, desarrollo y conclusión de nuestro proyecto.

Para terminar , me gustaría concluir que este trabajo me ha ayudado a colaborar con mi equipo, a aprender como escribir y trabajar con los diferentes tipos de textos aprendidos, también, me ha dado una idea de como debo presentar y convencer al público sobre mi trabajo, etc.

Y con esto, termino despidiéndome, un cordial saludo.
María Guerrero Lozano ha dicho que…
Hola, soy María Guerrero Lozano del grupo 4ºESO D y voy a presentar mi nuevo en innovador proyecto llamado InstanNails; es una maquina con la cual puedes tener tus uñas listas en pocos minutos y sin ninguna molestia.

Las fases para realizar un texto escrito son las siguientes: guión, borrador, revisión y texto definitivo. Mi opinión es que realizando estos pasos puedes obtener muchas ventajas como no tener faltas de Ort. Y obtener el orden adecuado. La única desventaja que podemos tener es que necesitas más tiempo. Uno de los errores más frecuentes ha sido la expresión de las frases en algunos textos.

Para ser creativo debes tener mucha imaginación y ser original a la hora de destacar en comparación con los otros compañeros. En mi opinión ser creativo significa esforzar tu mente para aprovechar mejor las características del proyecto.
Para realizar una presentación oral debes ensayar y preparar tus palabras, gestos y obtener un tono de voz adecuado.

Tomar apuntes es necesario ya que te ayuda a memorizar el trabajo y tener un guion de lo que debes hacer. Para mi tomar apuntes puede ayudar mucho a recordar la tarea. La técnica que utilizo en clase es anotar las palabras más importantes y hacer una definición del trabajo. Seguir las instrucciones es importante ya que todo te saldrá como debe de ser y veras mejor resultado en tus trabajos.

Os voy a explicar lo que recuerdo de: las instrucciones, la carta formal, el ensayo y el discurso: En las instrucciones explicamos cómo se debe de utilizar el producto y los problemas que pueden tener los clientes.
En la carta formal escribimos un texto para conseguir que una empresa colaborara con nuestro proyecto.
En el ensayo o artículo de opinión escribimos un texto donde expusimos el producto para la venta de este en comercios.
En el discurso hicimos un texto que tuvimos que exponer delante de los clientes para animarlos a comprar nuestro magnifico producto.

En conclusión, con este proyecto se aprende a realizar tareas en equipo, hacer textos expositivos y argumentativos y practicar exposiciones orales.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Elena Vázquez Villanueva del grupo 4º ESO D, mi proyecto se llama JAMAJE y ha consistido en una silla multifunción.
Las fases para realizar un texto escrito tienen unas ventajas y unas desventajas. Las ventajas es que te ayuda a saber de qué formas puedes hacer el texto y las desventajas es que tienes que perder mucho tiempo en hacer todas las fases. Un error que siempre cometo es la falta de información.
Ser creativo es dar nuestro propio punto de creatividad y saber expresar nuestros gustos, también podemos investigar para buscar información y poder tener un texto con bastante contenido y, por supuesto, debe tener un punto de subjetividad para saber tu opinión al respecto.
Para realizar una presentación oral lo primero que tenemos que hacer es coger un papel y escribir sobre lo que vas a decir, luego ensañarlo y después exponerlo.
Respecto a coger apuntes veo que es una ventaja porque ya empezamos a ensayar para en un futuro cuando estemos en la universidad. La técnica que yo utilizo en clases es coger la máxima información y luego pasarla a limpio. Seguir las instrucciones es una ventaja ya que te ayuda a no tener tantos errores.
Lo que recuerdo de…
•La carta: es que da a conocer tu proyecto para intentar convencer al comerciante.
•Instrucciones: tienes que explicar todas las funciones del invento.
•Ensayo: dar a conocer nuestro proyecto a una revista científica.
• Discurso: prepara sobre lo que vas a decir a la hora de exponer.
Este proyecto me ha servido para saber cómo realizar un invento y realizar los pasos hasta llegar al comercio. También me ha servido para saber hacer diferentes tipos de textos y aprender a trabajar en grupo. Ha sido una experiencia muy bonita con la que aprendes mucho.
Un saludo.
Vanesa Blanco Ochoa ha dicho que…

Hola, soy Vanesa Blanco Ochoa y estoy en 4ºD. Soy la coordinadora del equipo base número 7, y nosotros realizamos el invento de un medicamento que ayuda a la gente con paraplejia.
Un texto escrito se realiza siguiendo cuatro fases: Guion, borrador, revisión y texto definitivo. Las ventajas de utilizar estas fases son que tienes oportunidad de equivocarte y revisarlo, y extender tu texto para reforzarlo y que sea mejor. Y sus desventajas son que tienes que trabajar el doble. Los errores que más cometo yo son las faltas de tildes, ya que no suelo tener faltas de ortografía al escribir las palabras, solo en las tildes.
Yo pienso que ser creativo es mostrar las cosas de forma divertida, poniendo cosas originales en el texto, o vistiéndote de forma graciosa, o simplemente siendo simpática. El ver videos o fotos sobre presentaciones te puede ayudar mucho a la hora de ser creativo y harás cosas que tus compañeros no tendrán en la forma de ser original. A mí no me cuesta mucho tiempo pensar en cosas creativas u originales, ya que tengo mucha imaginación. En mi opinión, esta muy bien ser creativo y original, ya que muestra de forma graciosa algo que es serio. Otras personas piensan que soy creativa, ya que tengo muchas cosas en mente nuevas. Mis amigos se lo pasan muy bien conmigo.
Para realizar una presentación, tienes que tener una postura erguida, pero a la vez ser graciosa y presentarlo con tranquilidad; los gestos tienen que ser claros, aunque no debes hacer muchos; el tono de voz tiene que ser alto y claro, para que te entiendan todos y tener un orden en la presentación.
Para saber cómo hacer bien las cosas es muy útil tomar apuntes, ya que aprendes para la universidad y atiendes mejor. Yo utilizo la técnica de acortar las palabras para escribir más rápido y cogerlo todo. Seguir las instrucciones es muy importante para que todo te salga bien.
De la carta he aprendido que tiene que ser clara y concisa
De las instrucciones he aprendido que ayuda a que el producto sea satisfactorio para todos, y la información tiene que ser clara y precisa.
Del ensayo, que sirve para convencer a la comunidad científica de la convivencia de su uso, tiene que ser escrita con subjetividad y tener una estructura.
Del discurso, es para preparar la presentación con una introducción, un desarrollo y una conclusión.
En conclusión, con este proyecto aprendimos a hacer tareas en equipo, hacer exposiciones orales y sobre todo textos expositivos y argumentativos.
Con esto me despido, un saludo y feliz día.
Vanesa Blanco Ochoa ha dicho que…
Hola, soy Vanesa Blanco Ochoa y estoy en 4ºD. Soy la coordinadora del equipo base número 7, y nosotros realizamos el invento de un medicamento que ayuda a la gente con paraplejia.
Un texto escrito se realiza siguiendo cuatro fases: Guion, borrador, revisión y texto definitivo. Las ventajas de utilizar estas fases son que tienes oportunidad de equivocarte y revisarlo, y extender tu texto para reforzarlo y que sea mejor. Y sus desventajas son que tienes que trabajar el doble. Los errores que más cometo yo son las faltas de tildes, ya que no suelo tener faltas de ortografía al escribir las palabras, solo en las tildes.
Yo pienso que ser creativo es mostrar las cosas de forma divertida, poniendo cosas originales en el texto, o vistiéndote de forma graciosa, o simplemente siendo simpática. El ver videos o fotos sobre presentaciones te puede ayudar mucho a la hora de ser creativo y harás cosas que tus compañeros no tendrán en la forma de ser original. A mí no me cuesta mucho tiempo pensar en cosas creativas u originales, ya que tengo mucha imaginación. En mi opinión, esta muy bien ser creativo y original, ya que muestra de forma graciosa algo que es serio. Otras personas piensan que soy creativa, ya que tengo muchas cosas en mente nuevas. Mis amigos se lo pasan muy bien conmigo.
Para realizar una presentación, tienes que tener una postura erguida, pero a la vez ser graciosa y presentarlo con tranquilidad; los gestos tienen que ser claros, aunque no debes hacer muchos; el tono de voz tiene que ser alto y claro, para que te entiendan todos y tener un orden en la presentación.
Para saber cómo hacer bien las cosas es muy útil tomar apuntes, ya que aprendes para la universidad y atiendes mejor. Yo utilizo la técnica de acortar las palabras para escribir más rápido y cogerlo todo. Seguir las instrucciones es muy importante para que todo te salga bien.
De la carta he aprendido que tiene que ser clara y concisa
De las instrucciones he aprendido que ayuda a que el producto sea satisfactorio para todos, y la información tiene que ser clara y precisa.
Del ensayo, que sirve para convencer a la comunidad científica de la convivencia de su uso, tiene que ser escrita con subjetividad y tener una estructura.
Del discurso, es para preparar la presentación con una introducción, un desarrollo y una conclusión.
En conclusión, con este proyecto aprendimos a hacer tareas en equipo, hacer exposiciones orales y sobre todo textos expositivos y argumentativos.
Con esto me despido, un saludo y feliz día.
Lorena Moreno González ha dicho que…
Hola, mi nombre es Lorena Moreno González, mi grupo es 4ºESO D, mi invento es 'The arrow x-1' y consiste en un coche que a diferencia de los otros funciona con agua.
Para realizar un texto escrito se han de tener en cuenta cuatro fases: guión, borrador, revisión y texto definitivo. Estas fases tienen la ventaja de que usandolas se evitan faltas de ortografía, errores respecto al orden de como están escritas las cosas y demás; aunque también tiene sus desventajas, la mayor en mi opinión es que tienes que invertir demasiado tiempo. Un error que se suele cometer en la tercera fase al hacerlo deprisa suele ser saltarte faltas de ortografía.
Para ser creativo, la mayor arma es la imaginación, hay que saber sacarla a la luz, darle uso y esforzarse por que la idea te quede igual de 'chula' como te la imaginabas, en mi opinión soy bastante creativa. La investigación es un punto clave a la hora de crear algo, ya que te hace conocer más acerca de tu propio invento, ayudando así también a la creatividad, a la hora de pensar el funcionamiento de mi coche consulte videos es youtube. El tiempo es otro factor inprescindible, ya que si no cuentas con el es imponsible llegar a conseguir que quede tál y como lo dedeas, nuestro grupo invertió bastante tiempo. La subjetividad ayuda a la hora de la presentación, dando nuestro punto de vista y más si es positivo ayudamos a convencer al público.
Para realizar una presentación oral es básico anotar antes todas las ideas de forma ordenada añadiendo ejemplos, ideas y opiniones, para que el público se sienta interesado. El tono de voz debe ser claro y conciso, para asi mostrar que estamos seguros de lo que decimos. Los gestos, al igual concisos para no dar a ver nerviosismo y el orden respetarlo a raja tabla ya que es clave para una buena comprensión.
Tomar apuntes es inprescindible, ya que es el guión en el que basaras luego todo tu trabajo. Mi técnica consiste en tomar apuntes a sucio, ya que así solo me concentro en captar la información y ya en casa me encargo de pasarlo a limpio. Seguir las instrucciones tiene una importancia enorme ya que tienes la estructura de tal cual debe ser tu trabajo y respetandolas al cien por cien tenemos la posibilidad de sacar la mayor nota.
Lo que recuerdo de la carta es que consistía en convencer a un empresario o empresa de que financiara tu invento, por ello debías usar un lenguaje muy formal y detallar el porque acudias a él para hacerlo. En las instrucciones teniamos que explicar detalladamente las partes de nuestro invento, para que servian, la utilidad que se la da, etc. El ensayo debía ser una especie de imitación de un artículo en una revista científica, por eso debíamos dar muchos ejemplos, gráficas, etc. En el discurso debíamos exaltar nuestro invento ante el público y convencerlos de que era genial ante ninguna duda.
En conclusión, este trabajo además de habernos ayudado a conocer a fondo los textos argumentativos, también lo ha hecho a ser más creativos, a esforzarnos porque nuestro trabajo tenga un buen resultado y ha organizarnos en grupo.
Con esto me despido, un saludo.
Bárbara Lucena Naranjo ha dicho que…
Hola, soy Bárbara Lucena Naranjo del curso 4ESO D y voy a comentar mi proyecto, este se llama ``CAJUBARA´´.
Voy a comenzar diciendo las fases necesarias para realizar un texto escrito y son las siguientes: guion, borrador, revisión y texto definitivo. El guion se realiza para anotar las principales ideas que vamos a proyectar, el borrador sirve para escribir el texto completo, en la revisión se revisa todos los fallos que tenemos y las faltas de ortografía que hemos cometido y por último el texto definitivo seria a limpio y sin errores. Las ventajas que tiene es que si sigues estos pasos el texto estará ordenado y sin faltas de ortografía, y sus desventajas es que puedes perder un importante tiempo. Los errores más comunes que tenemos son la mayoría en, no entender bien las instrucciones, en estos casos lo mejor sería preguntárselo al profesor o profesora.
¿Cómo ser creativo? , para poder ser creativo hay que tener mucha imaginación y saberla proyectarla. La investigación, cuanto más investiguemos sobre el tema que estamos trabajando más informados estaremos sobre el tema. La originalidad, cuanta más originalidad tengas más creativo vas a poder ser. El tiempo es muy importante, ya que a la hora de investigar no podemos echar cinco minutos, por eso es importante tener las ideas claras. Y la subjetividad debe de aparecer ya que muestra nuestra opinión sobre lo que escribamos.
¿Cómo realizar una presentación oral? Pues lo primero que habría que hacer seria escribir el discurso y a continuación de este escribir un pequeño guion. La preparación debería ser muy buena, ya que deberíamos haber practicado antes varias veces. La postura debe ser segura, para que el público este convencido de lo que estas explicando. El tono de voz debe ser claro y alto para que se entienda correctamente.
Tomar apuntes nos ayudara a tener las ideas claras sobre el tema que estemos dando ahora y en un futuro. Técnica: yo a la hora de tomar apuntes lo que hago es anotarlos en folios reciclados, y después cuando lo tenga todo apuntado pasarlos en limpio a folios. La importancia de seguir las instrucciones es que no obtendrás otra vez esos errores cometidos, y que podrás terminar el trabajo pronto y bien hecho.
Lo que recuerdo de… El objetivo de la carta era obtener financiación sobre el invento. Las instrucciones sirven para saber cómo funciona el invento. Los ensayos hay que trabajarlos muchas veces, porque puede jugarte una mala pasada como por ejemplo, quedarte en blanco. El discurso consiste en presentar nuestro invento hacia el público y este está formado por la presentación, la introducción, el desarrollo y por último la conclusión.
Y para terminar pienso, que este proyecto me ha ayudado a tener más seguridad a la hora de hablar y mejorar el trabajo en grupo.
domingo, 30 de noviembre de 2014.
Ana Jesús Vidales Rojas ha dicho que…
Hola,soy Ana Jesús Vidales Rojas,del grupo 4ºESO D y voy a presentar mi nuevo proyecto llamdo silla multifunción trata de una silla que cuenta con muchas aplicaciones,se pliega,pesa poco y se puede transportar a cualquier lugar.
Las fases para realizar un texto escrito son:guión,borrador,revisión y texto definitivo.
Las ventajas que tiene son:que te ayuda a mejorar tus faltas de ortografía y te hace ver dónde te has equibocado y así poder modificarlo.
Las desventajas son:que se pierde tiempo en hacerlo y hace que te retrases un poco más en el trabajo.
Uno de los errores más frecuentes es la ortografía y la forma de expresar algunas frases.
Para ser creativo sólo tienes que tener una buena idea y saber usarla,cuanto más creativo seas más originalidad tendrá tu proyecto.
Para hacer una buena presentación oral,sólo tenemos que ensayar bien nuestras palabras,gestos y formas de expresarnos y sobre todo exforzarnos para que nos salga bien.
Tomar apuntes lo veo muy necesario ya que te ayuda a entender mejor las ideas y saber lo que tenemos que hacer.
Mi técnica para coger apuntes es:coger la máxima información y anotarla toda y luego en casa lo paso a limpio.
Lo importante de seguir las instrucciones es que te ayuda a no cometer errores y a hacer el trabajo en un orden adecuado,así lo terminaremos antes y nos saldrá mucho mejor.
Lo que recuerdo de:las instrucciones,la carta formal,el ensayo,el discurso y la ley.
*En las instrucciones:explicamos cómo utilizar todas y cada una de las aplicaciones que tiene nuestra silla y su funcionamiento.
*En la carta formal:debíamos escribir un texto para intentar vender nuestro producto a una empresa.
*El ensayo:dimos a conocer nuestro invento para que lo pusieran en venta.
*En el discurso:hicimos un texto que luego tubimos que exponer delante de todos nuestros compañeros.
*La ley:implantamos una ley donde decíamos a partir de cuando se podía utilizar nuestro producto,los bienes que tenia utilizarla,la edad con la que se podía utilizar y la sanción que tendría quién no la utilizara.
La conclusión que saco de todo esto es que al ser en equipo nos ayuda a tener más compañerísmo y saber trabajar en equipo,a parte de que aprendemos a saber utilizar diferentes tipos de textos y a preparnos en un futuro.
Un saludo.Domingo,30 noviembre,2014.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Antonio Rojas Ramos del grupo 4º ESO D, soy del equipo base 3 y mi proyecto ha sido “Los Súper Cran” ha consistido en unos zapatos que con ellos tienes la posibilidad de andar sobre el agua.
Las fases necesarias para realizar un texto escrito son: guion, borrados, revisión y texto definitivo. Hacer todas las fases tiene unas ventajas como que te ayuda a no tener faltas de ortografías pero también tiene sus desventajas que es que tardas mucho tiempo en hacer todas las fases. Pienso que uno de los errores que cometo es la falta de ortografía y la caligrafía.
Para mi ser creativo significa dar a conocer tus gustos y a partir de ahí expresar tus ideas. La originalidad pienso que es lo que cada persona tenga desde su punto de vista. La investigación tienes que buscar mucha información para que un texto escrito tenga un buen contenido y , por supuesto, dar tu propia opinión al respecto.
Para realizar una presentación oral lo primero es pensar sobre lo que vas a decir y luego una vez pensado, lo redactas y, por ultimo aprendértelo para luego el día de la presentación aportarlo.
A la hora de coger apuntes, pienso que primero escucho la información que van aportar y luego apuntar las ideas principales. La técnica que yo utilizo es coger la máxima información posible y luego pasarlo a limpio. Seguir las instrucciones es una gran ventaja ya que te ayuda a tener nos buenos resultados.
Lo que recuerdo de…
La carta: es un texto donde el cual tienes que informar sobre tu proyecto.
Las instrucciones: a partir de un dibujo, tienes que explicar todas las funciones del invento.
El ensayo: escribir un artículo para darlo a conocer a una revista científica.
El discurso: hacer un texto donde pones lo que vas a decir el día de la presentación.
En conclusión, este proyecto me ha servido para aprender a trabajar en equipo y para saber diferentes tipos de texto.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Bárbara Lucena Naranjo del curso 4ESO D y voy a comentar mi proyecto, este se llama ``CAJUBARA´´.

Voy a comenzar diciendo las fases necesarias para realizar un texto escrito y son las siguientes: guion, borrador, revisión y texto definitivo. El guion se realiza para anotar las principales ideas que vamos a proyectar, el borrador sirve para escribir el texto completo, en la revisión se revisa todos los fallos que tenemos y las faltas de ortografía que hemos cometido y por último el texto definitivo seria a limpio y sin errores. Las ventajas que tiene es que si sigues estos pasos el texto estará ordenado y sin faltas de ortografía, y sus desventajas es que puedes perder un importante tiempo. Los errores más comunes que tenemos son la mayoría en, no entender bien las instrucciones, en estos casos lo mejor sería preguntárselo al profesor o profesora.

¿Cómo ser creativo? , para poder ser creativo hay que tener mucha imaginación y saberla proyectarla. La investigación, cuanto más investiguemos sobre el tema que estamos trabajando más informados estaremos sobre el tema. La originalidad, cuanta más originalidad tengas más creativo vas a poder ser. El tiempo es muy importante, ya que a la hora de investigar no podemos echar cinco minutos, por eso es importante tener las ideas claras. Y la subjetividad debe de aparecer ya que muestra nuestra opinión sobre lo que escribamos.

¿Cómo realizar una presentación oral? Pues lo primero que habría que hacer seria escribir el discurso y a continuación de este escribir un pequeño guion. La preparación debería ser muy buena, ya que deberíamos haber practicado antes varias veces. La postura debe ser segura, para que el público este convencido de lo que estas explicando. El tono de voz debe ser claro y alto para que se entienda correctamente.

Tomar apuntes nos ayudara a tener las ideas claras sobre el tema que estemos dando ahora y en un futuro. Técnica: yo a la hora de tomar apuntes lo que hago es anotarlos en folios reciclados, y después cuando lo tenga todo apuntado pasarlos en limpio a folios. La importancia de seguir las instrucciones es que no obtendrás otra vez esos errores cometidos, y que podrás terminar el trabajo pronto y bien hecho.

Lo que recuerdo de… El objetivo de la carta era obtener financiación sobre el invento. Las instrucciones sirven para saber cómo funciona el invento. Los ensayos hay que trabajarlos muchas veces, porque puede jugarte una mala pasada como por ejemplo, quedarte en blanco. El discurso consiste en presentar nuestro invento hacia el público y este está formado por la presentación, la introducción, el desarrollo y por último la conclusión.

Y para terminar pienso, que este proyecto me ha ayudado a tener más seguridad a la hora de hablar y mejorar el trabajo en grupo.
Ivy Myler-Cook Jiménez ha dicho que…
Hola, soy Ivy Myler-Cook Jiménez del curso 4 D.
Mi equipo base (2) y yo, hemos inventado 'IFATY' que mejora la sociedad; el nuestro en especial, mejora el cabello a las personas.
Un texto escrito se realiza primero con un guión, borrador, revisión y por último texto definitivo.
Sus ventajas son que con este modo es difícil cometer una falta de ortografía, también, consigues una mayor organización.
Sus desventajas es que tardas mucho tiempo.
Mi error más frecuente son las tildes.
La creatividad se me dá bien, pero nunca viene mal más personas ayudandote.
La originalidad en este proyecto ha sido fácil, ya que era algo completamente inventado.
Me gusta investigar antes de hacer alguna tarea para saber si la voy a hacer bien, por ejemplo, "la carta formal" miré por internet sus características.
Usar el tiempo necesario para que el proyecto cumpla los requisitos.
Siempre que hago un trabajo/proyecto pido opinión a mis compañeros para asegurarme de que está bien y por si pueden aportarme nuevas ideas.
Yo pienso que una presentación oral debe de ser lo más natural posible para evitar nervios. Siempre una postura recta y gesticulando un poco con las manos.
Un tono de voz alto para que todos te puedan escuchar y un orden limpio y claro para poder entenderse.
Cuando tomamos apuntes yo no suelo tener problemas, pero si no capto las cosas apunto las palabras más importantes, y pido a algún compañero lo que me falta.
La importancia de segui las instrucciones es vital ya que gracias a ellas puedo hacer la carta, las instrucciones, el ensayo y el discurso como se debe hacer.
En las instrucciones hemos tenido que explicar con una imagen del invento sus partes; como funciona, sus ventajas, sus inconvenientes...
La carta es para convencer a alguien de invertir su dinero en nuestro invento.
El ensayo debimos de escribir a una revista científica, y hemos escrito un discurso para la clase.

En conclusión, me he divertido mucho con mi equipo y he aprendido cosas nuevas. He seguido las normas y he conseguido mi meta con este trabajo.
Se despide con un cordial saludo, Ivy.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.