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Inventamos en 4º

Todos a una con las presestaciones de inventos.
 Maquetas y muestras de los proyectos en 4º B. 
¿Os gustan nuestras supermegapulseras?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, soy Ana María García Guerrero, de la clase 4ºB y soy la coordinadora del EB1 y voy hacer la evaluación del primer proyecto del curso, El científico chiflado.

Se trata de una unidad en la que tienes que inventar algún objeto que creas necesario para la sociedad. Después, hay que hacer un dossier con algunos textos de distintos tipos en el que el objetivo principal es que compren tu invento.

Para realizar un texto, se recomienda seguir unas fases: guion, donde se encuentra la estructura y las ideas principales del texto, borrador, donde se redacta todas las ideas puestas anteriormente, revisión, leer el borrador y cambiar cualquier frase que este mal expresada o cualquier falta de ortografía o puntuación y por último el texto definitivo, se pasa a limpio el texto ya con todos los cambios hechos. Las ventajas que yo veo en hacer estas fases es que las ideas van mejor organizadas gracias al guion y el texto suele tener un menos número de fallos gracias a la revisión que le hacemos. La desventaja es que se echa un poco más de tiempo. Mi error más frecuente es que no me suelo expresarme muy bien, entonces cuando lo vuelvo a leer, busco una expresión más adecuada.

Para realizar este proyecto, es muy importante la creatividad, ya que tienes que inventar un producto original, útil y que le guste al público, aunque una de las parte más importante es el dossier. Para la realización del dossier se debe hacer una investigación para buscar datos y vocabulario más específico dándole un toque más científico. A todo el mundo no le va a parecer tu producto tan bueno como te parece a ti, por lo que tus textos deben tener subjetividad, es decir, dar tu propia opinión para convencer a todo el público, aunque también hay que tener en cuenta las opiniones de los demás.

Para hacer una buena presentación, es necesario prepararla con tiempo. Procura que tu discurso este ordenado, explicando la idea principal y luego ir dando argumentos para convencer al público. A la hora de presentar, ten un postura firme, pudiendo moverte un poco hacía tus alrededores y nunca debes quedarte quieto. Además debes mirar a todo el público no quedarte con la mirada fija en algún lugar, no tener las manos en los bolsillos y gesticular un poco con las manos para ayudarte. Lo más importante es habla alto, claro y vocalizando para que todo el mundo pueda enterarse.

Tomar apuntes es una técnica que funciona bastante bien. Te mantiene atento durante toda la explicación. Además, a la hora de estudiar recuerdas muchas de las cosas ya que lo has escrito anteriormente. Al principio cuesta un poco de trabajo, te pierdes muchas veces, no sueles coger todo lo importante... pero con el tiempo y la práctica llegas a un punto en el que desarrollas propias tácticas para ser más rápido y poder cogerlo todo. Yo suelo usar abreviaturas y escribir frases simples.

Carta: es una carta formal, en la que te diriges hacía una empresa mayor para que te financie tu nuevo proyecto

Instrucciones: es un documento que va adjunto con el proyecto, lo primero es un dibujo con las partes señaladas y abajo su correspondiente explicación, también tiene los beneficios y problemas del invento y por último una descripción física y el funcionamiento del objeto.

Ensayo: es escribir un articulo de opinión en una revista de científicos. El objetivo es hacer publicidad a tu invento y procurar que lo compre el mayor número de personas, dando todos los buenos argumentos sobre el proyecto.

Discurso: vas a hablar de tu proyecto ante un público y tu debes intentar venderlo. Debes dar tanto argumentos como puedas sobre el proyecto para llegar a convencer a todo el mundo. Y debe durar sobre los 10 minutos.
Ley: trata de inventar una ley en la que a lo largo de la vida tu proyecto llegue a ser obligatorio, para poder tener una gran mejora de la sociedad.

Este proyecto me ha parecido muy original, a la hora de tener que ponernos nosotros como científicos e inventar un producto. Y además hemos aprendido a escribir textos expositivos y argumentativos.
Un saludo.
Domingo, 30 noviembre, 2014
Unknown ha dicho que…
Hola soy Ana Jiménez Cortés de 4ºESO B y además soy la coordinadora del equipo base 4 y voy hacer la evaluación del primer proyecto del año 2014/2015, este proyecto se llama el científico chiflado.
Este proyecto consiste en inventar un objeto que pensemos que en el futuro puede ser útil además teníamos que hacer una presentación del proyecto en clase y un dosier.
Para realizar un buen texto se necesita seguir una serie de pasos muy útiles:
- Guion: ideas principales
- Borrador : se colocan las ideas principales.
- Revisión : consiste en leer el texto y buscarle errores ya sea de ortografía como de expresión.
- Texto definitivo : el texto se pasa a limpio para que quede perfecto.
Las ventajas de seguir estos pasos es que los textos acaban perfectos y para gente como yo que cometemos muchas faltas siguiendo estos pasos no tienes ninguna, y la desventaja es que se tarda más tiempo.
Para realizar este proyecto tienes que tener mucha imaginación para encontrar un producto que realmente sea útil aunque la parte más importante es el dosier ya que hay que poner una seria de textos que hemos estado realizando en clase, estos textos hay que hacerlo de forma subjetiva para convencer a que en un futuro lo compren.
Además hemos tenido que realizar una exposición oral en este caso ha sido un discurso en el que hay que explicar en que consiste el proyecto y dar argumentos del porque lo vemos útil para el futuro; Para hacer un discurso puedes mover las manos pero no mucho porque sino puede distraer , ir vestida de forma correcta si son colores no llamativos mejor , mirar a todos y sobre todo moverte un poco no quedarte parada sino moverte un poco pero no mucho y por ultimo tienes que hablar alto y claro para que todo el mundo lo escuche y entienda.
Tomar apuntes es muy útil y más si empezamos desde pronto para que cuando lleguemos a la universidad podamos coger apuntes y sin necesidad de plantilla, pero no esto ya que cuando tomas apuntes tienes que prestar mucha atención para no perderte nada importante.
Partes de la que consta mi dosier:
- Instrucciones: en la instrucciones teníamos que colocar una imagen del producto señalando las partes , gráficos señalando los beneficios y en mi caso coloque una tabla con problemas y soluciones en caso de avería.
- Carta: En esta carta teníamos que convencer aun inversor para que invierta en el producto esto tenia que ser una carta formal.
- Ensayo: era un articulo para una revista científica y teníamos que señalar una serie de partes que la profesora indico.
- Discurso: Esto tenia que durar 10 minutos y teníamos que convencer a los asistentes de que compren este producto con todos los argumentos que pudiésemos decir.
- Ley: Este texto no es obligatorio pero consistía en redactar una ley que a largo plazo fuese obligatorio para todo el mundo o para un sector de la población.
Para este proyecto se necesitaba mucha originalidad que yo no tengo pero me ha gustado ya que no solo hemos trabajado duro mi equipo y yo sino que además nos hemos divertido mucho.
Un Saludo.
Anónimo ha dicho que…
Coín, lunes 1 de diciembre del 2014.
Buenas tardes soy la alumna IPM del curso 4B y ahora voy presentar la evaluación de este proyecto.
Para poder realizar un en texto escrito nos podemos ayudar de unos pasos fundamentales: un guion, un borrador y en el borrador hacer una revisión y ya pasarlo todo a limpio y hacer el texto definitivo. Pero claro, dto. tiene sus ventajas y sus desventajas. Una de las ventajas que yo encuentro en poder hacer textos escrito en nuestras asignatura es que para un futuro nos va a venir muy bien ya que vamos a saber expresarnos adecuadamente, y sus desventajas por ahora es mi forma de expresarme en estos textos ya que a veces utilizo un lenguaje más coloquial y se necesita un lenguaje más formal.
Para este proyecto la base era la imaginación y la creatividad, ya que hemos tenido que inventar un proyecto en el que se pueda usar en la vida diaria, que ayude a la sociedad y que a la gente le guste.
Para reealizar una buena presentación es fundamental leer e informarse sobre los temas de los que vas a presentar y antes de la presentación en publicio practicar mucho, sobretodo gracias a esta asignatura estamos aprendiendo a hacer unas buenas presentaciones y poder desenvolvernos a la hora de hablar en público.
Gracias a proyectos como este estamos aprendiendo a saber coger apuntes de manera rápida y precisa y también sólo apuntar las cosas más necesarias y fundamentales, al principio simpre cuesta más pero con la práctica es muy fácil.
Para este proyecto hemos realizado varios tipos de textos.
Carta: hemos realizado una carta formal en la que le pedimos a un empresario que nos facilite o nos funancie la expansión de nuestro producto.
Instrucciones : en la que hablamos de los beneficiarios y problemas de nuestro inventó y también consta de una descripción física del objeto.
Ensayo: en este caso, nosotros hemos realizado un artículo para una revista, en mi casa un artículo para una revista científica en la que hablamos de nuestro invento para que las personas qu están más relacionadas sepan de que se trata y se pueda expandir mejor nuestro producto.
Discurso: es un texto en que de hace de forma oral ante un público para intentar de convencerlos para que compren el producto.
Ley: texto en el que hemos obligado de aquí a unos años que nuestro producto sea obligatorio para ciertas personas y quien no lo cumpla deberá de pagar una multa.
Para finalizar, me gustaría decir que este proyecto me ha parecido muy interesante ya que hemos podido ver que hay muchos problemas en la sociedad y que poco a poco quizás con nuestros inventos se puedan arreglar. También a sido una forma de aprender a hacer textos expositivos y argumentativos de forma divertida y original.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Coín, lunes 1 de diciembre del 2014.
Buenas tardes soy la alumna IPM del curso 4B y ahora voy presentar la evaluación de este proyecto.
Para poder realizar un en texto escrito nos podemos ayudar de unos pasos fundamentales: un guion, un borrador y en el borrador hacer una revisión y ya pasarlo todo a limpio y hacer el texto definitivo. Pero claro, dto. tiene sus ventajas y sus desventajas. Una de las ventajas que yo encuentro en poder hacer textos escrito en nuestras asignatura es que para un futuro nos va a venir muy bien ya que vamos a saber expresarnos adecuadamente, y sus desventajas por ahora es mi forma de expresarme en estos textos ya que a veces utilizo un lenguaje más coloquial y se necesita un lenguaje más formal.
Para este proyecto la base era la imaginación y la creatividad, ya que hemos tenido que inventar un proyecto en el que se pueda usar en la vida diaria, que ayude a la sociedad y que a la gente le guste.
Para reealizar una buena presentación es fundamental leer e informarse sobre los temas de los que vas a presentar y antes de la presentación en publicio practicar mucho, sobretodo gracias a esta asignatura estamos aprendiendo a hacer unas buenas presentaciones y poder desenvolvernos a la hora de hablar en público.
Gracias a proyectos como este estamos aprendiendo a saber coger apuntes de manera rápida y precisa y también sólo apuntar las cosas más necesarias y fundamentales, al principio simpre cuesta más pero con la práctica es muy fácil.
Para este proyecto hemos realizado varios tipos de textos.
Carta: hemos realizado una carta formal en la que le pedimos a un empresario que nos facilite o nos funancie la expansión de nuestro producto.
Instrucciones : en la que hablamos de los beneficiarios y problemas de nuestro inventó y también consta de una descripción física del objeto.
Ensayo: en este caso, nosotros hemos realizado un artículo para una revista, en mi casa un artículo para una revista científica en la que hablamos de nuestro invento para que las personas qu están más relacionadas sepan de que se trata y se pueda expandir mejor nuestro producto.
Discurso: es un texto en que de hace de forma oral ante un público para intentar de convencerlos para que compren el producto.
Ley: texto en el que hemos obligado de aquí a unos años que nuestro producto sea obligatorio para ciertas personas y quien no lo cumpla deberá de pagar una multa.
Para finalizar, me gustaría decir que este proyecto me ha parecido muy interesante ya que hemos podido ver que hay muchos problemas en la sociedad y que poco a poco quizás con nuestros inventos se puedan arreglar. También a sido una forma de aprender a hacer textos expositivos y argumentativos de forma divertida y original.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, yo soy José Luis Torres Arana, 4ºB, soy el secretario y el portavoz del EB2 y voy a comentar las fases que seguimos para hacer el primer proyecto de este año de LCL, llamado:El científico loco. En este proyecto, lo que nos propuso nuestra profesora fue pensar en un invento para algún problema de la sociedad.

Lo primero es explicar como hacer un texto escrito. Para hacer un texto escrito lo que hay que hacer es un guión, después un borrador, una revisión y finalmente el texto definitivo. Al hacer este proceso, en lo que mejoramos es en la presentación del texto, la ortografía y el contenido. Es verdad que tardamos más, pero conviene.

Para ser creativo, lo que hay que hacer es:
1º Pensar bien sobre lo que vas a escribir.
2º No copiarlo de algún compañero o de internet.
3º Hacerlo con tiempo, es decir, no dejarlo todo para el último día.
Después de hacer un texto, si es un proyecto, también tienes que presentarlo.

Ahora voy a citar algunos "truquillos" para hacer una buena presentación oral.
-No hay que ponerse nervioso/a.
-Hay que practicar la presentación varias veces delante de un espejo para que, al hacerlo frente a un público, salga lo más natural posible.
-No presentar con una voz pasiva o monótona.
-Hacer gestos.

Para hacer un proyecto, también hay que coger apuntes. Para coger apuntes, es importante apuntar las cosas más importantes que escuches y también escribir rápido, porque si no escribes rápido, cuando estés escribiendo, el/la profesor/a puede decir otra cosa importante y no te da tiempo.
Ahora voy a explicar, más o menos, lo que teníamos que poner en el proyecto.

Carta: Era una carta formal en la que teníamos que pedirle a una empresa poderosa o a alguien que tuviera bastante dinero a que nos financiara para poder hacer nuestro invento.

Instrucciones: Era un documento en el que teníamos que explicar era como es el invento, las ventajas y desventajas, una descripción física y el funcionamiento del invento.

Ensayo: Teníamos que escribir a una revista científica sobre nuestro invento.

Discurso: Era una presentación oral en la que nos presentamos a nosotros y a nuestro invento.

Este proyecto me ha parecido una idea genial, ya que nos hemos dado cuenta que si queremos podemos ser muy emprendedores.
Un saludo.
Alba Villalobos González ha dicho que…
Hola muy buenas, soy Alba Villalobos González, soy del EB2 y nuestro grupo se llama 4ºB AJA. Vamos a evaluar un proyecto llamado ''Condensador''. Los pasos para realizar un texto escrito son los siguientes:
1.- Procesamiento de la información.
2.- Delimitación del tema.
3.- Recopilación de las ideas, definiendo las ideas del texto.
3.1.-El método de preguntas y respuestas.
3.2.- El método, lluvia de ideas.
4.- Organización de las ideas.
5.- Elaboración del texto (redacción).
6.-La revisión.
Las ventajas que tiene esto es que es un proyecto bastante divertido, te relacionas con los compañeros, aprendes muchas cosas nuevas, realizas un invento creado por ti y no sabes si en un futuro se hará realidad. Las desventajas son que tienes que pensar mucho, buscar mucha información, palabras técnicas... además, muchos compañeros no colaboran y algunas personas se llevan más trabajo del necesario.
Los errores de la revisión son que tenemos muchos y grandes problemas porque es algo que al ser nuevo no estamos totalmente acostumbrados ni entendemos todo lo que es al 100%, hay cosas que son bastante difíciles a la hora de corregirlas, pero al final logramos comprender cómo se hace.
Para ser creativo hay que echarle muchísima imaginación, buscar muchas cosas sobre el tema que se va a realizar, debemos pensar bastante en la forma que deberíamos presentarlo correctamente, ser lo más creativos posibles, ya que al hacer algo de eso es bastante difícil.
En parte, la subjetividad nuestra a la hora de sentir es muy emotiva, ya que, es un proyecto en el que puedes ver a personas que ya por desgracia no están contigo.
Mi proyecto me ha parecido bastante interesante ya que no hay precio para ver a muchas personas que no nos acompañan de nuevo. Aparte de ello, hemos tenido el placer de hacer textos expositivos y argumentativos.
Pues la verdad, la parte de tomar apuntes ha sido algo difícil porque es algo que dábamos por primera vez y entonces no sabíamos poner las cosas con nuestras propias palabras.
Seguir el paso de las instrucciones es algo muy importante para nuevos proyectos, ya que, sin esas instrucciones podría haber una catástrofe para algunos proyectos.
Lo que recuerdo es que la carta formal es una carta dirigida a una persona o empresa, le pides que te financie algo y te promocione algo a cambio de ser socio al x% en el que tú le pides a alguien que lleve a cabo lo que has pedido con anterioridad.
Del ensayo recuerdo que era un texto en el que quien lo escribía daba su opinión de ello. Había varios tipos y varias características: el literario, que se hacía por prosa poética, el expositivo que era de situación, y el periodístico, que profundiza hechos.
El discurso explica un tema en concreto a un público, debía tener un sólo sentido con los enunciados relacionados entre ellos y debe estar moldeado al público. Tenía una estructura donde debía plantear un tema, una idea exacta, decir los argumentos y machacar más las ideas.
La ley se debía aplicar a un tiempo obligatoriamente cumpliendo una serie de normas.
Y la conclusión, era machacar más la idea de lo que querías conseguir con este proyecto.
Un saludo.

Anónimo ha dicho que…
Soy la alumna Noelia Jiménez Ruiz del grupo 4ºB y voy a realizar el comentario sobre el último proyecto que hemos trabajado: "El científico chiflado".
Para ello, hemos realizado un dossier donde explicamos, las mejoras y los inconvenientes que tendría el producto inventado.
Para realizar cualquier tipo de proyecto debemos tener en cuenta las siguientes fases:
-Guión, dónde apuntamos en pocas palabras algunas ideas.
- Borrador, aquí debemos escribir todo sobre el proyecto a partir de las ideas pensadas en el guión.
- Revisión, en esta fase debemos leerlo todo y revisar que no se ha olvidado ninguna tilde y ningún signo de puntuación.
- Para terminar, realizaríamos un texto definitivo, donde se escribiría todo de forma coherente.
Realizar textos escritos también consta de ventajas y desventajas. Alguna ventaja para mí es que a partir de estas fases podría escribir un texto sin ningún tipo de problema y hemos aprendido a cómo usar las fases apropiándolas a cualquier tipo de texto que tengamos que realizar. Una de las desventajas principales que yo suelo cometer es que aunque haga una revisión, normalmente cometo errores aunque haya realizado una revisión acerca de lo escrito. Como bien he dicho, mi error más frecuente sería la falta de revisión.
Para realizar tanto un texto como un dossier de forma coherente es importante ser original, es decir, pensar tus propias ideas que pueda darle un toque importante sobre lo que quieras recalcar. Además, también debemos buscar investigación para el dossier, apropiándolo con otras palabras que también puedan ser comprensivas, siempre que sean más científicas. También debemos ponernos en la situación de otras personas ya que un invento o un proyecto inventado no siempre va a estar al gusto de toda la sociedad, habrán personas que le gusten más y le den más utilidad y otras que no lo vean de esa manera.
Para realizar una presentación oral es necesaria antes la práctica, ya bien enfrente de un espejo o grabándolo. No es necesario abusar de gestos, pero sí realizar alguna señal en las cosas más importantes sobre el discurso que se esté realizando. También es necesario que el discurso esté en orden. Debemos hablar de forma clara y vocalizando para que todo el mundo pueda enterarse de lo que se habla. Por último, la postura es algo importante también, se debe estar firme y con la espalda recta.
Yo pienso que tomar apuntes es una gran ayuda para así tener todos los conceptos claros cuando se vaya a aplicar en realizar el proyecto. Tiene una gran importancia seguir las instrucciones aunque cuando se empieza a tomar apuntes no se realiza realmente igual que cuando ya llevas años haciéndolo.
Algunas características que hemos aplicado al dossier son:
- Carta: en ella hemos tratado de convencer a una empresa mediante una carta que realmente el producto que estamos realizando va a tener una gran ayuda a la sociedad.
- Instrucciones: en las instrucciones hemos puesto una foto de nuestro producto y a partir de ahí hemos comentado cada una de las partes, explicando su función. También hemos hecho una tabla de beneficios y de problemas que podrían causar dicho invento y por último, hemos escrito una descripción física, es decir, describes lo que ves cuando miras al producto.
- Ensayo: en esta parte hemos escrito un artículo de opinión dando a conocer nuestro producto realmente e intentando convencer a la sociedad de que sería realmente útil a lo largo del tiempo.
- Discurso: en primer lugar se realiza una presentación de cada una de las personas que te han ayudado a realizar este nuevo producto y a continuación se explica al público en qué consiste, dando detalles en lo más importante. La duración sería de entre 10 y 15 minutos como mucho.
- Ley: donde inventamos una ley que deber ser obligada a utilizarla toda la sociedad según la fecha en la que se decida.

En mi opinión, este proyecto es una forma distinta de aprender los textos expositivos y argumentativos, que nos ayuda ya que nosotros mismos nos ponemos en la postura de una persona, como bien podría ser un científico.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Soy la alumna Noelia Jiménez Ruiz del grupo 4ºB y voy a realizar el comentario sobre el último proyecto que hemos trabajado: "El científico chiflado".
Para ello, hemos realizado un dossier donde explicamos, las mejoras y los inconvenientes que tendría el producto inventado.
Para realizar cualquier tipo de proyecto debemos tener en cuenta las siguientes fases:
-Guión, dónde apuntamos en pocas palabras algunas ideas.
- Borrador, aquí debemos escribir todo sobre el proyecto a partir de las ideas pensadas en el guión.
- Revisión, en esta fase debemos leerlo todo y revisar que no se ha olvidado ninguna tilde y ningún signo de puntuación.
- Para terminar, realizaríamos un texto definitivo, donde se escribiría todo de forma coherente.
Realizar textos escritos también consta de ventajas y desventajas. Alguna ventaja para mí es que a partir de estas fases podría escribir un texto sin ningún tipo de problema y hemos aprendido a cómo usar las fases apropiándolas a cualquier tipo de texto que tengamos que realizar. Una de las desventajas principales que yo suelo cometer es que aunque haga una revisión, normalmente cometo errores aunque haya realizado una revisión acerca de lo escrito. Como bien he dicho, mi error más frecuente sería la falta de revisión.
Para realizar tanto un texto como un dossier de forma coherente es importante ser original, es decir, pensar tus propias ideas que pueda darle un toque importante sobre lo que quieras recalcar. Además, también debemos buscar investigación para el dossier, apropiándolo con otras palabras que también puedan ser comprensivas, siempre que sean más científicas. También debemos ponernos en la situación de otras personas ya que un invento o un proyecto inventado no siempre va a estar al gusto de toda la sociedad, habrán personas que le gusten más y le den más utilidad y otras que no lo vean de esa manera.
Para realizar una presentación oral es necesaria antes la práctica, ya bien enfrente de un espejo o grabándolo. No es necesario abusar de gestos, pero sí realizar alguna señal en las cosas más importantes sobre el discurso que se esté realizando. También es necesario que el discurso esté en orden. Debemos hablar de forma clara y vocalizando para que todo el mundo pueda enterarse de lo que se habla. Por último, la postura es algo importante también, se debe estar firme y con la espalda recta.
Yo pienso que tomar apuntes es una gran ayuda para así tener todos los conceptos claros cuando se vaya a aplicar en realizar el proyecto. Tiene una gran importancia seguir las instrucciones aunque cuando se empieza a tomar apuntes no se realiza realmente igual que cuando ya llevas años haciéndolo.
Algunas características que hemos aplicado al dossier son:
- Carta: en ella hemos tratado de convencer a una empresa mediante una carta que realmente el producto que estamos realizando va a tener una gran ayuda a la sociedad.
- Instrucciones: en las instrucciones hemos puesto una foto de nuestro producto y a partir de ahí hemos comentado cada una de las partes, explicando su función. También hemos hecho una tabla de beneficios y de problemas que podrían causar dicho invento y por último, hemos escrito una descripción física, es decir, describes lo que ves cuando miras al producto.
- Ensayo: en esta parte hemos escrito un artículo de opinión dando a conocer nuestro producto realmente e intentando convencer a la sociedad de que sería realmente útil a lo largo del tiempo.
- Discurso: en primer lugar se realiza una presentación de cada una de las personas que te han ayudado a realizar este nuevo producto y a continuación se explica al público en qué consiste, dando detalles en lo más importante. La duración sería de entre 10 y 15 minutos como mucho.
- Ley: donde inventamos una ley que deber ser obligada a utilizarla toda la sociedad según la fecha en la que se decida.

En mi opinión, este proyecto es una forma distinta de aprender los textos expositivos y argumentativos, que nos ayuda ya que nosotros mismos nos ponemos en la postura de una persona, como bien podría ser un científico.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas tardes soy Bruno Macedo Castillo de 4ºB y voy a hacer la evaluación del proyecto que se llama científico chiflado.
Para poder realizar un texto escrito debemos seguir unos pasos:
- Guión.
- Borrador
- Revisión del borrador
- Hacer el texto definitivo
Pero hacer esto tienes sus Ventajas:
* que tendrás menos errores, comprenderás más el contenido, memorizarás mejor el texto, al leerlo más veces podrás expresarte mejor
Desventajas:
* el único problema que yo veo es que tardarás un poco más de tiempo.
Este proyecto consistía en inventar algo que ayudara a la sociedad. Para ello hemos utilizado la imaginación, creatividad y originalidad
Para realizar una presentación que esté adecuadamente debes, prepararla con antelación, tener muy clara las ideas,tener un orden de decir los argumentos.
Cuando vas a presentar ante un público es importante una postura y vestimenta adecuada para que cuando el público que te esté oyendo se interese en lo que estas diciendo. A la hora de hablar debes vocalizar, hablar alto y claro.
Con estos proyectos estamos aprendiendo a tomar apuntes de manera muy rápida, que nos sirven para que podamos hacer el proyecto. De esta manera no copias todo lo que dice el profesor sino que tomas apunte de lo más importante para que te pueda ayudar hacer lo que tengas que realizar.
Con este proyecto hemos trabajado cinco tipos de textos:
- La carta: es un documento con destinatario claro, que expone una queja o una petición y espera un respuesta del destinatario.
Las cartas pueden ser: institucionales y comerciales.

- La instrucción es un texto expositivo que va en ciertos productos que explica su funcionamiento y como se ha de utilizar.

- El ensayo: es un tipo de texto donde el autor muestra su punto de vista sobre u tema de manera libre.
Sus características son: la variedad temática, subjetividad, argumentos de autoridad, persuasión, claridad, orden y finalidad.

- El discurso desarrolla un tema de interés general que se lee o se dice en público.

- La ley era un texto que no era obligatorio pero dentro de unos años se debía cumplir.
Para terminar, este proyecto me ha gustado mucho ya que hemos trabajado en equipo, por unos instantes hemos sido como pequeños emprendedores y presentamos nuestro trabajo a un público para que este convencido de comprarlo. También he aprendido contenido nuevo de la asignatura de una manera divertida y original
Juan Jesús Sánchez Medina 4ºB. ha dicho que…
Hola, soy Juan Jesús Sánchez Medina, coordinador del EB3 y alumno de 4ºB. Voy a evaluar este proyecto de inventos.
En este proyecto hemos pensado ideas para inventar cosas que nos hagan falta en la sociedad y nos ayuden generalmente. Hemos hecho un dossier que contenía las fases importantes del invento como instrucciones, ley, carta…Hacer este proyecto nos ha ayudado a todos a trabajar en grupo, a valorar opciones y a pensar en cosas que nos ayudaría para esta sociedad. Este año ha sido mi primer año como coordinador, no me cuesta organizar al grupo pero siempre se hace un poquito más siendo coordinador. Los errores más frecuentes en un grupo es la organización, es lo más complicado ya que siempre hay alguien que hace menos y el resto tiene que hacer el doble de trabajo.
Para hacer cualquier tipo de texto, es recomendable hacer tres tipos de fases diferentes: Guion (es la estructura principal).Borrador (en este apartado se hace ya el texto a partir del guion, pero más bien a sucio para poder corregir fallos).Texto definitivo (es el texto ya a limpio y terminado sin fallos).
Yo personalmente no me considero una persona creativa, pero para estos tipos de proyecto se necesita. La originalidad si me gusta, lo original es más real y convence mucho más al público para vender o presentar un invento. Se necesita bastante tiempo para completar y finalizar este proyecto. Tiene varias fases y hay que concentrarse mucho para hacerlo lo mejor posible. La parte que hice yo de la presentación fue la del discurso, para mi gusto me lo preparé poco, y no salió tan bien como quería. Uno de mis fallos y mis puntos débiles es la presentación ante público, me pongo muy nervioso y ante esto puedo causar algunos fallos.
Para preparar bien una presentación, también se pueden hacer las fases de guion, borrador y texto definitivo. Para hacerla correctamente hay que practicar mucho ese texto, lo más importante es no ponerse nervioso, puede provocar que se nos olvide cosas o nos quedemos en blanco, esto se evita con práctica diaria para ganar confianza. La voz clara y alta también es muy importante en una presentación, evita que el público no se aburra y entienda bien lo presentado.
Tomar apuntes nos ayuda a entender bien lo que explica la profesora, y a la hora de hacer el trabajo es mucho más fácil con unos apuntes claros y precisos. Son muy útiles la verdad. Este es mi tercer año y tengo mucha facilidad en tomar apuntes, aunque últimamente los estoy pasando todos a sucio y me arrepiento ya que hay que pasarlo todo a limpio para el dossier…
Carta: es una carta que hacemos para una empresa y pedirle un financiación para nuestro invento.
Instrucciones: este apartado esta en nuestro dossier del invento, son las instrucciones del invento, de que esta hecho el invento, cuáles son sus partes importantes, fallos y soluciones…
Ensayo: es un artículo para una revista. Este apartado nos ayuda a hacer publicidad del invento, diciendo lo mejor para intentar los máximos compradores posibles.
Discurso: es la parte que hice yo, presentamos el invento en general, intentamos convencer al público con las ventajas que tiene cada invento para la posible compra.
Ley: se crea una ley para que se haga obligatorio en un tiempo predeterminado. El que no cumpla la ley tendrá unas consecuencias y multas.
El proyecto me ha gustado bastante, en mi opinión hemos aprendido bastante y ha sido muy divertido. En estos tipos de proyecto lo que más mejoro es la facilidad de presentar en público.
Un saludo, 1 de diciembre, 2014.

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