Ir al contenido principal

Terminamos las presentaciones en 4º C

Más inventos. ¡Qué buenosssss!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soy Diego Méndez de 4ºC,
Mi equipo base es el 7.
_Cuando hemos presentado lo hemos hecho bien en la parte de presentar, por que nuestro vestuario era adecuado para el acto y por que explicamos bien lo nuestro.
_A la vez hemos tenido algunos errores que por ejemplo uno fue que yo hacía el discurso y estaba nervioso y hacia cosas raras, pero ala vez mi grupo también.
_Teníamos una ventaja que eramos todos niños y aunque parezca que no, nos entendemos mejor.
_Desventajas , han sido que no teníamos niña, y son mas listas:), pero no creo que tuviéramos tantas desventajas.
_Hemos sido creativos por que nos hemos hecho un logo y lo hemos repartido a todos los grupos, también hemos hecho un plano del coche y la hemos repartido también. y todo en primera persona.
_los textos lo hemos hecho con ayuda de los esquemas.
_La presentación oral se hace ensayándola antes de 15 a 20 veces y con gestos que convezcan al público y con una voz alta y clara con buen orden.
_Tomar apuntes tiene una buena utilidad por que así recuerdas las cosas, se toma apuntes resumiendo y escuchando al que lo diga.
_Instrucciones: Presentación del grupo y del invento
_Carta formal: convencer al comprador.
_Ensayo: decir los planos y cuanto cuesta el invento, etc.
_Discurso: es lo que tiene que hablar el portavoz, que sido yo, para convencer al público.
Mi conclusión:
_Creo que hemos trabajado bien, se podría mejorar, pero ha estado muy bien, en mi opinión.
Unknown ha dicho que…
Soy JMLP del curso 4º ESO C.
Las fases para hacer un texto son, el guion, el borrador, la revisión y el texto definitivo.Las ventajas son que el texto sale mucho mejor redactado, ordenado y sin apenas faltas de ortografía, la única desventaja es que tardas un poco más de tiempo, los errores más frecuentes son, que no se siguen las instrucciones adecuadamente.
Para ser más creativo primero, tienes que hacer una lluvia de ideas que consiste en coger un folio y escribir todas las ideas que se te ocurran, después, eliges la idea que más te guste y la redactas. además, para ser original puedes mirar algunas ideas de otras personas en Internet pero dándoles un toque personal.
Para realizar una presentación oral primero debes apuntar en un papel lo que vas a decir y subrayar lo más importante, por último debes ensayarlo y repetir las palabras que te sean más difíciles de pronunciar. A la hora de decir vuestra presentación oral debes vocalizar y hablar alto e intentar no gesticular demasiado.
La importancia de seguir las instrucciones , es que si no las sigues la tarea que estés haciendo no estará completa ni bien realizada.
En las instrucciones debemos incluir elementos gráficos como por ejemplo un esquema con las partes del invento y las funciones y además, una descripción.
En la carta formal nos comunicamos con la empresa a la que queremos que nos financie y debemos usar un lenguaje formal.
En el ensayo debemos usar la subjetividad, dar estadísticas e incluir algunas citas de expertos sobre el tema.
En el discurso debemos hacer una introducción, un desarrollo hablando sobre lo bueno de nuestro invento y una conclusión.
En conclusión, con este proyecto hemos aprendido a realizar textos expositivos y argumentativos y además, a vender nuestras ideas.
MGM ha dicho que…
Buenas tardes, soy María José Guzmán, de la clase 4ºESO C y a continuación voy a realizar la evaluación del primer proyecto del curso, << El científico chiflado>>.
Se trata de una unidad en la que tienes que inventar algún objeto que creas necesario para la sociedad, junto a tu equipo base. Después, hay que hacer un dossier con algunos textos de distintos tipos en el que intentes vender tu producto.

Para realizar un texto, se recomienda seguir unas fases: GUIÓN (con las ideas principales), BORRADOR (se redacta el texto a partir de las ideas principales del guión), REVISIÓN (leer el borrador y corregir faltas de ortografía o mala expresión) y TEXTO DEFINITIVO (pasar el borrador con los fallos corregidos a limpio).
Las ventajas que yo veo en hacer estas fases son que así ves tus fallos y la próxima vez no fallas. La desventaja es que se echa más tiempo. Mi error más frecuente es que a veces no me expreso bien.

Para realizar este proyecto, es muy importante el ser creativo. Tienes que inventar un producto original y que guste al público, aunque la parte más importante sigue siendo la del dossier. Recuerda que no todo el mundo va a considerar tu producto tan bueno como tú, así que acepta todas las opiniones. Tus textos deben ser subjetivos, es decir, dando siempre tu opinión propia.

Si quieres hacer una buena presentación, es necesario que la prepares con días de antelación, así no se te acumula el trabajo y la haces tranquilo/a. A la hora de presentar, mantén una postura firme y no estés todo el rato quieto/a. ¡Nunca tengas las manos en los bolsillos cuando hables en público!. Habla alto y claro, no muy rápido. Procura que tu discurso tenga un orden lógico; puedes partir de una idea principal y más tarde desarrollarla en ideas secundarias.

¿Cómo tomar apuntes? Es una “técnica” que funciona bastante bien, por lo menos a mí. Te mantiene atento/a durante toda la explicación y no pierdes el hilo. Además, cuando vayas a estudiar, casi que te lo sabes porque ya lo has escrito anteriormente; además, cualquier duda puedes consultarla ahí. Al principio puede costar un poco cogerlo todo, pero con el tiempo incluso desarrollas tus propias técnicas. Yo suelo usar abreviaturas, o no usar los conectores, de forma que puedo abreviar las frases.

Seguir las explicaciones de la profesora es bastante importante; es lo mejor que puedes hacer, aunque creas que si te organizas a tu forma lo llevarás mejor.

CARTA FORMAL: es una carta seria, por lo que es necesario usar un lenguaje adecuado, hablar con propiedad y dirigirse de <>.

INSTRUCCIONES: documento en el que se explica el funcionamiento de un objeto. Contiene una descripción física, una lista con los posibles problemas que podamos encontrar y como solucionarlos, modo de uso, etc.

ENSAYO: es hacerle publicidad a tu invento. Intenta hablar de este como si fuese lo mejor del mundo y como si no tuviese ningún defecto. Escribe el texto pensando en el objetivo: convencer, mientras a más gente, mejor.

DISCURSO: en él debes hablar de tu objeto para intentar venderlo. Incluye beneficios de éste, problemas que solucionará en la sociedad, precio, etc. Recuerda hacerlo tan extenso como se acordó, 10 minutos aproximadamente.

Este proyecto me ha costado un poco, sobretodo porque tuve que hacer el discurso y me da un poco de vergüenza hablar en público, y además lo hicimos demasiado corto y tuvimos que recuperar. Pero también es el primer proyecto del curso, espero que los demás nos salgan un poco mejor, aunque la nota del dossier es buena. Pienso que esta unidad nos será útil en un futuro.
Saludos:)
Anónimo ha dicho que…
Buenas, soy JFS del curso 4ºESO C. Voy a hablar sobre como hacer un texto escrito, cómo ser creativos, cómo se realiza una presentación oral y por últimos, que recuerdo cómo realizar unas instrucciones, una carta formal, un ensayo y un discurso.
Primero, para hacer un texto escrito, se deben realizar 4 fases, que son: un guion, dónde se cogen apuntes importantes, un borrador, luego se hace una revisión y por último un texto definitivo.
Las ventajas que tiene hacer un texto escrito con estas fases son que el texto es más ordenado y coherente, se realizan menos faltas de ortografía y así ves los fallos que se cometen. La desventaja es que se tarda más en hacer un texto. Mi error es no expresarme con claridad.
Para ser creativo, necesitas abrir tu mente y escoger las ideas que veas más importantes y que a las personas les guste y se diviertan.Después de esto, sebe ser redactado con claridad.
Para realizar una presentación oral, debes primero escribirlo en un folio y después ensayarlo. También cuando estés a la hora de exponerlo oralmente debes tener una postura firme, también para que lo vean mejor y lo entiendan, puedes hacer presentaciones en power-points e ir señalando lo que vas explicando con ayuda de ello. Por supuesto, debes hablar claro y alto, pero no muy rápido.
Luego, para saber tomar apuntes necesitas estar muy atento y apuntar las cosas más importantes. Esto puede costar al principio, pero es una de las mejores formas para estudiar,... y cuando te vas acostumbrando tienes tus propias técnicas de apuntes.
En las instrucciones, debes poner un esquema de sus funciones, con ayuda de elementos gráficos y además realizar una descripción.
En la carta formal, he tenido que hablar con la empresa que queremos que nos financie el producto y para ello necesitas usar un lenguaje formal.
En el ensayo, hay que ser subjetivo, explicar los problemas que hay habitualmente, y luego las soluciones que realiza el producto e incluir citas de expertos.
En el discurso, debemos hacer una introducción, un desarrollo y una conclusión.
Bueno, en este proyecto he aprendido a realizar textos argumentativos y expositivos, también a abrir mi mente y ser creativo.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.