Ir al contenido principal

Con reporteras así cómo no nos va salir bien la revista


Hola, soy Lydia Carrasco Rey de la clase de Taller de Prensa de 3º de la E.S.O., y mi objetivo al escribir esto es decir tanto las cosas que me han gustado más, como las que menos desde mi punto de vista, de la revista de el anterior trimestre. 
Para comenzar, hablaré del formato: esta vez me parece mucho mejor que la anterior, las imágenes se veían más claras y muy pocas han quedado borrosas. También, parece que habían más artículos, y eso nos ha dado la oportunidad de informarnos mejor.
Debo decir, que me gusta mucho su método de entrega, así es como si fuese una manera de expresar que ha finalizado algún trimestre. La portada me ha encantado, es muy colorida y se ve mucho mejor; parece que da la bienvenida a la primavera, realmente se la han currado bastante. De la contraportada, me parece genial que pongan el teléfono por si alguien lo puede llegar a necesitar. Además, que pongan concursos, como en este caso, el de San Valentín. Es muy buena idea, aunque se debería poner mejor en un artículo para explicarlo de manera más extensa.
Un detalle que se debería resaltar, es que la directiva y profesores participen, así podemos averiguar qué temas son interesantes para ellos. 
Sinceramente, la primera revista que recibí me dejó impresionada al saber que la hacían los alumnos, es un gran trabajo, y a la vez divertido por lo que he podido observar durante el trayecto de este curso. Mis propuestas de mejora son:
-No hacer muy largos los artículos.
-Mejorar algunas fotos.
-Que participen más profesores.
He pensado, que como algunas de las personas que también hacemos que esto se lleve adelante somos de la clase de diversificación, se podría entrevistar a algún profesor, o profesora, para que expliquen cómo ha visto la evolución del grupo y anime a niños y niñas con dificultades en los estudios a que intenten entrar aquí. 
De esta revista voy a destacar su portada y la gran cantidad de páginas que tenemos la oportunidad de leer. Han hecho un buen trabajo a la hora de saber informarnos. Ambas cosas han llamado, en positivo, mi atención.
Lo único que veo que puede ser algo negativo que afecta a la revista son los artículos demasiado largos, ya que, la gente podría no leerla. De esta manera se debería intentar hacer un poco más cortos y resumidos, en su justa medida.
Y antes de terminar, creo que se debería agradecer a la profesora de Lengua y a la vez de Taller de Prensa: Raquel González. Sin ella, esto no se podría elaborar, porque es quien nos da las pautas y la vez nos enseña. Aunque a veces nos podamos agobiar, yo apoyo este agobio, porque... ¿Quién sabe si algún día alguno de nosotros acaba siendo buen periodista gracias a esta profesora?
Con esto finalizo. ¡Muchas gracias por la atención!

-- 
Lydia Carrasco Rey
3º ESO B

Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.