Ir al contenido principal

2ºC: EB7 una de las mejores presentaciones que jamás hayamos visto.

¡ENHORABUENA!





Comentarios

Carmen Millán Solis ha dicho que…
Hola profesora soy Carmen Millán Solis de 2ºC. Y voy a empezar con la evaluación.

1-MI PLANIFICACIÓN:Mi propósito era conseguir buena nota, lo mismo que el año pasado, he creado una ficha textual con mi equipo base me ha parecido bien la exposición que he hecho con mi equipo, he conseguido participar en clase y hacer las cosas que la profesora me ha mandado, las dificultades mías han sido que me ha costado entender algunas cosas que la profesora ha explicado, yo he aprendido a relacionarme con la gente nueva de la clase y ha dar las clases de otra manera, Lo que me falta por aprender es a acostumbrarme un poco mejor a las normas que la maestra ha puesto. Me pongo un 9.

2-MI EQUIPO BASE: Pensábamos poder conseguir hacer la ficha textual y presentarla, nuestra colaboración ha sido buena y nos hemos organizado muy bien y la exposición nos ha salido también muy bien, hemos creado una ficha textual buena y una presentación buena,a la hora de practicar la presentación nos ha salido y nos hemos repartido la tarea adecuadamente y la exposición nos ha salido muy bien, hemos conseguido hacer la ficha textual y la presentación,y hemos perdido un poco el tiempo porque se han puesto a hablar, hemos aprendido a trabajar en grupo y juntos y a aportar ideas entre todos para que nos saliera la ficha textual y la presentación, la dificultad es que algunos se les ha olvidado el material, los otros equipos nos han ayudado con las dudas que teníamos, a cada equipo no le diríamos nada porque cada grupo lo ha hecho como ha creído que aprenderíamos más. Me pongo un 9.

3- EVALUACIÓN DEL PROYECTO:Esta forma de aprender me parece muy buena porque además de aprender y estudiar, también lo ponemos en practica, me gusta porque nos relacionamos con algunos compañeros, pero me gustaría de que cada trimestre cambiáramos de equipo para relacionarnos con otras personas de nuestra clase, me encanta esta forma de aprender porque se pone en practica, lo que en otras asignaturas solo es estudiar y hacer el examen mientras que de esta forma se practica lo aprendido de forma divertida. A mi este trimestre me ha salido bien y espero seguir asín. Y me pongo un 10.
Miguel Jesús ha dicho que…
Hola,soy Miguel Jesús Fernández del grupo 2ºC y voy a comentar esta U.D.:

Ev.Individual: Yo sabía que iba a conseguir hacer el proyecto bien.Mi planificación fue que en el primer día busqué las preguntas para la exposición,al próximo día pensé en el ejercicio didáctico para la ficha textual y al día siguiente estudié la presentación de nuestro E.B. Yo he creado el esquema que pusimos en nuestra ficha textual.Mis logros han sido dirigir mi E.B. para que todo fuera bien y fluido.Mis dificultades han sido a la hora de encontrar las preguntas orales y escritas para nuestra presentación de equipo.En esta U.D.,he aprendido lo que es una instancia y todavía me queda por aprender muchos tipos de textos más.En general,yo creo que lo he hecho bien y me he esforzado para que todo saliera bien y por eso la nota que me pondría sería un 9.

Ev.Equipo: Mi E.B. y yo pensábamos que podríamos hacer muchas cosas,pero al final,no hicimos nada especial.Nuestra planificación y coordinación creo que ha sido buena pero no excelente,nuestro trabajo lo hicimos bien y más pronto que los demás E.B.,pero dentro de nuestro equipo,había una persona que no trabajaba lo demasiado y por eso no ha sido excelente.Nuestro E.B. ha creado una ficha textual sobre las instancias,avisos y notas,en la que venía un esquema con diez huecos para rellenar y un ejercicio didáctico,también hicimos las preguntas orales y escritas.Nuestra presentación tuve que ser muy rápida,en diez minutos,en los cuales no pudimos ni siquiera realizar las preguntas orales ya que el E.B. anterior al nuestro tardó mucho porque no lo tenía muy bien organizado, por no decir mal organizado,pero aún así presentamos,repartimos el ejercicio escrito y la ficha textual.Nuestros logros han sido organizar muy bien las cosas.Nuestras dificultades han sido conseguir que todas las personas de nuestro equipo trabajaran.Entre todos hemos aprendido lo que es una instancia,para qué sirven...,pero todavía nos falta por aprender a trabajar todos juntos en equipo.De otros E.B. hemos aprendido mucho sobre los contenidos que ellos presentaron.Lo que recomendaríamos a otros equipos sería que se organizaran mejor para que la explicación sea más rápida y fluida.En conclusión,nuestro E.B. lo ha hecho bien,pero tenemos que mejorar en algunos aspectos y por eso la nota que pondría al equipo sería un 8.

Ev.Proyecto: Esta forma de aprender está muy bien,porque trabajamos en equipos bases y además las explicaciones no se hacen muy aburridas.El hecho de haber trabajado en grupo es algo que está muy bien y me gusta porque así las cosas son más fáciles.Esta metodología es más divertida porque se trabaja en grupos y las explicaciones no solo las dan los profesores sino también los equipos en los proyectos.Esta forma de aprender es muy útil porque las cosas se te quedan más rápido y por más tiempo ya que al ser más entretenida atiendes más y no te aburres,no como escuchar a un profesor hablar durante una hora entera y hacer muchos ejercicios.En general,todo el proyecto ha salido bien,aunque ha habido algunos equipos bases,que han tenido problemas,pero por todo lo demás creo que ha salido muy bien y por eso al proyecto le pongo un 9.

Un saludo.
PERDE FLORIAN DARIO ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo pienso que el trabajo lo he hecho bien. Mi planificación consistió en que el primer día quede con Daniel para hacer la ficha, el segundo la terminamos del todo la ficha, el tercer día hice las preguntas que íbamos a formular y finalmente el cuarto día estudie toda mi parte. Yo he creado parte de la ficha y varias preguntas que se dijeron en clase. Yo simplemente expuse lo que había estudiado. Mis logros fueron que me saliera la exposición bien. Mis dificultades fueron hacerlo a tiempo y correctamente. He aprendido todos los contenidos que se han dado, especialmente los míos. Me falta por aprender los demás temas que aun no se han dado. Sinceramente yo creo que he hecho un buen trabajo y me merezco un 8.

EVALUACION DE MI E.B.
Yo sabía que iba conseguir hacer un trabajo en equipo bastante bueno. Nuestra planificación consistió en dividir el trabajo en tres partes y cada uno hacer la suya y al final juntarlo. Hemos creado la ficha textual y las preguntas orales y escritas. Nuestra exposición transcurrió en unos 25 min. en los cuales nos dio tiempo a formular todas las preguntas, explicar la ficha y el ejercicio de ella y además resolvimos algunas dudas. Nuestros logros fueron conseguir coordinarnos para poder hacer el trabajo bien. Nuestras dificultades fueron hacer las preguntas adecuadas para la exposición. Que hacer trabajos por equipos es más fácil. Nos falta aprender hacer que todos hagan su parte a tiempo. Hemos aprendido de otros equipos los contenidos expuestos. Recomendaríamos que otros grupos hicieran el ejercicio de la ficha de una manera diferente (y con esto no me refiero a mas fácil ni mas difícil). Yo diría que nos hemos esforzado mucho y por ello nos merecemos al menos un 8.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Yo diría que esta forma de aprender es muy buena pero se hace muy pesado tener que coordinarse con el resto del equipo, también hay que decir que así nos desarrollamos social mente mejor pero como dije antes es muy royo tener que ponerse a hablar sobre lo que cada uno va ha hacer (insinuo que yo prefiero dar una página del libro y que nos mande un par de ejercicios), pero lo bueno es que un trabajo es más fácil de hacer que un examen así que muy claro no sé qué decir al respecto. (Con la respuesta anterior respondo a la de valorar el hecho de trabajar en equipo). Es divertido porque te relacionas con otras personas pero… lo dicho antes. (Con la respuesta primera respondo a la de eficaz-útil). El proyecto ha salido bastante bien y creo que nos merecemos un 8 finalmente.

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.