Ir al contenido principal

FICHAS TEXTUALES EN 1º

Qué bien lo ha hecho este equipo. Ha creado un material de aprendizaje excelente y divertido.
¡Enhorabuena!


Comentarios

Álvaro Enríquez López ha dicho que…
VALORACIÓN DE LA UNIDAD DIDACTICA


1. EVALUACIÓN DE EL TRABAJO DE LA UNIDAD.
Me ha encantado esta unidad porque yo no hacía lo que hace la maestra Raquel de lengua pero me encanta la idea que tiene de estudiar y como se a de hacer espero que me enseñe mucho y espero que la pueda tener más años

2. LA EVALUACIÓN DEL TRABAJO INDIVIDUAL.

Mi trabajo a sido bastante bueno aunque me ha costado bastante acostumbrarme a su forma de ser y de trabajar a su forma de enseñar pero y creo que lo seguiré intentando hasta que me acostumbre.

3. LA EVALUACIÓN DEL EQUIPO BASE.

Mi equipo basa en general ha sido espectacular , al principio pensaba que no nos comunicaríamos pero al final si.
3.EVALUACIÓN DE NUESTRO PROYECTO
Lo hemos hecho bastante bien y con eso estoy orgulloso de mi equipo y de mi.

Estoy seguro de que henos logrado hacer el trabajo y que no puedo estar mas orgulloso aunque también nos ha costado lo suyo.hemos aprendido que trabajar en equipo es algo bueno para todo el mundo,y yo digo que todavía nos queda mucho por aprender.y creo que estaria bien un 9.
mi equipo base y yo sabíamos lo que podiamos hacer y lo hemos conseguidoy sobretodo nuestra comunicación a sido muy buena.hemos utilizado muchas cosas.he aprndido que en equipo es mas facil.es muy divertido y espero seguir haciendolo.yo creo que un nueve o diez

Antonio David Cortés Millán ha dicho que…
VALORACION DE LA UNIDAD DIDACTICA

1.VALORACION DEL TRABAJO DE LA UNIDAD

Maestra me ha encantado la metodologia tuya . Tambien es bueno el trabajo en equipo
y tambien por que cada vez meda menos vergüenza salir a la pizarra ;)

2.VALORACION DEL EQUIPO BASE

Me ha gustado mucho mi Equipo Base y ademas he conocido a jente nueva yo creo qe mi equipo se merece un 9 OLEE!!!!!


3.VALORACION DEL PROYECTO

Me ha encantado.Y YO A ESTA METODOLOJIA LE PONGO UN 10!!!!!!



UN SALUDO!!!!

Elena Guzmán Pavón ha dicho que…
¡HOLA! Soy Elena Guzmán Pavón de 1ESO B.
EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo pensaba que podía conseguir aprender y he aprendido mucho con los esquemas.Yo,planifiqué hacer esto en mi casa pero he descubierto que es mejor en clase. Hicimos una ficha del diálogo con nuestro material escolar. Me salió muy bien pero me puse muy nerviosa. He aprendido mucho con los esquemas. Mis dificultades fueran resumirlo todo y pasarlo a limpio pero ha merecido la pena. He aprendido que con los esquemas se hace mejor. Me falta por aprender más cosas nuevas. Todo muy bien.
EVALUACIÓN EQUIPO BASE
Mi equipo pensaba que no podíamos, pero poco a poco lo hemos conseguido. La planificación fue en clase y yo que coordino pues salió todo muy bien. Hemos utilizado el material escolar y entre los de mi equipo y yo hemos hecho el diálogo. Salió todo muy bien al exponerlo por que cada uno se estudió su parte. Nuestras dificultades fueron salir a exponerlo. Porque nos dio mucha vergüenza. He aprendido que en equipo se aprende más y es mejor.Lo que nos falta por entender de los equipos bases es que algunas veces no nos ponemos de acuerdo. Hay otros grupos que con sus fichas textuales nos han enseñado muchas cosas. Que sean amigos por que con la amistad se lleva todo mejor.Mi valoración final es que en mi equipo base nos entendemos bien, lo hemos conseguido con un 9 o 10.
VALORACIÓN FINAL.
He aprendido mucho en este tiempo que llevo en el instituto me gustan mucho los grupos,lo eficaz ha sido haber participado y aprendido. Nos ha salido muy bien yo creo que merecemos un 9 o 10.
Dina Mendoza ha dicho que…
Hola, soy Dina Mendoza
EVALUACIÓN DE TRABAJO INDIVUDUAL

-Soy muy buena haciendo trabajos y trabajar en equipo,sabía que podria hacer la mayoria de esto sin problemas. Por ahora estoy bastante feliz y satisfecha de los textos y esquemas que he ido haciendo pero, ire mejorando. Cuando empezamos a trabajar me dije a mi mismaqu8e haria todo con tiempo y bien hecho, por ahora me a dado tiempo a realizar todo a tiempo. Los esquemas y trabajos hechos en grupos han salido muy bien, aveces me quedaba atascada con alguna duda, pero la profesora me ayudaba y podia seguir. He aprendido a hacer mejores esquemas ( gracias a la estructura ), aunque creo que tengo que mejorar la cooperacion en grupo. Estas semanas han sido muy fructiferas. Nota: 7-8.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE

- Mi equipo sabia que podriamos trabajar en equipo y que cada uno haria algo, nadie se quedaria sin trabajo o con mas de la cuenta. El trabajo que hemos hecho nos salio muy bien ya que nos ayudamos unos a otros , es verdad que algunas veces teniamos problemas pero los solucionabamos. la verdad es que no hemos tenido problemas muy grandes. Gracias al trabajo en grupo aprendo a ser mas natural frente personas. Por ahora tendriamos que mejorar la coordinacion y planificacion. Algo que recomendaria a todos los grupos no ponerse nerviosos cuando algo no sale segun lo planificado. Para ser la primera vez que hacemos esto ha salido bastante bien, aunque esi si, iremos mejorando con el tiempo. Nota: 8-9

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

-El metodo de trabajo que utilizamos ayuda bastante el trabajo en equipo y colaborar con otros. Trabajar en grupo o hacer trabajos en el modo en que lo hacemos es muy divertido, tambien hay que añadir que la profesora es muy flexible y buena. A comparacion de otras asignaturas, aqui nos enseñan a hacer resumenes para facilitar el estudio, la cooperacion... Los trabajos y textos hasta ahora han salido muy bien, al principio nos resultaba mas dificil pero ahora va a mejor. Este metodo me encanta. Nota: 8-9.
Laura Jiménez ha dicho que…

-Hola soy Laura Jiménez de 1 eso B de I.E.S. Los montecillos.

VALORACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
1º Evaluación del trabajo individual.
2º Evaluación de mi equipo base.
3º Evaluación del proyecto.
EVALUACIÓN INDIVIDUAL:
-Conseguir todo lo que he me he propuesto; me ha salido muy bien todo lo que hecho; he creado todas las fichas de repaso; me salió muy bien la presentación; me ha salido muy bien la ficha de los textos narrativos; mis dificultad ha sido el trabajo en equipo; he aprendido mejor y más rápido con las fichas que hacían los equipos bases; lo que me falta por aprender es quizás hacer la representación porque me pongo muy nerviosa; me gusta como hacemos las cosas en clase, yo me pondría 9.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE:
-Pensábamos que nos iba a salir todo muy bien; yo pienso todo ha estado coordinado y planificado muy bien; hemos creado, una carta de la narración; la presentación nos salió bien; nuestra dificultad ha sido presentar el trabajo y no ponernos nerviosas; lo que hemos aprendido es en la parte del el vocabulario, porque lo que no sabía uno, lo sabía el otro; lo que nos falta por aprender es algo de el vocabulario; nos falta por aprender en trabajo en equipo, es de intentar de hablar menos; lo que yo recomendaría a los demás equipos bases es que no se pongan nerviosos; me encanta trabajar en equipo. Nota: 9
EVALUACIÓN DEL PROYECTO:
Me encanta esta forma de aprender, porque a sí aprendes más; me encanta trabajar en grupo porque estás con tus compañeros y aprendes ¡es genial!; lo divertido que es trabajar en equipo es que cuando tu estás trabajando solo es aburrido, y no aprendes tanto; pienso que nos ha salido bien, cuando hagamos mas nos saldrá mejor, maestra me encanta tu forma de dar clases. Nota:9
salma walker ha dicho que…
Hola, soy salma walker chatila de 1ºeso B y esta es mi presentación de EVALUACIÓN.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo sabia que podia lograr o conseguir por mi misma hacer las fichas de repaso.
He creado cinco fichas de este tema.
He aprendido a hacer resumenes.
Me falta por aprender a intentar trabajar en grupo a la vez.
He aprendido de otros grupos a repartir mejor la tarea entre todos y mi grupo me a ayudado en muchas dudas sobre lo que estabamos trabajando.
Yo recomendaria a otros grupos a que se aprendieran todos sus miembros los papeles que tienen que representar para que cuando faltara uno de ellos no se llebaran una mala nota todos.
Mi valoración final del E.B es que...hemos trabajado bien y nos hemos conocido más como amigos ym compañeros de clase asi que mi nota es de un :8 para el equipo.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Me a gustado esta forma de aprender por que así practicamos más con los ordenadores cosa que el dia de mañna nos servira.
Me a gustado trabajar con mis compañeras por que, an sido muy buenas con migo y gracias a ellas e aprendido un montón.
Me a gustado esta forma de aprender por que ,hacemos c osas diferentes a otras asignaturas.
He aprendido mucho más con este metodo y además nos sevirá para todos los cursos que agamos .
Nos a salido bastante bien y me a gustado compartir esta forma de aprender con mis compañerosy mi nota es de un :9

un saludo ,tu alumna







Clementine Sieverts ha dicho que…
Valoración De Unidad Didactica
1.Trabajo Individual
Yo sabia que podia hacer la descripción, y creía que podia hacer o conseguir el diálogo. Me ha salido bielas insrucciones, normasy avisos. He creado 5 fichas de texto para estudiar. Mi equipo base y yo hicimos una presentación del diálogo y a mi me ha salido bastante bien. He logrado organizarme mejor. Solo tenía una dificultad que era permanecer organizado. He aprendido la narración que me salia muy mal. No me falta mucho por aprender, porque he aprendido mucho con las presentaciones. Me valoro por una nota de 6 porque debo esforzarme un poco más.
2.Trabajo d Equipo Base
Yo sabia que podía comunicarme bien, y creía que podía ser una buena secretaria. La comunicación era bastante buena. He creado 2 fichas de informe de progreso. Nuestra presentación ha salido muy bien y todos hemos estudiado. La verdad es que no tenía ningún logro. Una dificultad era que no todos podíamos traer las fichas de texto. He aprendido trabajar mejor también con otros compañeros. Hemos aprendido de las otras presentaciones, no se lo que podía recomendar a otro equipo porque todos los equipos lo han hecho muy bien. He aprendido mucho por trabajar en equipo pero tendríamos que mejorar un poquito más, daré a mi equipo un 6.
3.Evaluación del proyecto
Me ha gustado esta forma de trabajar y aprender. Valoro este método con un 8.
Me ha gustado mi equipo y el método de trabajar le daría como nota final un 8.

Un saludo Clementine Sieverts
Francisco Gonzalez Rodriguez ha dicho que…
Valoracion de la Unidad Didactica

1. Evaluacion Individual.

Creo que yo puedo conseguir un buen vocabulario y una buena manera de hablar educadamente. Tenemos que dedicar tiempo y trabajo. Hemos creado cada EB una ficha textual. Al salir a la pizarra lo he echo bien porque no me he puesto nervioso y eso para mi es un gran logro y una dificultad. He apre dido nuevas palabras, pero aún me quedan muchas por aprender, y tambien diferentes formas textuales. Veo que puedo aprender mucho y me valoro con un 8'5.

2. Evaluacion de Mi Equipo Base.
Sabiamos que íbamos a hacer una bhena ficha textual, exponerla muy bien y divertirnos. El borrador fue una dificultad. Hemos aprendido qjé son las normas, avisos e instrucciones. Recomendaria a otros equipos la diversión. Somos un buen equipo. (8'5).

3. Valoracion del Proyecto

Me gusta mucho esta forma de aprender porque es más eficaz y divertida. Me ha gustado trabajar en este grupo porque es más divertido que hacer exámenes. Es mejor porque nos ahorramos de dar cosas del libro que no nos interesa. Nos ha salido estupendamente. ¡Me gusta esga forma de aprender!Para mi es un 10.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Marta Fernández Guzmán de 1ºESO B.

VALORACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
1 Evaluación del trabajo individual.
Sabía que podía conseguir todo lo que me propusiera y con un poco de esfuerzo, un buen vocabulario y una buena presentación. Con los esquemas y las fichas me resulta más fácil y sencillo aprender y estudiar. Creo que mi mayor dificultad es el trabajo en grupo. He aprendido mucho. Me pondría un 9.
2 Evaluación de mi equipo base.
Al principio ser coordinadora no me gustaba ni tampoco mi equipo base, pero me acabó gustando... aunque tuvimos inconvenientes con las fotocopias, la presentación quedó bien, y creo que nuestra dificultad y lo que deberíamos mejorar es nuestra responsabilidad con respecto al material...Nos pondría un 7.
3 Evaluación del proyecto.
Me gusta más esta forma de aprender, con los equipos base se aprende mas divertidamente y rápidamente. Es mas eficaz. Me pondría un 9.

UN SALUDO!

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.