Ir al contenido principal

EVALUAMOS EL PROYECTO DE MORFOSINTAXIS

EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Lo q sabía o pensaba q podría hacer o conseguir
Mi planificación
Los materiales, productos y textos q he creado
Mi puesta en  práctica o exposición de lo planificado
Mis logros
Mis dificultades 
Lo aprendido
Lo q m falta por aprender
Valoración final ( comentario + nota 1-10)

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
Lo q sabíamos  o pensábamos  q podríamos  hacer o conseguir
Nuestra  planificación y coordinación 
Los materiales, productos y textos q hemos creado
Nuestra puesta en  práctica o exposición de lo planificado
Nuestros logros
Nuestras dificultades 
Lo aprendido por todos gracias a trabajar en equipo
Lo q nos falta por aprender de cómo se trabaja en equipo y de los contenidos
Lo q nos han apoyado o hemos aprendido d otro grupos
Lo q recomendaríamos a otros grupos para q mejoren y aprendan más 
Valoración final de mi equipo base ( comentario + nota 1-10)

EVALUACIÓN DEL PROYECTO 
Valora esta forma de aprender. ApP. 
Valora el hecho de haber trabajado en estos grupos
Valora lo divertido de esta metodología (compara con otras formas de aprender)
Valora lo eficaz/ útil de esta metodología (compara con otras formas de aprender)
Valoración final de todo el proyecto. Cómo nos ha salido finalmente ( comentario + nota 1-10)

Comentarios

claudia Gonzalez (1º ESO C) ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Sabía que podía el trabajo y exponerlo porque me lo propuse y lo conseguí.Mi planificación ha sido correcta porque he entregado todos mis trabajos a tiempo, no me he agobiado en ningún momento y he hecho todo lo que me he planteado.Para este proyecto he creado un power point y me ha salido muy bien porque estaba bien explicado con fotos,ejemplo,etc...Me he planificado:estudiando cada día lo que se daba en clase.Mis logros han sido repasar todos los tipos de palabras y hacer el power point me ha salido muy bien porque ya los he hecho antes. No he tenido ninguna dificultad porque he hecho todo y me he esforzado. He aprendido todos los tipos de palabra. No me ha faltado nada por aprender porque me lo han muy bien, he atendido... Yo me pondría un 9 porque he hecho todos mis trabajos y los he entregado pero pienso que los puedo hacer aún mejor.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE

Hemos conseguido hacer todo lo que nos hemos propuesto porque hemos trabajado en equipo y nos hemos esforzado. Nos hemos planificado cada uno haciendo una parte del power point y después los hemos unido. Hemos creado un power point porque de esta forma fue como explicamos lo que era LA CONJUNCIÓN. Nosotros expusimos el power point a toda la clase porque de esta manera pensamos que era la mejor.Nuestro logro ha sido explicar la conjunción a la clase(que todo el mundo lo entendiera). No hemos tenido ninguna dificultad porque nos hemos ayudado en todo lo que ha hecho falta. Hemos aprendido todos los tipos de palabras y como se trabaja en equipo y no nos ha costado nada porque nos ayudábamos. Hemos aprendido de otros grupos los demás tipos de palabras porque cada equipo explicó un tipo diferente. Le recomendaría a otro grupo que trabajaran en equipo,se ayudaran, etc porque de esta manera se aprende muchísimo mejor. Mi equipo es fantástico porque somos muy trabajadores,nos ayudamos... Les pongo un 10.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Esta forma de aprender me gusta mucho porque aprendemos de forma divertida,en la que te relacionas con los demás,aprendes a convivir... Me ha gustado mucho trabajar en este grupo porque hemos sido muy trabajadores y hemos conseguido lo que nos hemos propuesto. Esta metodología ha sido muy divertida y he aprendido mucho porque es muy buena manera de aprender cosas nuevas. Todos los proyectos deberían ser así porque es una buena manera de aprender.Mi nota es un 10
Ana Jiménez, 2º ESO C ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL

-Pues me ha resultado bien, sé algunas cosas del año pasado y ahora también estoy dando cosas nuevas.
-Ha sido buena, porque lo he entregado todo.
-Para esta última presentación he hecho power point, aunque o dió tiempo de exponerlo.
-He ido haciéndolo en esquemas.
-Qué cada día aprendo algo nuevo.
-No he tenido ninguna por ahora.
-Lo más aprendido para mí ha sido,los tipos de sintagmas, el texto y oraciones recíprocas y reflexivas.
-Por ahora nada.
-Yo me pondría un 8, porque lo he entregado todo, pero lo puedo hacer mejor y esforzarme más.
VALORACIÓN DE EQUIPOS BASES
-Sabíamos ya cómo hacer las presentaciones etc.
-Ha sido muy buena, hemos hecho buen trabajo.
-Hicimos power point.
-Lo hemos ido estudiando por esquemas.
-Que hemos aprendido unos de otros nos hemos ayudado mucho y hemos consultado dudas.
-Por ahora ningunas.
-Yo creo que ha exponer, y también a aprender de otros equipos.
-Con el tiempo iremos aprendiendo cosas interesantes.
-Que sigan así, porque hacen muy buen trabajo.
-9 lo podemos hacer mejor.
EVALUACIÓN DE PROYECTO
-Pues de esta forma es más interesante, no es aburrido.
-Me parece genial, porque se aprende más.
-Es mejor.
-Todos deberían ser aprendidos por proyectos.
-Mi nota es un 9.
Elena guzman 1•b ha dicho que…
Hola soy Elena Guzmán de 1•b
INDIVIDUAL
Yo sabía que podía por que me he esforzado mucho, mi planificación fue en clase con mis compañeros de equipo. Primero creamos fichas textuales, yo pienso que en nuestra presentación de fichas textuales la presentación la hicimos bastante bien. Mi logro es aprender tanto y mi dificultad fue hacer las fichas textuales. Lo he aprendido bien gracias a mis compañeros aunque me faltan todavía cosas por aprender. Yo pienso q todo bastante bien.
VALORACIÓN EQUIPO BASE
Todos sabíamos que podíamos conseguirlo porque todos participaron y salió todo bien lo presentamos bien también. Creamos un PowerPoint y salió muy bien. La dificultad fue aprender todo lo que nos tocaba a cada uno para exponerlo. Hemos aprendido que en equipo todo es mejor no creo q nos falte nada por aprender por que gracias a otros equipos hemos aprendido bastante. Yo le aconsejaría a otros equipos que trabajaran felices. Yo como equipo me pondría un 9
Daniel Arana ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Pensaba hacer un foldable porque el trabajo quedaria mejor. En mi planificación yo me encargaba de hacer el ejercicio del trabajo porque quedaría más completo. Mis materiales fueron folios y colores, porque solo eso era necesario. Mis productos han sido esquemas y trabajos porque me facilitaría los estudios. Mi puesta en práctica ha sido buena porque he hecho lo planificado. He resuelto mis dudas porque he preguntado a la maestra. Mis dificultades han sido algunas cosas porque no me enteré bien. Creo que todo me ha salido bien porque he trabajado mucho y creo que mi nota debería ser un 9.
EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE

Pensábamos que podríamos hacer un dibujo chulo porque sabemos dibujar bien . Nuestra coordinación ha sido muy buena porque nos pusimos de acuerdo e hicimos lo planificado. Todos llebamos los materiales necesarios porque si no no podríamos hacer el trabajo. Nuestros productos han sido el trabajos de instrucciones, normas y avisos porque era el trabajo necesario en ese momento. Nuestra puesta en práctica ha sido asignarnos una cosa a cada uno porque nos facilitaría el trabajo. Nuestro equipo está formado por Habdelhakim Hammoti, Antonio Cárdenas, Aroa Enríquez y Daniel Arana porque nuestra profesora Raquel nos asignó a ese equipo. Nuestras dificultades han sido como exponer porque no nos enteramos bien de como había que exponer el trabajo. Lo aprendido entre todos ha sido que entre todos las cosas salen mejor porque entre todos es más fácil. Lo que nos queda por aprender es a hacer las cosas más rápido porque el trabajo se atrasó. Los otros equipos nos han ayudado en como había que hacer el trabajo porque estábamos un poco perdidos. Lo que recomendaríamos a los otros grupos sería seguir trabajando así de bien porque hicieron muy bien sus trabajos. Yo pienso que hemos estado todos los miembros del equipo muy bien y nuestra nota debería ser un 10.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO


Valoramos esta forma de aprender como muy buena porque se aprende mucho y en poco tiempo. Con la A.P.P. se aprende mejor que de una forma normal porque es más sencillo. Valoro el hecho de trabajar en grupos como muy bueno porque nos ayudamos unos a otros. Lo divertido es colaborar con todos porque nos resolvemos dudas unos a otros. Lo eficaz de esta metodología es que está muy chulo al trabajar porque nos podemos poner en grupos de 4 personas. La valoración final es muy buena porque sacamos buenas notas. Nos ha salido muy bien porque trabajamos juntos. Yo creo que la nota del proyecto debería ser un 10 porque trabajamos muy bien.
Isabel Enriquez (1ESOC) ha dicho que…

EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo sabia que podía entregar todas las cosas a tiempo porque todo el mundo se puede organizar un poco y hacer las cosas bien.Mi planificación a sido buena porque siempre he llevado las cosas a tiempo.Mis proyectos han sido buenos porque siempre solían tener notas buenas y mis compañeros lo entendían.Las exposiciones me han salido bien porque siempre salían como estaba planificado. Mis logros han sido exponer bien , ir al compás de los compañeros hacer presentaciones buenas ...En este trimestre no he tenido dificultades porque lo he entendido todo. He aprendido a diferenciar palabras como verbos , adjetivos, adverbios....En este trimestre he trabajado bien y me merezco un nueve.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
En mi equipo base sabíamos que podíamos hacer las cosas bien porque ya nos conocíamos mas , habíamos hecho mas trabajos juntos ...Nuestra planificación fue buena porque no tuvimos ningún problema.Los materiales han sido buenos porque nuestros compañeros han entendido bien lo que es el verbo.Nuestra puesta en practica a sido buena porque la presentación nos salio bastante bien.Los logros han sido los trabajos , las presentaciones porque siempre era al pie de la letra .Nuestras dificultades eran que algunas veces faltaban componente y no podíamos acabar el trabajo .Hemos aprendido a tener coordinación y compañerismo.Nuestros compañeros siempre estaban dispuestos a ayudarnos sino entendíamos algo a la vez que nosotros a ellos. Recomendaríamos que trabajaran como un equipo porque había equipos que cada persona iba por un lado. Yo creo que mi equipo ha trabajado bien y se merece un nueve.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Esta forma de aprender me ha gustado mucho porque no solo es hacer un trabajo es aprender a trabajar con distintas personas y aprender compañerismo.Yo creo que haber trabajado en grupo ha estado muy bien porque hemos aprendido compañerismo . Esta metodología esta muy bien porque aprendemos a trabajar en grupo . Creo que todos los trabajos deberían ser a sin . Pienso que nuestro proyecto a sido bueno y se merece un nueve .
Elena Martín Colorado 1°ESO C ha dicho que…


Elena Martín ( 1°ESO C )

EVALUACIÓN INDIVIDUAL:

Yo sabía que podía conseguir hacer mi parte del trabajo la verdad,mi planificación fue de hacerlo todo primero a sucio y después pasarlo a limpio,lo que he creado me ha salido bien lo reconozco, he conseguido no agobiarme en el trabajo y hacerlo bastante bien,no he tenido ninguna dificultad la verdad, he aprendido bastante sobre los tipos de palabras, no me ha faltado nada por aprender, y me alegro mucho porque gracias a la profesora de lengua no he tenido ninguna dificultad , mi valoración final es de un 8'5, yo creo que lo puedo hacer un poco mejor.

EVALUACIÓN POR EQUIPOS BASES:

Sabíamos que lo podíamos conseguir hacer el trabajo, nuestra planificación y coordinación ha sido de lo mejor,lo que hemos creado ha sido genial, hemos logrado no estar nerviosos en la presentación de nuestro trabajo, no hemos tenido ninguna dificultad, no nos falta nada por aprender, hemos aprendido de otros grupos la planificación,yo el consejo que le doy a los equipos bases que no se pongan nervioso en la presentación de su trabajo,yo valoró a mi equipo base con un 10.ENHORABUENA.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO:

Para mi esta forma de aprender esta bien,lo bueno del trabajo por grupos es que si tu o algún compañero de equipo tiene alguna duda tu se la puedes resolver o a ti,lo divertido es conocer mejor a tus compañeros,pueden ayudarte y tu ayudarles, el proyecto nos ha salido genial,estoy muy contenta con mi equipo base,yo a mi equipo base le doy un 9.
Carmen Millán Solís ha dicho que…
Hola soy Carmen Millán Solis de 2ºC.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL:
Yo sabia que el trabajo me iba a costar hacerlo pero tenia la esperanza de que me iba a salir bien.Mi planificación ha sido buena he sabido organizarme para que me diera tiempo.A la hora de poner en practica mi trabajo me agobie un poco pero al final me salio todo muy bien.Mi logro ha sido poder hacer el trabajo entero y exponerlo en otro tipo de power point.Mi dificultad ha sido que todo el equipo se lo supiera pero al final lo he logrado.Lo que he aprendido ha sido ha organizarme muy bien.No agobiarme tanto. Mi valoración todo el trabajo que he hecho me ha salido muy bien, que todo lo que me he propuesto lo he conseguido y por eso creo que me merezco un 9.
EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE:
Lo que yo pensaba y sabia de que sacaríamos el trabajo a delante sin ningún problema.Nuestra planificación ha sido buena y la coordinación también.Hemos creado un trabajo en prezi en la que nuestros compañeros han aprendido y también hemos puesto ejercicios en los que los compañeros han podido aprender de forma eficaz y sencilla.Nuestra planificación ha sido muy buena todos los del equipo hemos colaborado y sabíamos lo que teníamos que exponer cada uno de nosotros.Nuestro logro ha sido poder sacar el trabajo a delante y que saliera bien.No hemos tenido ninguna dificultad por que nos hemos ayudado todos.Lo que hemos aprendido es a organizarnos bien y a trabajar en equipo.Nos falta por aprender a poner un poco mas de ejemplos para que los compañeros se queden sin ninguna duda. Los otros equipos nos han ayudado a explicarnos algunas cosas para que nuestro trabajo estuviera bien y sin nada que le faltase.A los otros equipos no le recomendaría nada porque la manera en la que ellos han presentado sus trabajos han hecho que todos los de la clase aprendiéramos de forma divertida y eficaz.Mi valoración es que me ha gustado mucho trabajar en equipo y hacer ejercicios que fueran divertidos para que la clase aprendiera por eso me pongo un 10.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO:
Esta manera de aprender me ha gustado mucho porque he sabido a escuchar opiniones de otras personas y me ha gustado.El hecho de haber trabajado en equipo me ha hecho escuchar las aportaciones de mis compañeros de equipo para poder sacar el trabajo a delante.Lo divertido de esta metodología ha sido poder hacerlo de forma divertida y ademas fácil de aprender para todos los de la clase y eso me ha gustado.También lo que me ha gustado de esta metodología ha sido la organización y planificación de mi equipo.Mi valoración es que nos ha salido muy bien me ha gustado mucho la forma de aprender y trabajar con los compañeros de clase.Y pongo 10.
inma urbaneja ha dicho que…
Inma Urbaneja(1ºESO B)
-Evaluación individual
pienso que lo podría haber hecho mejor ya que mi exposición no fue del todo muy bien. los materiales si que los dije como yo planifiqué solo que mi puesta en escena pues no salió como yo esperaba. Mis logros fueron el intentarlo y el colaborar con mi equipo. pero mis dificultades fueron que debería de planificarme mejor,tambien e aprendido a que si me esfuerzo puedo lograr lo que quiera,y lo que alomejor me falta por aprender es el exponer delante de mi clase.
MI NOTA ES UN:8
Inma urbaneja ha dicho que…
EVALUACION DE MI EQUIPO VASE
-pienso que no conseguimos hacerlo perfecto pero si de hacerlo lo mejor que pudimos y de sacarlo para delante porque nos esforzamos mucho, cuando estábamos ensayando nos salí bastante bien aunque a mi me daba mucho corte el saber que después tenia que decirlo delante de mi clase ,logramos el haberlo hecho lo mejor que pudimos ya que un miembro de nuestro equipo no pudo estar ese día quizás nuestras dificultades fueron el saber que nos faltaba una compañera para exponer y creíamos que no nos iba a salir nada bien, hemos aprendido que se puede lograr lo que queramos esforzándonos ,trabajando en equipo y sobretodo ayudándonos unos a los otros. quizás nos falta por aprender es el saber exponer mejor. nos ayudaron a darnos ideas igual que nosotros a ellos
MI NOTA ES UN 10
Inma urbaneja ha dicho que…
EVALUACION DE PRYECTO
sin duda hemos aprendido todos mucho sobre las exposiciones , me gustó mucho el saber con quien me iba a tocar de grupo ya que nos llevamos todos muy bien también me gustó mucho el método de estudio que nos conto la profesora porque era una buena idea y era muy divertido
MI NOTA ES UN 9
PERDE FLORIAN DARIO ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Yo sabia que podría conseguir que la presentación me saliera bien puesto que había estudiado mi parte muy bien y ademas me estudie lo de los demás por si acaso faltan. Mi planificación tuvo que ser espontanea e improvisada puesto que el primer día falte y mis compañeros de equipo no sabían que hacer y no hicieron nada útil. Lo que hemos creado ha sido la presentación powerpoint. Mi puesta en practica consistió básicamente en basarse en la powerpoint. Mis logros fueron hacer que mi equipo hiciera algo mas que tonterías y hacer una exposición en condiciones. Mis dificultades fueron haber faltado y mi equipo que no haya hecho nada en ese día y que mi equipo no se tome las cosas en serio. He aprendido en general la sintaxis. me falta por aprender lo que queda de temario. Yo creo que me merezco un 8.


EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE

Sabíamos que podríamos conseguir una presentación en condiciones. Nuestra planificación es mas corta que la de los demás puesto que yo falte y mi equipo no hizo nada pero consistió en hacer todo lo que podíamos en clase y a final nos toco quedar para terminar lo poco que nos quedo. Hemos creado una powerpoint. Nuestra puesta en practica consistió en exponer y después hacer unas preguntas para ver si han estado atentos. Nuestros logras fueron sacar la presentación a pesar de que el primer día no hicimos nada. Nuestras dificultades fueron hacer que todos los demás hicieran su parte. En general la sintaxis es lo que hemos aprendido. nos falta por aprender a trabajar de forma más eficiente. De otros equipos hemos aprendido lo que nos han explicado. Recomendaríamos que al menos hicieran una exposición con una powerpoint. Yo diría que nos merecemos un 8.


EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Es muy buena manera de aprender pero seria mejor que diera un poco más de tiempo. El hecho de trabajar en equipos es muy divertido. Es más divertido por que se hace de una forma más amena. Yo diría que es más útil por que no te tienes que hartar a estudiar para un examen, sino que explicas lo que sabes. Yo diría que el proyecto nos ha salido bien y nos merecemos un 9.
Maria González Solís 2ºC ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL :
Sabía que podía conseguir todo lo que me propuse . Mi planificación a sido buena poque e logrado hasta ahora conseguir entregar todos los trabajos a tiempo . Pues en este trabajo e relizado un trabajo explicando el sintagma adjetival que yo lo veo muy bien para poder comprenderlo mejor a la hora de tener tanto imagenes como ejemplos. Mi puesta en práctica pues lo e conseguido realizando ejercicios de refuerzo y estudianso por esquemas .Mis logros han sido poder entregarlo todo sin ningún agobiamento.Mis dificultades han sido las tareas porque tengo que prácticar mucho más.
Lo aprendido pues a sido la ortografía y el léxico y los distintos tipos de sintagmas que hay . Pues me falta por aprender un poco mas de sintaxis y de literatura. pues yo me pongo un 8 porque se que puedo dar mas de mi misma y puedo tener más actitud a la hora de estudiar .

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE:

Pensabamos que podíamos hacer buen trabajo en equipo y entre todos sacarlo hacía delante . Pues nos hemos planificado a través de una word y la coordinación que hemos tenido ha sido buena . Pus ami y ami equipo base nos tocó hacer el trabajo del sintagma adjetival . Nuestro logro ha sido sacar el trabajo para delante entre todos . Nuestras dificultades han sido la hora de repartinos el trabajo . Hemos aprendido que a la hora de trabajar en equipo nos hacemos mas fuertes porque juntos somos más . Nos falta la orgaización a la hora de trabajar en equipo . Hemos aprendido a tener mejor coordinación . Le aconsejariamos q tengan respeto hacía los compañeros porque haci podrían seguir su trabajo más tranquilos y mejor . Yo nos podría un 9 porque se que podríamos haber dado más de nosotros mismos .

VALORACIÓN DEL PROYECTO:

Pues ami está forma de aprender me gusta mucho porque ain hacer exámenes demuestras que puedes aprender más a la hora de hacer los proyectos . Pues me ha parecido bien porque enn grupo se trabaja mucho mejor a la hora del reparto . Lo divertido que tiene que esque aunque estes havciendo un proyecto te puedes divertir con tus compañeros . Pues yo nos pongo un 8 poque creó que deberíamos haber dado más de lo que hemos dado y habernos coordinado mejor .
Antonio Martín Colorado -1° ESO C ha dicho que…
EVALUACIÓN DE MORFOSINTAXIS

EV. Individual.
-Creía, es más, sabía que podría hacerlo bien , también la planificación, la ejecuté bien , los esquemas , el repaso ,a esto nos ayudó también aprendizajes anteriores los materiales fueron los necesarios. Para que todo saliera bien , había que controlar los nervios . En la exposición, todo salió bien , aunque no exactamente como planificamos.
Logré aprender mucho y , también conocer más a mi equipo base .
No tuvimos dificultades , aunque casi no entregamos el trabajo , pero todo salió bien.
He aprendido cosas nuevas sobre los determinantes y los demás tipos de palabras y nos queda mucho por aprender.
En resumen: entregue el trabajo bien y a tiempo , aprendimos muchas cosas nuevas , la exposición fue bien y controlé mis nervios . Me doy un 9.

EV. Por E.B.
-Pensábamos que lo haríamos bien , todo lo planeó la coordinadora , me tocó la parte que mejor entendía y la coordinación fue buena .
La exposición salió bien , aunque un poco impacientes , nos divertimos y todo salió tal y como esperábamos no tuvimos dificultades al trabajar en equipo nos conocemos más y es un forma de aprender muy amena .
Otros grupos nos apoyaron y nos ayudaron para que todo saliera mejor.
Todos trabajamos para sacar buena nota y que nos saliera todo bien a mi E.B. le doy un 9'5

EV. Proyecto .
-Esta forma de aprender es una de las mejores porque a la vez que se aprende se lo pasan bien , y es una forma de llevar el aprendizaje a una forma de interacción.
Sinceramente a este estilo de aprendizaje le doy un 10
Dina Mendoza ha dicho que…
Buenas tardes, este es mi comentario:

EVALUACIÓN TRABAJO INDIVIDUAL.

Pienso que mi planificación es bastante buena, nunca me quedo corta de tiempo. He creado bastantes textos y trabajos y nunca he tenido problemas en la presentación al publico. He conseguido aprender más de teoría aunque me es difícil acordarme de todo. La verdad es que no sé que me falta por aprender. Este trimestre creo que lo he hecho bien. 9

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE.

Sabíamos que podríamos trabajar en equipo, nuestra planificación y coordinación es muy buena. Todos los trabajos que hemos creado son buenos y nos han gustado finalizados. A algunos le cuesta más presentar, pero con la práctica irán mejorando. Hemos conseguido trabajar muy bien juntos. Creo que a parte de la presentación no tenemos difcultades grandes. Hemos aprendido buscar información. No sé lo que nos falta por aprender y creo que cuando ves a los otros equipos puedes conseguir más perspectivas de trabajo. Yo siempre recomendaré a todos los equipos bases que no se estresen e intenten divertirse también en equipo. Según mi opinión mi equipo lo ha hecho bastante bien. 8

EVALUACIÓN DE PROYECTO.

Con APP aprende mucho, haciendo el proyecto memorizas las cosas y aprendes a ponerlas en práctica. Trabajar en grupos pienso que mejora muchas cosas, coordinación, comunicación, organización etc. También es muy divertido trabajar con otros compañeros. Como he dicho anteriormente, ayuda mucho a mnemorizar, ya que entre que lo organizas y se lo explicas a otros compañeros se te queda memorizado. Nos ha salido bien, hay que mejorar, tal vez, la vergüenza. 9

Gracias y un saludo, Dina
Lucía García 1ºB ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL.

Yo sabía que podía hacer los esquemas de las clases de palabras porque me esforcé mucho. Tenía planificado terminar todos los esquemas en clase porque tenía buen ritmo de trabajo. Creé las fichas textuales que ayudaron al trabajo. He logrado terminar todos los esquemas, pero no he podido terminarlos todos en clase. Me ha costado aprenderme las fichas. Creo que he aprendido lo suficiente ya que he faltado bastante a clase por la operación. Mi nota es un 8.

EVALUACIÓN DE MI EB.

No estuve presente porque me partí el brazo y me operaron.

VALORACIÓN DEL PROYECTO.

Me parece que esta forma de aprendizaje es eficiente, porque aprendemos más de otra manera más divertida que hacer exámenes y tener tantos ejercicios para casa. Aprendemos lo mismo pero más rápido y sin usar libros. El proyecto ha salido bastante bien. Mi nota es un 9.
Víctor Guerrero García ha dicho que…
Víctor Guerrero (1ºESO B)


EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Pensaba que podía sacar un 8 o un 9, para eso pensé que me podía traer el material y hacerla presentación final, lo que hice fué traerme el Ipad y los esquemas, copiar lo que ibamos a hacer en el trabajo. Dicté la parte más larga porque era el que mejor me lo sabía, conseguí hacer todo lo que me propuse pero tuve algunos problemas de tiempo, aprendí muchas cosas que no sabía de el adverbio pero creo que me falta mucho por aprender. Al final conseguí un 5

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
Pensabamos que podiamos hacer un buen trabajo, ibamos a copiar todo en mi Ipad y despues yo lo pasaba a limpio, creamos un buen trabajo y nos lo sabiamos bien, pero no tuvimos tiempo, consegimos aprobar aunque no tubimos tiempo para exponer. Aprendemos a trabajar mejor en grupo pero nos falto coordinación. De otros grupos hemos aprendido mucho de lo que han expuesto:el verbo, adjetivos, pronombres ... y a algunos les recomendamos que se lo estudien u poco mejor. Conseguios un 5.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Me gusta esta forma de trabajar porque aprendemos a trabajar. Me gusta mi equipo porque somos 3 y es más facil de coordinarnos. Lo dibertido es trabajar en equipo que no lo tienen otras metologías. Lo eficaz es que aprendemos a trabajar, cosa que en otras metologias solo aprendes un poco. Al final el proyecto no nos salió muy bien porque no tuvimos tiempo para exponer aunque aprobamos con un 5
Miguel Jesús ha dicho que…
Hola,soy Miguel Jesús Fernández de 2ºC y voy a evaluar esta U.D.:

Pensaba que iba a hacerlo bien porque me sabía mi parte del trabajo y creo que así lo hice.Mi planificación creo que ha sido buena porque tenía pensado qué hacer en cada sesión de trabajo.Yo he creado la presentación digital para mi equipo.A la hora de exponer estaba tranquilo porque sabía que lo iba a hacer bien.Mis logros y mis dificultades han sido estudiar para las presentaciones de todos los equipos y la nuestra propia porque he tenido que acoger dos alumnos de distintos intercambios en casa.He aprendido muchas cosas de las presentaciones de los demás E.B. pero todavía me falta muchas cosas que aprender sobre sintaxis.En general, creo que me he esforzado mucho en esta U.D. sobre todo para sacar tiempo para estudiar con todas las actividades que he tenido que realizar con los dos alumnos de intercambio.Por eso me pongo un 10.

Mi E.B. pensaba en hacer una presentación completa, y así lo hicimos,pusimos mucha información.Nuestra planificación y coordinación era buena pero no excelente,porque no todos los componentes del equipo trabajaron lo suficiente,pero aún así trabajamos y avanzamos mucho en las sesiones de trabajo en clase.Nuestro E.B ha creado una presentación digital,unas preguntas orales para comprobar si todos habían estudiado antes de la presentación y también una ficha textual con un ejercicio didáctico.A la hora de exponer la presentación digital,no todos los componentes del equipo se sabían su parte y se limitaban a leer directamente todo lo que había escrito en la presentación;pero aún así,creo que conseguimos que los compañeros de clase aprendieran muchas cosas sobre "el texto".Nuestros logros han sido hacer una presentación con mucha información.Nuestras dificultades han sido que todo el E.B. trabajara y estudiara su parte del trabajo.Lo que hemos aprendido en equipo es algo más sobre "el texto,mecanismos de cohesión..."Todavía tenemos que trabajar más en grupo y más unidos.Los demás E.B. lo han hecho bien, y hemos aprendido muchas cosas de ellos/as.Recomendaríamos que todos los equipos hicieran una presentación digital para su mejor comprensión.Resumiendo,nuestro equipo lo ha hecho bien,excepto en algunos aspectos,por eso,les doy un 8.

Esta forma de aprender me gusta mucho porque aprendemos divirtiéndonos.Trabajamos en equipos,lo cual ayuda,porque,no todo el trabajo lo haces tú solo.Lo divertido de esta forma de aprender es que se hacen presentaciones y diversas cosas más y no tantos exámenes y deberes.Esto es muy útil porque al divertirte,atiendes,y,aprendes mucho más que si estás aburrido escuchando la explicación de un profesor.En general,el proyecto ha salido muy bien,mejor que el anterior incluso,por eso le doy un 9 al proyecto y un 10 a la forma de aprender.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Francisco Javier Villalobos ( 1 C)



Evaluación Individual

YO CREÍA QUE NO CONSEGUIRÍA HACER TANTO COMO HE HECHO YA QUE LOS TRABAJOS ERAN UN POCO DIFÍCILES. EN CUANTO A MI PLANIFICACIÓN HA SIDO BUENA PORQUE HE ENTREGADO TODOS LOS TRABAJOS A TIEMPO. YO CREO QUE MIS PRESENTACIONES HAN SIDO BUENAS YA QUE NO ME HE PUESTO NERVIOSO Y HE SABIDO EXPLICAR. YO PIENSO QUE TODOS LOS TRABAJOS QUE HE HECHO ESTÁN BIEN YA QUE HE RECIBIDO UNA BUENA NOTA. EN CUANTO A MIS LOGROS CREO CREO QUE SON BUENOS YA QUE HE TENIDO BUENAS NOTAS. EN REALIDAD YO NO HE TENIDO MUCHAS DIFICULTADES YA QUE LA MANERA DE TRABAJO LA CUAL LLEVO A CABO ES MUY BUENA. EN ESTE CURSO HE APRENDIDO MUCHO PORQUE ME HE ESFORZADO. PESE A QUE SÉ VARIAS COSAS INCLUSO MUCHAS SÉ QUE NO ES NADA PORQUE ES MUCHO MAYOR LO QUE ME QUEDA. EN CONCLUSIÓN CREO QUE HE TRABAJADO MUY BIEN Y QUE ME MEREZCO UN NUEVE.


Evaluación de E.B.

YO CREO QUE HEMOS TRABAJADO BIEN PORQUE YO HE SABIDO DIRIGIR. LA PLANIFICACIÓN LA HE LLEVADO YO PORQUE SOY EL COORDINADOR Y HA SIDO BASTANTE BUENA. YO CREO QUE MIS PRESENTACIONES EN E.B. HAN SIDO BUENAS YA QUE NOS HEMOS TURNADO BIEN Y HEMOS SABIDO EXPLICAR. YO PIENSO QUE TODOS LOS TRABAJOS QUE HEMOS HECHO ESTÁN BIEN YA QUE HEMOS RECIBIDO BUENA NOTA. MI E.B. Y YO HEMOS CONSEGUIDO ALGUNOS LOGROS YA QUE YA QUE HEMOS TRABAJADO BIEN. EN CUANTO A DIFICULTADES NO HA HABIDO NINGUNA YA QUE YO HE ESTADO EXPLICANDO. YO PIENSO QUE TRABAJAR EN E.B. ES BUENO YA QUE CUANDO NO SABEMOS ALGO NOS PREGUNTAMOS Y LO RESOLVEMOS. YO PIENSO QUE A MI E.B. Y A MI NOS FALTAN COSAS POR APRENDER YA QUE SOLO HEMOS DADO UNA PARTE DEL CURSO. GRACIAS A LOS DEMÁS E.B. CREO QUE HEMOS APRENDIDO COSAS YA QUE ELLOS HAN EXPLICADO COSAS CON TRABAJOS. YO ACONSEJO A ALGUNOS EQUIPOS QUE TRABAJEN MÁS YA QUE ALGUNOS E.B. SOLO HABLAN Y NO TRABAJAN. YO CREO QUE MI E.B. HEMOS TRABAJADO BIEN Y QUE NOS MERECEMOS UN NUEVE


Evaluación Del Proyecto

ESTA FORMA DE APRENDER ME GUSTA YA QUE ES DIVERTIDA. TRABAJAR EN E.B. ME HA GUSTADO MUCHO YA QUE HE APRENDIDO BASTANTE. ESTA FORMA DE APRENDER ES DIVERTIDA YA QUE APRENDEMOS SIN EXÁMENES. ESTO ES MUY EFICAZ YA QUE SE APRENDE MUCHO MÁS. EN CONCLUSIÓN CREO QUE EL TRABAJO HA ESTADO BIEN Y QUE ME MEREZCO UN NUEVE
Pablo Ruiz Galiánez ha dicho que…
EVALUACION INDIVIDUAL

Yo pensaba que podría saberlo todo sobre morfosintaxis. Yo me planifique haciendo los esquemas en una tarde y aprovechando al máximo las clases de lengua, luego me lo estudiaba cada dos días todos los esquemas y los proyectos. He creado unos esquemas con los que estoy contento porque me costó mucho hacerlo y cuando los veo terminados me hacen feliz. Como ya dije, me dediqué a hacerlo todo en una semana y luego estudiarlo todo cada dos días. Mis logros han sido duplicar mis conocimientos sobre morfosintásis. Mis dificultades han sido el escribir y estudiar porque era mucho contenido el que tenía que resumir y estudiar. Me falta por aprender el mejorar la presentación de los esquemas. Me pondría un 8.


EVALUACION DE MI EQUIPO BASE

Al principio la verdad no pensamos en el futuro, simplemente trabajamos. En planificación y coordinación lo hicimos mal porque al ser los primeros en presentar estábamos escasos de ideas y teníamos poco tiempo. Hemos creado un power point bastante normal y bueno. La presentación fue improvisada en gran parte. Logramos mejorar la improvisación y la expresión oral. Nos costó mucho hacer el power point porque tuvimos que quedar una tarde en la biblioteca Darío y yo para terminarlo. Aprendimos que con ganas todo se consigue. Nos falta mejorar la coordinación entre nosotros. Aprendimos las maneras de hacer la presentación de otros equipos base y les recomendaríamos que dejasen más tiempo para coger apuntes. Nos pondría un 8 porque con poco tiempo al final lo conseguimos.


EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Esta forma de aprender la veo interesante. Algunas personas al no querer trabajar molestan al grupo pero da igual. Es divertido porque trabajas en equipo y se intercambia información entre el grupo y grupos, no como en otras formas que a veces te sientes solo frente a cualquier cosa. Es eficaz por la visión y el escuchar las partes a estudiar ayuda a su memorización a diferencia de otras maneras de aprender que solo ves y copias. En general ha estado bien pero los 12 temas se me han hecho un poquito largos. Le pondría un 7 porque ha salido bien pero mucha gente no ha trabajado lo que le correspondía.
Helena Marqués 2ºC ha dicho que…
-Evaluación Individual
Me organicé correctamente, por lo que hice lo que debía a su tiempo. Realicé mis esquemas en la cartulina directamente. A la hora de la puesta en práctica, me organicé bien y creo que lo hice correctamente. Los loros fueron buenos y bien hechos. No hubo nada de dificultad y aprendí todos los temarios.
Nota:8
-Evaluación De Mi Equipo Base
Pensamos que todos nos aprenderíamos todo y que nos repartiríamos bien el trabajo, pero al final no resultó.
La planificación fue buena y creamos lo necesario para hacer una buena presentación. A mi me tocó el power-point + la información (esto segundo con una compañera). Lo realicé pero el pendrai se me olvidó. Mis compañeros no realizaron la ficha textual por lo que las actividades tuvieron que realizarse en las libretas. Pero sin embargo yo creo que logramos hacer una buena presentación. No hubo mucha dificultad. Aprendimos nuestras partes, pero no todos se aprendieron todo el contenido de la ficha que se nos asignó.
Nota:7
-Evaluación Del Proyecto
Me gusta esta forma de aprender, pero creo que los grupos deberían ser de otra forma. Es una buena manera de aprender en grupo, pero creo que también hay otras maneras de hacerlo más efectivo. No fue muy divertido, pero tampoco fue horrible. Es eficaz, pero deberían de haber más sesiones de estudio.
Nota:8
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Amanda Torres Arana, de 1°Eso C, voy a explicar (en el día de hoy,(lunes 15 de febrero), mis evaluaciones.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Sabía que trabajando duro podía conseguir lo que fuese. Me organicé bien y cada día hacía algo diferente. Estoy muy satisfecha con todo lo que he creado, pero lo podría mejorar un poco más. Mi puesta en práctica ha estado muy bien. He logrado confiar más en mi misma. He tenido dificultades al agobiarme. He aprendido que mientras mayor sea el esfuerzo, mayor será la recompensa. Me falta por aprender que no siempre van a salir todas las cosas perfectas. Mi valoración final es un 9, porque he trabajado y me he esforzado mucho pero creo que podría mejorar un poco.

EVALUACIÓN DE MI E.B

Sabíamos que si todos colaborábamos, podíamos conseguir lo que quisiéramos. La coordinación ha mejorado, espero que sigamos así. La planificación al principio un poco complicada pero después supimos controlarla. Estoy satisfecha de las cosas que hemos creado, pero algunas se podrían mejorar. Nuestra puesta en práctica no ha estado mal, la verdad, creo que nos hemos organizado muy bien. Hemos logrado quitarnos la vergüenza de tener que presentar algo y de no perder los nervios. En mi punto de vista, pienso que no hemos tenido dificultades. Aprendimos que trabajar en equipo es mas fácil pero a la vez más difícil porque se necesita mucha coordinación. Nos falta por aprender a confiar más entre nosotros. De otros grupos hemos aprendido que no hay que agobiarse tanto por las cosas. Recomendaríamos a otros grupos que no compitan entre ellos, que se apoyen los unos con los otros. La valoración final de mi equipo es un 9. Estoy orgullosa porque hemos mejorado mucho.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Esta forma de aprender me encanta porque aprendes a convivir, te diviertes, te relacionas con tus compañeros, puedes trabajar en eequipo... y a la vez aprendes mucho. Me ha gustado haber trabajado en mi grupo, en mi EB1, porque nos hemos esforzado bastante en todo. Esta metodología es super divertida, me encanta, es que aprendes mientras te diviertes, en cambio en otras metodologías no se aprende mucho y encima no te diviertes. A mi me ha salido estupendamente. Mi valoración final es un 10, porque aprendes mucho fácilmente.
Macarena Cabañas ha dicho que…
Hola, soy Macarena Cabañas Mayorgas de 2ºC.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL:
Pensaba que iba a hacerlo bien y por suerte así fue porque me sabía lo que me tenía que tenía que exponer. Mi planificación no se como valorarla ya que no me se organizar muy bien aunque lo intento. En este trabajo mi parte fue información + preguntas orales y escritas para hacerles a los demás compañeros de clase para saber si habían estudiado lo que tocaba. Cuando tocó exponer al principio estaba nerviosa y tenía un poco de vergüenza pero al empezar los nervios se fueron y creo que lo hice bien. Mis logros han sido que he estudiado para algunas de las presentaciones en especial la de mi equipo base y que he conseguido trabajar en equipo cuando a mi otros años me ha costado un poco más. He aprendido mucho un poco de cada información de los distintos grupos, algunas con más dificultad que otras pero en general bien. Me falta por aprender un poco de sintáxis y morfología que son los bloques que peor se me dan. Para ser mi primer año haciendo este tipo de proyecto creo que ha estado bastante bien pero se que puedo hacerlo muchísimo mejor el trabajo siguiente asi que me pongo como nota un 7.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE:
Pensabamos que nos repartiríamos bien el trabajo y que todos haríamos nuestra parte aunque no resultó asi. Pienso que de planificación y coordinación no hemos ido muy bien ya que en clase no aprovechabamos la hora como hubieramos debído y no nos cundía lo suficiente aunque en coordinación cada uno sabía muy bien las cosas que teníamos que hacer gracias a la coordinadora. En este último proyecto hemos hecho un power point aunque a nuestra coordinadora se le olvidó el pen pudimos exponerlo en la pizarra. Mientras que expusimos pienso que lo hicimos bastante bien. Nuestros logros y nuestras dificultades han sido ponernos de acuerdo para que parte tenía que aprenderse cada uno. Lo que hemos aprendido trabajando en equipo es a resolver nuestras dudas entre nosotros y en trabajar en grupo. Lo que nos falta por aprender es a saber utilizar adecuadamente el tiempo para que nos de más tiempo en hacer las cosas allí en clase y llevar menos para casa. Hemos aprendido de otros grupos en la forma en la que ellos trabajan ya que lo hacen muy bien y ha intentar explicar de una forma en la que no sea cansina si no divertida y clara. No recomendamos nada a otros grupos ya que cada equipo se dirige y trabaja de forma diferente a la nuestra y a parte porque lo han hecho muy bien. La valoración final que pongo en mi equipo base es un 8 porque nosotros podemos hacerlo cada vez mucho mejor.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO:
Es una forma muy buena de aprender y que se te queden las cosas ya que te diviertes porque hay interacción con los compañeros que exponen. El hecho de haber trabajado en este proyecto ha hecho que aprenda más rápido lo que son los sintagmas, textos… cosa que si hubiera tenido que aprendermelo por el libro no me hubiera enterado tan bien y se me hubieran quedado dudas. Es mucho más divertido,útil y eficaz aprender con esta metodología que escuchar las explicaciones del profesor ya que se hacen actividades en grupo y son mas entretenidas. Como valoración final a este proyecto le pongo un 10.
Laura Jiménez Marmolejo ha dicho que…
¡Hola! soy Laura Jiménez Marmolejo de 1º ESO B.
-EVALUACIÓN INDIVIDUAL:
Yo sabía que iba a lograr un buen trabajo; mi planificación ha sido buena; los materiales, productos, textos que he creado han sido muy buenos; he tenido muchos logros; también he tenido dificultades, he aprendido bastantes cosas; lo que me falta por aprender son los adverbios; yo me he esforzado lo máximo a sí que yo me ponía un 10.
-EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE:
Nosotros sabíamos que íbamos a hacer un buen trabajo, porque con esfuerzo se logra un gran trabajo; nuestra coordinación ha sido buena porque hemos puesto interés, unos más que otros; hemos creado diapositivas muy buenas porque se entiende lo que se ha escrito; nuestra puesta en práctica ha estado bien, aunque los nervios… pero nos lo estudiamos lo que teníamos que decir; nuestros logros ha sido presentar y hacerlo bien; nuestras dificultades han sido la concentración; hemos aprendido muchas teorías, formas diferentes en las que se puede representar un esquema; lo que nos falta por aprender es que no debemos de hablar mientras que estamos en grupo; yo lo que recomendaría a los demás grupos es que hablaran mas fuerte porque yo que estoy atrás no escucho; mi equipo lo ha hecho muy bien, y yo creo que cada esfuerzo tiene su recompensa; y yo creo que nos merecemos un 9.
-EVALUACIÓN DEL PROYECTO:
Me encanta esta forma de aprender y de trabajar, me encanta trabajar por grupos, porque te relacionas con los compañeros y a la vez aprendes… ¡Es genial! A esta forma de aprender le doy un 10.
Isabella Carter ha dicho que…
Isabella Carter ( 1* ESO C )

EVALUACIÓN INDIVIDUAL
- Yo creía que podía conseguir todas las tareas hechas que mondó la maestra, porque son todos de lo que hemos dado en clase.
- Yo suelo no planificar lo bastante, tendría que mejorar en eso, porque es algo que me ayudaría estar organizada.
- Los materiales los suelo tener, porque son cosas que ya se tienen en casa.
- A mí me parece que podría, porque puedo mucho más.
- He logrado algunas cosas, como en algunos de los trabajos me han gustado la presentación.
- He tenido dificultades en entender lo que manda la maestra, porque estoy despistada.
- He aprendido hacer una presentación, porque ahora es mucho más divertido trabajar en equipo.
- Me falta por aprender algunas cosas como los demostrativos, porque no los entiendo muy bien.
Mi valoración final
- Me daría un cinco o seis porque puedo mejorar bastante.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
- Pensábamos que podríamos hacer que entre todos repartiríamos el trabajo, porque así es más fácil.
- A mí me parece que hemos dejado todo para última hora, porque algunos no habían entregado su parte del trabajo.
- Los materiales siempre lo hemos traído, porque son cosillas que ya tenemos en nuestras casas.
- Podríamos practicar más, porque hemos practicado poco.
- Hemos logrado terminar las tareas, porque hemos aprovechado la clase.
- Hemos tenido dificultades en contactar con algunos de los miembros, porque nadie tiene ni su número, ni el de sus padres.
- Hemos aprendido hacer una presentación, porque la maestra sabe muy bien de esas cosas.
- Nos falta por aprender a planificar, porque somos un poco desorganizados.
- Hemos aprendido de otros grupos que al ayudarnos entre todos resulta más fácil, porque así una persona no tiene que hacer tanto trabajo.
- Recomendamos a otros grupos, que al repartir el trabajo es más fácil, porque así también se hace más rápido.
- Yo, a mí equipo le daría un siete, porque hemos hecho todas las tareas, pero, podríamos mejorar.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO
- A mí me parece que esta forma de aprender es más fácil, porque se aprende mucho pero más rápido.
- A mí me gusta trabajar en un equipo, porque se reparte el trabajo.
- Me parece muy divertida esta forma, porque a veces hay juegos y cosas chulas.
- Trabajando de esta metodología es muy divertida.
- Valoración > un siete, porque se puede mejorar.
Marta Fernández 1ºB ha dicho que…
Hola soy Marta Fernández de 1º ESO B.
VALORACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
·Evaluación del trabajo individual.
Yo sabía que podía conseguir mejor nota que en la primera evaluación, tener un libreta más organizada y limpia, y comportarme mejor en clase. Tenía planificado hacer más de lo que he hecho. Con los esquemas, me ha resultado más fácil estudiar, y la plantilla es muy eficaz. En las exposiciones, he estado muy abierta al publico y me ha parecido más fácil de lo que pensaba, aunque me costó mucho. Desde luego he aprendido bastante (y no solo lo que hemos dado, si no también, organización). Aunque me falta tener orden. Creo que me he esforzado, y organizado. Como nota me pongo un 8.
·Evaluación de mi equipo base.
Comparados con el trimestre anterior, hemos mejorado muchísimo. Nuestra planificación no salió a la perfección. Con la exposición, creamos un juego que creó buen ambiente y mejor aprendizaje. Nos estamos ayudando los unos a los otros, y vamos muy bien coordinados, lo considero un gran logro. Cada día aprendemos mas los unos de los otros. Aunque nos falta tener más ganas y más entusiasmo. Creo que las ideas de los juegos, fue muy buena y mejora el aprendizaje. Mejorando hasta llegar al diez. Nos pongo un 9.
·Evaluación del proyecto.
Esta forma de aprender es tanto buena como diferente. La idea de los equipos base me parece perfecta (tanto a nivel intelectual como social). Comparada con otras formas de aprender, esta es mas eficaz. Creo que me ha salido bastante bien. Mi nota final es un 9.

Martes, 16 de febrero 2016.
Diana Maria (2 ESO C) ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL.

Yo,ya sabía las cosas que preguntaba la gente más o menos bien. Pensaba que podía hacerlo mejor pero de todos modos,no he estado mal. Mi planificación fue: cada tarde hacía esquemas-resúmenes de lo aprendido en el día y estudiaba con todos los materiales de clase. Mi exposición de lo planificado,fue muy bien;de hecho mi grupo fue uno de los mejores presentados.Logré incorporarme bien en el grupo. No tuve ninguna dificultad. Aprendí muchas cosas.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE.

Sabíamos que podíamos presentar bien. Nuestra planificación y coordinación estuvo bastante bien. Los materiales,productos y textos que hemos creado entre todos los miembros del grupo,fueron los esquemas-resúmenes que nos sirvieron de mucha ayuda. Nuestra exposición se trataba del sintagma nominal. Logramos funcionar bien como grupo. No tuvimos dificultades. Aprendimos todas a coordinarnos bien,gracias al trabajo en equipo. No nos hace falta aprender nada de como trabajar en equipo. Todos los grupos nos apoyaron,manteniendo silencio,gracias. Nosotras recomendaríamos a los demás grupos que pongan unas normas que deben cumplir los demás mientras ellos exponen. Yo,a mi equipo base le daría un 9 o un 10 por lo unidos que trabajamos y por lo genial que exponemos apoyándonos los unos a los otros.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO.

Esta forma de aprender,me gusta mucho,valoro mucho estos trabajos en grupo. Me gusta trabajar en equipo,porque nos ayudamos todos entre sí y es más divertido. Hacemos juegos y cosas chulas,nos reímos mucho y nos relacionamos todos bien. Esta metodología es más útil porque aprendo mucho más y saco mejores notas. Este proyecto me encanta y mi valoración final es un 10.
Sara Méndez, 2° ESO C ha dicho que…
Evaluación individual

Yo pensaba que el trabajo iba a salir bien hecho y organizado, y aunque haya tenido algunos fallos a la hora de representarlo,yo creo que me ha salido bien...Podría haberlo hecho mejor pero me ha salido bien. Hice los esquemas aprovechando las clases,me los estudiaba por las tardes, y un día antes los repasaba...He creado los esquemas que los hice directamente en la cartulina, y la representación la hice en el Power Point. Este trabajo me ha servido para aprender un poco más de lo que no sabía. He conseguido saber y aprender de todo,aunque en algunas cosas me lío un poco.. Lo que más he aprendido ha sido los sintagmas,el texto y los tipos de oraciones. Creo que no me falta nada por aprender. Mi valoración final sería un 8 porque creo que lo he hecho bien mi trabajo pero me tengo que esforzar más en algunas cosas.

Evaluación de mi E.B

Pensábamos que nos iba a salir bien y así fue. Primero elegimos el mejor esquema,de ese esquema cogimos alguna información, la ampliamos con ayuda de internet y el libro de txt y finalmente la pasamos a Power Point, y a parte hicimos las preguntas orales y las escritas. Utilizamos el libro de txt,los esquemas de cada uno y creamos el proyecto con Power Point. Hemos puesto en práctica sobre todo del tema que nosotros hemo hecho.. Hemos conseguido trabajar mejor en equipo haciendo cada uno nuestro trabajo y ayudándonos. Cuando hemos tenido dudas las hemos consultado entre nosotros o con la maestra así que yo creo que no hemos tenido dificultades. Aunque trabajemos bien en equipo, a lo mejor deberíamos aprender más sobre comportamiento. Los otro grupos nos han ayudado alguna vez que otra en dudas de equipo,y nosotros a ellos. Recomendaríamos a los demás grupos que como algunos equipos no terminaron su trabajo a tiempo, aprovecharan más el tiempo en clase y no se distrajeran tanto.. Mi valoración final es un 8 porque trabajamos lo suficiente en equipo pero deberíamos mejorar algunas cosas..

Evaluación del proyecto

Me parece muy buena manera esta forma de aprender porque así aprendemos de los demás y los demás aprenden de nosotros. Mi grupo este curso me gusta porque nos ayudamos y trabajamos bien en equipo.. Este método es divertido porque no tenemos que estudiar y a parte que es muy buena manera de aprender de todoEl proyecto finalmente ha salido muy bien por nuestra parte. Lo valoro con un 9 porque creo que nos ha salido muy bien, hemos trabajado en equipo, lo hemos organizado todo bien y la representación la hemos puesto bien completa...

A . E . T . 1 ESO - C ha dicho que…
Aroa enriquez de 1 ESO -C dijo......

EVALUACION INDIVIDUAL :

- Yo no creía que iba a hacer bien lo de la liga de verbos , porque no estaba muy segura de ello .
- Yo me he planificado estudiar , copiar las conjugaciones -ar, -er , -ir y muchas mas cosas para subir mas nota en este trimestre .
-Yo he creado mis plantillas de verbos y las tarjetas para la liga de verbos , porque me gusta aprender .
- A mi me ha parecido un poco dificil la liga de verbos pero después no fue .
- He logrado hacer los trabajos como la maestra queria , porque he estado atenta a las explicaciones .
- Un poco por el cambio a la maestra , porque son diferentes .
- He aprendido a trabajar mejor , gracias a la ayuda y apoyo de la maestra y de los compañero/a .
- Ha mi me gusta aprender , y esta es la maestra adecuada para ello .
- MI VALORACION FINAL ES DE : 8, 75


EQUIPO BASE :

- Los informes de progreso de mi equipo , por el trabajo y la ayuda entre todos los miembros .
- Un poco regular en si , por el interés que le ponen .
- Un poco retrasados pero despuéslo conseguimos , por el esfuerzo .
- Hemos logrado que "un miembro " se espabile , gracias a los apoyos de las maestras .
- Nuestras dificultades era poder ayudar a todos los miembros del grupo a la vez, porque cada uno necesita ayuda y nos hemos dado cuentas que podemos entre todos .
- A mi me encanta trabajar en equipo , porque nos ayudamos entre todos .
- Nos ha ayudado una maestra de practicas , porque a veces la necesitamos .
- Que escuchen atentamente las explicaciones de la profesora .
- MI VALORACION ES DE : 7


VALORACION DEL PROYECTO :

- Me parece bien la forma de aprender de los demas .
- Mi grupo esta bien , porque trabajamos mas que el curso pasado .
- Este metodo esta chulo, porque asin no hay que estudiar ni hacer tanto incapie .
- Mi manera de aprender a cambiado a mejor , gracias a este método .
- MI VALORACION ES DE : 9 ,5 Po la organización, el apoyo , las ganas , el esfuerzo , .........



GRACIAS MAESTRA POR ENSEÑARNOS TODOS LOS PASOS :)




JAVIER GOMEZ MARTINEZ ha dicho que…
Hola soy Javier Gómez y Martinez
EVALUACION INDIVIDUAL
1.yo pensaba que el primer trimestre me iba a salir bien
2.yo me he planificado hacer todas las tareas y estudiar
3.yo he creado la plantilla de renglones
4.de todo lo que planificaba lo hacia
5.no he conseguido ningun logro en este primer trimestre
6.ere hacer lo que mandaban
7.he aprendido a hacer resumenes
8 me falta aprender a hacer esqemas
valoracion final es de un 4
EVALUACION DE MI EQUIPO
1.nosotros pensabamos que ibamos a trabajar en bien
2.nuestra planificacion era mala
3.hemos creado decorar la biblioteca
4.de todo lo que planificado lo haciamos
5.logramos decorar la biblioteca de aula
6.nuestra dificultades eran que algunos miembros del grupo no hacian las cosas
7.aprendimos mucho
8.nos falta por aprender alguans cosillas
VALORACION FINAL ES DE UN 6

EVALUACION DEL PROYECTO
1.me gusta esta forma de aprneder
2.mi grupo esta bien
3.este metodo esta chula
4.mi modo de aprender a mejorado
mi valoracion es de un 8
Unknown ha dicho que…
JAVIER CORDERO AGUILAR 1º ESO C
VALORACIÓN INDIVIDUAL
Sabía que podía hacer una buena explicación ante toda la clase sobre el caligrama y lo conseguí, aunque me puse nervioso cuando tuve que resolver muchas dudas. Me planificación era buena, ya que con ella pude terminar mi trabajo a tiempo. He podido estudiar de los esquemas que hice en el primer trimestre. He logrado aprender un montón de cosas al explicar y al atender. Aún me cuesta aprender por mí mismo. He aprendido el caligrama y los versos libres. La verdad, no sé qué me falta por aprender. He hacer entregado todos los trabajos (o eso creo), me porto bien en clase,etc. Valoración final:9
VALORACIÓN DE EQUIPO BASE
Sabíamos que podíamos que podíamos hacer un buen trabajo, solo teníamos que estudiarnos el papel y "ser realistas". Nuestra planificación no era muy buena, solo nos estudiábamos el papel en clase o en casa si teníamos tiempo. Hemos logrado hacer el micro-teatro en 10 clases. Nos costó el principio, por los nervios que siempre hay al principio. La verdad, no sé que es lo que he aprendido gracias a trabajar en equipo. Nos falta por aprender cómo repartirnos los trabajos. De los otros equipos hemos aprendido a respetarnos los equipos, porque ninguno es mejor o peor que otro, todos iguales. Los miembros de otros equipos nos han apoyado, animado, etc. A los otros grupos, sería que no hablaran tanto como por ellos como por nosotros. Trabajamos en silencio en clase, ayudamos a otros grupos, terminamos la tarea a tiempo, etc. Valoración final: 10
VALORACIÓN APP
Es una buena forma de aprender porque trabajas con otros compañeros, pero además, tienes que ser mas responsable, porque si fallas tú, los otros también. Me alegro de haber trabajado con el grupo que tengo, porque a ido momentos en los que yo no hacía algo y ellos me podían ayudar. Esta metodología no me parece divertida, me parece más entretenida, al contrario que otros métodos. Trabajas con grupos, haces proyectos... pero debo de decir que con el método de estudio normal se aprende más que con el método ApP.
Valoración final:7
Anjuna Tattersall ha dicho que…
Hola soy Anjuna
Yo pensaba que podriamos conseguir una nota alta, porque hemos trabajado juntos y sabiamos sobre la terra de los determinantes.
Mi planificacion, fui muy bien porque hemos trabajado juntos para elegir el trabajo que ibamos hacer cada uno, yo hicelos tipos y el significado, y en el dia de la presentacion yo teniaque presentarlos.
Mi puesta, yo me puse un poco nerviosa por que no me gusta mucho hablar en publico, como entrente de mucho gente. Pero cuando me levante y empezo hablar estaba mejor.
Mis logros, hice la presentaion mejor que creia por que mis nervios fueron y podrea decido y no faller.
Mis dificultades, eran hacer mi parte al principio porque no enterdia como teniaque hacer la presentacion, pero mis companeros me ayudaron.
Lo aprendido, up aprendi los determinantes mejor por que cuando estaba haciendo mi parte aprendi los tipos mejor.
Lo que me falta aprender, es aprender mi parte para la presentacion mejor porque tenia que mirar la papel algunas veses. Porque podria hacerlo mefor si aprieto un poco mas.
Evaluacion de mi E.B6.
Sabiemosque podriamos hacerlo bien porque hemos trabajado y esforsado mucho.
Nuestro planificacion fui muy bien porque hemo conseguido lo que queriamos conseguir.
El texto que hemos creado fue muy organizado y hecho bienporque hemos hecho una partecadapersona y por eso dodiamos organizado bien.
Nuestros dificultadeseran encontrar a un cancion porque al principoi no sabiamos un cancion con los determinantes.
Lo aprendido era sabera haceruna presentacion en equipo mejor porque teniamos que presentar nuestro parte, pero hacderlo en grupo.
Lo que nos falta aprender es mejorar nuestro presentacion porque lo hicimos muy bien pero nos falta mejorarla un poco.
Lo que recomendamos es saber tu parte y saber trabajar en grupo tambien porque si no, no podemos hacerlo bien.
Nota 10
Evaluacion del proyecto.
Si, lo valora mucho porque es muy divertido.
Lo valoro mucho porque mi grupo se trajen mucho y son buenos companeros.
Si, es muy divertido porque si lo comparo con el ano pasado es mucho mas divertido. Nos has salido muy bien. 10

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.