Ir al contenido principal

EVALUAMOS LAS LIGAS DE VERBOS

Si eres de primero, has aprendido el análisis morfológico de los verbos regulares.
Si eres de segundo,  has aprendido el análisis morfológico de los verbos auxiliares e irregulares. 



Comentarios

Marta carrasco 1esoC ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo saabia que podia hacer bien la liga de verbos porque anteriormente habia estudiado,me he planificado estudiando cada dia una conjugacion,he creado 3 plantillas de verbos por conjugacion y 4 tarjetas para la liga de verbos,ha sido facil esta liga para mi porque he estudiado,he logrado hacer una liga de verbos limpia,me ha resultado un poco dificil porque el otro equipo leia las tarjetas un poco rapido,he aprendido de mis fallos en las tarjetas ya que algunas estaban mal,yo creo que no me falta nada por aprender, en general me ha resultado facil y he aprendido pasandomelo bien me doy un 10.
EVALUACIÓN POR E.B
Sabiamos que el verbo era importante y habria que trabajarlo bien,en clase hemos estudiado cada 10min una conjugacion y luego otros 10min para entrear..., hemos creado las tarjetas y plantillas para la liga de verbos,+ las voluntarias por persona, nos ha resultado facil porque todo el equipo habia estudiado y habiamos aprovechado las horas de clase,hemos logrado hacer una liga de verbos limpia,nuestra dificultad ha sido que leian rapido las tarjetas,hemos aprendido a conjugar un verbo bien gracias a los fallos de algunas tarjetas,creo que no nos falta por aprender nada,y hemos aprendido que hay que revisar bien las cosas,recomendariamos a otros grupos que no solo participe uno si no todos los demas porque si no le estas echando el cargo a tu otro compañero,en general nuestro objetivo se ha cumplido les pondria un 10.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Me gusta esta forma de aprender porque aprendemos haciendo como un juego y motivandonos a que si gana le dan un premio...,me ha gustado esta forma de estudiar los verbos porque haciendo examenes no seria divertido lo util por una parte que te lo pasa bien y por otra que aprendes, me ha salido muy bien y me gusta esta forma de aprender pondria un 10.
APARTADO
Hemos trabajado los verbos,me ha gustado esta forma de aprender y estamos aprendiendo mejor con este metodo , lo bueno de este metodo que hacemos una liga de verbos y asin es mas divertido,comerian condicional simple,el habia salido, soñando, yo creo que me merezco buena nota por lo planificado y materiales creado y no tan buena por la liga porque no nos salio como nosotros pensabamos que nos iba a salir pero me gusto participar, me apetece empezar el siguiente proyecto porque me gusta esta forma de aprender,bueno me ha gustado mucho este proyecto y espero que el siguiente tambien.
un saludo la alumna Marta Carrasco de 1 esoC
Laura Jiménez Marmolejo EB1 ha dicho que…
-¡Hola! Soy Laura Jiménez de 1ºB del EB1:
-En este proyecto, hemos trabajado los verbos; el aprendizaje de este proyecto es muy bueno; este método tiene ventajas, que son trabajar en eaquipos, pero tambíen tiene sus inconvenientes, que son, que algunos miembros del equipo mo trabajan igual que otros; voy a conjugar el verbo BEBERÍAN: verbo-> beber persona-> tercera número-> plural modo-> indicativo tiempo-> condiconal simple; tercera persona del singular del pretérito pluscuamperfecto de modo indicativo del verbo salir:HABÍA SALIDO; gerundio del verbo soñar: SOÑANDO; yo creo que me merezco un 9; tengo muchas ganas de comenzar el siguiente proyecto.
Adiós.
Carmen Millán Solís ha dicho que…
Hola soy Carmen Millán Solis de 2ºC. Y voy a evaluarme el proyecto.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO:
EVALUACIÓN INDIVIDUAL:Yo sabía que el trabajo me iba a salir bien y lo podía conseguir,mi planificación ha sido buena por lo que he sabido repartirme el trabajo,a la hora de poner en practica mi trabajo lo supe hacer con calma y tranquilidad, mi logro ha sido saber organizarme bien para poder hacerlo,mi dificultad ha sido que no sabía hacer algunas cosas pero que al final me han acabado saliendo, lo que he aprendido en este trabajo ha sido a saberme los verbo y ha hacerlo mucho más tranquila que la otra vez. Mi valoración creo que me ha salido todo bien aunque haya tenido algunos fallos y por eso me merezco un 9.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE:Yo sabía que podríamos sacar el trabajo a delante,nuestra planificación ha sido buena pero hay gente de mi equipo que ni siquiera se ha involucrado en hacer las tarjetas, nosotros hemos creado unas tarjetas para la liga de verbos, nuestra planificación ha sido buena, nuestro logro ha sido poder hacer todos algunos de mi equipo las tarjetas, nuestra dificultad no hemos tenido ninguna,al hacer las tarjetas hacer más para que nos pusiera más nota,a los demás equipos no les diría nada porque cada uno ha hecho las tarjetas que han visto convenientes.Mi valoración es que me ha gustado hacer las tarjetas y que casi todo mi equipo las hiciera y creo que me merezco un 9.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO: Mediante esta forma he aprendido ha aprenderme los verbos de forma divertida, me ha gustado porque hemos participado todo mi equipo a la hora de competir,nos ha ayudado a estudiar los verbos para la liga. Mi valoración de este proyecto es que me ha gustado porque es una manera muy practica de estudiar los verbos de forma divertida y en grupo y por eso creo que me merezco un 10.

Helena Marqués Pedraza 2ºC ha dicho que…
Helena Marqués Pedraza 2ºC
EVALUAMOS EL PROYECTO DE VERBOS IRREGULARES
EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo llegué a lo que me propuse. Mi planificación fue buena, tuve todo los trabajos a tiempo. He creado tres plantillas de verbos (dos auxiliares y uno irregular)+ cinco tarjetas de concurso, para la liga.
No he tenido dificultades ya que no ha sido muy difícil elaborar lo pedido. Me falta por aprenderme mejor el tiempo subjuntivo, pero me lo sé casi todo.
Nota: 8

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
Pensamos que todos nos aprenderíamos todos los verbos. Nuestra planificación fue buena y nos ayudamos entre nosotros para aprendernos las plantillas. Logramos responder bien algunos de los verbos en la liga, pero nos fue imposible pasar a la segunda ronda, ya que si solo nos aprendemos las plantillas dos personas no teníamos posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Yo pienso que si nos hubiéramos aprendido todas las plantillas podríamos haber pasado por lo menos a la segunda ronda.
Nota: 6

EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Me gusta en parte esta manera de aprender porque las plantillas son muy útiles. Lo que no me parece bien es que en un equipo base se trabaja en grupo, y no me parece justo que en la liga siempre responda la misma persona. La liga debería tener más igualdad.
Nota: 6
Pablo Ruiz Galiánez ha dicho que…
EVALUACIÓN DEL PROYECTO

EVALUACIÓN INDIVIDUAL

En este proyecto yo pensaba que podría mejorar mis conocimientos sobre verbos irregulares.Me planifique intentando hacerlo todo cuanto antes para poder comenzar a estudiar con más tiempo.He creado unas tablas con los verbos auxiliares y uno irregular,por otro lado también hice 6 tarjetas para el concurso que me gustaron bastante su resultado final.Lo puse en practica cuando empezamos el concurso y ahí verdaderamente descubrí cuales eran mis verdaderos conocimientos sobre verbos.He logrado saber lo que os acabo de comentar.Mis dificultades fueron la hora de hacer las tablas de verbos que me agobiaba y me aburrían mucho hacerlas.Lo aprendido ha sido descubrir mis conocimientos sobre verbos.Me falta por aprender algunos verbos y bastantes tiempo que aún se me resisten.me pondría un 8 y no un 10 porque las tablas de verbos me salieron mal.




EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE

En un principio nos subestimamos porque pensamos que íbamos a perder en la primera ronda de la liga.Nos planificamos en principio mal porque faltaron un día dos miembros de mi equipo base pero luego nos recuperamos.Creamos varias tarjetas para concurso y una entrada a la final.Nos pusimos en práctica en cuanto pudimos estudiar y practicar porque teníamos una meta, llegar a la final y darlo todo para conseguirlo y no sentirnos mal con nosotros mismos por no haberlo conseguido.Logramos llegar a la final sin darnos cuenta porque nos resultó un tanto fácil.Las dificultades fueron un poco a la hora de trabajar en grupo fuera del concurso porque no nos concentrábamos lo suficiente.Nos falta aprender concentrarnos.Hemos aprendido que si no se trabaja en equipo no se puede ganar esta liga.Recomendaríamos trabajar en equipo.Nos pondría un 9 porque a pesar de esa falta de concentración nos superamos en la liga





EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto de una liga y de este estilo me ha gustado MUCHO MÁS que todos los demás porque no era tanto escribí sino que era más oral y entretenido esa manera de trabajar en equipo y depender unos de los otros.Me ha parecido perfecto porque al estar nivelado quien ha perdido es porque ha querido o mas bien porque no ha estudiado tanto como los demás.Me parece divertido el hecho de prepararte para un concurso y la tensión,el hecho de depender uno del otro,el tener que decirlo oral y al instante como en una conversación también apoya positivamente a esta metodología.Lo eficaz es como ya he dicho antes el tener que decirlo oral y al instante como en una conversación cualquiera.Yo le pondría un 9 porque el hecho de hacer unas tablas de verbos para hacer las tarjetas del concurso me ha parecido un poco inutil y aburrido.Por lo demás todo bien y muchas gracias a todos principalmente a Raqueldelengua por esta manera tan entretenida de aprender.Hasta otra.
Miguel Jesús ha dicho que…
Hola,soy Miguel Jesús Fernández de 2ºC y voy a evaluar esta U.D.:

Pensaba que podía hacerlo bien porque los tiempos verbales se me dan muy bien.Mi planificación fue realizar las plantillas verbales a sucio antes de semana blanca y a limpio en ella,las "tarjetas azules" las hice el mismo día en que la maestra las propuso.Yo he creado mis plantillas de verbos y cinco "tarjetas azules".Mi puesta en práctica fue estudiarme los tiempos verbales.Mis logros fueron ganar la "Liga de verbos".Mis dificultades fueron llegar hasta la final y conseguir la victoria porque los demás E.B. son muy buenos.He aprendido los tiempos verbales de muchos verbos irregulares,algo que no solía haber visto antes.Lo que me falta por aprender son algunos tiempos verbales de algunos verbos irregulares.En suma,creo que en esta U.D. lo he hecho genial, y por eso me pongo un 10.

Mi E.B. pensaba que lo haríamos genial.Nuestra planificación y coordinación fue buena,hicimos cada uno sus tres plantillas de verbos y sus "tarjetas azules".Nuestra puesta en práctica fue excelente,sobre todo en la final porque nos coordinamos muy bien, y desde el primer partido ya lo hacíamos bien también.Nuestros logros han sido llegar a la final y conseguir la victoria en la misma.Nuestras dificultades han sido hacer que todos los componentes del equipo estudiaran los tiempos verbales.Lo bueno de trabajar en equipo es que entre todos aprendemos muchas cosas,pero todavía tenemos que aprender a trabajar un poco más todos los componentes del E.B. Los demás equipos bases nos felicitaron por nuestro trabajo en la "Liga de verbos".Recomendaríamos a otros grupos que revisaran sus "tarjetas azules" para evitar fallos que les quitaran puntos.En general,nuestro equipo base lo ha hecho bien y por eso les doy un 9.

Esta de forma de aprender me gusta mucho porque aprendemos divirtiéndonos.El hecho de trabajar en equipo ayuda a todos los componentes del mismo porque nos ayuda a aprender conjuntamente.Lo divertido de esta metodología es que no se hacen exámenes sino que se hacen diversas actividades con las que aprendemos mucho más.Lo eficaz de esta metodología es que hace que los alumnos estén más atentos porque las actividades son interesantes y no aburridas.En general,esta U.D. ha estado muy bien y nos ha salido muy bien también,por eso le doy un 10 a la forma de aprender y un 9 a la U.D.

Un saludo.
Laura Jiménez Marmolejo EB1 ha dicho que…
¡Hola! Soy Laura Jiménez Marmolejo de 1ºB.
EVALUACIÓN INDIVIDUAL
-Yo sabía que iba a lograr un buen trabajo; mi planificación ha sido muy buena; he creado 3 cartulinas, en las que están los tres tipos de verbos, también he creado 4 fichas para la liga de verbos;mi puesta en práctica ha sido buena; unos de mis logros ha sido crear las 3 cartulinas que me ha salido muy bien; he aprendido muchos tiempos de verbos, y también he aprendido en trabajar en equipo; me falta por aprender algunos tiempos de los verbos; me encanta trabajar en equipo, yo me pondría un 9.
EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
-Nosotros sabíamos que poniendo interés y esfuerza, ibámos a llegar a la final, cosa que pasó; nuestra planificación ha sido buena; cada uno hemos creado 3 cartulinas de los verbos más las fichas de la liga de verbos; algunas veces nuestras dificultades han sido, la concentración pero, poco a poco lo conseguíamos; hemos aprendido distintas formas de aprendernos los verbos, porque algunos nos enseñaban algunos trucos...;nos falta por aprender algunos tiempos de los verbos, porque en esos tiempos no nos lo sabemos con seguridad; con respecto a trabajo en equipo, lo que nos falta por aprender en equipo, yo creo que es la concentración; lo que hemos aprendido de otros equipos es que a pesar de que estemos compitiendo, después los compañeros, como si ganas o pierdes, siempre te sonríen y te aplauden; no sabría que recomendarle a otro equipo; yo creo que lo hemos hecho muy bien, a sin que yo me podría un 9.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
-Me encanta esta forma de aprender; el hecho de haber trabajado en grupo, ha sido buenísimo, porque me encanta trabajar así; esta metodología es más divertida, porque siempre que me toca lengua, hacemos cosas diferentes, cosa que me gusta, y aparte, aprendemos; el proyecto nos ha salido muy bien, yo me pondría un 9.
Clementine Sieverts ha dicho que…
Hola soy Clementine del EB6,
He hecho 3 tarjetas de verbos de las 3 conjugaciones. Tambien he hecho las tarjestas pequeñas para la liga y la liga. He aprendido mucho con la liga. Una vetaja es que es un metodo de aprendizaje muy divertido.
COMERíAN: Tercra persona del plural del Condicional de Modo Indicativo.
SALIERE: Primera persona del singular del Futuro del Modo Subjuntivo.
SOÑANDO: Modo forma no personal del Gerundio.
Creo yo que mi trabajo se merecería un 7. Sí tengo ganas de hacre el siguiente trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Antonio de 1* B
En este mes hemos estado trabajando los verbos con una metodología nueva , chula , y muy divertida no lo veo ningún inconveniente
Lo que hemos echo ha sido : Comprar cartulinas azules la hemos tras formado en cartitas y dentro ponía esto:
Duermo :
Verbo :dormir
Persona : primera
Modo: indicativo
Tiempo: presente
He echó una pila de tarjetitas aunque con un 8 me alegro pero si es un nueve ya seria BUAH
También gracias a mi equipo aunque no ayamos ganado pero al menos llegamos a la semifinal
Bueno un saludo👋👍😚
Dina Mendoza 1B ha dicho que…

Buenas tardes me llamo Dina Mendoza y voy a hablar sobre nuestro
ultimo proyecto. En este proyecto hemos trabajado los verbos.Un concurso entre EB, preguntandonos entre nosotros con tarjetitas, y es bueno ya que a la hora de hablar es importante decir bien los tiempos y modos. Con este metodo aprendemos de una forma divertida y conpetitiva, no veo ningun inconveniente.
SALIR: El habia salido SOÑAR: Soñando COMERIAN: terc.pers., plural, indicativo, condicional simple.
Mi nota en este proyecto seria de 8,5, me vindria mejor estudiar un poco mas.
VALORACION DE LA UNIDAD DIDACTICA

EVALUACION DE TRABAJO INDIVIDUAL

Sabia que podia aprenderme los tiempos verbales. Cada tarde estudia un poco para llegar a saberlo. He creado tres fichas con tres distintos verbos y tres tarjetitas pequeñas para el concurso. La puesta en practica y exposicion me salieron bien y pasar la primera semifinal y aprenderme bien los verbos. Me costo un poco acomodar los diferentes verbos en los tiempos. He aprendido los verbos aunque tenga que practicar mas. Lo e hecho bien y me e esforzado (8,5)

EVALUACION DE MI EQUIPO BASE

Sabiamos que podiamos trabajar en equipo y sacar lo mejor de nosotros. Nos planeamos de una forma en la que todos estuvieran comodos, cada tarde haciamos cosas. Hemos creado fichas guia y tarjetitas. Aunque la puesta en practica a algunos les costo, siendo la primera vez lo hemos hecho bien, hemos logrado aprender, a algunos les costo estudiar. Hemos aprendido en equipo a ponernos de acuerdo. No se me ocurre nada que debamos aprender de trabajar en equipo ni nada que hayamos aprendido de otros EB. Recomendamos no cabrearse si no se gana, y pasarselo bien. Lo hemos hecho bastante bien (9)

EVALUACION DEL PROYECTO

Me ha gustado esta forma de ApP, ha sido divertido aprender con mi equipo, y en vez de estar sentado y estudiando puedes estar con tu equipo, tambien poder ayudar a los que tengan mas dificultad. Como siempre, me gusta mucho este metodo (9).
Un cordial saludo, Dina.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Antonio de 1*B
este mes hemos estado trabajando los verbos , de una forma diferente de una forma: divertida , competitiva ,y en equipo .
Es bueno aprender de distintas formas no sólo por libro y ejercicios por ejemplo este caso bueno lo que hemos echo a sido como cartitas de color azul dentro ponemos por ejemplo esto:
DUERMO
Verbo dormir
1*persona
modo indicativo
Tiempo presente
Yo no veo ningún inconveniente en ésta metodología
también felicitar al equipo base 5 que lo ha echo muy bien y por ello se han llevado la victoria
también agradecer a mi equipo aunque no ganaramos
Bueno un saludo😚
DANIEL ARANA ARANA ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL


Pensaba que podríamos llegar más lejos en la liga porque habíamos estudiado. Me planifiqué yo mismo porque sabía cuales eran los materiales necesarios. He creado plantillas de verbos porque me facilitaría el trabajo a la hora de estudiar. Mi puesta en práctica ha sido buena porque hice lo planificado. Mis logros fueron resolver mis dudas sobre los verbos. Mis dificultades fueron algunos tiempos de los verbos porque eran más complicados que el resto. He trabajado muy bien y creo que mi nota debería ser un 9.

EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE


Pensábamos llegar a la semifinal porque estudiamos mucho. Cada uno hicimos nuestras plantillas porque de eso se trataba el trabajo. Yo llevé las cartulinas esta vez porque nos vamos turnando los materiales de equipo. Creamos las plantillas porque era el trabajo perteneciente en estos días. Nos asignamos una cosa a cada uno porque así terminaríamos más pronto. Nuestro equipo somos: Hakim, Aroa, Antonio C. y yo Daniel A. porque la maestra nos asignó al equipo base 8. La portada fué nuestra dificultad porque no nos enteramos muy bien. Entre todos se hacen las cosas mejor porque se hacen más rápido y bien. Nos queda por aprender a ponernos de acuerdo porque no lo ponemos en práctica muy bien. Los otros grupos nos apoyaron porque nos animaron. Le recomendaríamos a los otros equipos que sigan así porque están trabajando muy bien. Todos los miembros del equipo hemos trabajado muy bien y creemos que nuestra notaebería ser un 10.


EVALUACIÓN DEL PROYECTO


Esta forma de aprender está muy bien porque se trabaja más rápido y mejor. Se aprende mejor porque se nota en los trabajos. Me parece bien haber trabajado en equipos porque nos resolvemos las dudas unos a otros. Me parece divertido porque colaboramos entre nosotros. Está más chulo a la hora de trabajar porque nos sentamos en grupos. El proyecto quedó muy bien porque sacamos muy buena nota. El proyecto nos ha salido muy bien y creemos que deberíamos sacar un 10.

Hemos trabajado los verbos. El A.p.P está chulo por la manera en que se ejecuta y estamos desarrollando muy bien el CCB. Todo son ventajas en este método como la rapidez al trabajar. Yo creo que merezco un 9 por mi trabajo. Me apetece comenzar el siguiente proyecto porque estará chulo como todos.

Un saludo de Daniel Arana Arana.
Claudia Gonzáles 1º ESO-C ha dicho que…
EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo pensaba aprenderme todos los verbos porque con la liga pensaba que era una buena manera de aprenderme los verbos y más o menos lo conseguí. Me planifiqué, haciendo la plantilla de verbos, primero las hice en libreta (a sucio) en clase y luego en casa a limpio y las tarjetas las hice en clase a sucio y a limpio. He creado las plantillas de verbos y las tarjetas para el concurso. Mi puesta en practica a sido muy buena porque en el concurso acertamos casi todas. Mis logros han sido aprenderme todas las formas verbales. Dificultades no he tenido. No a faltado nada por aprender. Mi nota es un 9 porque me he esforzado pero podría haberme esforzado más.
EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
Nosotros pensábamos aprendernos todos las formas verbales y lo conseguimos porque nos ayudamos los unos a los otros y ayudamos al que le constaba más y lo conseguimos. Nuestra planificación para hacer las plantillas fue hacerlas a sucio en clase y a limpias en casa y las tarjetas para el concurso la hicimos en la clase y después nos la corregimos los unos a los otros. Hemos creado las plantillas de los verbos y las tarjetas para el concurso. Nuestra puesta en practica para las tarjetas para practicar para el concurso fue diez minutos estudiábamos y otros diez minutos nos preguntábamos y así sucesivamente. Hemos aprendido gracias al trabajo en equipo los verbos. No nos a faltado nada por aprende porque nos hemos esforzado al máximo. No hemos aprendido nada de otros equipos porque mas o menos lo han echo igual que nosotros. Le recomendaría a otros grupos que cuando era la hora de estudiar estudiaran porque no aprovechaban el tiempo y desconcentrarba a los demás. Mi nota es un 10 porque en este proyecto nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho, hemos aprendido todos lo verbos y nos hemos esforzado mucho.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Esta forma de aprender está muy bien porque así te diviertes, te relacionas con lo demás y lo más importante aprendes de forma divertida. Me ha gustado haber trabajado con mi grupo porque hemos sido muy trabajadores y nos hemos divertido mucho. Lo divertido de esta metodología es que aprendes cosas pero divirtiéndote. Este proyecto es muy eficaz porque de esta manera se aprende mucho más que con un examen. Este proyecto tiene un 10 porque me ha gustado mucho y a sido muy divertido, Hemos trabajado los verbos. Yo creo que se está desarrollando bien las C.C.B.B. Porque damos teoría pero lo ponemos en practica de una manera divertida. Las ventaja que tiene es que aprendemos de forma divertida. Inconvenientes no hay.
Ejercicio
VERBO: COMER
PERSONA: TERCERA
NÚMERO: PLURAL
MODO: INDICATIVO
TIEMPO: CONDICIONAL SIMPLE


HABÍA SALIDO


SOÑANDO

Yo me merezco un 8 o 9 porque he intentado esforzarme al máximo. Tengo muchas ganas de empezar el siguiente proyecto porque todos los proyectos que hemos hecho han sido divertidos. Bueno espero que el próximo proyecto sea igual o más divertido que este.
Elena Guzmán ha dicho que…
Hola soy Elena de 1*B.
Hemos estado trabajando los verbos de una forma muy divertida y competitiva a mi me a parecido muy buena esta forma de trabajar también hemos creado unas tarjetas azules muy graciosas en las que teníamos que poner los verbos, conjugación... Esto es lo que había que poner
Comerían: Tercera persona del plural del Condicional de Modo Indicativo.
SALIERE: Primera persona del singular del Futuro del Modo Subjuntivo.
SOÑANDO: Modo forma no personal del Gerundio.
A mi esta forma me ha encantado y pienso que mi equipo lo hizo muy bien. yo me pondría un 8.
Un saludo.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL
-Yo sabía que iba a hacer un buen trabajo mi planificación ha sido buena he hecho 23 cartulinas azules, en las que están todo,mi puesta en práctica ha sido buena he aprendido algunas formas de verbos que ni sabía que existian, aunque todavía me falta por aprender algunos verbos.Yo me pondría un 7
EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE
Nosotros sabíamos que podíamos aunque no pasamos a la final.Nuestra planificación ha sido buena hemos creado muchas cartulinas entre todos los de mi equipo hemos tenido dificultades en el concurso por que nos poníamos nerviosos pero,lo conseguimos al equipo le falta aprender entre todos un poco mas de los verbos para ser mejor nos haría falta un poco de menos nervios de otro equipos hemos aprendido la colavoración de todos, no hemos ganado pero lo hemos hecho muy bien en el equipo me pondría un 8.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
-Me encanta esta forma de aprender,haber trabajado en grupo,me gusta mucho trabajar con mi equipo aparte es muy divertida, resumiendo me encanta lengua , yo me pondría un 8.
Alejandro Astorga 1ºESO.C. ha dicho que…
Hola soy Alejandro Astorga de 1ºESO.C.

Evaluación Individual

Yo sabía que iba a poder estudiarme muy bien los verbos y por lo tanto ya me los sé muy bien. Yo considero que mi planificación a sido buena ya que he conseguido que todo me salga tal y como lo había planeado. Yo creo que mis proyectos han salido muy bien, ya que no había ninguno mal y me han servidos muy bien para estudiar. Yo considero que mi exposición fue buena, ya que pasamos de la ronda clasificatoria a la semifinal. Mis logros han sido que gracias ha mí hemos conseguido pasar a la semifinal ya que mis compañeros de equipos no habían estudiado. Mis dificultades han sido que al principio yo no entendía como hacer las tarjetas, debido a que el día de la explicación yo no estaba en la clase ya que yo estaba en el departamento de orientación. Lo que he aprendido es la nueva forma que hay de aprenderse los verbos y lo divertido que puede ser de este método. Lo que me falta por aprender es a ayudar un poquito más a los compañeros ya que algunas veces veo que un compañero necesita ayuda y yo no se la doy. Yo creo que he trabajado bien por lo tanto me pondría un 10.

Evaluación de mi Equipo Base

Nosotros sabíamos que íbamos a llegar más lejos de la 1ª ronda ya que nos lo habíamos aprendido bastante bien. Esta vez nuestra planificación y coordinación ha sido mejor que la otra vez, ya que este proyecto nos a ido mejor. Los proyectos han sido buenos ya que hemos hecho más de los obligatorios. Nuestra exposición fue buena ya que conseguimos pasar a la semifinal. Nuestro logro fueron pasar a la semifinal y hacer tan bien las plantillas y las tarjetas. Nuestras dificultades han sido que nos ha faltado varios días el coordinador. Hemos aprendido a hacer concurso y ha saber concurso en ellos. Lo que nos falta por aprender es a ayudarnos más, ya que no nos solemos ayudar mucho. Nos a ayudado Claudia Gonzalez Vera, ya que nos recortó un tarjeta para que nosotros supiésemos como eran las tarjetas. Yo creo que nuestro trabajo a sido bueno y encima a sido mejor que le anterior por lo tanto ya me pondría un 9.

Evaluación del proyecto

Me parece una forma muy buena y divertida y lo más importante a la vez estamos aprendiendo. Lo divertido es que siempre estamos haciendo trabajos y no exámenes. Lo eficaz es que se aprende más al explicarle a los demás. Yo considero que lo he hecho muy bien me pondría un 9.

Apartado

En este proyecto hemos hecho una liga de verbos. Las ventajas son que aprendemos a estudiar de forma divertida y inconvenientes por mi parte no tiene. Comerían: verbo comer del indicativo del condicional simple de la tercera persona del plural, él había salido, soñando. Yo le pondría un 9 ya que está bastante bien. Si. Un saludo.
Dario ha dicho que…
Hola, soy Dario de 2ºC y voy a evaluar el proyecto de la liga de verbos


EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Yo no estaba seguro de si podríamos pasar las eliminatorias pero tenía confianza en mi y al pasarlas ya sabia que o quedaríamos primeros o segundos. La planificación que tuvimos fue simplemente seguir las pautas que nos dio la maestra. En este proyecto he creado las tres plantillas de verbos irregulares y las fichas para la liga de verbos. No he expuesto nada, lo único que hemos hecho es jugar la liga. Los logros que he conseguido han sido hacer mas de las tarjetas necesarias y que hemos quedado segundos. Las dificultades que he tenido han sido intentar que mi equipo cumpla con los plazos y que en la clasificatoria no he estudiado. Yo creo que de lo que hemos dado no me falta nada por aprender. Yo creo que me merezco un 7 o un 8 puesto que me he esforzado mucho y porque he hecho mas trabajo de lo que me pedia voluntariamente.


EVALUACIÓN DE MI EQUIPO BASE

Yo no estaba seguro de si podríamos pasar las eliminatorias pero tenía confianza en mi y al pasarlas ya sabia que o quedaríamos primeros o segundos. La planificación consistió en en hacer lo que nos dijo la maestra. Hemos creado las plantillas de verbos y las tarjetas. Hemos intentado dividir el trabajo y la parte en la que leen las tarjetas entre todos y así acertar mas rápido. Los logros que hemos conseguido han sido llegar segundo. Las dificultades han sido que no nos hemos coordinado demasiado bien, especialmente en la final. Hemos aprendido que tiene que haber más comunicación entre nosotros. No sé lo que nos falta por aprender en equipo porque cada unidad es diferente y tenemos diferentes problemas y de la unidad creo que no nos la hemos aprendido demasiado bien. Realmente nosotros no hemos apoyado a ningún grupo ni ellos a nosotros (creo yo porque prestar un rotulador no creo que cuenta como apoyar). Yo recomendaría que cada grupo, especialmente lo que no ha pasado de la clasificatoria estudiaran más. Yo creo que nos merecemos un 7.


EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Yo pienso que es una buena forma de aprender. Yo creo que es una buena forma de aprender y trabajar pero a veces resulta poco agradable porque si las personas de tu equipo no piensan igual que tu y ademas cada uno quiere hacer algo diferente cuesta un poco llegar a un acuerdo pero en esto consiste, en entenderse y hacer un trabajo a partir de varias ideas. Esta metodología es divertida puesto que al hacer el trabajo pasan cosas divertidas. Es mas eficaz porque se retiene con mas facilidad la información. El proyecto nos ha salido bastante bien y creo que nos merecemos un 7.
Álvaro Enríquez López ha dicho que…
HOLA ME LLAMO ALVARO ENRIQUEZ LOPEZ Y OS VOY A DAR MI OPINION SOBRE LA LIGA DE VERBOS . EN ESTE PROYECTOHEMOS APRENDIDO MUCHO SOBRE LOS VERBOS. ES UNA MUY BUENA FORMA DE APRNDER.LAS VENTAJAS DE ESTA FORMA DE APRENDER SONQUE NO HAY EXAMENES. Y LOS INCONVENIENTES QUE NO TODO EL MUNDO APRENDE IGUAL.COMERÍAN . VERBO COMER. TERCERA PERSONA, PLURAL, MODO INDICATIVO,PRETERITO IMPERFECTO. EL HABIA SALIDO Y SOÑANDO.YO PIENSO QUE MERENZCO UN DIEZ.
EVALUACION INDIVIDUAL.
YO SABIA QUE PODIAMOS GANAR; Y EN EFECTO HEMOS GANADO. TODOA PLANIFICAMOS LO QUE TENÍAMOS QUE HACER PERO CON RESPETO.HEMOS CREADO LAS FICAS DE VERBOS Y LAS TARJETAS PARA EL CONCURSO.YESTOY SE GURO DE QUE AHORA TODOAS SABEMOS MAS SOBRE LOS VERBOS.
EVALUACION DEL EQUPO BASE.
HEMOS TRABAJADO MUY BIEN GHEMOS CONSEGUIDO GANAR LO QUE PASA ES QUE NO TODOS LOS MIENBROS DE MI EQUIPO MERECEN LAS MISMAS NOTAS.YO AYUDARIA A LOS DEMAS EQUIPOS DICIENDOLE QUE CONSULTEN EN EQUIPO.
EVALUACION DEL PROYECTO.
ME ENCANTA ESTA FORMA DE APRENDER Y ME ENCANTA MI EUIPO Y ESTA FORMA DE APRENDER ES INCREIBLE . ME ENCANTARIA QUE LA PUSIERAN EN PRACTICA MAS MAESTROS.

ADIOS Y SIENTO MUCHO MI RETRASO.
Isabel Enriquez 1 ESO C ha dicho que…
¡Hola! soy Isabel Enriquez de 1 eso C.

EVALUACION INDIVIDUAL
Yo sabia que podia aprendeerme todos los verbos , mi planificacion ha sido buena siempre iba al pie de la letra . Este trimestre he creados proyectos buenos , solian tener buenas notas , mi puesta en practica ha sido buena . Mis logros ha sido las plantillas de verbos han tenido buena nota . Yo no tuve dificultades al entenderlo todo. He aprendido los verbos que siempre me costaban . No creo que me fata nada por aprender . Yo me valoro con un 9 porque pienso que he trabajado muy bien .

EVALUACION DE MI EQUIPO BASE
Pensabamos que podiamos pasar a las semifinales porque trabajabamos . Nuestra planificacion fue buena siempre ibamos a tiempo . Nuestros materiales han sido buenos a la vez que muestra puesta en practica . Nuestros logros han sido las tarjetas ya que no teniamos ninguna mal . Tuvimos dificultades porque porque nos faltaron componentes . Lo aprendido ha sido la organizacion . No nos falta por aprender nada . Nuestros compañeros nos han ayudado ya que algunas veces nos faltaba material , sin embargo , pensamos que deben aprender a trabajar en silencio. Yo valoro a mi equipo con un 9 porque hemos trabajado muy bien .

EVALUACION DEL PROYECTO
Yo pienso que esta forma de aprender a estado bien y divertida . Al haber trabajado en grupos hemos aprendido compañerismo . Lo divertido d eesta metodologia es que cambia la forma de aprender . Esta metodologia es util porque aprendemos otra manera de aprender . Valoro este proyecto con un 9 .

APARTADO
En este preyecto hemos hecho una liga de verbos . El aprendizaje por proyecto es bueno y divertido . Las ventajas es que aprendemos de nuestro material .
ANALIZAR:comerian :verbo comer del indicativo del condicional simple de la tercera persona del plural , el habia salido y soñado . Yo le pondria un 9 esta bastante bien .
Un cordial saludo Isabel
Elena Martín Colorado 1°ESO C ha dicho que…
SOY DEL E.B.6 De 1 de eso C
Yo he aprendido un montón con este proyecto de los verbos.Es muy buena idea.
EVALUACIÓN INDIVIDUAL:
Yo sabía que podía conseguir hacer bien los verbos,todo lo planificado me ha salido muy bien,he hecho bien las tarjetas de los verbos,he aprendido de mis errores,aunque he estudiado poco me ha salido muy bien la liga y yo me doy un 8.
EVALUACIÓN POR EQUIPOS BASE:
Nosotros sabíamos que lo podíamos conseguir,hemos creado las tarjetas bien,lo hemos aprendido todo gracias a esta forma de aprender,hemos esos aprendido de los errores,todo lo planificado ha salido bien,yo a mi equipo le doy un 9.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO:
Esta forma de estudiar viene genial por que no hay que hacer exámenes y es mucho más fácil aprender. Gracias a la profesora Raquel podemos aprender más rápido y fácil. Yo doy un 10.
Antonio Martín Colorado -1° ESO C ha dicho que…
EVALUACIÓN DE PROYECTO , (Liga de verbos).
INDIVIDUAL:
-Pensába que lo podía lograr,con la ayuda de los miembros de mi e.b. Necesite la plantilla de verbos que hice anteriormente,y una cartulina. La práctica fue bien aunque no ensaye en clase. No creía que llegaríamos tan lejos, logramos quedar los primeros y no tuvimos dificultades,he aprendido bastante sobre los tipos de conjugación de los verbos. Me doy un 10.
EQUIPO BASE:
-Creíamos que solo pasaríamos la primera ronda. La coordinación fue buena. El equipo estuvimos muy organizados. La planificación fue excelente, repartimos los materiales y el estudio.
Aprendimos mucho sobre los verbos y también nos lo pasamos bien durante el proyecto no tuvimos dificultades.
Valoró a mi equipo con un 9'5.
PROYECTO:
-Repito,esta forma de aprendizaje es muy amena y funcional,también este tema ha sido más divertido por el tema del concurso;nos lo pasamos muy bien y gracias a este proyecto hemos aprendido mucho. Valoro este ApP con un 10.
Amanda Torres Arana ha dicho que…
Hola soy Amanda Torres Arana de 1ESO C.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL
Yo sabía que la liga de verbos me iba a resultar un poco fácil, porque estudié mucho. Me he planificado estudiando los lunes la primera conjugación, los mmiércoles la segunda y los viernes la tercera. He creado diez tarjetas para la liga de verbos y tres plantillas para estudiar los verbos. La verdad es que ha sido muy fácil para mi, porque trabajé mucho los verbos. He logrado hacer una liga de verbos limpia. Al principio, me costó porque estaba un poco nerviosa pero luego me fue muy fácil. He aprendido a confiar más en mi. No me falta por aprender nada. Me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, por lo tanto me pongo un 10.

EVALUACIÓN POR E.B

Sabíamos que nos teníamos que preparar muy bien para llegar a la semifinal. En clase estudiábamos cada 10 minutos, y entrenábamos otros 10 minutos... Hemos creado las tarjetas para la liga de verbos. Nos ha resultado fácil, porque casi todos habíamos estudiado mucho los verbos. Hemos logrado llegar a la semifinal. No hemos tenido dificultades. Hemos aprendido a confiar más en nosotros mismos. No nos falta por aprender nada. Recomendaríamos a otros equipos que revisaran bien las tarjetas y que se lo tomaran más en serio. En general, nos ha salido mejor de lo que creíamos. Les pondría un 10.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Me encanta esta forma de aprender porque nos lo hemos pasado super bien y hemos aprendido muchísimo. También me ha gustado esta forma de estudiar los verbos porque haciendo exámenes es más aburrido y aprendes mucho menos. ¡Ojalá todos los profesores hicieran esta metodología! Me encanta esta forma de aprender, pongo un 10.

APARTADO

En este trimestre hemos trabajado los verbos, estamos aprendiendo mucho más con este método que con otros. Lo mejor es que hacemos como un concurso y nos motivamos. COMERÍAN modo indicativo, condicional simple, tercera persona, plural, él había salido, soñando. Creo que me merezco buena nota por el esfuerzo, lo trabajado y los materiales que he creado, y por la liga de verbos también porque nos salió bastante bien. Tengo muchas ganas de empezar el siguiente proyecto porque esta forma de aprender es la mejor y quiero ver más y más... Bueno este proyecto me ha encantado y espero que el siguiente me encante también y sea todavía mejor. Un cordial saludo.
Antonio Martín Colorado ha dicho que…
Hola soy Antonio Martín Colorado del curso 1º E.S.O. C.
Sobre el proyecto de la liga de verbos:
EV. INDIVIDUAL :
Pensaba que lo podría lograr , con la ayuda de los miembros de mi E.B. , necesité la cartulina y las plantillas de verbos que hicimos anteriormente , la práctica fue muy bien , aunque no tuve dias de ensayo ; no creía que llegaríamos tan lejos .
Quedamos los 1ºs , y no tuve dificultades he aprendido diferentes formas de verbos y nuevos verbos , como , COMPUTERIZAR . Me valoro con un 10.

EV. POR E.B.:
Creíamos que sólo pasaríamos la 1º ronda.habíamos repasado mucho , la coordinación fue buena , repartimos el trabajo y los materiales , y también fuimos muy organizados .
Aprendimos mucho sobre los verbos y cómo trabajar mejor en grupo , no tuvimos dificultades . Logramos quedar los primeros y vencer a 7 grupos .
Durante el período de planificación y trabajo estuvimos muy centrados . Valoro a mi E.B. CON UN 9'5 .

EV. DE PROYECTO :
como siempre , este proyecto ha sido muy ameno y "explicativo " , por así decirlo .
Nos ha servido mucho, sobre los verbos aprendimos muchas cosas; creo que se debe a esta forma de aprender . Valoro este proyecto con un 10
Elena Martin Colorado ha dicho que…
Hola soy Elena Martin Colorado de 1ºE.S.O. C.
Nos voy a explicar como me ha ido la liga de verbo a mi y a mi grupo de equipo base.
EVALUACION DEL PROYECTO:

EVALUACION INDIVIDUAL:
Pensaba que no lo podia consequir,pero estudiando y con un poco de ayuda de mis compañeros de equipo base lo he logrado,la planificacion me salio genial,me lo planee muy bien para hacer las tarjetas necesite:laplantilla de los verbos,cartulina... cuando;cuando nos toco concursar estaba muy nerviosa porque pensaba que no ibamos a salir de la primera ronda,gracias al estudio y al ensayo logramos quedar los primeros,no tuve dificultades,esta forma de aprender me falicita mas el estudio y aprenderme las cosas mas facilmente. yo me valoro con un 9.

EVALUACION POR EQUIPO BASE:
No creiamos que ibamos a quedar los primeros,habiamos estudiado,yo la coordinacion nos fue bien,aprendi bastante gracias a la forma de aprender,los materiales lo traimos todos los responsables,nos salio bien las cartulinas de los verbos,estabamos un poco nervioso cuando nos toco concursar,la planificacion fue muy bien. Esta forma es mas facil y practica para estudiar. Yo valoro a mi equipo base con un 9'5.

ApP:
Hemos trabajado muy bien,le doy las gracias a mi equipo base por ayudarme con las dudas,gtracias a mi equipo base todo salio mejor,todo nos salio mejor,la planidicacion gracias a mi que soy la coordinadora he repàrtido bien las cosas.
Me alegro mucho de que la profesora Raquel nos enseñe a todos los alumnos este metodo de estudio. yo valoro con un 10.
Anjuna Tattersall ha dicho que…
Hola soy Anjuna
Yo pensaba que podriamos conseguir una nota alta, porque hemos trabajado juntos y sabiamos sobre la terra de los determinantes.
Mi planificacion, fui muy bien porque hemos trabajado juntos para elegir el trabajo que ibamos hacer cada uno, yo hicelos tipos y el significado, y en el dia de la presentacion yo teniaque presentarlos.
Mi puesta, yo me puse un poco nerviosa por que no me gusta mucho hablar en publico, como entrente de mucho gente. Pero cuando me levante y empezo hablar estaba mejor.
Mis logros, hice la presentaion mejor que creia por que mis nervios fueron y podrea decido y no faller.
Mis dificultades, eran hacer mi parte al principio porque no enterdia como teniaque hacer la presentacion, pero mis companeros me ayudaron.
Lo aprendido, up aprendi los determinantes mejor por que cuando estaba haciendo mi parte aprendi los tipos mejor.
Lo que me falta aprender, es aprender mi parte para la presentacion mejor porque tenia que mirar la papel algunas veses. Porque podria hacerlo mefor si aprieto un poco mas.
Evaluacion de mi E.B6.
Sabiemos que podriamos hacerlo bien porque hemos trabajado y esforsado mucho.
Nuestro planificacion fue muy bien porque hemo conseguido lo que queriamos conseguir.
El texto que hemos creado fue muy organizado y hecho bien porque hemos hecho una partecadapersona y por eso dodiamos organizado bien.
Nuestros dificultadeseran encontrar a un cancion porque al principoi no sabiamos un cancion con los determinantes.
Lo aprendido era sabera haceruna presentacion en equipo mejor porque teniamos que presentar nuestro parte, pero hacderlo en grupo.
Lo que nos falta aprender es mejorar nuestro presentacion porque lo hicimos muy bien pero nos falta mejorarla un poco.
Lo que recomendamos es saber tu parte y saber trabajar en grupo tambien porque si no, no podemos hacerlo bien.
Nota 10
Evaluacion del proyecto.
Si, lo valora mucho porque es muy divertido.
Lo valoro mucho porque mi grupo se trajen mucho y son buenos companeros.
Si, es muy divertido porque si lo comparo con el ano pasado es mucho mas divertido. Nos has sal

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.