Ir al contenido principal

A POR EL CURSO 17/18


Nuevo curso, nuevos retos.

Siempre es igual y siempre diferente el inicio de un curso.

Arrancamos con la misma ilusión o más por dar un buen servicio a nuestro alumnado y a sus familias.

Grupos de 4º de ESO, 3º DE ESO Y 2º DE ESO serán los que trabajen con esta profesora cada disciplina en un proyecto: Si eres de 2º, realizarás una ronda de certámenes literarios y trabajarás con canciones de colores.  Que eres de 3º, te espera toda una ciudad con rincones de aprendizaje y una máquina del tiempo.  Para los de 4º, un árbol de oraciones compuestas y un taller de búsqueda de empleo entre otros.
Cuántas propuestas esperando en mi cajón que las hagáis vuestras y las llenéis de vuestra visión del mundo, vuestra creatividad, hasta que exploten como fuegos artificiales ante los ojos de todos nosotros el día de la presentación final.

Estoy deseando, de verdad, que vengan los días de lanzamiento de proyecto porque trabajar así me gusta y sé que os gusta; porque trabajar así es muy productivo y sé que os beneficia, porque trabajar así ayuda a todos y sé que es lo justo, porque trabajar así lleva al máximo al buen alumno y sé que no me olvido de ellos.

Eso sí, pongo una condición: sin esfuerzo, no habrá recompensa.  Ningún logro se consigue sin poner trabajo y subir la escalera del éxito escalón a escalón.

No estáis solos, la profe y un ejército de caminantes blancos, ay, perdón, en qué estaría yo pensando XD... Digo... mi ejercito de coordinadores van a motivaros, guiaros, organizaros para que cada Equipo Base engrane y trabaje como la mejor de las máquinas. Aprendemos por el camino a empatizar, a relacionarnos y a sacar lo mejor de cada compañero. Todos los talentos sobre la mesa.

¡A por todas, alumnos/as míos! Que esta profe os ayudará a llegar.
¡A por todas, alumnos/as míos! Que este centro os da lo mejor con toda su voluntad.
¡A por todas, alumnos/as míos! Que vuestras familias esperan que deis lo mejor de vosotros.


Alumnado del IES Cartima, ¡a por todas!

Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES DEL BLOG

LA LEYENDA DEL HILO ROJO Y RAQUEL

(Me lo manda una amiga muy querida,  Ana Cobos Cedillo   ❤️ Qué casualidades tiene la vida) Quisiera averguar dónde se encuentra esa tumba para visitarla. Será mi antecesora  🤔 ? RAQUEL Y EL HILO ROJO Existe una antigua tradición que consiste en enrollar un hilo rojo siete veces alrededor de la tumba de Raquel, la gran matriarca. Raquel, la esposa de Jacobo, después de muchos años de infertilidad, dio a luz a dos hijos: José, y más tarde Benjamín. Durante el nacimiento de Benjamín, Raquel falleció y fue enterrada en el camino entre Jerusalén y Belén, en la tierra de Israel. Después de enrollar el hilo rojo alrededor de su tumba, éste recibe poderes místicos. El hilo rojo se corta entonces en piezas y se lleva atado a la muñeca izquierda. Según la Kabbalah, la mano izquierda es el lado receptor del cuerpo y el alma. Al llevar el Hilo Rojo en nuestra muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras que rodean a la tumba de Raquel. También nos

COMENTARIO DE TEXTO VOLUNTARIO

Aquí os dejo un comentario de texto para aquellos que quieran perfeccionar su técnica y de camino subir un poquitín más su nota media final. Es el discurso con el que D. Mario Vargas Llosa agradeció que le concedieran el Premio Nobel de Literatura 2011: ELOGIO DE LA LECTURA Y LA FICCIÓN

PARA BACHILLERATO: COMPOSICIONES MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

Comenta el tipo de composición medieval que es cada una de las canciones que escuchas: Una es una canción del grupo de Papá Levante y la otra de uno de los cantantes concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur. Haz tu comentario y tendrás unas decimillas extra para el parcial sobre literatura medieval.