¿Es posible una alfabetización audiovisual del alumnado utilizando plataformas y/o redes sociales como TikTok?
Yo creo que sí y en este curso lo vamos a demostrar.
El alumnado de 2º de la ESO de mi centro desde el área de Lengua va a realizar una serie de prácticas que incluirán criterios de evaluación sobre la comunicación oral y escrita, criterios de evaluación sobre conocimiento de la Lengua y criterios de evaluación sobre Educación Literaria. A estos criterios le vamos a sumar los criterios comunes del Plan de Alfabetización Audiovisual a nivel de centro correspondientes a 2º de la ESO.
En 4º de la ESO, en la asignatura de LATÍN, vamos a participar de un proyecto interdisciplinar en el cual crear TRILEMAS sobre un mismo hecho natural. Lo va a presentar el filósofo/a griego que se preguntó acerca sobre él, el dios o diosa que protagoniza la explicación mitológica y el científico científica que le dio por primera vez explicación real.
Crearemos un hilo de vídeos en TIKTOK en los cuales se harán dúos y tríos entre estas tres figuras para responderse los unos a los otros y hacer aprendizajes transferibles de un contexto a otro.
En 2º, por ejemplo, estaremos midiendo competencias clave y criterios de los cuatro bloques. Lo podéis ver en la rúbrica que emplearemos.
Comentarios